Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un antiguo ejecutivo de Microsoft asegura que se plantearon comprar a Sega

Un antiguo ejecutivo de Microsoft asegura que se plantearon comprar a Sega

Para competir con Sony.
· · XBOX 

Joachim Kempin, un antiguo ejecutivo de Microsoft, ha asegurado que la compañía se planteó comprar a Sega tras su fracaso con Dreamcast para intentar competir con Sony.

"Había tres compañía en ese momento, creo que Sony, Sega y Nintendo. Se habló siempre de comprar a Sega o algo así", dijo Kempin. "Eso nunca se materializó, pero fuimos capaces de licenciarles lo que llamaban Windows CE, el hermano pequeño de Windows, para funcionar en su sistema".

"Para Bill Gates esto no era suficiente, él no creía que Sega tuviera suficiente músculo como para detener a Sony así que hicimos nuestra propia Xbox".

La Xbox original consiguió vender 24 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que duplicó a los 10 millones de Dreamcast.

Otras noticias sobre:


Cottiny · 08/02/2013 19:18
Pero eso ya hace mucho que se dijo, incluso me acuerdo que se habló de comprar Nintendo.

Asterun · 08/02/2013 19:19
Se dicen tantas cosas

VELVET UNDERGROUND · 08/02/2013 19:20
Gracias a Dios que no lo hicieron...¿verdad, Rare?..

AxiIi · 08/02/2013 19:23
Algo hubo con SEGA durante la primera xbox. Acordaros de la enorme cantidad de exclusivos que llegaron a la consola, así de memoria: Panzer Dragoon Orta, House of the dead 3, Otogi, Otogi 2, Jet Set Radio Future, Outrun 2 (la versión original es exclusiva de xbox), Gunvalkyrie, Crazy taxi 3, Shenmue 2y supongo que me dejo unos cuantos.
Luego la cosa se torceria un poco y fueron llegando exclusividades tambien a GC y PS2. Por cierto que ahora recordando, menudos juegazos se marco sega en xbox  :eek:  :eek:

Sorro · 08/02/2013 19:26
Halo y Sonic
En los juegos olímpicos!!

[img]http://sp6.fotolog.com/photo/38/35/33/chaotix_y_mas/1261427952880_f.jpg[/img]

RACCAR · 08/02/2013 20:09
Esto se sabia desde la epoca...

Force_AJ · 08/02/2013 20:13
Para que lo arruinasen tal como hicieron con Rare, No gracias ...

Nintendoplaystationxbox · 08/02/2013 20:19
Si lo hubieran hecho seguramente no habría sido tan amplio el fracaso de la primera XBOX....

Laaucha · 08/02/2013 20:21
Sega no habia diseñado el mando de la primer Xbox?
Aparte de eso no hubo una colaboracion mutua?

LordDagak · 08/02/2013 20:35
Menos mal que no se dio el caso.
Seguramente hoy SEGA estaría peor de lo que esta ahora.

SAALUDOS

PD:También se sabe que el presidente de SEGA pidió a Microsoft hacer compatibles los juegos de Dreamcast en XBOX, a lo que Microsoft se negó.

Sega_TR_2 · 08/02/2013 20:39
[quote]Microsoft asegura que se plantearon comprar a Sega[/quote]

[img]http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg[/img]

:jaja:

Saludos.

cyberduardo · 08/02/2013 21:24
que bueno que no la compro si no sega se iria a la mierda

zero-luz · 08/02/2013 22:05
Que bueno gracias DIOS!! Sega es sega si la hubiece comprado Mocosoft estaria igual que RARE muerta hasta los cojones.

KRATOS32 · 09/02/2013 02:16
Si,si para el señor gates todo se puede comprar,otra cosa es el uso que le des como han demostrado ellos,aunque la verdad tampoco sega se parece ahora a la de antes.

manveru ainu · 09/02/2013 12:59
Pero si Sega murió hace casi dos décadas, como mucho con Microsoft hubiera acabado igual, peor seguro que no XD.

Ragnar- · 09/02/2013 14:37
Pues eso hubiese sido bastante mejor para el jugador normal,que invertirse en Kinect y Chorrijuegos.Fue malo que no comprasen Bioware cuando tuvieron la oportunidad,y Sega tambien tienen algunas IPs muy atractivas como Yakuza,

apavoratiago · 09/02/2013 14:57
Hay que reconocer los huevos de Microsoft al preferir arrancar de cero en este sector.... hoy por hoy XBOX esta posicionado y tiene reconocimiento mundial, si hubiesen aplicado la misma formula SEGA quien quita y loraran vender mas..... nunca lo sabremos.

A la espera que alguien tenga la vision y el talonario de comprar Shenmue y darle carta blanca al gran Yu Suzuki.