Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom analiza los problemas de Resident Evil 6

Capcom analiza los problemas de Resident Evil 6

Quieren identificarlos y poder corregirlos en el futuro.
· · PC X360 PS3 

Capcom ha admitido que está "analizando las causas" de las ventas de Resident Evil 6 por debajo de lo que había previsto la compañía que atribuye, en causas generales, a diferentes retos surgidos durante el desarrollo, una organización inadecuada y una publicidad mal orientada.

"Estamos analizando las causas en estos momentos, que incluyen nuestras operaciones de desarrollo interno", han comunicado a los inversores. "Todavía no tenemos una conclusión definicia. Creemos que unas ventas globales de 5 millones de unidades muestran que es un juego popular. Sin embargo, creemos que los nuevos retos que afrontamos durante el desarrollo fueron suficientes para conseguir que fuera atractivo para los usuarios".

"Además, creemos que hubo una colaboración organizativa inadecuada entre departamentos de toda la compañía en relación a la publicidad, la promoción, la planificación y otros elementos. Tendremos que examinar estos resultados desde varias perspectivas".

El objetivo es "reexaminar nuestras operaciones internas para poder identificar las áreas que deben ser mejoradas tanto en lo referente al desarrollo, como con respecto a las operaciones de ventas y administración".

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

Hank_Scorpio · 09/02/2013 10:06
Cuando entiendan que existimos algunos que esperamos la versión Gold, y que no gustamos de los DLC sacacuartos, entonces, sólo entonces, tendrán una solución a su problema.

chuelchi · 09/02/2013 10:10
Yo creo que son muchas las causas. Además de los DLC, muchos salimos decepcionados con RE5. No es mal juego, pero es inferior en todo a RE4, y la gente salió un poco escaldada. Está claro que además está la controversia si debe ser un shooter o un survival

Jade Curtiss · 09/02/2013 10:22
Si os dais cuenta miran todas las perspectivas salvo las verdaderas,no se si es ignorancia hacia lo que de verdad quiere la gente o sinceramente no se ya que pensar,luego diran que DmC ha pasado lo mismo y tendran que mirar el porque,vamos es como un chiste malo o tomadura de pelo.

TitoFlecks · 09/02/2013 10:39
Aparte de los DLC saca cuartos, yo diría que se empeñan en hacer un juego que no es fiel a la saga en absoluto. Quizá el problema radique ahí. Yo soy uno de los muchos que han perdido el interés por sus títulos.

¿Estos son los que hicieron RE Remake y RE0, no?

Motenai · 09/02/2013 10:41
Capcom lo tiene claro, su estrategia es vender todo el DLC que puedan, lo que temen es que la plebe no compre el juego base, si solucionan este aspecto, que los incautos compren DLC sin necesidad de juego base, habrán alcanzado su objetivo.

Alexroyer · 09/02/2013 10:45
El problema Capcom, es que os habeis convertido en unos idiotas que quiere estafar al consumidor.

Schedar · 09/02/2013 10:45
Pero si tienen la solución delante de los putos ojos!!!!! Se llama : The last of us

Tlou es la evolución natural de lo que debió ser resident evil sólo que este último con zombies, si no es tan difícil coño!!!

Ahora que les jodan, menos mal que tenemos a ND ahí, que nos va a dar la continuación y evolución de una de las mejores sagas de todos los tiempos, resident evil. Y sin tanto asqueroso dlc.

Los estudios Japón están en las últimas, en cuanto ha entrado el resto del mundo en los videojuego y ahora no bailan las cosas al ritmo que ellos quieren que es a lo que malamente se habían acostumbrado...Zas!!!

Theokoles · 09/02/2013 10:57
Simplemente que sea lo que fue resident evil un survivol .Y un trabajo mas elaborado algo comoThe last of us nada mas verlo se nota la calidad.

arkonte · 09/02/2013 10:59
A quien mas le pone furioso esta noticia?

Prefiero un resident evil con camaras fijas que daba mas cague que esta mierda de disparos.

Es-inevitable · 09/02/2013 11:05
La solución la tienen en los foros de todo el mundo. Todos los fans llevamos intentando explicárselo mucho tiempo.

Abaddon_D · 09/02/2013 11:18
En cuanto se lean un par de foros y se lean que el personal está quemado con su politica de DLC's y que mas de una de sus sagas solo conserva el nombre de lo que fueron en su día, igual entonces ven un poco de luz al final del tunel....

-Noctis- · 09/02/2013 11:22
Yo solo me mantube enganchado en el juego en la campaña de leon, la de chris y jake me duro 2 meses de lo aburridas que me parecian y la de ada ni me he molestado en jugarla todavia, ya ni me viene ni me va... Esto no me a pasado con ningun resident evil ni siquiera con el 5. Capcom. Lo habeis hecho muy mal.

RVl0 · 09/02/2013 11:24
Esto mismo dirá squarenix cuando se la pegue por tercera vez con su truñologia de FF13 y diga por que?
Porque los fans llevan años pidiendo FF Versus,FFX Hd y Type-o y no quieren un juego casual y comercial como pasa con los RE que se han salido de lo que eran originalmente que eran survivol horror en este caso y Jrpgs en el caso de FF y se han convertido en COD de entregas a anuales

Tarutaru · 09/02/2013 11:31
Yo solo he jugado la campaña de Leon y un poco la de no recuerdo quien ya xD.
Para mí el problema esque parece de todo menos un RE. Sinceramente, creí que el juego era uno de guerra, con su sistema de cubierto,accion y escenas INEXPLICABLES a raudales y un tufillo a palomitero que tira para atras.
Realmente no me dieron ganas de jugar nunca más y gracias a dios que el juego no era mio.
Además de que no entiendo porque hacer la saga con la camara tras los hombros". Se pierden las camaras antiguas donde estaban estrategicamente puestas para crear más ambiente, se han perdido los sustos, la accion pasa a primer plano cuando antes no lo era.
Hay lugar para todo, para ser Survival y para ser Horror... pero no para ser un juego de acción sin más.
Como bien decian por ahí, que hagan un remake como el 1 del RE2 y verás como venden veras...

