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David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda'

David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda'

El creador de Heavy Rain critica la situación actual.

Juan Rubio · 10:10 8/2/2013 · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 
David Cage, creador de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha afirmado en el presente DICE que la industria sufre del síndrome de Peter Pan, ya que se niega a crecer.

"Es el momento de replantearnos quiénes somos y lo que hacemos", señala, ya que uno de los principales problemas de la industria es que hace "los mismos juegos una y otra vez". "Muchas veces empiezo un juego nuevo y es como si ya me lo hubiese pasado mil veces", explica.

Cage dio nueve puntos que los creadores tendrían que tener en cuenta para crear un título y que la industria madure. Son los siguientes:

1. Hacer nuestros juegos para todo tipo de público.
2. Cambiar nuestras ideas.
3. La importancia del significado.
4. Ser accesible.
5. Una oportunidad a nuevos talentos.
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood.
7. Cambiar nuestra relación con la censura.
8. El papel de la prensa.
9. La importancia de los jugones.

Cage desarrolló dentro de este último punto que comprar juegos es como votar con tu cartera. "Tú decides si quieres que la industria vaya en esta dirección o no. Compra mierda y tendrás más mierda. Compra juegos novedosos y arriesgados, y tendrás más juegos así. Cuando compras juegos, votas el camino que quieres que la industria tome".

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