Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Naughty Dog: 'hemos hecho un juego que nadie había hecho hasta ahora'

Naughty Dog: 'hemos hecho un juego que nadie había hecho hasta ahora'

El estudio nos revela la creación de The Last of Us.
· · PS3 

Recientemente hemos tenido la gran oportunidad de hablar con Bruce Straley, director del nuevo juego de Naughty Dog, The Last of Us. Straley nos ha contando nuevos detalles sobre esta nueva obra del estudio, pero también se ha sincerado revelando que no es un juego hecho para continuar con la estela de Uncharted.

Straley nos cuenta que con The Last of Us "no estamos intentado crear un camino a seguir, sino que estamos poniendo toda nuestra pasión en hacer algo a lo que nosotros mismos queremos jugar, y que además, es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora".

"Queremos jugarlo porque nadie lo ha hecho antes, y creo que tenemos suficiente talento en Naughty Dog para hacerlo. Ha sido un gran desafío, pero ahora que todo está encajando creemos que va a ser una experiencia genial y que merecerá la pena", asegura el director.

Si quieres conocer más detalles sobre la creación del juego, puedes leer nuestra entrevista completa, que ya está en la portada de Vandal Online.

Naughty Dog sigue mostrando su nueva obra para PlayStation 3.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

rdevilmc · 07/02/2013 11:18
Y los felicito, lo que me gustaría fuera que cuando ya esté PS4 en el mercado, se pueda conseguir este juego por la store y no tener que comprar una PS3 con lo caras que están y juntar para PS4 con más tiempo.

rdevilmc · 07/02/2013 11:21
Creo que lo que escribí no tenía mucho que ver y me dejé llevar con mis planes que a nadie le importa, XD

JorgeXile · 07/02/2013 11:31
con dos cojones Naughty

elmortadelas · 07/02/2013 11:37
si la campaña dura solo 8 horas, no os eshceis tantas flores naughty dog

wachysnein · 07/02/2013 11:41
Hype, hype y mas hype y luego, otro mojon como U3 (para mi claro).

Gimmick · 07/02/2013 12:10
Portal dura menos y es una obra maestra. No me importa comprar un juego de menos de 10 horas si resulta lo suficientemente gratificante.

ElHuerfano · 07/02/2013 12:13
[respuesta:5]Hay bastantes mierdillas en el mundo de los videojuegos de los que duran 20 y 30 horas, así que no te guíes por eso. Como dijo el compañero arriba, [b]Portal[/b] y [b]Journey[/b] son dos maravillas y duran un suspiro, pero la experiencia en ambos es imperecedera.[/respuesta]

Hank_Moody · 07/02/2013 12:42
Con un par, para que ir de hipocritas que ya sobran en esta industria si realmente creen que su juego lo vale?

En todo caso voy tomando asiento que cuando vengan los entendidos de turno mas de uno nos echaremos unas buenas risas.

Ragnar- · 07/02/2013 12:58
[quote]estamos poniendo toda nuestra pasión en hacer algo a lo que nosotros mismos queremos jugar, y que además, es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora[/quote]
Suena muy bien,veremos si es tan innovador como asegura o solo es un juego de accion.

Brokenotes · 07/02/2013 13:03
Nadie había hecho un juego de acción y supervivencia en 3ª persona con estructura narrativa cinematográfica???

Monolith · 07/02/2013 13:03
Habéis cogido Uncharted, cambiado dos mierdas y a tirar para adelante.

Esta gente se cree que somos gilipollas.

L0rest · 07/02/2013 13:04
No tardarán en echar mierda sobre un titulo que además no ha salido una demo para juzgarlo.

Para empezar te puede gustar un juego o no gustar, Uncharted por mucho que algunos os duela aparte de ser un referente grafico en consolas es un juegazo donde encontramos puzzles, acción, buena historia,buena musica, detalles cuidadisimos....¿Que no tiene los entornos abiertos como un Halo o un Tomb Raider? pues vale, pero el juego brilla por otras cosas que no tienen otros juegos las cuales ya he mencionado que no es fácil encontrarlas en otros juegos.

Me sorprendió Uncharted tanto, que estoy convencido que The Last of Us será otro gran ejemplo a seguir.

Iraskar · 07/02/2013 13:13
[quote], es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora".[/quote]

Sobrada monumental. Que juegos de aventura con tintes de survival ya han salido antes. Otra cosa es que vaya a ser buen juego. Eso no lo pongo en duda.

