Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ubisoft reconoce que Rayman Legends se retrasa en Wii U por el lanzamiento simultáneo

Ubisoft reconoce que Rayman Legends se retrasa en Wii U por el lanzamiento simultáneo

'La única razón para retrasar el juego es lanzarlo en múltiples plataformas'.
· · X360 PS3 WiiU 

Ubisoft ha confirmado que el retraso de Rayman Legends no se debe a problemas técnicos de ningún tipo sino simplemente para asegurar el lanzamiento simultáneo ahora que se ha confirmado que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360. El juego, que tenía que lanzarse en Wii U de manera inmediata tras un retraso de varios meses, se espera ahora para septiembre.

"No hay problemas con el desarrollo del juego. Toda la información es la que se dio a la prensa: la única razón para retrasar el juego es lanzarlo en múltiples plataformas", ha declarado Sarah Irvin, representante de Ubisoft, a DigitalSpy.

"Solemos lanzar en todas las plataformas simultáneamente, excepto en PC. Hemos hecho excepciones especiales en el pasado pero es solo en casos concretos y no nuestra estrategia estándar. En este caso, Ubisoft ha decidido recientemente lanzar el juego en múltiples plataformas, así que la decisión del retraso se ha tomado para lanzar el juego al mismo tiempo y no por separado", confirma.

"Sé que no es una respuesta elaborada ni 'convincente', pero es la simple verdad", concluye.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013
X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013

Meydon · 08/02/2013 08:44
esto huele a maletines que tira "patras"

WonderDarkam · 08/02/2013 08:49
Una cerdada, asi de claro.

Zenky12 · 08/02/2013 08:50
no se preocupen tios!!!! se les aprecia muchisimo por quitar la exclusiva asi me ahorro WiiU :D

Raiden_chino · 08/02/2013 09:00
Por ahi lei que el equipo de desarrollo no estaba contento con la desicion de retrasarlo. Lo normal habria sido sacarlo en WiiU primero, sobretodo teniendo en cuenta que el juego ya debia estar listo.

Meydon · 08/02/2013 09:03
Despues aun se quejará Ubisoft de que no vende en WiiU xD

omegalion · 08/02/2013 09:08
Pues ahora por listos, he cancelado la reserva en wiiu ya que lo jugare gratis en la 360.

elecktrico · 08/02/2013 09:09
Tengo la WiiU pero con este tipo de jugadas aquí hay uno que no se lo compra ni de coña. Ya qe sea multi es lo de menos, pero un retraso de 7 meses por estrategia comercial es una vergüenza a quienes lo esperábamos ya. Por suerte para esas fechas tendremos novedades importantes en la consola. Que venda una mierda qe se lo han ganado.

Kurtelle · 08/02/2013 09:09
Que llegue a PS3 y Xbox 360 me parece perfecto, pero ha sido una buena guarrada lo que han hecho. Teniendo ya la demo y el juego completo para Wii U, retrasan el juego para que se venda en las mismas fechas que las otras versiones. Ubisoft ha dado una buena patada a todos aquellos que esperaban el juego este mismo mes de febrero.
Y como no, el equipo desarrollador del juego ya ha emitido un comunicado diciendo que esto no ha sido cosa suya, sino de los "peces gordos" de más arriba, y que también están descontentos con la decisión de retrasar el juego tras el esfuerzo que han hecho.

En fin... La avarícia de unos, es el malestar de otros.

Kandorf · 08/02/2013 09:16
El juego lo va a comprar su madre.
Vale que al final lo confirmen para otras plataformas, que está feo, pero bueno, pero que teniendo el juego terminado, lo retrasen, ya es muy fuerte...

Thorunn · 08/02/2013 09:20
Que iba a ser multi estaba más claro que el agua, lo mali es el retraso. Habría sido el juego más vendido de WiiU teniendo en cuenta que enero y febrero era prácticamente el único juego o al menos el más esperado, prácticamente todos los poseedores lo iban  comprar, a 3 millones de consolas vendidas iba a suponer unas cuantas ventas. En septiembre está próximo Wind Waker HD, más los que se vayan arrastrando que han salido y no se han comprado por falta de dinero más GTA V y otros de los esperados (que son muchos) para los que tengan las otras también.

Probando la demo y teniendo la consola me gusta más la versión de WiiU, pero antes prefiero un GTA V, un Last of Us u otras joyitas que van a salir. Y aunque lo dudo, si anuncian en el E3 que "X" sale por esas fechas ya si que las ventas en WiiU van a ser mínimas.

