Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. GameStop: 'Las ventas de consolas de nueva generación disminuirán si no hay segunda mano'

GameStop: 'Las ventas de consolas de nueva generación disminuirán si no hay segunda mano'

Advierten sobre los rumores de los últimos días.
· · X360 PS3 

Una de las más rápidamente perjudicadas con los rumores de posible eliminación del mercado negro con la sucesora de Xbox -y posiblemente la nueva PlayStation- ha sido GameStop, cuyas acciones bajaron en pocas horas.

La cadena de distribución se ha apresurado a pronosticar unas ventas significativamente más bajas si los fabricantes bloqueasen el intercambio de juegos en las nuevas consolas.

Matt Hodges ha dicho a Bloomberg también que "limitar el intercambio, o no jugar a nuevos juegos físicos -juego en la nube-" reducirían las ventas de las máquinas.

Por el momento ni Microsoft ni Sony han confirmado estos rumores.

Enlaces Relacionados:


Meydon · 08/02/2013 12:36
por lo que veo Gamestop está acojonadisima con el tema xD, ya me los veo que en el caso de confirmarse ni distribuir las consolas xD

Selvetarm · 08/02/2013 12:37
CONTROL DAMAGE.

Pues si no queréis que os jodan la segunda mano no estafar a la gente. Nos evitaremos que GAME se ria de nosotros al comprar juegos.

xesca · 08/02/2013 12:46
Tipicas declaraciones.

Ahora preparaos para ser testigos de declaraciones y "toma y daka" entre los 2 ó 3 grupos que manejan el cotarro.

Hector Hall · 08/02/2013 12:49
Yo la verdad no pienso comprar una consola que no permita la segunda mano.

A menos que todas tomen este camino, entonces me queda retirarme del mundillo o pasar por el aro con la que tenga una política menos lesiva para conmigo, pero vamos no tengo seguro que siguiese jugando. Realmente no tiro MUCHO de segunda mano, compro estrenos esperadísimos y para juegos mas de segunda linea de interés me espero a promociones y rebajas....tendría que pensarmelo pero vamos si como parece ni Nintendo ni Sony lo van a hacer y MS si tengo una razon mas para no apoyar a la máquina de los de Redmond.

shadowthehedgehog · 08/02/2013 13:04
Puede que tengan razón, pero en cualquier caso está claro que dicen esto porque a ellos les interesa que haya mercado de segunda mano.

ThaSniper · 08/02/2013 13:04
Sinceramente, me joderá al bolsillo si se limita la segunda mano pero Game y compañía se están forrando con este tema pagando una mierda por los juegos y vendiéndolos a 10 euros menos que el precio del juego nuevo: una vergüenza

Ragnar- · 08/02/2013 13:09
Barren para casa,pero tambien tienen cierta razon.Un control mas ferreo,de algo que ya de por si esta muy controlado una videoconsola,teniendo la opcion de jugar en PC,puede salirle caro a alguna Compañia.

ElHuerfano · 08/02/2013 13:15
No hace falta ser curtido en la materia para saber eso.

Norris · 08/02/2013 13:15
Leñe,yo mismamente no me comprare una,al menos hasta que no se puedan "manipular" para saltar esa restricción.

De todos modos creo que en este aspecto los usuarios podremos hacer algo,y no me refiero solo a no comprar,es que ya lo dije en otro hilo,no veo yo muy licito esto de anular la segunda mano,a ver porque los usuarios no vamos a poder hacer lo que nos salga de las narices con nuestros juegos.

Javiluki · 08/02/2013 13:16
Evidentemente

Zenky12 · 08/02/2013 13:33
no hay que ser genio para saber que venderan una mierda!
No segunda mano PS4/Xbox ????, WiiU must have de golpe....

Vegita_Lee · 08/02/2013 13:36
como hagan eso puff....me lo replantearía seriamente....

Clark007 · 08/02/2013 13:39
Quitar la segunda mano es quitar vida a la consola, cuanta gente compra y vende de segunda mano?
Quizas asi si que sacarian "Juegos" de calidad, al ver que no venden una mierda, ojala no saquen medidas contra la segunda mano, porque sino MUY mal acabaran.

manveru ainu · 08/02/2013 13:49
Jejejeje como se acojonan y quieren asustarnos. Venderán igual lo único que en vez de gastarse la gente 10 o 20€ en un juego de segunda mano en España se lo gastarán en un juego nuevo en Amazon y cía.