MAX360 · 07/02/2013 13:14
La verdad que no se puede esperar menos que un JUEGAZO viendo lo que se está viendo, y viniendo de Naughty Dog!!!.

Alucard- · 07/02/2013 13:15
Otro que opina que van a hacer un buen juego, pero ND ultimamente van excesivamente sobrados. Y hacen buenos juegos, si, en las anteriores generacion mejores que ahora a mi gusto, pero ultimamente se estan flipando muchisimo.

Stymi · 07/02/2013 13:17
Yo tampoco pongo en duda que vaya a ser un juegazo, pero un precursor de un genero o algo por el estilo no lo creo.

tarod.net · 07/02/2013 13:21
Cogerán lo que hay, lo mezclarán con buen criterio, y saldrá un juego redondo. Pero que tampoco se flipen.

Barón Rojo · 07/02/2013 13:46
¿Y qué esperáis de las declaraciones del director de un juego en plena campaña de promoción?

"Nuestro juego es adecuado, lo metes en una PS3 y puedes controlar al personaje con el mando"
"Está bastante bien, os recomendamos comprarlo cuando esté de oferta en algún Megamonday"
"Ahora que GTA V no sale hasta septiembre podéis plantearos comprar The Last of Us en mayo, aunque si no lo hacéis lo entendemos, porque la economía está muy achuchá"

Ragnar- · 07/02/2013 13:53
[respuesta:19]:jaja:
[quote]"Ahora que GTA V no sale hasta septiembre podéis plantearos comprar The Last of Us en mayo, aunque si no lo hacéis lo entendemos, porque la economía está muy achuchá"[/quote]
:lol:[/respuesta]

ChudyAuron · 07/02/2013 13:58
Le tengo una ganas enormes. Espero que realmente hagan algo distinto, pero sé que aunque no lo sea va a derrochar calidad por los cuatro costados.

thedarkness666 · 07/02/2013 14:05
Ppr algo lo dice.... Aun no se  a jugado esto.... Asi q no saben como va :D calmenla un poco

Takashi_Snake · 07/02/2013 14:14
Gracias a Sony por dar libertad para que se embarquen en un desarrollo completamente nuevo y gracias también a Naughty Dog por dárnos algo diferente a todo lo que hemos podido ver hasta ahora.  

diabloanton · 07/02/2013 14:42
Esto va a ser un juegazo, todos los indicios apuntan a ello

Castiel39 · 07/02/2013 15:13
Mira que me interesa mucho el juego, pero de ahí a decir "es un juego que no he visto a nadie hacer hasta ahora" me parece un poco pasarse. Es muy probable que sea de lo mejor en su género (como ya pasa con la saga Uncharted) pero eso sobraba.

Hank_Moody · 07/02/2013 15:35
Si hacen una afirmacion semejante es que realmente el planteamiento del juego es novedoso y les doy el beneficio de la duda porque ND se lo han ganado con buen hacer hasta ahora y estoy seguro que en este TLOU habran puesto toda la carne en el asador.

daxterkun · 07/02/2013 15:36
si que se lo tienen muy creido si... vale que sea bueno pero no os pongais tantas florecillas encima, haced vuestro trabajo y las flores os las hechamos nosotros...

daxterkun · 07/02/2013 15:37
[respuesta:12]claro, lo que tu digas :)[/respuesta]

Zenky12 · 07/02/2013 15:39
Esta gente esta apostando por nosotros, los gamers mas exigentes y no podemos defraudarlos!!!! a comprar el juego se ha dicho :D

daxterkun · 07/02/2013 15:41
[respuesta:11]supongo que se referiran a todos los demás detalles que pueda llegar a tener el juego sumado a la experiencia jugable que se adquiera, si que se pasan tirandose florecillas a si mismos pero habrá que jugarlo para juzgarlo mejor. cuando lo juegues espero ver tu opinion a ver jaja[/respuesta]

SergiopatiN · 07/02/2013 15:47
[respuesta:11]de accion tendra poco, porque como aseguro, si tomas la decision de ir pegando tiros moriras (ademas que no hay casi balas), con lo que olvidaros de la accion. si este juego va a ser diferente  es en la manera de contar la historia y su jugabilidad sin duda, y bueno en el sigilo que hace falta un poco en esta generacion.[/respuesta]

Brokenotes · 07/02/2013 15:56
[respuesta:30]Vale que se agradece que se alejen un poco del registro de Uncharted, vale que han invertido mucho esfuerzo y dinero, vale que tiene un buen acabado técnico...
Pero leches, se supone que su trabajo es hacer buenos juegos, no convencernos de que han inventado el arroz con leche.

