Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Funciones sociales y Gaikai para PlayStation 4, según Nikkei

Funciones sociales y Gaikai para PlayStation 4, según Nikkei

También se descartaría la retrocompatibilidad.
· · PS3 

El prestigioso periódico Nikkei se hace eco de nuevos rumores sobre PlayStation 4, siguiendo los publicados Asahi sobre el precio.

La consola tendrá funciones sociales para intercambiar opinión de los juegos de manera similar a algunas opciones de PS Vita o las valoraciones de niveles en la saga LittleBigPlanet.

También se da por hecho que Gaikai, el servicio de juego en la nube, formará parte esencial de los servicios de PlayStation Network.

Nikkei descarta que PlayStation 4 incorpore el chip Cell, por lo que se descartaría la retrocompatibilidad con PlayStation 3 -algo que Gaikai podría remediar-.

PlayStation 4 se anunciaría el próximo día 20 en Nueva York.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Constite · 07/02/2013 10:15
Eso espero, que se olviden de una vez de la retrocompatibilidad que lo único que hace es empuercar la consola.
El que quiere juegos de ps3, que la deje conectada a la tv y punto.

granthill33 · 07/02/2013 10:18
Eso, y que saquen los rem4Kes de los juegos de esta gen, a 4K y 240f/s.

PD: ¿Funciones sociales? Ah, Homeiiverse

Kurtelle · 07/02/2013 10:27
Ya empezamos con la inexistencia de la retrocompatibilidad para ganar más pasta...

Y según lo leído en lo de las "funciones sociales", parece un copy-paste de Miiverse. Aunque desconozco como es el tema en PS Vita, así que paso de hablar de esto.

Aunque lo del Gaikai me parece atractivo. Lo malo es que el formato digital predominará, y la posible retrocompatibilidad con los juegos de PS3 también será digital, no física (pagando, como no, por el servicio en la nube y por el juego si no lo tenías en formato digital).
Cuántas veces hemos dicho que queremos el formato físico antes que el digital? Pasan de nosotros...

Guymelef · 07/02/2013 10:30
[quote]PD: ¿Funciones sociales? Ah, Homeiiverse[/quote]

¿Sabes lo que es el Live Area de PSV, que es anterior a Miiverse?
Pues eso, aveces mejor callar.

Rsdols1 · 07/02/2013 10:32
[respuesta:3]Cuando la noticia habla de funciones sociales hace referencia a Little big planet y a psvita, creo que nintendo a día de hoy no puede presumir de funciones sociales ya que wii ha sido la peor de las tres en ese sentido esta generación debido a una plataforma online muy mala comparada con ps3 o xbox360 (sistema de códigos de amigos por poner un ejemplo), ahora wiiu ha mejorado en ese aspecto, pero estamos hablando de una consola next gen...[/respuesta]

Doc Paul · 07/02/2013 10:34
Que alguien ponga las imagenes que puso kratos19_ en el tema de PS4 que si no la gente se va a poner a trollear con que plagiaron a Nintendo y tal. Oh wait, si lo van a hacer igual  :lol:

leoluch · 07/02/2013 10:38
Eso  quitan la retrocompatibilidad y  se alegran, no habia visto yo cosa igual en mi vida,  La vita esta como esta por no tener retro ya saben como le ira al ps4 en japon como esto sea verdad.

NuncaMas70Euros · 07/02/2013 11:10
Espero y deseo que entre las "funciones sociales" incluyan grupos de chat de voz para varias personas, es decir, algo equivalente a las Party's de Xbox 360.

rdevilmc · 07/02/2013 11:13
[respuesta:2]¿Me podrías explicar en que empuerca la consola la retrocompatibilidad? no soy muy entendido en eso.