Voxel · 08/02/2013 13:52
Por mi parte como sigan con esta politica del 100% internet (aunque las tenga siempre conectadas... es cuestion de libertad... es cuestion de decidir por ti mismo si la quieres o no conectar) y con lo de los pases online... (Cosa que como funcione igual de bien que los codigos.... me voy reir yo de las quejas que van haber....) se quedan sin vender 1 de los porrones de millones que venden.... pero bueno que le vayan poniendo un -500€ a sus cuentas.

Clonado · 08/02/2013 13:53
Lo único que puede frenar estas políticas es que haya una gran denuncia conjunta por parte del consumidor presentada en el organismo conveniente (tribunal de competencia o el que sea) que aclare la legalidad de est tipo de acciones por parte de las compañías, ya que me parece que la legislación no está clara (sobre el papel, ya que todos somos conscientes de que cuando compramos algo, esto pasa a ser de nuestra propiedad).

Mientras no nos unamos, independientemente de nuestra plataforma favorita, no conseguiremos nada y este supuesto seguirá adelante (la prohibición de la segunda mano).

En el fondo podemos discutir lo que queramos en los foros, pero este tema es más grave y profundo de lo que pensamos, ya que la prohibición no viene por parte de ningún estamento oficial si no de parte de compañías PRIVADAS que al haber un vacío legislativo van a obligarnos a pasar por el aro.

ThEbIgBoSs_47 · 08/02/2013 13:55
Está claro que se van a comer sus "creaciones" de consola, la gente no va a querer esa opción, habrá tal declive en las ventas que se van a arruinar, pero porque ellos han querido, somos nosotros los usuarios los que nos gastamos nuestro dinero para poder jugar a sus juegos, estaría mañ gastarse 60 euros de juego y no poder ni venderlo ni dejarlo.

lord_sanguinius · 08/02/2013 13:57
Desde luego a la tienda física se la están cargando a marchas forzadas...

Primero la competencia de tiendas online y de importación ofreciendo el mismo producto a mitad de precio. Luego la distribución digital privándoles de su trozo del pastel. Y ahora hay rumores de que van a matar el único nicho de mercado donde seguían siendo competitivos, la segunda mano.

Me huelo que no habrán muchas tiendas de juegos en el futuro... Grandes almacenes para la venta de hardware y poco mas...

Clonado · 08/02/2013 14:07
Como digo, si no se presiona para obligar a los gobiernos a poner coto a esta práctica, nos la vamos a comer doblada, por que por muchos aspavientos que hagamos, la realidad es qeu la mayoría de nosotros somos unos yonkis del videojuego, y aunque resistamos negándonos a comprar estas consolas, tarde o temprano nuestro "mono" podrá con nuestra voluntad y morderemos el anzuelo.

A ver en que acaba esto, pero viendo todos estos rumores, no me cabe duda que tanto Microsoft como Sony van a implementar esta característica.

slicck · 08/02/2013 14:10
Se tuvieron que tragar los DLC sacacuartos en esta generación para que ahora quiten la segunda mano. Si esto ocurre, es porque los usuarios lo permiten, y si lo permiten, es lo que hay, ajo y agua.

Ayato-Kamina · 08/02/2013 14:20
La que tenga segunda mano comprare...y por los últimos rumores sera PS4. No me imagino mi estantería lleno de Fifas y demás juegos anuales cogiendo polvo. Por lo menos deberían poner la opción de por algún dinerillo (Que no tan caro) de activar la copia ó algo por el estilo.

DeiviTron · 08/02/2013 14:26
Si llegan a ser ciertos los rumores ya veo yo el panorama de Fifas, PeSes y Callofdiutis:

"Tengo quemadísimo el FIFA 2014, lo vendo y me compro el próximo...oh wait..., bueno pues se lo doy a mi primo para que juegue él en su consola...oh wait..., bueno pues me lo como con patatas"

Voxel · 08/02/2013 14:32
Se venderán packs de juegos con su respectiva consola.... y punto... quedara la segunda mano para gente con dinero xDDD

Kaii · 08/02/2013 15:08
¿Ya vuelven a la carga? Ya intentaron esto una vez y salió mal, no sé porque insisten.