Prometían una narrativa nunca vista y ahora nos salen con que es lo mismo de siempre: escenas en las que los personajes hablan y que intentan transmitir emociones.

Luego vendrán los chascos por prometer el oro y el moro.
No se me ocurre ahora mismo ningún ejemplo de juego transgresor y rompedor que haya sido precedido por declaraciones tan sobradas y vacías.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de jugarlo, y no es coña.[/respuesta]

VanFanel · 07/02/2013 15:59
A mi no me importa que tan bien se vea, se me hace una estafa comprar algo en $60 que solo dure 6-8 hrs...

y los que dicen que hay juegos excelente que duran menos pues sus gustos, yo si voy a pagar $60 que sea por algo excelente con una larga duración (20-40 hrs).

es como quien dice, la quieres bonita o trabajadora? yo siempre respondo, quiero que tenga las dos cosas.

OswalOdon · 07/02/2013 16:10
Y q es lo unico y original q tiene este juego?
Shadow of the Collosus, si q era un jeugo unico y con una tematica no vista antes, pero en este juego no lo veo.

Laaucha · 07/02/2013 16:38
Tengo el hype por las nubes aunque quiero creer que no hablan desde la arrogancia al decir que es un juego que nadie ha hecho hasta ahora, toca esperar para averiguarlo

Ismolareck · 07/02/2013 17:49
halo 4 me duro solo 4 horas y 30 asi que mejor no hablemos :s

Ismolareck · 07/02/2013 17:51
brokenotes dime que juegos se parecen a este please

Think · 07/02/2013 18:01
Joel es adorable.

Nintendoplaystationxbox · 07/02/2013 18:17
Habéis hecho un juego que nadie había hecho por que nadie es como vosotros.
Sois demasiado buenos Naughty!!!!! :)

Felicidades, solo espero que arrase en ventas, cosa totalmente lógica!!

Sorro · 07/02/2013 18:34
No se parecerá en nada absolutamente, pero por qué se me viene a la cabeza The Walking Dead? Será por eso de ir un tío mayor con una niña a la que debe proteger (aunque esta parece que sabe lo que se hace xD)

Brokenotes · 07/02/2013 18:49
[respuesta:37]En ambientación:
- I Am Alive
- Crysis 3
- Enslaved
- Bioshock

En mecánica:
- Uncharted
- Silent Hill Downpour
- MGS4 / Peace Walker
- Dead Space[/respuesta]

bullanguero · 07/02/2013 19:06
Lo único q pido.es q dure más de 4 hrs ya q x lo general los
Juegos de naughty dog no duran más q eso se van en pura grafica

bullanguero · 07/02/2013 19:09
Xq dicen q Play 3 es cara acá en chile nuevas y cn 2 juegos su valor es de 150 mil pesos y en dólares unos 300

elmortadelas · 07/02/2013 19:16
[respuesta:6]totalmente deacuerdo contigo[/respuesta]

NeonDreams · 07/02/2013 19:18
[quote]'hemos hecho un juego que nadie había hecho hasta ahora'[/quote]
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué cachondos estos de Naughty. Aún se creerán los nuevos Kubrick o Welles. :jaja:

Ojo, no pongo en duda la calidad del juego, pero cómo se sobran. XD

elmortadelas · 07/02/2013 19:21
[respuesta:8]yo es k lo k mas valoro en un juego es la duracion, pero portal y journey transmiten algo k gusta aunk sean cortos, lo k yo opino como algunos de los k comentan aki es k los de naughty van de sobrados[/respuesta]

Elixirxs · 07/02/2013 19:22
[respuesta:41]Pero, macho!
No te das cuenta de lo ignorante que te ves criticando ambientaciones, "mecánicas" y personajes de LOS QUE NO SABES NI PAPA.

Hablás desde la profunda ignorancia despotricando la opinión de los que SÍ hablan con conocimiento de causa.

Y típico de tu personaje pseudo-Hipster, manchando las opiniones con la (ya clásica) teoría conspirativa de : "Sony se los compra a todos".

Bajaté del carrusel, Broke que te vas a marear.[/respuesta]

Brokenotes · 07/02/2013 19:32
[respuesta:47]Primero, estaba enumerando, no criticando.

Segundo, si tanto sabes de diseño de videojuegos, ilumíname con tu clarividencia, que parece que para lo único que das es para tachar de ignorantes a los que no te llevan la contraria.