Resumiendo (como cierto anuncio):
Multijugador - Acierto
Retraso: Error

PakomeT · 08/02/2013 09:23
Si los desarrolladores están que trinan me huelo que no se van a esforzar mucho en hacer un buen port del juego. Porque sí, se van a comer un "cutreport" (como dicen ellos) de WiiU.

sibaix · 08/02/2013 09:24
Otro que pasa y me gusto la demo, pero si lo anuncian primero en WII U lo tienen que sacar primero y luego que hagan lo que quieran, espero que les salga mal y no vendan una mierda.

roknin · 08/02/2013 09:38
lo pensaba comprar peroooo ahora se van a comer una mierda bien gorda,no compro mas juegos de ubi.

mrx2039 · 08/02/2013 09:51
Así me gusta sin pelos en la lengua. Lo siento mucho por ubisoft porque les va llover mierda por todos lados. Pero ellos no son una first party de Nintendo y no trabajan por amor al arte. Las exclusivas temporales se pagan y salen caras, no son nada baratas sino preguntenle a los de MS.

NinjaHanzo · 08/02/2013 09:57
Que alguien avise a Nintendero U, que el pobrecico esta en la puerta del Game haciendo cola para pillarselo. :jaja:

Nah, ahora enserio... esto es una guarrada a TODOS LOS USUARIOS, no solo a los de Nintendo.

Una prueba de que como consumidores las empresas no nos tienen una mierda de respeto, y es necesario que las compañias paguen cara estas jugadas.

Yo no solo no les voy a comprar este Rayman, sino que no les vuelvo a comprar un juego a los buitres estos.

Talloniano · 08/02/2013 10:00
Oficialmente, reserva cancelada y que les den por el anus. Ya está bien de aprovecharse del consumidor.

Wolf_1 · 08/02/2013 10:04
Lamentable.

Como bien habeis dicho antes, que lo saquen donde quieran. Pero si lo tienen terminado, esperar a Septiembre teniéndolo terminado es de mal gusto.

Los desarrolladores tienen que estar contentísimos con esta decisión. Tanta presión por terminarlo y aun quedan 8 meses para que salga. Increible....

Shingo · 08/02/2013 10:08
una compra menos por mi parte, excelente trabajo ubi! :D

Kazeo · 08/02/2013 10:15
Totalmente de acuerdo con NinjaHanzo, lo acabo de poner en otro hilo. Vamos a ver, que toda esta industria que genera tanta pasta lo hace por nosotros, al menos tened un poco de respeto por el usuario. La política de Ubi es esa, vale, pero este caso es especial, porque lo habéis vendido como exclusivo hasta el último momento, al menos respeta al que se compro la consola por que le dijisteis que el juego era exclusivo de esta consola y si lo tienes terminado lánzalo.

Meydon · 08/02/2013 10:27
si la tecnica de Ubisoft ha sido magistral, el juego se ha ganado la publicidad gratis con la exclusividad, los juegos que son exclusivos y pasan a ser multiplataforma ganan en publico ya que la gente piensa "ostia pos esto debe merecer la pena" en fin, jugada maestra por parte de UBI, eso si, me parece una salvajada el pedazo atraso que se han pegado.

Universal_Migrator · 08/02/2013 10:33
Menuda decision de borregos. Es que canta tanto que puede que sea incluso una estrategia para vender. mas en plan...

no sale hasta septiembre,
la gente se queja, vaaaaale,
sale en marzo shurmanos!
la gente lo compra a pares.

multiplicate · 08/02/2013 10:33
Es una cagada el retraso, pero también tenemos que tener en cuenta la inversión extra que significa publicitar dos veces un mismo juego (por mínima que sea la publicidad). Yo voy a mantener mi reserva de amazon.es y ya veré días antes si la cancelo o la mantengo, dependiendo de lo que tenga pendiente/previsto para esas fechas.

Por otro lado, tampoco hay que ser tan drástico como para no pillarlo porque lo retrasan 7 meses para un lanzamiento simultáneo. Si el juego tiene una calidad innegable, ¿os lo vais a perder por un simple retraso por cuestiones económicas? Mejor recibirlo con 7 meses de retraso y en multiplataforma  para asegurarnos la continuidad de la saga, que lo lancen ahora sólo en Wii U, se coma un mojón y den carpetazo a Rayman por una temporada. Hay otras maneras de protestar, como pillarlo de 2ª mano, o pillarlo meses después cuando está a precio de saldo.