Davined · 08/02/2013 15:09
esto seria un fallo enorme por parte de sony y microsoft pero para mi mejor mas ventas para nintendo jajajjajajajaja

harmonixer · 08/02/2013 15:11
Cada vez que entro en una tienda GS y veo los precios de los juegos de 2ª mano se me quitan las ganas de volver a entrar.

Yomis_simoY · 08/02/2013 15:21
Lo de evitar la segunda mano es un sinsentido, que sólo "favorece" a los ambiciosos.. y ya se sabe lo que se dice.. la avaricia rompe el saco..

-Cloud- · 08/02/2013 15:27
Si eliminan la "segunda mano" también elminan el poder dejar los juegos y si yo compro un juego se lo dejaré a mis amig@s si me sale de los huevos.

aRRiTMiaS · 08/02/2013 16:04
Sale mas barato un juego nuevo pillado a uk por internet que la segunda mano de estos timadores

Masacre · 08/02/2013 16:20
Apuesto que pasará como los juegos digitales...pero en este caso los juegos físicos nuevos vendrán con un DLC obligatorio para jugar al 100% del juego.
Para evitar la segunda mano completamente, necesitarás meter dicho código o comprarlo en el bazar (como hacen con los pases online)

ALinkToThePast · 08/02/2013 16:48
Piratas al ataqueee!!!

trolaso_de_aqui_a_pekin · 08/02/2013 18:21
a ponernos el parche, pajarraco en el hombro, pata de madera y a navegar por los mares digitales

Beriol · 08/02/2013 18:52
[respuesta:26]Para ti mejor?. Tus padres este año qué te han regalado para reyes, una Wii U o un sobre con acciones de Nintendo?. Ganas algo o qué? Jaja.

Estos Pikmins...[/respuesta]

antz · 08/02/2013 19:06
a mi me parece que tienen razon. Hay juegos que me compraría al salir, pero hay otros que me interesan pero no tanto, y si los encontrara por 20 o 10 euros me los pillaría (pero por 40 o 70 no)... y visto lo visto, o coges una tienda que está vaciando stock o te los compras de segunda mano. las consolas con Pal me cabrean pero si aún encima no me puedo comprar juegos de segunda mano, que se olviden de mi (poco) dinero...

Karkoma · 08/02/2013 19:11
Esto si que es una prediccion en toda regla y no las de michael patcher  :jaja:

A ver si recapacitan los subnormales microsoft o se van a pegar una ostia muy gorda

diego.dey · 08/02/2013 20:05
La discrepancia entre la compañías es buena señal para los consumidores

jarapillo · 08/02/2013 22:29
Lo que deberia esta cadena de tiendas es poner los juegos de segunda mano un poco mas baratos y dejar de preocuparse por la llegada de las nuevas consolas...
No se que pensareis algunos por aqui, pero saber que hay juegos de segunda mano con un precio mas caro que si lo comprases nuevo no es que sea muy normal.

jarapillo · 08/02/2013 22:32
[respuesta:7]Totalmente de acuerdo. Compre el gears of wars edicion limitada con caja metalica por 9 euros y me dijeron que habian pagado 2 euros por el. Menudo timo[/respuesta]

ogro1000 · 09/02/2013 09:32
"Una de las más rápidamente perjudicadas con los rumores de posible eliminación del mercado negro con la sucesora de Xbox -y posiblemente la nueva PlayStation- ha sido GameStop, cuyas acciones bajaron en pocas horas."
Espero no equivocarme pero el mercado negro es la piratería ¿no?
Y si llegan a ser realidad esas medidas nos va a afectar a todos los jugadores, si compras un juego nuevo que fue decepcionante significa que te lo vas a quedar? cierto que hay demos pero no de la mayoría de juegos y confiar en reviews y opiniones random no es lo mio.
Del otro lado de la moneda tenemos al jugador que considera que pagar precio completo por algunos juegos no es correcto y sin mercado de 2a. mano pues yo creo que va a piratear los juegos, ojo, yo nunca apoyaría ni invitaría a la gente a que compre productos piratas, pero si las compañías siguen con esa avaricia mirare hacia otro lado, agradezco a las compañías por los juegos que me venden, pero yo estoy del lado de los jugadores, las compañías siempre van segundas.