Pokoyoko · 09/02/2013 11:38
RE 6 es un buen juego, pero no un buen RE...como juego de acción es muy bueno, al nivel de Gears of Wars, pero como RE es el peor de la saga, y esto se debe a que Gears of wars era desde un principio un juego de acción y RE era un survival horror...lo que tienen que hacer es dejarse de tanta modernización y tanta "innovación" y volver no a las raices, pero si a darle a resident evil la atmosfera terrorífica y con puzzlesque fué, aunque eso ya sea imposible completamente, por que la franquicia al igual que con Finalf Fantasy, esta herida de muerte...

Rukoko · 09/02/2013 11:40
Una colaboración organizativa inadecuada entre departamentos de toda la compañía en relación a la publicidad?? Ahora resulta que la publicidad ha sido la causante de las pocas ventas... Despierta Capcom! Que si haceis mierda por mucho que la querais poner bonita a muchos no nos la colais.
Volver al origen del survival horror de una pu**a vez y dejaros de paletos con mascaras de payasos y armas..

darkant · 09/02/2013 11:42
Para mi el principal problema (aparte de convertir el juego en un shooter) es que se notaba que el juego estaba hecho a trozos. Han querido hacer el juego a toda prisa metiendo a centenares de trabajadores pero no han sabido coordinarlos bien, por no decir que han querido abarcar de todo en un mismo juego.

Se nota un huevo que por ejemplo las fases de vehículos estaban desarrolladas aparte y luego unidas, porque es en estas fases donde el juego pega un bajón de calidad enorme.

Es que han querido abarcar todos los géneros en el juego y esto no suele funcionar. Han querido meter momentos survival, con momentos de persecución tipo Uncharted con momentos de acción pura a los Gears of Wars y todo ello manteniendo la misma jugabilidad para todo, lo que hacía que el control fuese un caos. En este sentido aunque Resident Evil 5 era más uniforme, tenía fases de pura acción que no desentonaban tanto con las fases más tranquilas del juego, por no hablar que la escena del coche estaba mucho mejor implementada.

VICTOR_MAGAN3 · 09/02/2013 11:46
los RE han perdido la magia y lo han reemplazado todo por una historia lineal, vacia en el fondo y han querido unir lo más popular del momento como son los callofduty o godofwar, uno puede picar una vez (RE5) o dos veces (RE6) pero ya veremos cuantos compran la próxima entrega... uno compra un producto esperando una cosa y se encuentra con otra diferente e inferior a lo que aspiraba, no se puede jugar con la ilusión de la gente toda la vida señores;)

Marluxia_PZ22 · 09/02/2013 11:47
Se lo digo yo y que vaya por delante que RE6 me gustó pero no está exento de fallos:

- Mejor guión.
- Jugabilidad más definidida, no un extraño híbrido entre acción y survival, fallando al final en las dos.
- Vuelta a sus raíces, es lo que los fans piden, del nombre puedes vivir durante un tiempo pero a Capcom se le está acabando (lo mismo le pasa a SquarEnix).
- Control mejorable y más acorde con lo que quieres ofrecer.
- Cambiar la política de los DLC o, que coño, directamente eliminarlos.
- Escuchar a los fans y prostituír menos la franquicia, con la cantidad de críticas que se han vertido manda cojones que digan que "estamos analizando lo que falla". Como si no lo supiérais.

Y repito, RE6 no me pareció mal juego, de hecho me pareció infinitamente mejor que el RE5 (para mí ese el peor de la saga), la sexta entrega tenía buenas intenciones y buen material, pero les faltó rematarlo mejor.

RafaInAction · 09/02/2013 11:49
¿El problema? el nombre... Capcom el nombre...

Lubiel · 09/02/2013 11:51
Yo les identifico rápido el problema. Aver Capcom, resident evil es una saga survival horror, NO SHOOTER. Si vuelven los puzzles, lugares lúgubres, zombies, sustos y suspense, problema resuelto. Así de fácil.

karmatrix · 09/02/2013 11:59
El fallo que han tenido es querer atraer al publico general traicionando vilmente a los fans auténticos de la saga y haciéndome un juego de pegapalos shooter con el sobrenombre de RE6. que vuelvan a lo clásico, de sustos y zombis y yuyu.

elmortadelas · 09/02/2013 12:07
mas puzzles y mas zombies y k pongan mapas gratis para el modo mercenarios, k solo hay 3

gerard78 · 09/02/2013 12:15
menudos inútiles de mierda que son los japoneses, llevamos años diciendo que no queremos este sistema de juego y ellos erre que erre.
aún así están buscando solventar los errores sin hacer ni puto caso a los seguidores de esta saga.

siht1 · 09/02/2013 12:19
Resident evil 6 tiene tantos problemas que mejor hacer borron y cuenta nueva...

moisesiho · 09/02/2013 12:19
Una puta mierda de juego el cual lo tngo cogiendo polvo,nunka mais,a part d q es un puto shoter en tercera persona ya podian arreglar la puta camara q dios menuda puta mierda q incomoda es

vaol · 09/02/2013 12:25
con esto nos dicen que no piensan volver al survivor horror. Siganle hechando la culpa a su marketing que pena no mas resident evil de los buenos (1 2 y 3 los mejores que jugue)

Rod Aran · 09/02/2013 12:26
Cuando entiendan que lo atractivo de RE era la simpleza de encontrarse encerrado en una misteriosa casa llena de zombies, entonces solucionaran los problemas que tienen con la saga.

Reset total. A tomar por culo los cuarenta mil secundarios, el ridículo guión y todo el rollo ese que se llevan con las agencias de nombres absurdos tipo BSAA, etc...

Un jambo delante de una abandonada mansión victoriana se adentra en ella tras oír un disparo. Y ya. Punto. No hace falta nada más.

Zelgalad · 09/02/2013 12:27
A mi la campaña de Leon me parecio un dolor de huevos, El control se me hizo incomodisimo, al menos para mi. La combinacion control   espacios estrechos   hordas de zombis a melee me parecio muy mal llevada.

Luego me puse la de Chris y hasta la disfrute oiga, un shooter mas del montón por los que no pagaria mas de 20€, pero se me hizo entretenida.

Menos mal que lo alquilé en vez de comprarlo xD.

No os preocupeis, que Crapcom sabe como arreglar esto. RE7 sera un semi-reboot, ubicado en el universo de las peliculas de la Jovovich, con mas tiros y mas dlcs.

Antonio23 · 09/02/2013 12:30
-Resident Evil debió seguir la linea del 4 no mutar mas y dejarlo como juego de acción , el miedo y el suspenso en los juegos actuales existen , ya varios los han demostrado  (DS y TLoU)

-Los juegos de acción de RE tampoco son malos , pero debieron dejarlo para las sagas no numéricas para ofrecer algo mas variado y no una mezcla de estilos que a la gente confunde y molesta.

-Los Puzles que tanto piden los tradicionales , se pudieron poner porque los puzles del 1,2,3 y CODE: VERONICA tampoco eran tan elaborados pero eran buenos para tener variedad en el juego y eran entretenidos.

-Y creo que si no querían que la gente lo tilde avaros y ladrones , sus DLCs no debieron comer parte de la historia como si lo hizo el 5 y estoy seguro hará el 6 con Carla , simplemente limitar sus DLCs a mapas.

Verdad me olvidaba mencionar Vandal , hace varios días Capcom ya solto 2 videos de la jugabilidad en PC de Resident Evil 6 ¿ Donde esta ?

Zenky12 · 09/02/2013 12:44
volved a las primeras 4 entregas y hablamos....

Fen · 09/02/2013 12:56
Que ridículo. No es necesario buscar nada, solo escuchar lo que se les esta pidiendo. Podrían gastar la mitad de recursos de los empleados en RE6 en hacer un juego como los de antes, y tendría mucha mas aceptación.

La única pega es que para eso necesitarían el talento de hacer un juego especial, quizás es lo que les da miedo.

mizoga · 09/02/2013 12:58
Para mi basicamente es que no tiene personalidad alguna como juego xk cualkier rasgo caracteristico de un resident evil desaparecio por completo. Teniendo una saga tan consolidada y sabiendo que era lo que hacia de ella especial, lo dificil era cagarla tan bien como han hecho ahora. Conclusion: demasiados inutiles trabajando para capcom

Norris · 09/02/2013 13:01
Esta claro que hacen oidos sordos,porque las razones reales ya las conocen,y aún así han vendido la friolera de 5 millones de juegos,que se den con un canto en los dientes.

Kurtelle · 09/02/2013 13:09
[quote]"Además, creemos que hubo una colaboración organizativa inadecuada entre departamentos de toda la compañía en relación a la publicidad, la promoción, la planificación y otros elementos. Tendremos que examinar estos resultados desde varias perspectivas".[/quote]

Pero qué mierda me estás contando?
Os está diciendo todo el mundo que el problema es que Resident Evil ha dejado de ser un survival-horror para convertirse en un puñetero juego de disparos!

zoggy · 09/02/2013 13:09
pues me ha gustado resident evil 6, tal vez deberian pulir el control y la camara un poquito, pero por lo demas, yo no lo veo tantos fallos...esque vamos, segun la situacion de la historia en el juego, exige esa accion...
por ahora solo me he acabado la campaña de leon, y que quereis que os diga, me ha gustado bastante, me ha parecido un muy buen juego, con todas las orteradas de la saga, con un final boss tocapelotas y una historia normallilla.  pero beno, joder, son 4 capañas con 4 finales diferentes...cojonudo
no se que problema veis a este juego la verdad...tal vez es que recordais demasiado bien los antiguos...porque no eran para tanto (ni tenian puzzles dificilisimos , ni habia mas tension, ni sustos ni nada de nada... tal vez sea que los jugasteis muy niños)

Jefe_Maestro_777 · 09/02/2013 13:16
O sea.. ¿en serio se estan comiendo el tarro con que ha sido por mala publicidad del producto y demas tonterias?

De verdad que yo alucino pepinillos.. es como si fuera una broma de muy mal gusto y dentro de un rato subieran otra noticia diciendo: "Ahahaha vale esto es una broma, podeis mirar a las camaras que os estan grabando detras y a los lados.."

¿De verda todavia no se han echado un vistazo a los cientos de miles de comentarios en foros y demas, dando el motivo, que yo opino que es el de mas peso, que es volver a la raiz de la saga de una vez?

Ya hablando en serio.. Deberian dejarse de tanto DLC, porque les da la gana de comerse un trozo de la historia, y volver ya a los origenes del juego.. Mejorar el sistema de jugabilidad de los 3 primeros, no era malo, pero torpe. Y dejarse de tantos tiritos y chorraditas de accion.. que les gustara a 4 gatos, pero a la inmensa mayoria, para shooters ya tenemos los Call of Duty y demas..

Para terminar solo digo.. Resident Evil Remake, graficamente daba miedo con la iluminacion y la atmosfera que creaba, para estar en una consola de la generacion pasada,  y era justamente como debia y debe ser un Resident Evil.. Solo asi Capcom, solventareis el problemilla de las ventas..

Link_20 · 09/02/2013 13:16
[respuesta:36]Tampoco eso. RE4 tambien dejó el survival para tirar hacia la acción y es un JUEGAZO.

El problema de RE6 es que es MALO en todos los sentidos, tanto en survival (que no tiene nada) como en juego de acción.
Hasta RE5 (y mira que es fuerte esto xD) es más RE que el 6.

Cualquiera puede si quiere bajarse la demo y pasarsela sin gastar una bala (y si, matando a los zombies)...

