Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El equipo de Trine 2: '60 imágenes por segundo 'es mucho para consolas'

El equipo de Trine 2: '60 imágenes por segundo 'es mucho para consolas'

El juego corre estable a 30.
· · X360 PS3 WiiU 

En una reciente sesión de preguntas, Joel Kinnunen, el vicepresidente de Frozenbyte –estudio encargado de la creación de Trine–, respondió sobre la viabilidad de haber hecho que Trine 2: Director's Cut hubiese corrido a 60 imágenes por segundo en Wii U.

Kinnunnen respondió que "aun con todo lo que alabamos a Wii U, no son posibles las 60 imágenes por segundo. Es demasiado para las consolas con los gráficos que le metemos", apunta.

"El juego corre bastante estable a 30 imágenes por segundo, pero no hay mucho espacio para la mejora. ¡Lo siento!", concluye el vicepresidente, que si bien fue preguntado por Wii U en concreto extendió la respuesta a "consolas", incluyendo PlayStation 3 y Xbox 360.

Uno de los primeros juegos descargables para Wii U.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Plataformas / PS Network · Lanzamiento: Marzo 2012
X360
Género: Xbox Live Arcade / Acción / Plataformas · Lanzamiento: Diciembre 2011
WiiU
Género: Acción / Plataformas · Lanzamiento: 30/11/2012

leoluch · 08/02/2013 13:49
Que no mientan, The Wonderful 101 de WiiU va a 1080p y 60fps y es un juego 3d, la verdad es que no quisieron portearlo como es debido para lanzarlo lo mas rapido posible.

rdevilmc · 08/02/2013 13:52
[quote]"aun con todo lo que alabamos a Wii U, no son posibles las 60 imágenes por segundo. Es demasiado para las consolas con los gráficos que le metemos"[/quote]

[quote]"no son posibles las 60 imágenes por segundo. Es demasiado para las consolas con los gráficos que le metemos"[/quote]

[quote]"no son posibles las 60 imágenes por segundo"[/quote]

uy, esto me da mucho de que pensar sobre Wii U  :jaja:

Ajopedo · 08/02/2013 13:53
estas declaraciones son para que los nintenderos "trinen" ;)

leoluch · 08/02/2013 13:53
[respuesta:3]Si que wiiu mueve TW101 a 1080p y 60fps.[/respuesta]

Aranthor · 08/02/2013 14:05
[respuesta:2]Con los graficos tan normalitos que tiene ese juego es normal que tire a 60 FPS, eso no demuestra nada[/respuesta]

Zenky12 · 08/02/2013 14:07
las nuevas consolas lo arreglaran :D no os preocupeis!!!

slicck · 08/02/2013 14:07
Que se puede esperar una compañía indie sin recursos.

Juan_Garcia · 08/02/2013 14:08
leoluch, pero si el TW101 es cutrisimo, casi ni tiene texturas, y me lo comparas con un juego precioso como es Trine 2, solo puede haber 3 respuestas: eres bobo, eres ciego o no tienes ni puta idea.

Ragnar- · 08/02/2013 14:11
[respuesta:4]:jaja:  :lol:
Hay juegos que superan los 30 fps en consola...[/respuesta]

Acruber · 08/02/2013 14:16
[respuesta:2]Que no te enteras Lerdoluch.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 08/02/2013 14:26
[para leoluch]tu siempre con fantasmadas ¿no? 60 fps no es nada nuevo en consolas de hace 7 años aunque no está a la orden del día....Rayman Origins, Ridge Racer 7 van a 1080p y 60 fps.

Ahora lo de The Wonderful 101....no va a 1080p, pero si a 60 imagenes por segundo[/para]

[url:http://gimmegimmegames.com/2012/11/hideki-kamiya-explains-why-his-wii-u-games-arent-1080p/]Fuente[/url] así que deja de inventarte datos

siht1 · 08/02/2013 14:33
Es evidente que mover este juego a 60 frames les viene grande a consolas de la actual generacion wiiu, ps3 y 360.

Ajopedo · 08/02/2013 14:41
[respuesta:10]eso dicen...! :)[/respuesta]

Flooding · 08/02/2013 14:41
Así que la consola no puede funcionar mejor y más Trine 2 a 60 FPS, además que esta no es la primera vez que se lamenta una compañía ''en general'' sobre la WiiU.

[para siht1]Ese es el problema, porque PS3 y Xbox 360 son de la actual Gen, pero WiiU es de la Next-Gen y estos problemas no deberían existir.[/para]

forzimbras · 08/02/2013 15:02
[respuesta:3]Y a mi tu comentario me da mucho que pensar sobre ti  :)[/respuesta]

Yomis_simoY · 08/02/2013 15:17
Bueno, lucha de fans a parte, el juego pinta genial  (lástima que no tenga wiiu) esperemos viendo lo que ha pasado con Rayman (vergüenza..) termine saliendo en otras plataformas (consolas, pc, etc..) para que más gente pueda disfrutarlo, pues por lo visto merece la pena.

