Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un 'mal necesario'

Refiriéndose a sus secuelas.
· · PC X360 PS3 

Una de las mayores polémicas que ha traído consigo el lanzamiento de Dead Space 3 tiene que ver con el incremento que se ha producido en los niveles de acción del juego, relegando a un segundo plano los elementos de terror característicos de la saga.

Según ha explicado el guionista de la entrega original, Antony Johnston, este nuevo enfoque era un "mal necesario" para que la saga pudiera expandirse.

"Personalmente soy un gran fan de los juegos de terror de la vieja escuela", dijo Johnston, "y esa fue una de las principales razones por las que quería trabajar en Dead Space. Así que el mayor énfasis en la acción de las secuelas no significaron nada para mí".

"El aumento de la acción era un mal necesario para ampliar la base de fans, es muy difícil equilibrarlo. Así que creo que Visceral ha hecho un trabajo admirable manteniendo el equilibrio".

"Sé que los desarrolladores siempre quieren ir a más y ya he mencionado en otras ocasiones que el universo que creamos con Dead Space era gigantesco, con muchos elementos de los que se pudieron ver en el primer juego. Así que con esa historia contada, era inevitable ambientar los siguientes juegos en entornos más abiertos para aumentar la escala de la épica. De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia".

Dead Space 3 vuelve añadiendo un modo cooperativo como gran novedad.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 7/2/2013

Elver_Galarga_Mellaman · 08/02/2013 18:07
"El guionista del primer Dead Space asegura que el aumento de la acción era un mal necesario"

seguro que lo mismo decian en Capcom con las nuevas entregas de la saga Resident Evil y mira como les va xD

en fin, creo que la base de cualquier saga es siempre respetar las raices y la esencia de la misma por muchos avances y mejoras que se vayan incorporando, y si ignoras todo ello te vas al carajo. A esperar toca y comprobar hasta q punto esto sigue siendo un Dead Space xD

Ragnar- · 08/02/2013 18:07
[quote]este nuevo enfoque era un "mal necesario" para que la saga pudiera expandirse.[/quote]

Traduccion: Era necesario para atraer al publico masivo de los Shooters.

trolaso_de_aqui_a_pekin · 08/02/2013 18:10
gracias a mas acción que terror ganaron fans, pero también perdieron muchos

LeOOtorongO · 08/02/2013 18:22
es un ciclo que no podemos quejarnos amigos. el ciclo seria
Novato en abundate terror   con necromorfos, o zombies 2 tienes experiencia y abundan mas enemigos con tal que sobrevivistes ala primera quisas cambie  el hambiente en otra localizacion.( por lo tanto quieres desaparecer  el nido de donde proviene. y por ultimo seria ir al mismo nido  que mas enemigos hay.. en conclusion como todo jugador  o veterano habra enemigos mas fuertes, y menos terror . igual que resident  espero que lomprendan y ya dejen de quejarse de  los surviver horror que pasan por escala las situaciones de algunos

gotinianoromero · 08/02/2013 18:33
la verdad, nisiquiera acabo de jugarme el juego y ya me estoy decepcionando. apagué las luces, cerre puerta, use audifonos, me pegué a la pantalla con ganas de querer asustarme un rato siendo las 12am y ni por aqui una escena que me asuste. decepción.

Kylo_Ren · 08/02/2013 18:36
Pero que vuelvan al terror en el siguiente... :(

Brokenotes · 08/02/2013 18:47
El "survival horror" no es un género para el gran público.
Así que CUALQUIER juego de este género que quiera convertirse en franquicia tiene que abandonarlo por necesidad.

zenkon · 08/02/2013 18:55
Yo creo que no esta mal que le quieran meter accion siempre y cuando se esmeren en las escenas o partes de suspenso/terror. Yo no le he jugado todavia, pero ya hoy voy a comprarlo y pienso jugarlo en la noche y ya vere que tanto lo equilibraron.

