Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda'

David Cage: 'Compra juegos de mierda y sacarán más mierda'

El creador de Heavy Rain critica la situación actual.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

David Cage, creador de juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls, ha afirmado en el presente DICE que la industria sufre del síndrome de Peter Pan, ya que se niega a crecer.

"Es el momento de replantearnos quiénes somos y lo que hacemos", señala, ya que uno de los principales problemas de la industria es que hace "los mismos juegos una y otra vez". "Muchas veces empiezo un juego nuevo y es como si ya me lo hubiese pasado mil veces", explica.

Cage dio nueve puntos que los creadores tendrían que tener en cuenta para crear un título y que la industria madure. Son los siguientes:

1. Hacer nuestros juegos para todo tipo de público.
2. Cambiar nuestras ideas.
3. La importancia del significado.
4. Ser accesible.
5. Una oportunidad a nuevos talentos.
6. Establecer nuevas relaciones con Hollywood.
7. Cambiar nuestra relación con la censura.
8. El papel de la prensa.
9. La importancia de los jugones.

Cage desarrolló dentro de este último punto que comprar juegos es como votar con tu cartera. "Tú decides si quieres que la industria vaya en esta dirección o no. Compra mierda y tendrás más mierda. Compra juegos novedosos y arriesgados, y tendrás más juegos así. Cuando compras juegos, votas el camino que quieres que la industria tome".

Enlaces Relacionados:


espartakus · 10/02/2013 23:15
Por desgracia, a la mayoría de jugadores les mola la mierda.

angry_nerd · 10/02/2013 20:50
[respuesta:119]+ 100. Ese argumento se armo de pura conveniencia y se llega al nivel de memez de decir que un juego con nuevo nombre, otro prota y nueva historia pero que se juega igual que otro anterior con otro nombre, vale mas que otro que lleva un nombre conocido pero le han cambiado la jugabilidad aun si en algunos casos llega a ser de otro genero[/respuesta]

agamer · 10/02/2013 20:27
http://www.vandal.net/esperados/

Creo que somos unos hipocritas chequen el top 20 de los mas esperados de vandal  solo unas pocas ip nuevas,

"""este señor tiene la razo, pero mi juego mas esperado el GOW judgement por nuevo y arriesgado""""

Vaya bola de HIPOCRITAS

Galdoz · 10/02/2013 14:02
Pues si, solo hay que ver sagas como RE o Dead Space, por no nombrar Dragons Origins, o los CoD... pero si la gente los paga es que les gusta así que al final solo es cuestión de dinero y si lo generan pues problema resuelto para los que tienen que invertir.

Es sencillo al fin y al cabo, se sacan clones de todo hasta que llega alguien y se arriesga, pero no solo esto, se arriesga y a la gente le gusta. Entonces es hora de sacar más clones repitiéndose el ciclo.

Pasa en los videojuegos como en el cine o incluso en la literatura (quien no ha leído clones Bestsellers) y para la persona creativa que decide hacer algo está y estará siempre el dilema de a quién y para qué está realizando su trabajo.

SaGaSensei · 10/02/2013 09:46
[respuesta:116]El problema no son los juegos sino la monopolización de géneros reflejada en catálogo, la sobreexplotación de IPs como único aliciente disponible y la falta de opciones impuesta ke contenta a unos y maltrata a otros. No ha habido equilibrio esta generación y si pasas de shooters y deportivos tienes las horas contadas, y nunca mejor dicho.

Desde el punto de vista del usuario, es la política actual de las grandes empresas lo que es una mierda y está jodiendo la excelencia creativa del mundillo, no los juegos en si.

Desde un punto de vista profesional, como empresa; facilidades cero, asesoramiento cero, ayudas cero y curro gratis 100% para nuevos desarrolladores sin enchufe ni recursos. Te curtes por las malas, eso si, ke luego no esperen llevarse demasiado de nuestro trabajo, por ke la patada en el culo ke les meto va a ser fina y me da iwal kien tenga delante, pues kien nada da ke no espere luego recibir y menos un suculento (para ellos) 60%-40%. Con la falta de información solo cierran puertas a nuevos desarrolladores e impiden el progreso del sector.

Todo lo ke ha jodido esta generación y ke el 90% del mundo ha aceptado por ke es débil de criterio co ntal de estar a la moda, machacando a los juegos ke son creaciones en vez de escupir a toda la mierda verdaderamente dañina para ellos, ke es lo ke les rodea y nacida esta generación, como por ejemplo son todas las nuevas restricciones de uso (Anti-segunda mano, como los Seasson passes), subidas de precio (los +10 euros que promocionaron por primera vez Ubisoft y Activision produciendo ke los precios por juego pasaran de los 60 euros de límite, marcando la nueva tendencia de los 70 euros), precios de juegos completos DLC más caros que el físico (la gente que se gasta 70 euros en un DLC game o accede a una reserva del mismo por el simple hecho de pagarlo antes y kitárselo de encima, es idiota directamente), luego impedimentos por el morro ke todo el mundo acepta por ke kiere seguir jugando y tragará lo ke le echen, como el casualizar planteamientos con objeto de "abarcar a más jugadores" cuando lo único ke han conseguido es joder al Hardcore ke es el ke les ha dado de comer durante más de 20 años pues se ha encotrado juegos más fáciles, pelijuegos automáticos y estructuras trilladas salvo contadas excepciones,

Todas y cada de estas cosas, se prueban, se dejan caer como kien no kiere la cosa, y aunke suenen salvajes, el mundo las acepta con sus compras, y por lo tanto, si vende, funciona, y si funciona no hay que cambiarlo.

Fifa es el mejor simulador de futbol de la historia, junto con el PES, Call of Duty es un gran FPS, al igual de BF. Son grandes juegos con grandes oportunidades y mil horas de mantenimiento ke unos creativos realizan para contentar a sus usuarios, pero cuando las empresas grandes empiezan a cerrarlo todo, tiburones de las finanzas ke solo ven el negocio aunke acaben pisando la excelencia y el sentido de lo ke es de verdad crear un juego, todo lo demás se corrompe. Ellos son la verdadera mierda del sector, no el catálogo, y gracias a ello, esta ha sido la peor generación de la historia de los videojuegos, no por opciones, si no más bien por imposiciones, la cual ha tenido grandes juegos y sagas pero la peor política de restricciones y putadas varias que hayan existido jamás.[/respuesta]

Flecha subir