El problema es que el juego es malo en todos sus apartados, no tienen que buscar más.[/respuesta]

SergiopatiN · 09/02/2013 13:17
creo que son evidentes los problemas
-inexistencia (quitando la mitad de la campaña de leon) del survival terror de resident evil
-el robo de los dlc
-la fama que tiene campcom

gerard78 · 09/02/2013 13:20
el problema que tienen estos mierdosos de capcom, es que siguen con su mente se solventar los problemas de resident evil 6 pero pensando en atraer los jugadores de call of duty. me parece que estos son capaces de sacarnos resident evil 7 al mas puro estilo left 4 dead.

megane69 · 09/02/2013 13:28
Capcom, no os molesteis en analizar que es lo que ha pasado, ya os lo digo yo SURVIVAL HORROR

El_Robe · 09/02/2013 13:30
El problema son los dlc, el juego me gusta y me parece interesante, pero como intuyo que va a estar incompleto me espero a que lo lancen enterito y además aprovecho la mejora de precio, esa es la razón por la que he sudado del juego, no digo que todos pensemos como yo, pero en mi caso es así.

VELVET UNDERGROUND · 09/02/2013 13:34
El problema es que no saben ni por dónde les da el viento. Salvo un RE 2 Remake, actualmente todo lo que venga de estos pollos me hace bostezar... :sigh:

Castiel39 · 09/02/2013 13:38
Lo gracioso de todo esto es que si hubiesen seguido con la mecánica de los juegos de PSX  los mismos que critican los Resident Evil modernos (4, 5 y 6) estarían diciendo "la saga está ya muy quemada, queremos ver cambios". Si la dejan como está, mal y si la cambian está prostituida, no estoy defendiendo a Capcom ni mucho menos, pero está claro que hagan lo que hagan la mayoría seguirá quejándose. Esto mismo ha pasado con Devil May Cry por ejemplo, el 4 dejó las cosas como estaban y es uno de los peores valorados de la saga, pero ahora DmC ha intentado hacer algo distinto y también lo han machacado solo por el hecho de no ser el mismo Dante de siempre.

Manada de trolls hechandose encima de mi en 3...2...1...

tijuet · 09/02/2013 13:39
[respuesta:39]Resident Evil 5 no es más RE que el 6 ni en pintura.

Solo las Campañas de Leon y Ada ya son mas RE que todo el 5. Solo las partes de Leon más pausadas por oscuridad, ambientación y pocos enemigos(si ya se que a medida que avanzan eso cambia) o la campaña de Ada que es bastante más pausada, zonas con menos enemigos y algún puzzle, superan de calle en este aspecto al 5.

Luego podemos entrar en debates de si en general es mejor o peor juego.

El problema es que es muy dificil conseguir juegos que vendan bien y dejen a todo el mundo contento. ¿Que RE 6 tiene problemas y defectos? No lo dudo. Es más para el tipo de juego de acción el control tiene fallos, la cámara era mal(almenos con el parche algo han mejorado en esto) y muy lineal. Pero volver a meter cámara fija, un personaje en una mansión, laboratorio y que pase lo mismo de siempre, osea que se escape un virus, no es la solución. Después del Veronica y los 2 de Cube quedo claro. Es más si a dia de hoy hubieran seguido con ese mismo guión las quejas serian al revés. Todo seria, joder Capcom innova un poco que siempre es más de lo mismo. Queremos cosas nuevas. Y la gente echando bilis de porque se ha usado la misma formula una y otra vez, llevando la saga al declieve.

En el 4 mostraron que se puede cambiar y seguir siendo un gran juego y que se le considere un buen RE. En cierto modo en el Revelations(que no dista tanto del 4,5 o 6 como algunos quieren hacer ver) tambien lo han demostrado. Asi que el camino es fácil. Una mezcla de los clásicos y los nuevos de acción(5 y 6) funciona. Ahora bien, hay que buscar el equilibrio que seguramente tenia el 4 y en ciertas partes tiene el Revelations. Vamos, zonas más tranquilas, ambientación oscura, soledad...  Y sensación de exploración(que al final sigue siendo lineal pero almenos puedes dar vueltas y vueltas, con la sensación que no es lineal) junto a zonas de acción. Pero de forma más mesurada y bien estructuradas y repartidas.

Saludos.[/respuesta]

gerard78 · 09/02/2013 13:48
[respuesta:46]solo el dlc de la mansión del resident evil 5 da mas miedo que todo el resident evil 6.[/respuesta]

Brokenotes · 09/02/2013 13:55
RE6 es un experimento.
Han hecho un mezclote de géneros para intentar llegar a muchos tipos de jugadores distintos y al final les ha salido algo que no tiene un público definido.
Es demasiado complejo para los que buscan juegos de acción simples y demasiado simple para los que buscan aventuras complejas.

Además de eso, lo de los DLC y la campaña de boicot de los medios occidentales hacia muchos juegos japoneses que hay últimamente han empañado el lanzamiento del título.

Garo · 09/02/2013 13:57
Si,todo el rato saliendo los enemigos esos con el ancla,que son el unico que hay,aparte de wesker,uf,da un miedo...no da miedo ninguno de los dos,pero si hay que escoger cual se parece mas a un re antiguo,las campañas que han dicho antes tiene mas de re que el 5

DankoDDUF · 09/02/2013 13:59
A los seguidores de la saga RE nos gustan los Survival Horror no esto que nos habéis intentado colar con RE 6

Ragnar- · 09/02/2013 14:10
Los resumiria en "Cria Fama y acuestate a dormir"
Algunos puntos serian mejorables,pero RE6 es de los pocos juegos que valen los 60-70 pavos que cuesta.

Axel_Luciano · 09/02/2013 14:16
cuando jugue re 1 y 2 nunca me imagine que una decada después estaría matando personas con mascara de payaso y ametralladoras...

CacaManPowa · 09/02/2013 14:22
El juego parece roto, por muchos sitios ademas...

¿Que es eso de matar al jugador sin previo aviso? Ah, que habia un tio con bazooka ahi arriba? Guay. Ah, ahora me matais en una QTE donde no me decis que botones he de apretar hasta una fraccion de segundo antes de que me maten? Genial Capcom.