[Samus] · 08/02/2013 15:30
Quien haya intentado rular el trine 2 a 60 frames y a 1080 en un pc se dará cuenta el porqué ni 2 wii juntas podrían.... Es un quema tarjeta gráficas. El es juego de pc que más he visto explotar una gráfica y a una 670 le cuesta todo a tope.

También desconozco si la version de wiiu es como las opciones máximas de pc a full...

DMaligno · 08/02/2013 15:32
Tampoco esperaba otra cosa de WiiU, la verdad. Quizás no encontraron la segunda capa de la GPU.

idjavips · 08/02/2013 15:59
esta claro que la mierda de potencia y hardware del pleistoceno que tiene wii u ni de coña darian para 60fps en trine 2, y es mas, mirando por ahi alguna comparativa me juego el cuello a que la version de wii u pegará unas brutales bajadas de fps que no pasarán ni en ps3 ni en x360, tal y como se ve con el 100 por cien de los ports de wii u.

y mientras tanto, el trine 2 con una gtx480 de hace 3 AÑOS no solo lo muevo a 1080p60 sino que ademas con el detalle al maximo, y eso incluye fxaa más el supersampling 2x que mete el juego, igualito que en la pestosa wii u oye, y es una consola del 2012, ah, por cierto, la gtx480 me costó 240 euros hace 2 años, lo digo por si sale el tipico listillo soltando la tonteria del pc y las graficas de 500 euros.

brandonbrb · 08/02/2013 16:03
Lo que me voy a reir :(  cuando Orbis y Durango sigan teniendo juegos a 30fps......

SambadeAmigo · 08/02/2013 16:16
Estos no saben nada...y Pachter dijo 240 fps para PS4
¿Quien sabrá más: Estos programadores o el todopoderoso Pachter?

:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

ALinkToThePast · 08/02/2013 16:45
Madre mia vaya forma de querer desmoralizar a los nintenderos :jaja:

dovakin · 08/02/2013 16:58
Pero vamos a ver la gente es ingenua ..... pero no tanto y la wi u sin animo de ofender a nadie es bastante menos potentes que 360 y ps3 jajajajajajajajajajajajajajajajaj................................jajajajajajajajajajaja a saber quien mete tanta troña

[Samus] · 08/02/2013 17:04
[respuesta:20]Eso no te lo crees ni tu. Tú no mueves el trine con una 480 a 1080 todo al maximo a 60 fps, ni harto picos.

Con un sli de 560 ti, esto es aprox una 670, si lo ponía al maximo a 60 fps y a 1080, las gráficas estaban como al 80% ambas, y a veces al 99%, pegando caídas puntuales a 45-50 fps....

Así que no mientas o ten buen ojo. Y no digas que si el sli funciona mal o cual, porque una sola 560 ti, anda muy cerca de una 480, más aún un sli funcionando al 80%....[/respuesta]

Schierker · 08/02/2013 17:18
Trine no tiene mejores gráficos que Rayman Origins, y este va a 60 frames. Que se bajen de la parra, porque no me compré el Trine 2 precisamente porque era un cutrerío verlo tan ralentizado y borroso.

Jack Wade · 08/02/2013 17:52
[respuesta:20][respuesta:18]   La versión de Wii U está lejos de las opciones máximas en PC, diría que sería similar a detalle medio y soy hasta generoso. Por resoluciópn y filtros no tienen nada que ver.   [/respuesta]

[respuesta:20] Trine 2 con una 5870 Vapor-X no conseguí ponerlo a tope y mantener 60fps, así que dudo que con una GTX 480 pudieras hacerlo. Además el FXAA emborrona algo la imagen, mejor MSAA -a pesar del impacto en el rendimiento-. Actualmente, con una GTX 670 sí puedo correrlo a tope. [/respuesta][/respuesta]

tirin · 08/02/2013 17:56
No me lo creo....que no querias currar mas ok, y lo de estable... creo que queria decir establo.

Jack Wade · 08/02/2013 17:56
[respuesta:18]   La versión de Wii U está lejos de las opciones máximas en PC, diría que sería similar a detalle medio y soy hasta generoso. Por resolución y filtros no tienen nada que ver.   [/respuesta]

[respuesta:20] Trine 2 con una 5870 Vapor-X no conseguí ponerlo a tope y mantener 60fps, así que dudo que con una GTX 480 pudieras hacerlo. Además el FXAA emborrona algo la imagen, mejor MSAA -a pesar del impacto en el rendimiento-. Actualmente, con una GTX 670 sí puedo correrlo a tope. [/respuesta]

dovakin · 08/02/2013 18:12
Pero que jodida obsesion con los fps , el rendimiento de las maquinas y la madre que pario a todas las chorradas sin importancia , DISFRUTAD!!!!!!!!!!!! , algunos no saben que significa , solo les preocupa que a pepito le va fenomenal el juego tal , envidia de mierda y preocupaciones absurdas que os hunden en la miseria , en vez de coger un mando o un teclado y un raton y pasar un rato agradable y sin molestar a nadie , les dan por dar por el $%lo y molestar al projimo ; de verdad no sabeis lo que teneis , no valorais ni el sillon en el que os sentais a "jugar"

Jack Wade · 08/02/2013 20:14
dovakin, en mi caso no es obsesión, he contestado a otra réplica. No sabes lo que disfruto con juegos a 30fps estables y con todas las chorradas sin importancia.