Merin Aspic · 08/02/2013 10:42
Una putada para los usuarios y chapó por decir la verdad sin medias tintas

_VySe_ · 08/02/2013 10:48
Aún me acuerdo en el E3 todos diciendo que ahora si (por enésima vez) UBISOFT lo estaba dando todo con Nintendo (igual que EA). Es que no aprendéis.

Allegrian · 08/02/2013 10:51
Ahora les voy a hacer boicot a los muy cabrones, ni zombi, ni rayman,  ni AC. Que se jodan

TimeDevouncer · 08/02/2013 10:53
Yo lo hubiera sacada ya para WiiU, pero bueno, la verdad es que su multiplataformidad me sabe a gloria, el juego que más me llamaba de WiiU a corto plazo lo podré disfrutar en mis consolas HD :algoverde: , y es más, ojalá acabe saliendo también en Vita-3DS y PC, en dicho caso me iría a por la versión Vita de cabeza, que teniendo el Origins en 360 y PSV lo disfruté mucho más en esta última.

Xhtian · 08/02/2013 10:57
Esto solo tiene un nombre: Ubisoft. Lo que no tenían que haber hecho es que los usuarios y fans del juego depositaran falsas esperanzas en este título. Patada a los huevos de los que esperaban este juego...no me extraña de esta pandilla, cada día me lo dejan más claro.

Glasgow-Smile · 08/02/2013 11:52
como ya han dicho antes: Una campaña de marketing multiplataforma es más barata que hacer una ahora y otra 7 meses despues. Miradlo asi....nada de ''cancelo mi reserva porque ahora es multiplataforma'' eso es muy inmaduro, aunque de todas formas conmigo han ganado una nueva compra para PS3

o_0 · 08/02/2013 11:53
Supongo que en estos 6 meses, añadiran contenido extra al juego no?

Thorunn · 08/02/2013 11:55
[respuesta:30]No cuentes con ello... Lo veo más aparcadito que otra cosa...[/respuesta]

Wolf_1 · 08/02/2013 11:55
[respuesta:30]De momento se sabe que las pantallas que requieren de la pantalla del tabletomando y de los giroscopios van a modificarse o suprimirse (esto aun no está claro). A lo mejor las cambian por otras distintas o vete a saber.

Pero de momento, es lo único que se sabe.[/respuesta]

Thorunn · 08/02/2013 11:57
[respuesta:32]Donde has visto eso? porque yo he leído que la versión de WiiU va a seguir teniendo la exclusividad del juego asimétrico mientras la versión de PS360 tendrá la misma experiencia de Ratman Origins.[/respuesta]

Zihark · 08/02/2013 11:57
[respuesta:30]Añadir lo añadirán, además lo incluirán en el disco para que después podamos descargarlo alegramente previo pago.[/respuesta]

Wolf_1 · 08/02/2013 12:03
[respuesta:33]Claro, por eso van a modificar esas fases... porque no hay juego asimétrico en el resto de consolas.[/respuesta]

bartletrules · 08/02/2013 12:04
A mí lo de que salga en multiplataforma me parece perfecto, cuanta más gente pueda disfrutar de un juegazo es mejor (aunque yo, cuando me pille este juego, seguiré yendo a por la versión WIi U que es la que sirvió de base).

Lo que sí es verdaderamente asqueroso por parte de Ubi es tener a los usuarios de Wii U esperando con el juego terminado. Desde luego, si yo hubiese sido de los que pensaban pillarse el Rayman de salida, ahora mismo estaría pensando en esperar un año o así para pillarlo a precio reducido o de segunda mano

Thorunn · 08/02/2013 12:17
[respuesta:35]Te estaba entendiendo que se lo quitaban a la de WiiU. Tampoco creo que tengan que hacer mucho más que portearlo, si juegas solo la ranita verde (que no recuerdo su nombre) que es a la que manejas con el gamepad que yo sepa lo usa la máquina, así que solo es portear el juego. no hace falta que ninguno sea la ranita, de hecho el que juega con el gamepad puede alternar entre ranita y personaje normal.[/respuesta]

keko31108 · 08/02/2013 12:18
Y como me alegro yo de que se retrase con tal de que salga en ps3,porque me lo comprare seguro igual que me compre el rayman origins para ps3

Wolf_1 · 08/02/2013 12:18
[respuesta:37]Y las fases en las que vas girando el mando  y la pantalla va rotando? Se puede probar en la demo que hay en los Game. Los sensores de PS3 no son tan precisos y X360 directamente ni tiene. En Vita si podría hacerse, pero no está ni anunciado.[/respuesta]

Thorunn · 08/02/2013 12:22
[respuesta:39]Tengo la demo descargada, lo he probado jejejeje He jugado solo cooperativo y yo usaba el gamepad, pero jugando solo creo que la pantalla se mueve sola, cosa que le quita gracia pero bueno... es como si la maquina usase el gamepad.[/respuesta]

Wolf_1 · 08/02/2013 12:34
[respuesta:40]No tío, yo he jugado solo y tienes que ir girando el mando y mirando su pantalla (que es duplicada de la TV normal) para ir girando todo. De hecho, me llamó mucho la atención esa forma de usar el mando porque me gustó mucho.[/respuesta]

Somacruz · 08/02/2013 12:41
Estaba deseando que lo anunciaran para PS3, ya que Origins me encantó y aún no dispongo de Wii U. Grandísima noticia y putada de retraso para los usuarios de Wii U, que si ya esperaban pocos lanzamientos....

Thorunn · 08/02/2013 12:47
[respuesta:41]Pues tenía entendido que se hacía solo, bueno es saber que no, tendré que probar la demo en 1 jugador que tengo casi todos los usos todavía jejeje[/respuesta]

Wolf_1 · 08/02/2013 12:53
[respuesta:43]Ostras, acabo de hacer memoria. Estaba pensando como pude girar el mando y mover al personaje a la vez.... y acabo de recordarlo! No es que la pantalla se mueva sola, es el personaje él que se mueve solo cuando la pantalla está rotada como debe xD[/respuesta]

jony_xtrem · 08/02/2013 13:05
Yo me imagino que la razon para lanzarlo los 3 juegos a la vez  sera para venderlos a 69'95€, por que si vendiera antes el de Wii U unos meses antes, se pediria que a la hora de venderlo en PS360 sea a precio reducido a unos 40€, como el Resident Evil y no le interesa por que saben que venderan mucho mas en las demas(por el parque de consolas no por que sea troll de Wii U).

L0rest · 08/02/2013 13:06
¡Palomitas para todos!

[img]http://us.123rf.com/400wm/400/400/piovesempre/piovesempre1208/piovesempre120800124/14995044-hermosa-chica-por-su-orden-de-palomitas-de-maiz-para-exponerle-miedo.jpg[/img]

DeiviTron · 08/02/2013 13:08
En fin, retraso incomprensible a todos los niveles, Ubitroll al ataque!

[img]http://www.deviantart.com/download/303878145/rayman_does_facepalm_by_sailorraybloomdz-d50x5vl.png[/img]

Duqo · 08/02/2013 13:10
bueno si dicen q sus lanzamientos son multiplataformas y que así llegan a más público ¿Porque cojones no sacan el splinter cell, el far cry 3 en la wiiu?

L0rest · 08/02/2013 13:11
Yo tengo la wiiU, quería el juego y sinceramente me da igual, peor para ellos porque en septiembre de tanto juegazo que va a salir lo menos que voy a pensar va a ser en Rayman Legends.

leoluch · 08/02/2013 13:58
Por que son unos embusteros :jaja:

daxterkun · 08/02/2013 15:08
no me molestaba que saliera antes para wiiu mientras terminase multiplataforma, pobre gente incomprendida XD

Kylo_Ren · 08/02/2013 15:51
Money, Money, Money...

Genya Arikado · 08/02/2013 16:51
Ubisoft acabas de defraudarme...