Eibram · 09/02/2013 10:05
Si cortan el mercado de segunda mano, máxime teniendo en cuenta la crisis actual, plataformas como steam deborarán por completo el mercado. En cierto modo ya lo está haciendo, y quien piensa seriamente en su economía, quizá prefiera invertir un poco en PC.

kotepikabea · 09/02/2013 10:18
Le están viendo las orejas al lobo.

No me parece lógico que las tiendas físicas se lucren con las ventas de juegos de segunda mano (foros e internet = Dios). Pero tampoco comparto la idea de prohibir la segunda mano.

Si un juego no me gusta o lo quiero prestar, estoy en mi derecho de venderlo o dejarlo.

MartinSawyer · 09/02/2013 18:53
Tiene gracia que la posible hostia que se van a dar, si implementan la restricción de juegos de 2ª mano, sea en el aniversario de la famosa crisis del 83.
Como venga otra con quiebras de compañias incluidas... se van a arrepentir de haber jodido al usuario de toda la vida por sus ansias de sacar pasta.

marchi · 09/02/2013 19:39
aqui cada uno mira sus bolsillos. Si no se puede jugar con juegos de segunda mano se lo comprará otro porque yo no, pero que tanto game como gamestop dejen de estafar con los precios de sus juegos, que no puede ser que haya una diferencia de unos 10€ si los compras en worten por ejemplo o alcampo

Hank_Scorpio · 09/02/2013 19:46
Nunca he comprado en esta tienda porque cada vez que paso por sus puertas, me aparece a manera de holograma un cartel de 50x60 metros, que dice:

"Ladrones inside. Sobreprecio guaranteed"

A nadie de nosotros le gustaría que la segunda mano terminase. Porque nos quitan poder como propietarios y consumidores sobre un producto que hemos pagado. Pero a nosotros ni puto caso nos hacen.

Me parece excelente que los asociados comerciales de la industria (Que tienen montado un negocio de lo más lucrativo con la segunda mano) se hagan oír. Porque a estos si que los escuchan. Y ojalá que, paradojicamente, sea Gamestop y otra cadenas comerciales, quienes defiendan nuestros derechos.

Samain · 10/02/2013 01:30
Las nuevas consolas se moveran por la distribuicion digital, como steam. SIn segunda mano ni pollas. No son mas que inventos, el juego fisico tiene sus dias contados.

Kylo_Ren · 10/02/2013 08:34
Yo nunca me he comprado una consola de segunda mano, pero la verdad es que una restricción así sería un grave error para todos...

toudo · 10/02/2013 08:47
Tarde o temprano, fisico o no fisico, alguien terminara hackeando las consolas y de nuevo se vendra abajo la consola, como paso con play en españa, que hasta atraparon a quien lo hackeo. Solo que ahora, les ira peor a los empresarios, pq sin fisico mas gente querra hackear su consola, como pasa con los juegos de PC actualmente

acab1375 · 10/02/2013 09:23
Es una lástima para las personas que luego de comprarse determinado juego, y que luego no les guste, no les dén la posibilidad de cambiarlo, ellos tienen derecho.
Eso lo único que va a brindarle a los jugadores es un temor ''psicológico'' en comprar o no cierto videojuego, en muchas personas ese temor va a terminar en no comprar nada y ahorrarse el dinero o simplemente comprar los videojuegos mejor calificados.

kikikai · 10/02/2013 11:03
esto ya lo estamos viviendo en el pc hace tiempo. Y que hacemos,pues esperarnos a que baje de precio. Bien es cierto que los juegos de pc son mas baratos.
Lo que esta claro es que quieren cambiar es sistema de mercado si o si. Lo haran y tendremos que pasar por el aro. Por mucho que pataleemos. Como dicen por ahi nos volveremos mas selectivos. Pagaremos caro el equivocarnos de juego.
Yo lo descargo, lo pruebo y si me gusta cuando baja de precio me lo compro.
Esto es lo que pasa en el mundo del pc

kikikai · 10/02/2013 11:15
Las compañias que saquen un producto malo lo pagaran caro.
Iran a lo seguro
Esto esta cambiando. Los kickstarter o como se diga, juegos indie.
Es la alternativa a un mercado que tiende a irse al carajo.