Eso sí, quiero que pongan los juegos de PS3 en la store de PS4 ¡sí o sí![/respuesta]

Guymelef · 07/02/2013 11:22
[respuesta:9]Vita ya lo tiene, deberíamos darlo más o menos por sentado.[/respuesta]

Rsdols1 · 07/02/2013 11:26
[quote]según lo leído en lo de las "funciones sociales", parece un copy-paste de Miiverse. Aunque desconozco como es el tema en PS Vita, así que paso de hablar de esto.[/quote]
desconoces como es el tema en psvita, pero dices que te parece un copy-paste de Miiverse cuando en ningún momento se ha hecho referencia a Miiverse sino a psvita (que por cierto salió antes)

Abaddon_D · 07/02/2013 11:26
Para que poner la retrocompatibilidad cuando pueden sacar versiones HD  y sacar mas pasta como estan haciendo ahora ...:gota:. Aunque no es de extrañar viendo que la ps3 tampoco tiene retrocompatibilidad en los modelos actuales.

Lo que si me llama la atencion es la opcion de compartir las cosas y grabar videos e imagenes :algoverde:. Adios a las capturas de TV espero...

MaestroHALO · 07/02/2013 11:29
[respuesta:8]Wii U tiene retro y mira como anda... Básicamente, tu comentario no vale de nada. Patcher sería mas certero... Y eso ya es decir...[/respuesta]

MaestroHALO · 07/02/2013 11:33
Seguro que Sony también incorporará gaikai a Vita. I hope so.

Alexroyer · 07/02/2013 11:41
Vaya, como si me hubiesen leido, justo lo estaba comentando en la noticia de su precio rumoreado si cabia la posibilidad de retrocompatibilidad.

Tetsuo_Shima · 07/02/2013 11:43
Yo me iría olvidando de la retro por hardware. Ahora, si con Gaikai puedes jugar con tu collecion de juegos fisicos y PSN por mi genial.

Solo espero que no nos hagan pasar por el aro de comprar lo que ya tenemos.

Kurtelle · 07/02/2013 11:44
[respuesta:12]Por eso digo que lo primero que se me viene a la mente, según la descripción de Vandal, es Miiverse y no lo de Vita, que no lo he probado.[/respuesta]

Manint · 07/02/2013 11:45
Joder, por favor, una de las poquitas cosas que voy a pedir es que tenga retrocompatibilidad...

NuncaMas70Euros · 07/02/2013 11:46
[para Guymelef]Lo cierto es que no estoy nada puesto en cuanto a Vita, y lo que comentas me parece genial.[/para]

tarod.net · 07/02/2013 11:54
Me cago en la leche. Que se dejen de mierdas sociales y que se pueda jugar a los juegos físicos de PS3.

Ragnar- · 07/02/2013 11:59
[quote]Nikkei descarta que PlayStation 4 incorpore el chip Cell, por lo que se descartaría la retrocompatibilidad con PlayStation 3 -[b]algo que Gaikai podría remediar[/b]-.[/quote]
¿Como exactamente?¿Nos dara Sony acceso a copias digitales de todos los juegos de PS3 por la patilla?

ElAlkimistaRojo · 07/02/2013 12:09
Lo de Gaikai supondría bastante también, implicaría no depender exclusivamente de una tarjeta gráfica potente para poder disfrutar de juegos punteros, aunque no se como de implementado lo tendrían pensado, y si funcionaría tampoco.

Gimmick · 07/02/2013 12:13
Estaría bien una red social a lo Miiverse en PS4.

Manint · 07/02/2013 12:17
[respuesta:22]De patilla nada, lo encanquestarán como un servicio de Playstation Plus. Es que me lo huelo...  :malito:[/respuesta]

[respuesta:24]¿Playstation Home? Ni idea de como es lo de los miis.[/respuesta]

Ragnar- · 07/02/2013 12:20
[respuesta:25]Entonces no seria retrocompatibilidad,tiene que ser algo gratuito,aunque sea retro por software,bajarte aplicaciones para el juego que quieres reproducir de PS3 o algo asi.[/respuesta]

Acruber · 07/02/2013 12:23
[respuesta:26]Al introducir el juego de ps3 en la ps4, esta lee la id del disco y la envia a los servidores de Gaikai, lo cual nos permite jugar al mismo juego desde los mismos servidores sin pagar mas. ;)[/respuesta]

Acruber · 07/02/2013 12:25
[respuesta:3]Claro pikmin, es que tu amada compañia ha inventado las redes sociales :cuidado:

Por cierto, el Home le da un buen repaso Caricaverse :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 07/02/2013 12:26
[respuesta:27]Esa era mi primera idea,acceso a la copia digital gratuita.Aunque lo suyo seria que podamos descargarla a nuestro HD,para no tener que estar conectados a Gaikai cada vez que queramos jugar.[/respuesta]

Juanfro · 07/02/2013 12:28
[respuesta:23]Lo malo es que implicaría depender de una conexión de internet de las que hay muy pocas para disfrutar de los juegos con todo su esplendor.