Karkoma · 08/02/2013 20:17
Este juego no es que tenga mucha carga grafica, asi que esto me suena mas bien a una falta de ganas de trabajar y muchas ganas de conseguir dinero facil

idjavips · 08/02/2013 20:25
[respuesta:25]no he dicho que vaya a 1080p60 durante todo el juego, pero si va casi siempre en los 45-60fps, que ya es bastante mejor que los 30fps mierdosos de consola sin vsync ni anisotropico ni nada de nada.

y lo que chupa rendimiento de trine 2 es la opcion extreme, puesto que mete 2x-3x de supersampling, y eso chupa una burrada, pero con fxaa que tambien se ve muy bien va siempre a 60fps a 1080p. y en consolas como mucho llevará fxaa o ni eso, y aun asi a 30fps, no veo ninguna burrada grafica en ese juego, uncharted 3 o god of war 3 tienen graficos mucho mejores y tambien van a 30fps[/respuesta]

Lain_1Children · 08/02/2013 20:34
[respuesta:30]Si tienes razón los fps en los juegos no importa que mas da que en Fallout 3 y New Vegas constantemente me vaya a 10 fps y que en Skyrim baje hasta a 2 fps y que en con mas 80 horas se hagan injugables los juegos que importa eso no afecta el gameplay lo importante es disfrutar y todo mundo lo sabe por eso aplauden cuando están jugando y baja el frame rate  yo lo celebro siempre que me pasa se me hace mas disfrutable jugar un juego en forma de diapositivas.[/respuesta]

Shiro Yogarasu · 08/02/2013 21:18
Es lo único que pido de la nueva generación de consolas, un mínimo de potencia para correr a juegos 1080p nativo a 60fps, no quiero nada de 4k ni tonterías varias.

1080p 60fps, si es mucho pedir sigo en el PC para los triples A multiplataformas :V

idjavips · 08/02/2013 21:33
los 1080p sera en los juegos de lanzamiento, conforme vayan saliendo juegos con cada vez mejores graficos, seguramente los hagan a a 720p, tal y como se ha visto con las consolas actuales, los primeros juegos de ps3 iban a 1080p60 como ridge racer 7

dovakin · 08/02/2013 22:43
[respuesta:34]Seguramente tu tengas la ps3 en xbox es muy muy raro que pase , de todas formas teneis razon pero ultimamente veo a mas gente discutiendo por este tema ,es lo unico que quiero decir el que se sienta aludido es que no tiene la conciencia tranquila[/respuesta]

Laaucha · 09/02/2013 00:23
Espero que las proximas consolas de Sony y Microsoft corran la mayoria de juegos a mas de 30fps

SatouSan · 09/02/2013 02:57
Es poco 30 FPS en PC, no sé como será en consolas.

tirin · 09/02/2013 15:34
[para dovakin]Precisamente se trata de eso, de disfrutar, y es lo que tienen los 60 fps,que te permiten un control mucho mas preciso. No es solo una cuestion grafica, es una cuestion de jugabilidad. [/para]

tirin · 09/02/2013 15:35
[para dovakin]Precisamente se trata de eso, de disfrutar, y es lo que tienen los 60 fps,que te permiten un control mucho mas preciso. No es solo una cuestion grafica, es una cuestion de jugabilidad. [/para]

D1abLoN · 09/12/2013 23:13
como es posible que no salga el 1 para wiiu ? , por cierto alguien me podría decir si es preferible jugar al 1 antes para jugar al 2 después ? o puedo saltar al 2 directamente que no me pierdo nada?

Glasgow-Smile · 09/12/2013 23:23
[respuesta:42][quote]alguien me podría decir si es preferible jugar al 1 antes para jugar al 2 después ? o puedo saltar al 2 directamente que no me pierdo nada?[/quote]

Es una nueva historia pero se conocían los personajes del 1 y se reencuentran. Hacen algunas referencias a cosas de la pasada aventura. Pero no es necesario jugar el 1 para entender que está ocurriendo ni mucho menos aunque si lo recomiendo personalmente porque ambos son buenos juegos. El 2 personalmente me pareció mejor pero el 1 tambien es divertido jugandolo con amigos en local.[/respuesta]