Luego el tema de escenarios... Son muy poco creativos, e incluso tontos... Lo pongo en spoiler: [secreto]¿UNA CATACUMBA DE HACE MILES DE AÑOS, CAPCOM? ¿EN PLENA NORTEAMERICA? ¿LLENA DE ZOMBIS MILENARIOS CON ARMADURAS TEMPLARIAS? ¿Y COMO QUE SALEN ZOMBIS DE LAS TUMBAS? ES RIDICULO JODER[/secreto] No solo son pasilleros (que esto no tiene porque ser malo) el problema radica en que tienen pocos obstaculos y los enemigos no montan situaciones ingeniosas ni que te obliguen a resolverlas de manera distinta a la habitual...

Los enemigos son zombis. Son tontos y torpes. Alguno tiene un ataque de creatividad y se vuelve agil o empieza a correr en circulos como un pollo decapitado. No me parecen mal, son zombis after all. Pero los J,avos... Los J,avos son los peores enemigos de la historia.

Apenas se esconden, disparan sin ton ni son, muchos podrias pasarlos corriendo a su lado y les sudaria la polla si las secciones de los niveles no estuviesen bloqueadas hasta eliminar a todos los enemigos... Por suerte, alguno de ellos mutan y suponen algo de variedad.

Como los enemigos son unos ceporros, tienen que recurrir a subir la dificultad artificialmente... Puedes pasarte capitulos ENTEROS sin ver ni una sola hierba verde. O de repente descubres que no tienes municion, porque los enemigos son esponjas de balas y solo sueltan unas mierdecitas de piezas de ajedrez que hacen las veces de dinero y que sirven para comprar habilidades...

"Uhhhh no somos capaces de hacer enemigos finales.. Dificiles o por lo menos dignos. ¿Que hacemos Jefe-San?"

"RESPAWNEAD ENEMIGOS, SIN PARAR!!! QUE NO DEJEN DE SALIR ENEMIGOS!!! ¿VES ESE JEFE FINAL GIGANTE? RODEALO DE ZOMBIS O DE TIOS CON METRALLETAS, QUE NO DEJEN DE SALIR Y DE ATOSIGAR!!!"

Se ve a la legua que no pudieron hacer enemigos que supusiesen una gran amenaza o con un moveset digno y recurren a trucos sucios de racaneo de municiones y vida y respawneo de enemigos....

En fin, estos son los grandes problemas que le veo al juego. Jugablemente esta roto. Resident 4 y 5 si funcionan bien, veo mas trabajo y mejor medida en los enemigos. Ademas incluso en Resident 4, que es un juego de la pasada generacion, del 2004, veias facilmente 10-15 enemigos a la vez en pantalla, produciendo una sensacion de agobio terrible. No era miedo de "ay que susto" pero si te mantenian en tension. En Resident 5 tambien se producian situaciones asi.

Pero en este Resident 6... En pocas situaciones te ves asi de comprometido.

kulebrass · 09/02/2013 14:32
Quizás sea porque en la carátula pone Residente Evil 6, pero en esencia, no es un Resident Evil.

Trotamundos_Solitario · 09/02/2013 14:33
Lo primero es escuchar a los usuarios.

SoulFenrir · 09/02/2013 14:35
El principal BUG de RE6 es simplemente que como juego es una puta mierda.

Cuando arreglen ese bug pues RE volverá a molar.

Deathlain · 09/02/2013 14:37
Solo hay un problema... NO ES UN SURVIVAL HORROR.

Fujy · 09/02/2013 14:41
En estos momentos Capcom es la escoria del videojuego y el RE6 la bazofia mas grande de los últimos 5 años, toma los problemas y solucionalos Crapcom.

Rulete · 09/02/2013 14:45
La saga, si contemplas el primer juego y el último, ha dado un giro radical, para muchos a peor. Ojalá volvieran a sus orígenes.

Javitxu-boqueron · 09/02/2013 14:50
Los listillos de turno, que sois muchos de aqui, lo que teneis que hacer es comprar masivamente RE Revelations cuando salga en ps360,porque de hecho este RE que según muchos de vosotros si se ajusta al survival horror clásico TAMPOCO es que haya roto en ventas en la 3ds precisamente (y no por culpa de la máquina) Es decir,que ni sabeis que quereis...el verdadero fan y amante de RE lo que quiere es una aventura de terror,con gran guion,buenos puzzles y mucha tension y claro buenos combates sean javos,infectados,zombis o lo q sea..pero q sea una aventura intensa.Resident Evil 6 reunio muchas de esas características con algun q otro elemento cuestionable(secciones CoD o ausencia casi total de puzzles) pero como aventura de terror es soberbia en giros argumentales,duración,doblaje,jefes finales,escenas cinemáticas y jugabilidad..es decir, todo lo q un buen fan de RE puede pedir,el q quiera volver a pasillos desolados,5 balas en inventario,2 lentos zombis y una araña cada 10 minutos d juego que desempolve su psone

Mr.Bushido · 09/02/2013 14:56
Vandal podrias poner en las noticias, que Capcom saco una encuesta preguntando a la gente cual es tu personaje preferido de Street Fighter

http://www.capcom-unity.com/combofiend/blog/2013/02/05/street-fighter-character-poll

Brokenotes · 09/02/2013 15:01
Que manía con el SURVIVAL HORROR!!

Señores, ningún survival horror ha pasado nunca de los 2 o 3 millones de copias.
RE6 habría vendido menos aún si hubiese sido un survival horror.
Eso es INSUFICIENTE para una franquicia a día de hoy.

Si queréis juegos de terror, buscadlos en otra parte.
[b]Una franquicia que tiene media docena de adaptaciones al cine, atracciones de parque temático, tres toneladas de merchandising y un quintal de entregas a lo largo de 17 años no puede permitirse volver a ser un juego minoritario como son las aventuras de terror.[/b]

Decanime · 09/02/2013 15:06
creo que deberían despedir al japones que dijo:  "Los zombies también pueden aprender a utilizar armas" fuck... Survival Horror es lo que se necesita

alstarsbox · 09/02/2013 15:11
¿Se sabe algo de una posible edicion completa o parecido?