Por fortuna la fibra óptica cada vez está más extendida, pero tardarán años hasta que sea lo común.[/respuesta]

AxiIi · 07/02/2013 12:29
Sony ya tiene su propia red social que es Home, no necesita copiar nada. Supongo que con la potencia de ps4 la podrán integrar mucho mejor en el sistema y no ser algo al margen como lo es en ps3.

Vita, como ya han comentado, tiene ciertas funciones sociales muy interesantes. En la propia pestaña de cada juego se va recopilando la información de tus amigos y te pone cuando sacan un trofeo, cuando juegan por primera vez, cuando progresan en el juego o lo finalizan,etc.. También puedes hacer comentarios en esas anotaciones o ponerle un socorrido me gusta.
Estoy seguro que sony irá mejorando estas funciones a lo largo de la vida de vita, pero os puedo asegurar que es algo que no usa ni el 1% de los usuarios  ;)

El chat de voz en ps4 lo doy por echo. Según sony en ps3 no se implementó por la escasa ram de la consola, pero vita lo tiene desde el inicio y funciona de lujo además (y gratuito recordemos). Y en cuanto a la retrocompatibilidad, la verdad es que a mi personalmente me gustaría que tubiera retro física para psone, ps2 y ps3. Pero siendo realistas creo que ha Sony no le interesa. Primero porque encareciría el precio de la consola, y el tema precio será esencial para su exito o su fracaso. Segundo porque ps3 tiene un catalogo bestial y sigue vendiendo muy bien, como ya sabemos las consolas psp son de largo recorrido. Todo tiene su transicción y si durante un año tienen que vender las mismas ps3 que ps4 lo harán, es su estrategia y no creo que les vaya mal. Prefiero eso a que salga a 600 euros.
Ahora bien, soy de la opinión de que el contenido digital si será retrocompatible. Tanto el de psone, ps2, minis (incluso psp si quisieran) y seguramente ps3 mediante streaming.

Hank_Moody · 07/02/2013 12:59
Mas les vale que Gaikai reemplace de alguna manera la retrocompatibilidad porque sino seria un gran inconveniente a tener en cuenta para decidir si hacerse con una PS4 o no, mas si la PS3 tiene el catalogazo que tiene ahora.

Por otra parte Gaikai seria una buena incorporacion para jugar demos sin descargar o los juegos de regalo en la PSN Plus igualmente sin tener que bajarlos, mucho.mas comodo y te ahorra su espacio en el disco duro todo sea dicho.

En cuanto a las funciones sociales si permiten grabar y subir partidas ya seria mas de lo que algunls queriamos.

lareineforever · 07/02/2013 13:33
Espero que gaikai solucione el tema de la retrocompatibilidad porque para mi es un grave error eliminarla; la retrocompatibilidad es algo que hace que seas fiel a una marca y eliminandola pierden publico, pues una vez lanzadas las nuevas consolas y no siendo retrocompatibles que mas da ya cual compres si tu coleccion de juegos antiguos solo podras usarlos en su consola de origen.

Gimmick · 07/02/2013 13:43
[respuesta:25]Home es completamente distinto a Miiverse. Que exista Home no quita que puedan añadir una red social como Twitter, Facebook o Miiverse, pero si con Home tienes suficiente pues nada, yo quiero mas..[/respuesta]

puhh · 07/02/2013 15:07
Yo mientras no se olviden del formato fisico! y no sea obligatorio conectarse online para poder jugar me vale!!! ah y que no me kiten el dual shok si puede ser XD

Zenky12 · 07/02/2013 15:16
estoy curioso de ver como resuelven el problema de retrocompativilidad, pese a que yo para juegos antiguos prefiero desempolvar consolas, entiendo cuan importante pueda llegar a ser....