Tercero, no se que pretendes conseguir poniendo etiquetas a diestro y siniestro a personas que no conoces de nada.[/respuesta]

Axel_Luciano · 07/02/2013 19:35
bueno, supongo que le podria dar una oportunidad a este juego

JorgeXile · 07/02/2013 20:25
madre mia lo que les jode a algunos que sony tenga a naughty dog mientras ellos tienen a rare que ya no es ni un cuarto de lo que era o bungie se ha ido a dar una vuelta

Hohenheim · 07/02/2013 21:01
A mi también me parecen declaraciones un tanto arrogantes, estas cosas las tienen que juzgar los demás no tu mismo. No dudo de la calidad final pero los de ND están de un crecido últimamente.

dawan2116 · 07/02/2013 21:22
no dudo en la calidad del juego pero, un capitan dijo una vez ni dios hundira este barco y en titatic se hundio....asi elija mejor sus palabras por los que le damos el dicto bueno a su juego somos nosotros

hurasima · 07/02/2013 22:05
djvalium, no mas de 4 horas duran los juegos de Naughty Dog, bien, no me molesto en contestarte, es obvio que no has jugado a ninguno. Y apronechando que no lo has echo te recomiendo que lo hagas, así podrás hablar con propiedad.

X-Raide2k2 · 07/02/2013 22:12
Y lo de matar Zombis, tampoco lo había hecho nadie antes....

juang · 07/02/2013 22:21
Es una sobrada y una falsedad. Ni siquiera es un juego libre, donde puedes aplicar la moralidad, tomar decisiones... No, es totalmente lineal (ver entrevista). Cosa distinta es que dentro de todo esto hayan sabido contar la historia de una manera prodigiosa, hayan sabido desarrollar graficazos, etc etc Pero todo eso ya existía, no es nuevo

Emiru22 · 08/02/2013 00:01
Totalmente de acuerdo... HICIERON UNA PELICULA, NO UN VIDEOJUEGO

Cesarmgc · 08/02/2013 00:28
Alguien me nombra un juego MUY parecido (99%) a The last of us?.. Gracias desde ya, es q tengo dudas porq llevo aproximadamente 24 años jugando videojuegos y aun yo personalmente no recuerdo ni uno... Todo esto lo digo por lo q se dice q hara el juego con la IA y los momentos q uno elije como avanzar...

KILLY · 08/02/2013 00:32
[quote]Habéis cogido Uncharted, cambiado dos mierdas y a tirar para adelante.

Esta gente se cree que somos gilipollas.[/quote]

[img]http://www.oyemexico.com/wp-content/uploads/2012/12/TUku4-380x285.jpg[/img]

bullanguero · 08/02/2013 00:36
Hurasima el uncharted 3 me duró casi 5 hrs es el único q me e comprado
De naughty dog Y de echo ya lo cambié por darksiders 2

Cesarmgc · 08/02/2013 00:51
http://psntrophyleaders.com/user/view/Cesar_MgC/uncharted-3-drakes-deception-ps3

Si claro... 5 horas... nada mas mira lo q tarde desde agarrar el primer tosoro hasta pasarlo en Dificil... 5 horas JAjAjAjAjAjAJaJA la gente flipa enserio, los verdaderos gamers de verdad cada ves son menos, ahora son todos q juegan por jugar nada mas sin al menos saber como avanza la historia :S

McDoc · 08/02/2013 01:16
Unas declaraciones muy ambiciosas. Cuando lo tengamos en nuestras manos podremos decir si han tirado piedras sobre su propio tejado o no.

Aoshi__Nihon · 08/02/2013 01:41
Me recuerda un poco a la sobrada del presi de Nintendo América cuando se pegaba golpes en el pecho por la superioridad gráfica de WiiU sobre PS3; en cualquier caso, el juego pinta excelente y quien diga que esto es igual que Uncharted o no ha jugado a Uncharted o o no distingue entre aventuras y survival XD

Energy-AtomsK · 08/02/2013 02:54
Si este juegazo con estas pintas geniales, es realmente un JUEGAZO. Podremos decir con total libertad que Naughty Dog es posiblemente la mejor compañía de juegos en sony que hasta la fecha no a decepcionado ni una vez.

chelebatana · 08/02/2013 03:45
Sera juego del año es un Echo.

keko31108 · 08/02/2013 12:14
Bueno seguro que es buenisimo un juegazo pero habrá primero que verlo,decir que han echo un juego que no han echo nadie primero hay que verlo,va a ser uno de los juegos del año pero no hay que hablar sin antes probarlo .Que por otra parte estoy deseando probarlo