KaPiTaN · 09/02/2013 15:14
El problema es q el juego es una mierda, queremos un ressdent clasico.
El verdadero resident evil del año pasado fue Revelation, estoy seguro q con todo lo q lleva vendido en 3ds y lo q va a vender este año en las demas, va a superar claramente en ventas al 6.

jarapica · 09/02/2013 15:15
Brokenotes tiene mucha razón, y mira que yo soy de la old gen, a mi me encantaban los antiguos RE, pero simpre pensamos en nosotros cómo usuarios y muchas veces nos olvidamos o no tenemos en cuenta que los que hacen videojuegos al final són empresas y tienen que vender. Alguien recuerda algún survival horror ésta generación con 5 millones de ventas? Hay que asumir y aceptar que ha cambiado el tipo de jugador y en consequencia la industria del videojuego también.

Ragnar- · 09/02/2013 15:17
[respuesta:62]No,si eso se venderia mejor que el juego actual,¿No lees los Foros?Los Fans del Survival somos mayoria aplastante....Hasta que sale un Survival y vende una puta mierda.[/respuesta]

Antonio23 · 09/02/2013 15:22
Recuerdo cuando jugaba Resident Evil 4 y había 3 escenas al inicio del juego que tenias que que usar la astucia para sobrevivir ( si jugabas en hard ) .

-Cuando te atrapa el alcalde por primera vez y apareces en esa casa solo con el buhonero y tienes que sobrevivir a todos los ganados de la zona con tu pistola , escopeta y munición que a simple vista era insuficiente.

-En el salon central del castillo con todos esos iluminados atacando de todos lados y ademas tenias que proteger a Ashley que no muerda.

-Proteger a Ashley mientras rompia la puerta con la piedra gigante en la ultima seccion del juego.

Ese tipo de accion en un juego nunca lo volvi a ver en RE5 ( tal vez al inicio del juego cuando tenias que aguantar al Ejecutor ) pero en el 6 eso fue nulo .

Osea si querian irse a la acción , ese tipo de acción como mencione arriba hubiera sido genial pero con lo que es ahora a nadie le da ganas de volver a rejugarlo y por ende el juego se torna aburrido .

Ragnar- · 09/02/2013 15:25
[respuesta:68]Salvo cuando estas en la Cabaña de la Montaña con Sherry y Jake,salvo cuando aparece el Ustahnak que es indestructible como Nemesis,salvo cuando estas en el Submarino con Ada y es mejor huir de los enemigos colmena,salvo,salvo,...[/respuesta]

Fei_Wong · 09/02/2013 15:33
Llevan diciendo lo mismo siempre, yo despues del 5 no he tocado otro RE, a ver si algun siglo sale algo a la luz del proyecto Zwei de Mikami, que para cuando se anuncie una screenshot ya estaremos jugando a la PS7.

Brokenotes · 09/02/2013 15:43
[respuesta:63]El primer juego en el que recuerdo haber visto zombies con metralletas no era japonés, era el Alone In The Dark 2.[/respuesta]

Lobosolitario · 09/02/2013 15:45
Déjate de rollos, no hay causas, sólo hay una causa: no haber hecho un RE como los de antaño, punto.

Link_20 · 09/02/2013 15:52
[respuesta:46]Ya te respondieron con lo del castillo del 5 xD
Pero vamos, que personalmente lo veo más RE el 5 que el 6. Luego cada uno con su opinión. Pero desde luego, si un 33% es más RE, pero el otro 67% no...[/respuesta]

Decanime · 09/02/2013 15:54
[respuesta:71]me referia al empleado japones que dio la idea de poner zombies con armas xD[/respuesta]

JorgeXile · 09/02/2013 16:01
El problema es esencialmente que han cambiado de genero una saga ... es como si de pronto call of duty se convierte en un juego de rol japones ... no creo que sea tan dificil de entender

jarapica · 09/02/2013 16:08
Es que no és la única que han pasado a la acción, también está DEAD SPACE, ya lo he dicho antes, y me reafirmo, cuanto podrían vender si lo hiciesen survival horror? un millón? dos cómo máximo? compararlo con 5.

Los jugones de hoy en día quieren acción y no complicarse mucho, creeis que no sacarían survival horror si vendiese? Pensar en la mayoría de compradores actuales (y olvidaros de los usuarios del foro, representamos una pequeñísima parte) y analizar si prefieren acción o survival.

Oye que soy el primero en desear estar equivocado y volver al Survival Horror antiguo, pero viendo cómo está la industria hoy en dia, lo dudo mucho.

EDIT: No he jugado al revelations, pero por lo que he leído, tampoco es que sea mucho survival horror, algo si tiene, pero lo justito vamos. Es así? alguien qué me lo confirme?

Salud¡¡¡¡¡¡¡

shin22 · 09/02/2013 16:09
aunque RE:6 no es mal juego, no es lo que los fan esperan de un resident evil, a este juego en vez de RE:6 lo llamas pepito de los palotes y en vez de infectados pones otro enemigo, hubiera incluso vendido mas, pero como resident evil, no pago por el, al menos por hacer presion y que se den cuenta de lo queremos los seguidores de su saga desde que lanzaron el 5

solo espero que con revelations la gente se vuelque con el, para dejarselo aun mas claro

ira · 09/02/2013 16:12
Yo sólo pido que si quieren hacer un shooter que lo hagan bien, en vez de esta basura ortopédica e incómoda que hacen pasar por juego de acción.

Kylo_Ren · 09/02/2013 16:13
Sin DLCs y que sea de  terror... ¿ok?