andrelo · 08/02/2013 17:49
solo falta bayonetta 2  :D

dovakin · 08/02/2013 17:58
A ver esto va para todos los usuarios (si es que se les pueden llamar asi) que estan muy pero que muy obsesionados con los jodidos fps y los putos rendimientos de las maquinas ; vamos a ver que mas dara si uno tiene un pc que le va a toda leche y otro un poco menos que mas da que tu consola se vea mejor a 720p o la mierda que vaya tu maquina , no sabeis disfrutar de lo que teneis no sabeis valorar ni la cama en la que dormis todos los dias..... de verdad que le den al rendimiento de cada uno .... ahora saltara uno con que la tiene mas grande que dios y vendra otro ofendido que no puede ser que la tiene mas grade que dios que no se lo cree ni el ................................. blablablablablabla............ vosotros no sois gamers , vosotros no sois nada, no sabeis ni que quereis , os la dais de entendidos y expertos dejando en mal lugar al sector y a los demas usuarios......... buah que os den a todos los bacilillas bocazas que no sabeis ni donde teneis la po$%

a77aque · 08/02/2013 18:36
Muere para mi Rayman, no por que sea multiplataforma, porque para mila version de wii u sera la mejor si no  por culpa de esos directivos, disculpa a los desarroladores, pero yo tenia pensado comprarlo en mayo pero gastare mi dinero en otro juego y cambiare de titulo y en sep cdo salga lo siento pero tenia pensado comprarme otros titulos que seguron estaran , me comprare otro juego talvez un mario kart o algun mario.

Hank_Scorpio · 08/02/2013 18:42
Que Rayman sea multiplataforma, es excelente para mi bolsillo, porque seguramente no compraré Wii U hasta que salgan los pesos pesados de Nintendo.

Si sale para Vita, directamente lo compro el primer día, porque Origins tiene su mejor versión en la portátil.

Eso no quita, que el retraso para los usuarios de Wii U sea una guarrada. Y ojalá que ubi escuche las críticas en este sentido, y ponga solución a esto. Pero contra decisiones corporativas, es muy difícil pelear.

No obstante, después del "desfogue" que es justificado, valorar que es un buen juego, y no castigar al juego y perderse la oportunidad de disfrutarlo, por más tarde que llegue.

idjavips · 08/02/2013 21:05
lo pillare para mi ps3 para hacerle compañia al estupendo rayman origins que ya poseo jejeje.
larga vida a los juegos 2D!!!!

OSCARina Of Time · 08/02/2013 21:21
[u][b]SINVERGUENZAS[/b][/u], asi en negrita, subrayado y en mayusculas.
Va siendo hora de sacar del cajon los gifs y las fotos de "Say no to Ubisoft".

Rai Seiyuu · 08/02/2013 21:47
No os preocupeis, para compensar a los usuarios de Wii U han anunciado otra demo exclusiva. No, no es coña XD

Wiicked · 09/02/2013 00:41
pues x mi se puede ir a la mierda Ubilol ... y quedarse con su juego ¬¬

Macfra1980 · 09/02/2013 01:49
Lo siento por Rayman Legends, pero me jode el haber reservado ya dos veces el dichoso juego... en septiembre NO me lo pienso comprar.

Me lo compraré a precio de saldo de importación, no pienso pagar por el juego más de 20€.

Me parece fenomenal que lo saquen para las demás plataformas, pero me parece absurdo el retrasar una versión terminada de WiiU, 6 meses más.

Porque no retrasasteis solo un mes Assassins Creed 3? o porque no habéis sacado Far Cry 3?
Porque no sacáis el Rayman Origins para WiiU?

Ojalá os pase como a THQ con lo de uDraw... así aprenderéis.

rogerundio · 09/02/2013 07:51
Frustración y decepción. Tengo las tres consolas actuales y bienvenido que sea multiplataforma, pero esto no se hace. Ubisoft hizo un compromiso ante los consumidores, y ha roto ese compromiso.
Diran los PS y XBOX fans que son pataletas, pero esta cochinada nos afecta a todos. Hoy sucede en Nintendo, mañana en el Vita, otro día en el XBOX. Estas mismas leperadas las han hecho en mayor o menor medida Capcom, EA, Square Enix, etc. pero si uno sigue comprando sus productos sin importar la calidad (que no solo se mide en software) seguiremos en las mismas.
Por mi parte Ubisoft estará en coma hasta que se rectifique con sus clientes, si hay algo que valga la pena lo compro de segunda mano, lo juego de a gratis.
Por otro lado si espero que Nintendo reconsidere su pésima estrategia y se de cuenta que son  sus 1st y 2nd parties las que lo podrán salvar ( que de paso le lance un piedrazo de juego el mismo dia que rayman para que no venda ni el carton).

gmk240 · 09/02/2013 23:26
Joder, faltan los jefazos de la unidad de fanboys de Nintendo.
Los Sonyers ya tienen preparadas las armas, a que esperais para mataros entre vosotros?
:lol: