El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

Refiriéndose a sus secuelas.
Carlos Leiva · 18:01 8/2/2013 · PC X360 PS3 

Una de las mayores polémicas que ha traído consigo el lanzamiento de Dead Space 3 tiene que ver con el incremento que se ha producido en los niveles de acción del juego, relegando a un segundo plano los elementos de terror característicos de la saga.

Según ha explicado el guionista de la entrega original, Antony Johnston, este nuevo enfoque era un "mal necesario" para que la saga pudiera expandirse.

"Personalmente soy un gran fan de los juegos de terror de la vieja escuela", dijo Johnston, "y esa fue una de las principales razones por las que quería trabajar en Dead Space. Así que el mayor énfasis en la acción de las secuelas no significaron nada para mí".

"El aumento de la acción era un mal necesario para ampliar la base de fans, es muy difícil equilibrarlo. Así que creo que Visceral ha hecho un trabajo admirable manteniendo el equilibrio".

"Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego. Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala de la épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia".

Dead Space 3 vuelve añadiendo un modo cooperativo como gran novedad.
Compartir

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013