Luceid69 · 07/02/2013 15:30
Para algo lo compraron no?, el Gaikay ese, era fijo que estuviera en PS4.

jose353 · 07/02/2013 15:36
Si la PS4 no usa formato fisico y no es compatible con los juegos de PS3 que se la mentan por el culo!! veo el fin de PlayStation y Microsoft en consolas, creo que va siendo hora de pillarme la WiiU nintendo es la unica que puede solucionar el futuro de los videojuegos. Vuelvo a nintendo!! PS4 y xbox 720 van a ser 2 fiascos del carajo xD

Luceid69 · 07/02/2013 15:44
[respuesta:38]Tio PS4 llevara blu ray si o si osea que si tendra formato fisico y la 720 igual.[/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 15:44
Sin retrocompatibilidad? No creo, al menos no creo que sean tan idiotas, viendo el catalogo actual de la PS3 y de los juegos que se vienen este año, no tendría ningun sentido abandonar mi PS3 si no se tuviera este detalle, además como va ser posible que una consola que se dice "next gen" no vaya a poder mover un juego de PS3? Esa no me la creo.  

forzimbras · 07/02/2013 16:07
¿Van a copiar el Miiverse?

Raiden_chino · 07/02/2013 16:21
[respuesta:29]Creo que no sabes como funciona Gaikai, Gaikai es juego en streaming lo que obviamente requiere estar conectado, aunque bajases una copia digital del juego no podrias jugarlo por que el hardware no es compatible.[/respuesta]

La verdad no entiendo por que la gente esta tan interesada en Gaikai cuando antes consideraba el juego por streaming una basura ._. Para empezar necesitan una conexion buenisima y en mi caso cuando probe Onlive por ejemplo, nunca me dejo jugar (a pesar de poder descargar a mas de 5 MB, sera por otro tema supongo)

Acruber · 07/02/2013 16:21
[respuesta:41]Claro, es que en tu nintendoland inventaron las redes sociales. :jaja:

Menuda patada le mete el Home al Caricaverse :lol:[/respuesta]

forzimbras · 07/02/2013 16:26
[respuesta:43]He hecho una pregunta solo. Si te quieres imaginar cosas, allá tú  ;)[/respuesta]

darsito · 07/02/2013 16:28
[respuesta:41]De verdad estos pikmin les sacan las consolas tan retrasadas que luego les dan miiverse y piensan q han inventado las redes sociales jajaja en serio estas cosas las traen las consolas desde hace años, hasta Vita q es reciente y portátil solo con el chat de fiesta ya se mea en lo que a jugar con amigos se refiere a miverse, que hasta hace nada juegos como trine no tenían ni un mísero chat de texto u voz en wiiu, en serio cuando lleguen a Nintendo las salas de voz lo vais a flipar :) Tal vez para la próxima wii[/respuesta]

Laaucha · 07/02/2013 16:30
Me cago en todo, sin retrocompatibilidad?
Pues a tomar por culo con Sony y MS, me hare con sus consolas cuando esten tiradas de precio y aguantare con el PC..




Ni yo me lo creo :llorando:

Ragnar- · 07/02/2013 16:33
[respuesta:42]Si,se que es juego por streaming,por eso digo que lo interesante seria poder descargarlo en el HD.Si en un PC instalas un juego no necesitas el disco fisico para jugar,me preguntaba si eso seria posible de alguna manera en la PS4.[/respuesta]

Raiden_chino · 07/02/2013 16:47
[respuesta:47]A ver, me estas confundiendo xD
Una de las razones por la que se cree que Sony usara Gaikai es para proveer la retrocompatibildiad. Jugar juegos de PS3 por streaming, entre otras cosas. Si PS4 no es compatible con PS3 por hardware, entonces tener una copia digital en el disco duro no te sirve de nada :S[/respuesta]

Ragnar- · 07/02/2013 16:52
[respuesta:48]Emulacion por software,no por hardware.No se hasta que punto seria posible hacerlo,pero seria bueno que si no puede ser con un Chip-Cell,consigan hacerla retrocompatible de alguna manera.[/respuesta]

Raiden_chino · 07/02/2013 17:00
[respuesta:49]Es que si no lo han conseguido con PS2 en PS3, lo tienen difícil con PS3 en PS4.