X-Raide2k2 · 08/02/2013 13:24
[respuesta:57]The Last for Us no es una mezcla entre Heavy Rain y Uncharted? Ademas que cualquiera que jugara a los ultimo Splinter Cells no se si les recordará un poco los movimientos, como pasa agachado de una mesa a otra, como se tira por el suele etc... asi que aunque quieras inventar algo siempre te fijas en lo demas para crearlo. Si yo me invento una canción, el resultado final resultará de la música que yo haya mamado toda mi vida, asi que aunque sea una cancion original nunca diria que es lo nunca visto... no se si me entiendes.
Por otro lado, la toma de decisiones es muy relativo, en cualquier juego de rol puedes tomar decisiones, pero encima es que en The Last for Us la historia es lineal, asi que habrá que ver que tipo de "toma de decisiones" tiene para ser diferente a todo lo visto...
Por cierto sigo diciendo lo mismo, es cierto que han hecho algo que nadie a visto hasta ahora, han metido zombis en su juego, y nadie lo había hecho antes... no hay juegos de zombis,.. que va. Ojo, que no digo que el juego me parezca una pasada, que me lo parece (quitando los zombis que no me a gustado NADA) solo estoy criticando la frase del titulo del post.[/respuesta]

Castiel39 · 08/02/2013 13:33
[respuesta:66]¿Que han metido zombis en el juego? ¿Y nos vienen con esas sobradas? Vamos no me jodas. Solo por eso el estudio ha perdido parte del respeto que les tengo (y es mucho). A mí The Walking Dead+Uncharted+¿Dead Space? no me parece un juego que nadie había hecho hasta ahora. Eso casi seguro acabará en un juego "quimera" muy molón  pero de juego único cero.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 08/02/2013 14:19
[respuesta:67]Pues si, para mi a perdido el 50% del encanto con los zombis... penoso, un juego mas del monton.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=X5PzBbnMFDo]

Elixirxs · 08/02/2013 23:11
[respuesta:48]Las "etiquetas" las hacemos notar con nuestras acciones.
Como siempre digo: Somos dueños de nuestro silencio pero esclavos de nuestras palabras.

""[b]no se que pretendes conseguir poniendo etiquetas a diestro y siniestro a personas que no conoces de nada.[/b]""

Lo mismo se puede decir de vos y con creces.
No solo juzgas personas sin conocerlas.

La diferencia es que nosotros SÍ nos conocemos... O por lo menos, conocemos lo que cada uno decide mostrar, y lo que mostrás es el comportamiento mas común de un "Hipster Wannabe".

Cada replica tuya te hunde mas en la "etiqueta"
Hay tiempo de cambiar, pero no creo que quieras.
Disfrutás demasiado de la "reputación" de tu personaje.[/respuesta]

Cesarmgc · 09/02/2013 00:19
[respuesta:66]Sigo esperando sinceramente un nombre de juego en concreto, no a pedazos plz, gracias desde ya...[/respuesta]

Karkoma · 09/02/2013 01:02
Estos de naughty dog son unos genios, menudo juegazo que estan creando...

Una lastima no tener Ps3 para cuando salga, es uno de los juegos por los que merece la pena tener consola

Brokenotes · 09/02/2013 03:36
[respuesta:69]Y cuál es tu personaje?
Qué etiqueta quieres que use para alguien que se limita a tachar lo que dicen los demás de chorradas pero nunca da argumentos propios?[/respuesta]

X-Raide2k2 · 09/02/2013 18:05
[respuesta:70]Por esa regla de tres no hay ningun juego igual a otro a no ser que se el mismo juego. Según tu criterio el ultimo Assassins no sería como los anteriores, ya que incluye tambien cosas diferentes, nuevas habilidades, historia y hambientación. Ahora bien, cuando alguien dice "el nuevo Assassins es como los anteriores, pero con algunas cosas nuevas", todo el mundo entiende que ese "es como el anterior" no quiere decir que sea igual o el mismo, sino que es el mismo tipo de juego con el mismo planteamiento. Y los juegos que te e mencionado recojen planteamientos que a usado The Last For Us, no hace falta que algo sea exacto para saber a que nos referimos cuando decimos que "se parece" o "es igual a". El caso es que no es novedoso, porque muchas de las cosas que ofrece ya las e visto antes, asi que no hay por donde cojer  declaraciones las declaraciones de la noticia...[/respuesta]