Pero insisto mientras dejen buenas escenas que te espanten todo deberia estar bien, otra cosa es meter accion y dejar lo demas como mero suspenso y entonces ahi si le dieron de lleno a la maceta : /

SniperElite · 08/02/2013 19:28
"De otra forma tendríais el mismo juego pero con distinta apariencia" Q gracioso, es justo lo q me parece cuando comparo el 2 y el 3

AlbertWesker31 · 08/02/2013 19:29
Como ya dije en el hilo oficial de Dead Space , en el primero si juegas en normal la municion e items curativos te sobran , en el 2 en cambio no son tan propensos a darte municion e items curativos en la misma dificultad , en el 3 en cambio te dan mas municion e items curativos que en el primero y aun asi hay momentos en donde he muerto bastante.Pero en todos los Dead Space se ha cuidado la ambientacion para que sea lo suficientemente tenebrosa e inquietante , si bien en el tres abusan mas de los momentos en donde te dejan encerrado en una estancia y tienes que matar a una buena cantidad de enemigos

Pero no es lo unico que haces en todo el juego , la conclusion general es que hay una ambientacion muy lograda dispuesta a meter tension , hay sus momentos de sobresaltos o al menos que intentan sorprender , aunque el que es habitual en la saga dificilmente van a conseguir sorprenderle ya...es ya un cliche en el mundo de los video juegos que cuando estas a punto de meterte en una zona mas abierta de lo normal , que tarde o temprano vas a tener que enfrentarte ahi a muchos enemigos o un enemigo final , en Dead Space en general cuando ves sitios donde hay rendijas de conductos de ventilacion es que por cojones va  a salir uno o varios enemigos , si ves un necromorfo tirado en el suelo vas a dispararle porque lo mas seguro es que realmente esta ahi para tratar de meterte el susto cuando te acerques , tarde o temprano te saldra un necromorfo rompiendo el techo de un ascensor o te esperara detras de una puerta

Todo ese tipo de detalles se encuentran en esta tercera parte a pesar de que el jugador experimentado se los conoce , pero al menos son una prueba de que esta saga no ha abandonado totalmente el terror , sigue habiendo un buen equilibrio entre momentos de muchos enemigos y pocos enemigos , no es un tirar para lante matando todo lo que se mueve como si fuese un COD.No solo hay puzzles que aunque sencillos al menos estan ahi y no son ni mucho menos los tipicos de llevar un objeto de un punto A a B que tambien hay cosas de este estilo , pero ademas es que hay la exploracion suficiente como para que el juego no sea tan lineal , hay muchos detalles pensados para darle variedad al desarrollo entre ellos unas misiones secundarias muy logradas

Os lo aseguro , este juego aunque tiene mas accion , no ha abandonado sus raices , porque casi todo lo que caracterizaba a la saga esta ahi presente.La lastima es que lo de descuartizar a los enemigos parece que ya no se da tanto , eso es lo que mas echo de menos , no es que haya desaparecido del todo , lo que sucede es que en cuanto le corto las piernas a un necromorfo lo normal es que se muera directamente , de todas formas conforme avanzas parece que se van haciendo algo mas resistentes y vuelven a hacerte la gracia de que terminan usando sus cuchillas para ir a por ti a rastras

De momento creo que esta tercera parte es bastante digna , no la voy a llamar survival horror , porque esa etiqueta me parece una estupidez , la saga de Dead Space para mi era terror a secas , esta tercera parte continua teniendo el terror aunque tambien tiene mas accion , digamos que es un juego de accion con muchos momentos de terror o a la inversa , como vosotros querais llamarlo

Hank_Scorpio · 08/02/2013 19:35
Visceral Games es de lo poco que tiene EA en el cajón para despertar mi interés en sus juegos.

Pero con sus políticas de mierda, bien pueden cargarse algún juego en específico, como ya ha sucedido varias veces -Metiendo acción donde no pinta nada-. Y si a ello le sumamos la obsesión descarada de meter contenidos de pago como si la vida fuera en ello, lo que podría ser un gran juego, lo convierten en un mierdolo EA.

La próxima entrega de Dead Space no verá un duro de mí hasta que se encuentre en la sección de segunda mano.

Videad · 08/02/2013 19:58
[respuesta:11]Sin palabras, completamente de acuerdo contigo.[/respuesta]

airwave · 08/02/2013 20:00
EA,UBISOFT Y ACTIVISSION...son y siempre serán la mayor lacra para las compañías creativas.

Karkoma · 08/02/2013 20:11
Y asi es como mueren los origenes de una saga que empezo bien como survival horror y ahora va a cojer la misma trayectoria que crapcom...

A ver hasta donde les sale bien la jugada  :lol:

Laaucha · 08/02/2013 20:26
Necesario para atraer al publico de los mata mata y alejar a los amantes de los survival clasicos.
Espero que esta saga no sufra el sindrome Resident Evil

VICTOR_MAGAN3 · 08/02/2013 20:36
el primer dead más o menos se podría decir que era survival horror, a partir del 2 ya no, el 3 seguro que lo callofdutizan y lo godofwarean, seguirá el mismo camino que el RE6 que es = a BASURA.