ALinkToThePast · 09/02/2013 16:21
Shinji Mikami vuelveeeeeeeeeeee

tijuet · 09/02/2013 16:31
[respuesta:53]Pues no se a que RE 6 habrás jugado. Solo en la campaña de Leon hay más de una vez que tienes que dejar algunos zombies vivos porque hay demasiados y no tienes tantas balas.  Pero es que a más no hay quien os entienda a veces. Por un lado pedimos más survival y menos munición y armas y ahora resulta que te quejas de que te quedas sin balas. ¿No queriamos un resident más clásico en este apartado?

Los enemigos del 4 o 5 son tant tontos o más que los del 6. Si es que incluso se paran delante tuyo para que tú puedas dispararles sin tener que moverte. Ah! espera! Que solo puedes disparar si estás parado.

En lo que si estamos deacuerdo es que en algunas zonas el respawneo infinito era bastante tocacojones XD

Yo es que me he visto en situaciones más apuradas en este 6 que en todo el 5.

Saludos.[/respuesta]

tijuet · 09/02/2013 16:36
[respuesta:65]Sigo diciendo lo mismo que ya he comentado en muchas ocasiones. Yo me he pasado el Revelations y es un juegazo sin duda. Pero no es un resident tan verdadero como muchos van diciendo o esperan. Es más, se asemeja más a los últimos que a los primeros. Que tiene partes con ambientación oscura, soledad y sensación de clásico si, pero no es ni mucho menos todo el juego.

Ya veremos si supera el 6 en ventas. No lo tengo tan claro. Ojala que si porque el camino a seguir es una mezcla como hace este Revelations pero con más equilibrio que por mucho que tengas esas zonas con "estilo clásico" tiene muchas de tiros a saco. Vamos un mejor equibrio entre "estilo clásico" y "moderno de acción"[/respuesta]

[respuesta:68]Habla por tí. Yo me lo he pasado más de 1 vez. Y conozco unos cuantos que tambien. Y fans de los clásicos. Asi que el a nadie le da ganas de rejugarlo es mentira. ¿Que a tí te parece aburrido? Es aceptable. Pero TÚ gusto no es el de TODOS. [/respuesta]

[respuesta:73]Hablamos del juego en si. No de los DLC's que sacaron después y que supongo vendrán en la gold edition. Porque si hablamos con los DLC's, ¿porque no comentais tambien que el otro dlc son tanto o más tiros que el 6? Aparte que ¿quien nos dice que no van a sacar un DLC con más survival para el 6? Y hablando del Lost in Nightmares, es una castaña de DLC. Su duración no es corta no, si no lo siguiente. Encima 1 único tipo de enemigo. Es una lástima porque tenian una parte que bien aprovechada si que daba por un DLC muy bueno, pero no. Y te lo dice una persona que lo ha jugado y que es fan de los primeros RE. Si algunos os contentais con eso, ahora entiendo muchas de las criticas que hay por aquí[/respuesta]

MGOfor3ver · 09/02/2013 16:52
Es un juego de mierda, corrijan eso :)

Antonio23 · 09/02/2013 16:58
[respuesta:69]-Escena donde simplemente tienes que estar en la esquina de la casa y puedes vencer hasta con golpes a los enemigos en el caso de Jake.

-Usthannak? con el es solo correr , correr , correr , dispararle en el enfrentamiento de 4 , correr , correr , correr y al final vencerlo a golpes .

-Con Ada es solo correr hacia el agua y listo se acabo todo el camino de escapismo .

Vez alguna escena de RE6 que los enemigos te hagan sudar la gota gorda , pues yo no lo veo porque si te falta municio simplemente mato a 1 Javo o zombie y como piñata mexicana me suelta municiones a montón.[/respuesta]

Ragnar- · 09/02/2013 17:13
[respuesta:84]Los puntos que rebates se pueden aplicar a las escenas equivalentes en Re2,Re3 y Re4,Re5;los 2 primeros con los enemigos indestructibles,el tercero y cuarto con las escenas que suceden dentro de una casa rodeada de enemigos.
[quote]Vez alguna escena de RE6 que los enemigos te hagan sudar la gota gorda [/quote]
Juega un poco con los niveles de dificultad,sin necesidad de jugar en No Hope,las pasaras putas para sobrevivir.[/respuesta]

MrSmi7h · 09/02/2013 17:56
Los problemas de RE: su público, ha sido así desde siempre.

Cesarmgc · 09/02/2013 18:18
Yo creo q todo esta malo xD

JAVOMAN · 09/02/2013 18:19
Muy mal por Capcom.

Genya Arikado · 09/02/2013 18:54
como que deberían hacer mas juegos a la vieja usansa en lugar de hacer....lo que hicieron con el 6.

Satokon · 09/02/2013 19:06
Sera posible...

1) Que vuelva el survival horror, con escenarios oscuros y estrechos, sustos, poca municion y pocas posibilidades de curarse, dificultad, agobio y tal.

2) Mas puzles y exploracion y menos accion, nada de tiros a diestro y siniestro.

3) Que se dejen de DLCs sacacuartos y gilipolleces.

Y ya esta. Pero que mas da, esta saga ya es insalvable.

Hector Hall · 09/02/2013 19:08
Menuda palabrería barata en torrente....que si administración, que si colaboración, que si publicidad y marketing...

El problema del RE6 es que es un juego tirando a malo. El motor es estirar el del 5 mas alla de sus posibilidades, el cooperativo en esas minipantallas no hay quien juegue y online si bueno pero no es lo mismo, no hay survival por ningun lado, es un mata-mata borrico donde los haya y la jugabilidad sin ser mala tampoco destaca por nada...

Es un juego mediocre, y ha vendido más de lo que debiera.

Si quieren saber que pasa, que hablen con los fans de siempre de la saga. Como analicen lo de la saga de la forma que lo dice este señor nos van a cocinar un RE7 borrico donde los haya con aun mas explosiones, aun mas pasillero y atiborrarnos a publicidad en la tele con él.

sololeocr · 09/02/2013 19:23
Para mi es un juego con algunos puntos buenos, como son los primeros niveles en la campaña de Leon y  Ada, graficamente me gusto, tiene sus cosas buenas. Lo que no me gusto del juego fue el uso del cuerpo a cuerpo simplemente brutal con algo de practica se puede acabar uno con la mayoria de enemigos promedio, las campañas de Chris y Jake parecian una copia de las de CoD, a estas alturas nadie quiere un Re1, por obvias razones pero si se analiza Re: revelations y las campañas buenas de RE6 los de Capcom se darán cuenta lo que se quiere de un juego moderno de la saga.

