Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dead Space 3
  4. El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

Refiriéndose a sus secuelas.
· · PC X360 PS3 

Una de las mayores polémicas que ha traído consigo el lanzamiento de Dead Space 3 tiene que ver con el incremento que se ha producido en los niveles de acción del juego, relegando a un segundo plano los elementos de terror característicos de la saga.

Según ha explicado el guionista de la entrega original, Antony Johnston, este nuevo enfoque era un "mal necesario" para que la saga pudiera expandirse.

"Personalmente soy un gran fan de los juegos de terror de la vieja escuela", dijo Johnston, "y esa fue una de las principales razones por las que quería trabajar en Dead Space. Así que el mayor énfasis en la acción de las secuelas no significaron nada para mí".

"El aumento de la acción era un mal necesario para ampliar la base de fans, es muy difícil equilibrarlo. Así que creo que Visceral ha hecho un trabajo admirable manteniendo el equilibrio".

"Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego. Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala de la épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia".

Dead Space 3 vuelve añadiendo un modo cooperativo como gran novedad.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 7/2/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 7/2/2013 · Género: Acción
Lanzamiento: 7/2/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de Dead Space
Guía de Dead Space 3

Galdoz · 11/02/2013 11:29
Nada queda de la demencia de Isaac, ahora es otro héroe que tiene que salvar a la humanidad. Ya me diréis que terror se puede crear en un género épico, la atmósfera de opresión ha desaparecido por completo, la munición que sirve para todo y que nunca escasea aún en nivel difícil te hace cuestionar los hábitos alimenticios de los necromorfos. La exploración para encontrar materiales prima, muy convergente con un "survival horror"....

Es un buen juego, hecho con mimo y te lo pasas bien masacrando enemigos y avanzando en la historia pero nada queda del primero. Es más me ha recordado en sobremanera al Doom3, pero en 3a persona.

espartakus · 10/02/2013 23:03
Por lo menos aun mantienen algo de terror, no como en los Resident Evil que solo hay acción.

Alvargon · 10/02/2013 02:44
Esta actitud de "Necesitamos agrandar la base de fans" como lo ha llamado, es el cáncer del que han padecido muchos juegos de esta generación y, que casualidad, casi todos afiliados a EA. Dead Space, Mass Effect, Crysis, Dragon Age.... Todos tienen el mismo problema, querían llegar a sectores a los que no pertenecía el juego inicial y solo lograron joder una buena saga.

Tocomoto · 09/02/2013 17:55
Hombre yo pensaba lo mismo del 2 y me gusto bastante seguro que me lo comprare pero a 30€  que todavía tengo mucho a lo que jugar .

MasterChris · 09/02/2013 16:35
El gran problemas de los juegos que le agregan accion es que no saben implementarlo o mantener el ritmo que deberian.

Flecha subir