Tropotone · 08/02/2013 20:48
Vamos, que querían sacar más pasta aprovechando el tirón de la saga, mete acción y coop para que más gente lo compre. Ganana dinero pero el juego perderá calidad como juego de terror y supervivencia.

Tsunade-hime · 08/02/2013 20:59
no he probado el juego pero me parece triste que tengan que recurrir a meter acción cuando no quieren hacerlo para atraer a más fans o para sacar más dinero... si el mundo de los videojuegos sigue así durante muchos años no sabría decir cómo podría terminar...

AlbertWesker31 · 08/02/2013 21:22
Lo que mas me mosquea de todo esto es que saltan los pardillos de siempre que prejuzgan sin haber probado el juego ni una sola vez , quereis coger y probadlo debidamente para poder criticarlo con argumentos , es que no hay ningun sitio donde poder alquilarlo o alguien que os lo preste?

Esto me esta recordando al Resident Evil 6 , yo al menos lo pude alquilar y lo probe la suficiente como para saber que no me gusto ni como juego de accion , pero al parecer muchos que lo han estado criticando resulta que lo hacen sin haber probado absolutamente nada , lo que mas rabia me da es que luego algunos lo prueban y terminan retirando sus palabras , los que hacen eso son unos hipocritas , siento la palabra usada pero no merecen otro calificativo.Con respecto a los que critican a Resident Evil 6 , solo estare de acuerdo con los que al menos lo han probado como hice yo , los que no simplemente no se merecen ni ser tomados en serio

Al que critica Dead Space 3 , respetare su punto de vista si al menos lo ha probado lo bastante (y con bastante quiero decir mas alla del prologo que no es muy lejos que digamos) , al que critica sin siquiera haber jugado una sola vez el juego , le digo lo mismo que a los que no probaron ni una sola vez Resident Evil 6

Hay que ser justos y tener un minimo conocimiento de lo que se esta criticando

EDIT:Rectifico , la palabra hipocrita no le pega a los que dicen una cosa de un juego y luego retiran lo que dicen despues de jugarlo , eso seria si lo jugasen y continuasen criticandolo aunque en el fondo les gustase , en todo caso hay que seguir mas el lema de "hasta que no lo pruebe no digo ni opino nada"

angeliux · 08/02/2013 21:34
supongo por que esta de moda los shooter, si fuera al revez  sacarian un suviver

locualo · 08/02/2013 23:42
pfffff el primer juego era el mejor de muuuy lejos, la habeis cagado pero bien tios, esto con una buena empresa con pasión por los videojuegos más que por la pasta no pasa.

Zenky12 · 09/02/2013 00:05
hoy mismo alquilare el juego saliendo del trabajo, espero que tanta accion no me joda la experiencia...

damianysandra · 09/02/2013 03:35
me lo acabo de pasar..y es divertido....divertido y punto  con muchas cosas...pero dead space   NO PUEDE SER DIVERTIDO...TIENE QUE SER ANGUSTIOSO TOTAAL....pero ni un putito susto,,,enserio, ni uno ...molar ..el juego mola...terror= 0     y yo me sigo acojonando con el 1 ...pero el 3  para mi gusto  es muy peliculero y al final ai tantos monstruos que no sabes donde disparar .......... y los humanos... ...pppppfffffffffffff    dios la estan jiñando   =(  

CybernauticoX · 09/02/2013 03:58
El 3 si tiene terror..... bueno en fin la gente nunca quedarà satisfecha... si un juego es  muy terrorrifico por que es muy terrorifico, que si es muy dificil por que es muy dificil caso que ya paso con Darksouls....

toudo · 09/02/2013 04:00
concuerdo con el guionista.

VICTOR_MAGAN3 · 09/02/2013 11:58
y una mierda!!!

Samain · 09/02/2013 13:48
Al gusto, ganaran nuevos jugadores machacabotones, perderan otros como yo que ya quedaron descontentos con el 2. No tardaran en caer en el bucle del RE... no es mas que pan para hoy, hambre para mañana. Ahi teneis el RE5 y 6 como muestra.