MAtANzA_VII · 09/02/2013 19:36
La solución esta en que se ha perdido totalmente su esencia,ara parece una mezcla de tekken con  shooters,na mas que puñetazos,saltos,patadas y disparos y por no hablar de los zombies esos inteligentes que es de risa vaya,personalmente me parece una pedazo de mierda impresionante.

xUCHIHA_ITACHIx · 09/02/2013 19:46
basicamente lo que pasa es que a la gente ya no es tan fácil colarle un truño como era antes

CGIVandal · 09/02/2013 20:01
En mi opinión el fallo es simplemente que no esta detrás de todo Shinji Mikami.

MrSmi7h · 09/02/2013 20:12
Está claro que les falta el punto de genialidad, pero lo que no han perdido es profesionalidad y calidad, dejando a un lado el boca a boca en los foros que ofrece una visión discutible.

Redsax · 09/02/2013 20:20
A mi lo que me sorprende es que esta saga aún siga vendiendo (aunque bueno, en realidad no me extraña en absoluto).

Tampoco hay que ser un genio para ver cual es el verdadero problema, pero allá los de Craplol.

RACCAR · 09/02/2013 20:44
¿Que cual es el problema de RE6? Aqui mismo teneis una muestra, 7 paginas de gente diciendo gilipolleces sobre un juego que la gran mayoria ni han probado y que actuan cual rebaño de borregos repitiendo la misma mierda una y otra vez en todos los hilos donde se habla de la saga. El 95% de los posts de este hilo dan autentica verguenza ajena, y asi por todo Internet.

Quejas sobre que faltan cosas que estan en el juego, quejas sobre cosas que dicen que estan en el juego y no estan, quejas habituales sobre los DLC's de Capcom aunque no tengan NADA que ver con este juego, y unas cuantas toneladas de ignorancia, borreguismo, hoyganismo, y busqueda facil de votos postitivos en el foro no se muy bien con que fin.

Sobre lo que dicen de que estan mirando sus estrategias de marketing y demas, si, la habeis cagado a base de bien con la campaña de marketing. Especialmente con una demo diseñada para atraer niñatos de los callofdutys y que no muestra como es realmente el juego. Han escogido deliberadamente las partes de mas accion y que mas recuerdan a RE5 y a los juegos de guerra de hoy en dia, en vez de mostrar las partes a lo RE Revelations que recuperan buena parte de como era la saga antes.

¿Vosotros habeis visto un solo puzzle en los trailers o en la demo? Porque yo no, y el juego los tiene. ¿Habeis visto partes oscuras sin apenas enemigos? Yo tampoco, y en el juego las hay. Pues asi con todo... Si a esto le sumamos la campaña de difamacion que ha sufrido el juego en occidente proveniente de los medios estadounidenses a los que les encanta acribillar a todo juego japones que suponga una amenaza a su actual hegemonia, pues ya tenemos el cuadro hecho. No hay que darle mas vueltas...

[b]Mensaje para Vandal:[/b] ¿De verdad es necesario poner noticias sobre RE6 todos los putos dias? A los medios se os ve el plumero desde el espacio...

Polemica = visitas = dinero

dany86 · 09/02/2013 20:47
[respuesta:95]exacto¡¡¡¡,has dado en el clavo[/respuesta]

Mckubex · 09/02/2013 20:53
Simplemente, y admitimoslo, es un juego simplón, que ofrece variedad engañosa dando multiples campañas pero que a la vez son las mismas, con diferentes momentos y jefes, pero no reflejan un cambio en la jugabilidad, vamos por lo mismo todos, deseosos de acabar la campaña para ver si el final deja una buena sensación, pero no es asi, finales también simplones, y un argumento que quiere seguir la linea, pero está mal narrado, y simplemente es un caos.

Puede ser que para los cines de Hollywood esto es algo tremendo, pero para los Gamers de verdad, esto es acción sin control. La escena de Jake con el tanque dentro de la mansión, que risa me dió, y osea, la escena de Leon con el B.O.W. Acuatico (Tiburón) es simplemente increíbl y fuera de lugar, como bajo del agua se van a escapar de una bestia asi? y ya en los dientes de tal? Capcom cree que con cosas impresionantes y poco de creer nos agarrar la atención, y esto va dirigido a los niñatos que se les pone los ojos grandotes al ver como su protagonista sale ileso de una situación practicamente imposible de salir vivos.

Hay muchos huecos que se deja est RE6, y yo entiendo que aveces hay que dar personajes nuevos, historias nuevas, pero osea, donde está Jill? Se supone que ya regresó no? Espero y lo sepan explicar despues, o Claire? Donde anda...? tantas historias inconclusas, que desperdicia Capcom, para opacar su falta de ingenio a la hora de hacer un buen survivor y agarrarnos con la variedad de matar de muchas maneras, y matar y matar, que pendejos son, su fallo es que obviamente la acción hace que el juego sea monotono, divertido, pero monotono, por lo menos a mí no me dan ganas de reejugarlo.

Hay tantos fallos en este RE6 como cosas buenas, pero ya los Gamers no somos idiotas que compramos asi por asi, y Capcom no se da cuenta que su saga anda estancada en un intento arriesgado de enganchar otros Gamers, lo que está haciendo es hacer caer su RE tan bueno que era, por lo menos si fuera como RE4, ahí podemos negociar, pero los demas (RE5 y 6) son juegos buenos, pero solo eso, no pasan, y no creo que sean recordados, como el clasico RE2 o RE4.

Castiel39 · 09/02/2013 21:01
[respuesta:98]Y no hace falta decir nada más.[/respuesta]