Además, emulación por software significaría que SI tiene retrocompatibilidad.[/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 17:18
[respuesta:45]Pobre hater solo insultando puede armar una idea coherente para discutir en el foro  :jaja: creo que la falta de educación complementa muy bien con el tipo de respuesta que saca, por que un forero que recurre a los insultos para expresarse da pena.  :$ Lastima que el foro este inundado de estos usuarios, y celebro por aquellos que pueden expresar sus posiciones de forma normal.[/respuesta]

darsito · 07/02/2013 17:30
[respuesta:51]perdona pero no he insultado a nadie si lo de pikmin te ofende a mi tambien me puede ofender lo de hater o lo de llamarme mal educado asi que si yo doy pena tu estas haciendo exactamente lo mismo, y bueno no necesito insultar como tu para decir algo coherente, creo que lo dije bien clarito que ni nintendo invento la red social ni nintendo invento el HD otra cosa es que los pikmin lo descubran ahora, no se te parece bastante coherente mi explicacion?¿?¿? creo que mi respuesta por lo menos iba con el tema no como la tuya que solo entraste a decir que yo era un mal educado que te daba pena y que este foro esta lleno de gente asi, asi que no se yo quien usa insultos para sus argumentos
[/respuesta]

Heikki360 · 07/02/2013 17:34
La retrocompatibilidad me parece importante al principio, durante los primeros meses, cuando el catálogo de la nueva consola es corto. Luego me da bastante igual, siempre es agradable poder jugar a juegos de sistemas anteriores sin tener que cambiar de consola, pero no lo considero clave para decidir si comprar o no un sistema en concreto. Los juegos de PlayStation 3 están hechos para jugar en PlayStation 3, igual que las cintas VHS están hechas para reproducirlas en reproductores VHS, no en DVDs ni en BRs. Si el formato es similar siempre se agradece, pero "exigir" la retrocompatibilidad me parece absurdo.

Eso si, tan absurdo como el primer comentario, ¿todos los usuarios de PS4 tienen que tener PS3 a la fuerza?

Desde luego, en general los últimos rumores de todas las consolas me están echando para atrás. Esperemos que se queden en eso. Ah, las funciones sociales que se las metan por donde nos hemos metido los usuarios Move.

sololeocr · 07/02/2013 18:25
[respuesta:52]Si quiere respeto primero respete a los demás,  si no le gusta que le diga hater o mal educado, o falto de educación no utilice apodos como pikimin, que hablando como la gente nos entendemos. Este es un foro de jugadores, cada vez que entro a un tema y encuentro a personas como usted da lastima, ver que se arruine el foro por usuarios tan fanaticos, cual es la necesidad suya de insultar a las personas para discutir en un tema?

[quote] creo que lo dije bien clarito que ni nintendo invento la red social ni nintendo invento el HD otra cosa es que los [i][b]pikmin [/b][/i]lo descubran ahora,[/quote]

Son cosas como estas por lo que le considero como un hater, fanboy o troll, por que no quitar el uso de pikmin? decir las cosas como se debe le cuesta mucho?, tanto resentimiento y odio tienen por los que gustan de una consola que no este acorde con sus gustos?, y sinceramente lo único que hacen es destruir los temas en foro.[/respuesta]

Luceid69 · 07/02/2013 18:32
Yo no se cuanto me durara la ps3, lo que se es que si al gun dia veo que empieza a desvariar la vendere junto a todos los juegos si la PS4 no tiene retrocompatibilidad que sera casi seguro al 100%, ya que no tendra dentro un chip cell, y yo soy de los que juegan a sus juegos 2 o 3 veces y ya dudo que los juege mas por mucho que me gusten, y aun que me gustaria coleccionarlos no soy coleccionista de juegos por mucho que me duela y si quiero una ps4 costandome menos lo mejor es vender tu ps3 y tus juegos y te pillas los nuevos de ps4 que para eso se compra uno una consola nueva, no para jugar a los antiguos, asin que yo al menos lo tengo muy claro, seguramente ps4 caiga a finales del año que viene cuando vea que no tiene fallos gordos en el sistema y ver si vende mal para esperar una bajada de precio, aun tengo ps3 para rato, puedo esperar y esperar a que todo este a mi gusto para dar el cambio cuando quiera y al mejor precio. ;)

darsito · 07/02/2013 18:44
[respuesta:54]sacado de un post tuyo :No es nada personal, nada mas que me agarro de su respuesta por que es un poco similar a otras que tocan a la Wii U. Me pregunto pero que diablos tiene que ver la Wii U en este tema? Tan cagados están los sonyers por esta consola, es que los trolls y haters no dejan pasar una de verdad.