Messias10 · 09/02/2013 14:01
Para empezar, el primer juego esta bien, la barra de vida en la espalda y otras cosas hacían k fuera bastante inmersovo, ahora, ya que son declaraciones del guionista, el guión es una copia de la película Horizonte final. En cuanto a juegos, he jugado a los 2 anteriores y llevare unas 3 horas del 3, y ahora por ahora me parece el mejor juego de la saga, en cuanto a narrativa cinematográfica, gráficos, jugavilidad, sistemas de mejora etc. Desde mi punto de vista es necesario ese incremento de la acción, ya que la aventura de Isaac debe ir a mas y más dificil(para el). Ahora el juego no me da tanto esa sensación de pasillero, aunque lo es, y lo mejor es que nos movemos por localizaciones claramente diferenciadas entre si, eso ayuda a crear la sensación de universo que los otros no tenían para nada, ya que era todo el juego muy similar con poca sorpresa visual. Así, que en mi opinión si os gusto el 2 este va a gustaros más, engancha mucho más que los anteriores.

AlbertWesker31 · 09/02/2013 14:22
Bueno no solo Horizonte Final , era un popurri de Odisea 2001 , Alien y alguna pelicula mas de ciencia ficcion o terror , en este caso tambien podriamos mencionar a La Cosa , la gracia del argumento de los Dead Space reside en como an creado un universo particular y sobre todo el tema de la religion que se creo a traves de las efigies.Aunque en la trama de esta tercera parte me he encontrado con unas cuantas tonterias , la mayor gilipollez ha sido poner un triangulo amoroso que no pinta nada en este juego ni en ningun juego de terror

Y ya voy por el capitulo 12 y el juego continua sorprendiendome para bien , aunque me hubiese gustado que en cada capitulo hubiese mas misiones secundarias , me parece muy criticable que ciertas misiones solo se puedan hacer en cooperativo , es una pena porque cuando pueda jugar la version 360 ni de coña pienso pagar una suscripcion a Gold u Origin por muy bueno que sea el cooperativo , no se igual un dia que haya una oferta de Gold gratis para todos quiza lo pruebe

Sobre la los anteriores juegos , no consigo entender porque algunos incluso echan pestes del 2 , cuando en el fondo es muy continuista con su primera parte , es que por mas que me lo digan algunos ese supuesto incremento de la ccion no lo veo por ningun lado o apenas lo noto.En el 3 si que se nota algo mas que tira hacia la accion , pero tampoco es que se haya perdido el terror , hay una buena ambientacion que apolla esas sensaciones de agobio , al menos a mi me transmiten cierto mal rollo en momentos concretos

Aunque es verdad que no me acojona tanto como el 1 o el 2 , como ya dije creo que se debe a que uno esta ya mas acostumbrado a este tipo de ambientes y tambien creo que eso es justo los que les pasa a los que dicen que ya no les da terror

alstarsbox · 09/02/2013 15:06
El primer titulo me parecio una experiencia unica e inimitable. Pude jugar de pasada (que no finalizar) el segundo y me dejo frio y desubicado.

Galdoz · 09/02/2013 15:24
caca

MasterChris · 09/02/2013 16:35
El gran problemas de los juegos que le agregan accion es que no saben implementarlo o mantener el ritmo que deberian.

Tocomoto · 09/02/2013 17:55
Hombre yo pensaba lo mismo del 2 y me gusto bastante seguro que me lo comprare pero a 30€  que todavía tengo mucho a lo que jugar .

Alvargon · 10/02/2013 02:44
Esta actitud de "Necesitamos agrandar la base de fans" como lo ha llamado, es el cáncer del que han padecido muchos juegos de esta generación y, que casualidad, casi todos afiliados a EA. Dead Space, Mass Effect, Crysis, Dragon Age.... Todos tienen el mismo problema, querían llegar a sectores a los que no pertenecía el juego inicial y solo lograron joder una buena saga.

espartakus · 10/02/2013 23:03
Por lo menos aun mantienen algo de terror, no como en los Resident Evil que solo hay acción.

Galdoz · 11/02/2013 11:29
Nada queda de la demencia de Isaac, ahora es otro héroe que tiene que salvar a la humanidad. Ya me diréis que terror se puede crear en un género épico, la atmósfera de opresión ha desaparecido por completo, la munición que sirve para todo y que nunca escasea aún en nivel difícil te hace cuestionar los hábitos alimenticios de los necromorfos. La exploración para encontrar materiales prima, muy convergente con un "survival horror"....

Es un buen juego, hecho con mimo y te lo pasas bien masacrando enemigos y avanzando en la historia pero nada queda del primero. Es más me ha recordado en sobremanera al Doom3, pero en 3a persona.