Bonit · 10/02/2013 11:24
si implantasen este sistema con el pass online para jugar en red las tiendas más o menos podrían seguir, pero como bloqueen el acceso al modo de un jugador, se acabaron los servicios de alquiler

tenéis razón, los precios de 2º mano (y de muchos juegos nuevos) de gamestop son alucinantes, cuando salió el crysis 2 por 69,95, me parece recordar que lo vendían de segunda mano por 60 XD

lo peor de todo es que al igual que en game, los juegos de exposición los venden sin precinto al mismo precio, que es prácticamente lo mismo que la segunda mano, supongo que habrán sustituido las cajas de plástico que pitaban al salir por problemas de espacio en las estanterías

espero que no cierren la mayor parte de las tiendas físicas con la llegada de las nuevas consolas, siempre me gusta pasarme un rato a ver los juegos (aunque casi nunca compre nada)

Jaeger · 10/02/2013 11:27
Si a alguno le le parece bien esta pretensión solo por putear a Game y demás, es que no ha entendido bien la cosa, especialmente la merma de derechos para el consumidor.

idjavips · 10/02/2013 12:21
menos llorar y mas actuar, que por aqui mucha critica leo pero luego van todos en masa a comprar los juegos nuevos y las consolas next-gen, y luego asi nos vá...

idjavips · 10/02/2013 12:22
y lo de los putos dlcs es la misma historia, si los sacan es porque la gente los compra, y si se venden por descontado que vamos a tener dlcs hasta en la sopa, en la siguiente next-gen y hasta el fin de los dias, todo gracias a esa gran lacra del sector llamada casuals.

DeiviTron · 10/02/2013 12:26
[respuesta:55]Los casuals gran lacra del sector?????

Dime una cosa ¿Qué es para ti un casual?[/respuesta]

kmilo666 · 10/02/2013 17:28
Increible,Gamestop no val encaminada,aqui uno se plantea seriamente finalizar su etapa videojueguil con la actual generacion.Comprarme una consola con la que me tengo que pensar muy mucho que juegos comprarme porque llegado un momento no lo voy a poder vender por el simple hecho de que no admite la segunda mano y ya no solo eso,el poder prestarselo o incluso intercambiarlo con un amigo,todo porque no quieren perder dinero o mejor dicho ganar mas si cabe.Que vuelvan al momento de hacer las cosas bien hechas de verdad,en vez de mirar por donde nos pueden rascar un poco mas los bolsillos y teniendo en cuenta como estan las cosas actualmente con el tema economico

lord_sanguinius · 10/02/2013 22:21
[respuesta:55]Ya, ahora son los casuals los que compran DLCs a manos llenas.

¡Pero si apenas compran juegos![/respuesta]

MartinSawyer · 11/02/2013 15:30
[respuesta:58]De hecho son los casuals son los que se compran todos los pack de mapas de su shooter favorito todos los años junto al juego de futbol anual. Curiosamente son los DLCS mas vendidos, ¿por qué será?[/respuesta]

Norris · 11/02/2013 15:47
Las ventas masivas de los DLCs no son cosa exclusiva de los casuals,en sector de los videojuegos esta lleno de "ansiavivas" que no pueden esperar y tragan con todo.

Fangorn · 11/02/2013 15:49
[respuesta:5]Pero si es Sony la que empezó esta lucha contra la segunda mano, incluso tiene una patente creada para la próxima generación, es más, todos sus exclusivos últimamente van con el pase online, me extraña que en el caso de que pase sólo sea Microsoft la que quite la segunda mano.[/respuesta]

lord_sanguinius · 12/02/2013 13:15
[respuesta:59]Vale, parece que no nos entendemos porque tenemos un concepto distinto de lo que es el jugador casual.

Yo nunca he considerado al jugador de CoD como jugador casual, de hecho los considero como jugadores "normales" desde el momento que son el tipo de jugador mayoritario.

Considero que despreciar a los jugadores de blockbusters simplemente porque no son capaces de apreciar un Braid o un Mirrors edge es una postura un tanto esnob.

Es como cuando la gente te llama inculto por no haber leído a Kant...

Ni toda la gente que va al cine es cinefila, ni todo aquel que escucha musica puede apreciar una improvisación de jazz.

Disculpad por el offtopic.[/respuesta]

DeiviTron · 12/02/2013 15:05
[respuesta:62]Un jugador hardcore es el que se tira 4 horas o más dándole al vicio consolero cada día. Todo lo que esté por debajo de enviciarse como un hardcore es casual, no hay término medio ni jugador "normal".

Esto es así  :lol:[/respuesta]