Activision logra que se retire el vídeo de propaganda norcoreana

Activision logra que se retire el vídeo de propaganda norcoreana

Ha sido eliminado de sitios web como YouTube.
Daniel Escandell · 14:31 7/2/2013 · PC X360 PS3 WII WiiU 

Activision ha hecho que se retiren los vídeos de propaganda política norcoreana que incluían escenas de su videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3 en las que se mostraban ataques en territorio estadounidense.

El vídeo, ahora retirado de servicos como YouTube tras presentar Activision Blizzard una petición formal, mostraba el lanzamiento de un misil junto con escenas del régimen norcoreano. Fue publicado a escasos días de unas nuevas pruebas nucleares en Corea del Norte que se espera que se realicen esta semana.

Aunque desde algunos sectores se puso en duda la interpretación que se había hecho desde medios occidentales del vídeo, traducciones de webs, periódicos y demás prensa internacional, como la BBC, se han hecho eco del mensaje del mismo que, como os adelantamos entonces, presenta a un joven que sueña con el futuro de Corea del Norte con el mensaje "en algún lugar de Estados Unidos, nubes negras de humo están apareciendo. Parece que el nido de maldad está ardiendo con el fuego que ellos mismos iniciaron".

Pese a haber sido retirado de YouTube y múltiples sitios web, el vídeo ha alcanzado una difusión viral y hay copias en webs menos populares o con nombres y etiquetas que dificultan su localización, por lo que todavía puede verse en algunos lugares. Por ejemplo, y hasta que sea retirado, a continuación:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 8/11/2011

Vídeos Relacionados: