David Jaffe arremete contra una periodista por relacionar la violencia real con los juegos

Asegura que el periodismo se merece algo mejor.
David Jaffe arremete contra una periodista por relacionar la violencia real con los juegos
·

David Jaffe, el creador de juegos como Twisted Metal y God of War, respondió el pasado 1 de febrero a Erin Burnett, una periodista de la CNN, por relacionar los videojuegos con la violencia real.

Siendo más concretos, Burnett abrió una entrevista con el profesor William Pollack de la Harvard Medical School asegurando que los juegos son "terriblemente violentos" y que está "aceptado como un hecho" que este tipo de títulos han sido el detonante de la actual oleada de tiroteos que están sufriendo en Estados Unidos desde hace un tiempo, algo que Pollack desmiente en todo momento a pesar de que la periodista insiste en que ella tiene razón.

Tras este "espectáculo", Jaffe no ha podido contenerse y le ha escrito un mensaje donde la ha criticado muy duramente, asegurando que la CNN debería sentirse avergonzada por tenerla contratada y permitiéndole soltar semejantes cosas por la televisión desde el desconocimiento total del tema que trata. También vuelve a repetirle que si se hubiese documentado un poco sabría que no hay ningún estudio real que haya probado que haya relación entre la violencia virtual y la real.

PUBLICIDAD

Además, la pone como el ejemplo perfecto de lo que está sufriendo nuestra sociedad actual cuando los medios de comunicación informan al público de esta manera tan sesgada e inadecuada. Finalmente, concluye diciendo que la profesión del periodismo se merece algo mucho mejor que ella, que no se merece su puesto de trabajo y que debería de abandonarlo para probar suerte como actriz en alguna película o en cualquier otra cosa.

A continuación os dejamos con un enlace con el mensaje completo (en inglés) por si lo queréis leer y con la entrevista que sirvió como detonante al enfado de Jaffe.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir