Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sumo Digital podría tener en marcha LittleBigPlanet 3

Sumo Digital podría tener en marcha LittleBigPlanet 3

Habrían llegado a un acuerdo con Sony y Media Molecule.
· · PS3 PSVITA 

El futuro de la saga LittleBigPlanet podría estar en manos del estudio Sumo Digital, que ha creado juegos como Sonic & All-Stars Racing Transformed. Sony habría pasado el desarrollo de la saga, creada por Media Molecule, a este estudio con sede en Gran Bretaña.

Esto sería fruto de un acuerdo entre Sony y Media Molecule y el título LittleBigPlanet 3 llevaría, de hecho, más de un año en marcha según los últimos rumores. Esto permitiría al estudio Media Molecule seguir centrado en Tearaway, su actual proyecto, y al mismo tiempo tener preparada sin mucho retraso la nueva entrega de la saga de Sackboy.

Los rumores no señalan si el juego estaría en marcha para una o más consolas de Sony, lo que incluiría las actuales PlayStation 3 y PlayStation Vita, o si se estaría planeando para la venidera PlayStation 4.

Sumo Digital, en todo caso, no es una compañía novata con la saga: el estudio fue el encargado de realizar la actualización que permitió usar la consola PlayStation Vita como mando para el juego LittleBigPlanet 2 de PlayStation 3.

Os mantendremos informados.


razigo · 07/02/2013 14:48
Arcadas

Vash2 · 07/02/2013 14:52
en NeoGAF hablan de un lanzamiento en 2013, y en PS3... Big surprise if true...

AxiIi · 07/02/2013 14:56
[respuesta:2]Por? Sumo Digital me parece que hacen unos juegos y versiones muy buenas sinceramente. Como todos los estudios con trayectoria tienen sus mas y sus menos, pero vamos para nada son un caso Nihilistic. Lo que no me cuadra mucho es que principalmente están especializados en juegos de conducción...[/respuesta]

razigo · 07/02/2013 15:08
[respuesta:4]Lo veo totalmente innecesario una tercera entrega para PS3.

Es quemar la licencia tontamente en vez de aprovechar en realizar nuevos juegos.[/respuesta]

twister · 07/02/2013 15:10
Sinceramente, espero que no.
Sumo es una compañía que se dedica a convertir juegos a domésticas y meterle un manido modo misiones y au.
Lo más "propio" que han creado han sido los sonic carreritas y tennis, y ni de lejos llegan a la excelencia que supone un LBP numerado.

Espero que como mucho sean el equipo de apoyo para hacer el trabajo sucio.

[cita]Lo veo totalmente innecesario una tercera entrega para PS3.

Es quemar la licencia tontamente en vez de aprovechar en realizar nuevos juegos.[/cita]
Esa es otra, lo de sony con las trilogías es enfermizo, qué forma de quemar franquicias hasta sin estar los desarrolladores originales en el ajo.

brunomasterposapocalipsis · 07/02/2013 15:14
Ya se dan cuenta de lo que es tener una mascota? 2-3 juegos por año CON EL PERSONAJE, no de la saga.

De-mon · 07/02/2013 15:24
[respuesta:6]Pues no se que hicieron exactamente en LBP de PS Vita, pero están en los créditos iniciales. Y es el mejor LBP hasta la fecha...[/respuesta]

L0rest · 07/02/2013 15:30
Efectivamente, tal como dice De-mon, la entrega LBP de Psv es la mejor hasta la fecha. En los creditos sale este estudio y digo yo que algo habrá tenido que ver...

Si mantiene la calidad, por mi que no pare.

twister · 07/02/2013 15:35
LBP Vita no era de Double Eleven, Tarsier, o no se quién? ahora también Sumo?

Con tanta gente es difícil determinar méritos xD

jack-asmba · 07/02/2013 15:53
Pues para mi la mejor entrega es la 2.

chuelchi · 07/02/2013 15:59
Yo también creo totalmente innecesaria una nueva entrega, y más de una saga que tiene su mayor virtud, o que se centra en el editor. Si quieren poner novedades o más herramientas, que lo hagan por DLC, que para eso están.

Alsborg91 · 07/02/2013 16:04
Jajajja malditos trolls como entran en masa ...

El paso de LBP1 a LBP2, si que supuso mejoras en la creación de niveles, en cuanto a los gráficos y estabilidad del juego y además el tema de que Media Molecule siempre escucha a sus fans y si estos pedian unas mejoras estos se las daban para el siguiente juego.

LBP2 a LBPKarting, supuso poner un editor de niveles en 3dimensiones, aunque destinado a los coches y sin poner animaciones de los personajes en entornos 3d y mejoraron las camaras y poniendo otros elementos. (Todo esto gracias a que Media Molecule recogio todas las propuestas de los fans que posteriormente se las dieron a Unit Front)

Entonces, ¿que nos supondrá el cambio de LBP2 a LBPKarting? Presiento que utilizarán dos tipos de editores: el de LBP2, para hacer plataformas típicas y clásicas y el de LBPKarting, pero adaptado y dando a los sackboys animaciones para estos entornos, además dando una mayor estabilidad al juego y unos frames mejorados, pudiendo en el futuro hacer juegos tan extensos y grandiosos como el Minecraft pero en una versión light. Esto para Ps3 o Ps4, según le convenga a Sony.

En cuanto a Psvita, seguro que hacen una versión portatil/a la altura de sobremesa de LBPKarting que además y espero se puedan jugar los niveles que hay en Ps3.

Saludos amigos trolls :D

Alsborg91 · 07/02/2013 16:05
Entonces, ¿que nos supondrá el cambio de LBP2 a LBP3?

Alsborg91 · 07/02/2013 16:10
Sumo Digital, en todo caso, no es una compañía novata con la saga: el estudio fue el encargado de realizar la actualización que permitió usar la consola PlayStation Vita como mando para el juego LittleBigPlanet 2 de PlayStation 3.

Laaucha · 07/02/2013 16:43
No le veo mucho sentido a una nueva entrega, si con el editor de LBP 2 tengo para rato :D

JerryS. · 07/02/2013 17:02
Para ps3 no, pero para ps4 sí ! :D

ioannes · 07/02/2013 17:09
Little big planet 3 seguramente será para ps4 XD

Nintendoplaystationxbox · 07/02/2013 17:38
Sin duda una buena noticia más!! Más y más juegos de esos que sólo se pueden jugar en Sony.

Mr_Kratos · 07/02/2013 19:33
Pues yo lo veo una buena noticia, media molecule puede estar tranquila desarrollando tearaway y su nueva IP para PS4 y no se tiene que estar preocupando en desarrollar un nuevo LBP.

llcdezafrancoll · 08/02/2013 02:17
pues para mi de lejos la mejor versión de LBP la de VITA!

Funk_alux · 08/02/2013 03:46
Un LPB con un editor aun mas versátil que el de LBP 2 para poder crear juegos de todos los géneros pero esta vez en mundos 3D... Lo compraría el primer día sin pensarlo dos veces =)

Lleonard_Pler · 09/02/2013 17:03
Huele a sacacuartos. Las entregas principales debería desarrollarlas MM y solo lanzarse cuando tengan nuevas ideas ambiciosas.