De otro: Me dan risa los haters de Nintendo, criticaron el mando de la Wii U por todo lado, pero anuncian que Sony puede desarrollar algo similar y los fanboys la defienden contra toda critica

vamos que tu puedes llamar sonyers haters cagones fanboys etc pero los demas no podemos decir pikimin ...... pues que sepas que el primero no lo dije como insulto era para referirme a la comunidad nintendera pero reconozco que el segundo si lo puse por joder, asi que no vengas de bueno y educado y si lo eres por favor hazlo tambien con los fanboys de nintendo[/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 18:47
[respuesta:55]Que cosas, yo todavía tengo mi Psone y Ps2, la verdad es que a veces me entra la nostalgia y me pongo a jugar un rato, creo que lo mismo pasará con mi PS3, mi familia y parte de los compas(los que no están metidos en esto de los juegos), siempre me dicen que por que no vendo alguna de las consolas viejas, no se si estaré mal, pero no quiero hacerlo, me arrepentí mil veces de haber abandonado mi SNES hace ya muchos años, supongo que es una mal de edad,  :jaja:[/respuesta]

Luceid69 · 07/02/2013 19:04
[respuesta:57]Haber cada uno hace lo que puede, yo como dige antes si tuviera dinero para juegos ya que son caprichos pues no venderia juegos pero oye que yo lo unico que e vendido es la psp, tengo mi snes mi psx mi ps2, mi gamegear, mi game cube, tuve wii y ahora ps3, asin que en verdad mas que na lo dije por eso por que se a ciencia cierta que ps4 no tendra retro asin que ya que vendi en su dia con mucha pena mis juegos de ps2 vendere los de ps3, (pero los de ps2 me dio pena por que muchos aun estaban casi nuevos, de comprais y eso y se me murio la lente) asin que claro, se que me dara mucha pena pero claro tb pienso que gracias a eso me ahorrare unos euros y entre vender la ps3 y los juegos puedo ahorrarme mas de 50 o 90 euros para la ps4 y un juego, pero vamos que esta no me la voy a pillar de salida ni de coña, minimo al finales de 2014.[/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 19:04
[respuesta:56]En primer caso que menciono, reconozco que esta mal que haya utilizado la palabra sonyers, el asunto era contra un usuario fanboy o hater hacia la Wii U, que se metio a insultar a un tema donde no tenía nada que ver con Nintendo ni su consola, y lo que dije de los trolls y haters es cierto, es que no dejaban pasar ni una y aún por lo visto lo hacen.

En el del segundo post que menciona,  lo que exprese iba dirigido hacia ese grupo específicamente, y como quiere que los denomine? O de repente ya no existe un sector de haters?  Y si vio los post anteriores para cuando anunciaban los controles de la Wii U, hubieron varias respuestas de  ese sector contra el control de la consola, para luego muchos de ese mismo sector defendían el cambio de la Sony en el mando para la PS4 a una tecnolgía tactil y hasta la posible inclusión de una pantalla en el mando.

Tengo una PS3 y una Wii U entre otras consolas, y la verdad es que molesta bastante ver como los temas se arruinan por lo haters y fanboys, y que no se pueda discutir un tema como se debe, solo por el odio y resentimiento que se maneja contra X consola.  [/respuesta]

[respuesta:58]

Que tuanis que todavía tenga esas consolas, en mi caso yo tuve la gba pero no la game gear cosa que me hubiera gustado, pero era un chamaco y no podía comprarla por cuenta propia, claro ya ahora canta otro gallo y puedo darme mis gustos, solo espero llegar a los 60 o mas, y que mis nietos o sobrino-nietos me pregunten: que es ese aparato que esta debajo del Tv?

Hay que ver que va a pasar con PS4, sería bueno que este rumor solo se quedara en eso.
[/respuesta]

darsito · 07/02/2013 19:26
[respuesta:59]que a mi no me tienes que dar explicaciones yo solo digo que si pides respeto no hagas tu lo mismo, y que a ver cuando se lo pides a los fanboys de nintendo por que yo veo todos los dias faltas de respeto tanto de unos como de otros y tu solo pides educacion y respeto a los que hablan mal de nintendo, que por mi eres muy libre de hacer lo que quieras yo hare lo mismo pero no voy exigiendo nada a nadie[/respuesta]

sololeocr · 07/02/2013 20:05
[respuesta:60]Igual para los fanboys de Nintendo, y los he criticado de la misma forma, es cierto que lo que mencionas es pan de todos los días ver que los fanboy y haters, anden arruinando el foro, como lo dije antes lo de sonyers que he usado si esta mal que lo haya utilizado, y si es cierto, tengo que dar respeto para que me vuelvan lo mismo, por eso le pido que trate de hacerlo para poder entablar una discusión como se debe, por algún punto debemos de iniciar, o no? pero el hablar de los haters y fanboys no es falta de respeto es una realidad, son muy reales, y la palabra no es un insulto, es una clasificación para usuarios que juntos a los trolls se llevando esta comunidad al carajo, esa es la realidad.

Ya es hora que los usuarios del foro, tomemos un poco de responsabilidad, ya que los moderadores y administradores no pueden con todo, o al menos se ha visto un abandono muy fuerte por parte de ellos en varios temas dominados por los trolls y fanboys, al igual que otro post, lo discutí, ya es hora que nosotros paremos en seco estas acciones, y exijamos que se discuta un tema como se debe, para así no arruinarlo, por que tan culpable es el que lo arruina como nosotros que lo dejamos, y dejar de hacernos de la vista gorda, ya que al final si dejamos pasar estas cosas, seremos perjudicados, esta comunidad vale mucho para dejar que se siga desmoronando.[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 07/02/2013 20:52
[respuesta:30]Si, en eso te tengo que dar la razón, y más en España que andamos bastante retrasados con la cobertura en internet.[/respuesta]

Nishiki · 07/02/2013 21:43
Yo estoy en mi caso para jugar vía streaming si...

Con mi superconexion de 3 megas que no puedo ver ni un puto video de Youtube en HD como para jugar así.....

Y no es por no contratar más , es que donde vivo no me llega más .... Y No hay previsiones de que llegue...

En fin...

legendary · 07/02/2013 21:56
Sony otra copia mas NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

M60 · 07/02/2013 22:20
Madre mía cuanto despropósitos juntos en la new generation...segunda mano out para ambas,gaikai para juegos streaming que a día de hoy es un despropósito y es algo por lo que hay que pagar de manera extra porque no compras los juegos si no el "servicio",retrocompatibilidad out también que en los 2 primeros años de vida de una consola es muy importante para poder suplir la salida de juegos,esperemos que la competencia al menos le de ese gusto a sus usuarios y la mantenga.Están perdiendo todo el encanto de ser "consolas" y como siga esto me voy a quedar con el PC y me tirare a por una "consola" WiiU que no será muy potente pero es una consola como las de antes...

Juanfro · 07/02/2013 22:21
[respuesta:63]En nos encontramos con un caso hipotético, lo cual quiere decir que se supone que tienen que pasar "algo" pero lo que termina pasando es que "alguien" se lleva un dineral mientras todo el mundo se queda igual que estaba.

El algo que tiene que pasar es una conexión mínima de 1MB para TODA España. El "alguien" es Telefónica (o Movistar o como se llame ahora) que es la única empresa que se presento al concurso que se hizo. Ahora se supone que se está montando la infraestructura a base de fibra óptica para que todo el pais tenga cobertura en unos cuantos años. eso por supuesto arañando todas las subvenciones posibles para gastar lo mínimo.

Y lo que casi puedo asegurar que va a pasar es que casualmente los barrios con rentas más altas van a tenerlo todo hecho varios (bastantes) años antes que el resto.

Aún cuando todo esté terminado volveremos a lo que ya se ha visto: una sola compañía tiene casi toda la infraestructura y si las demás quieren entrar en juego tendrán que plantar sus propias lineas (con todos sus costes) o usar las de telefónica pagando un canon.[/respuesta]

Gimmick · 07/02/2013 23:27
La industria americana (porque todo esto viene de ahí) va a cargarse el mundo videojueguil, igual que han hecho con el cine y la música. Son un virus...

Cesarmgc · 08/02/2013 00:45
Gaikai = El nuevo PSN ... pongo pasta adelante!

croudto · 08/02/2013 01:41
[b]Sólo un GENIO visionario, es capaz de crear una maquina digna....[/b]

[img]http://pub.tv2.no/multimedia/na/archive/00742/Ken-Kutaragi-PS3-_7428373x4.jpg[/img]

Tras la patada.... sólo hay trepas especuladores que se dejaran guiar por influencias externas....

La playstation se "xboriza...."

Rezad por que no metan online de pago obligatorio o mierdas similares....

hack914 · 08/02/2013 02:39
No juegos de segunda No retrocompatibilidad= no compra, hay te va esa suma Sony ;)

darsito · 08/02/2013 02:42
[respuesta:70]chico me encanta esta gente que viene del futuro :P comentanos algo mas sobre ps4 que juegos han salido ya?[/respuesta]

Funk_alux · 08/02/2013 03:41
Es mas que obvio que la retrocompatibilidad no existirá en PS4/Orbis o como se llame por una simple razón: SONY quiere que PS3 siga vendiendo, con una rebaja de precio en PS3 las ventas de la consola pueden seguir siendo buenas incluso con PS4/Orbis ya en el mercado.

Por otra parte tengo que admitir que todos los rumores sobre esta consola pintan de maravilla, una evolución de Home con un componente social mejorado a partir de la red social de vita puede ser algo muy atractivo.
Si a eso le sumamos Gaikai.... creo que el panorama no puede pintar mejor =D

darsito · 08/02/2013 04:08
[respuesta:72]bueno yo tambien creo que no tendra retro pero vamos es algo sin confirmar, y aqui la gente parece que ve el futuro cuando de trollear se habla, por otra parte no es algo que me preocupe si tanto te interesan juegos de ps3 360 seguro que o ya la tienes o podras pillar una tirada cuando salgan las sucesoras, lo de la segunda mano ya seria diferente[/respuesta]

Cazarrecompensas · 08/02/2013 04:36
Si la PS4 no puede leer un juego en formato fisico entonces que se olviden de mis euros,hay que ser hijos de puta!!

Cazarrecompensas · 08/02/2013 04:37
De PS3 me refiero,antes de que me salte algun espabilao!!!

JaviMarshall · 08/02/2013 05:13
la retrocompatibilidad en consolas jode en parte la arquitectura de la nueva consola..para jugar a juegos de ps3 ya teneis `ps3 y qien no se la ha comprado todabia es por q no qiere ..asi q no seais yorones

Emiru22 · 08/02/2013 05:59
ps4 sin retrocompatibilidad?... donde esta su dios ahora sonyers?  :jaja:

darsito · 08/02/2013 06:36
[respuesta:77]dios mio esto es el fin de sony .... ironic mode off ,  esta noticia seria grave si diria que los juegos se ligan a la consola anulando asi el mercado de segunda mano, el cual seria un suicidio por que la iba a comprar su p... madre, asi que en tus palabras solo veo una cosa, envidia jajaja que pasa que no te la vas a poder permitir no?jajajajajaja :P preocupate mas de tu amada nintendo que veo que defiendes en otros hilos anda que esa si necesita la retrocompatibilidad mas que nada para poder jugar a algo este año y no te preocupes que los usuarios de ps4 estaremos bien con o sin retro[/respuesta]

karloscore · 08/02/2013 08:52
es que por que se alarman si dice que  gaikai sera parte importante de psn nadie dijo que no habra formato fisico no saben leer o que pedo D=

YuSuKe.URaMeSHi · 08/02/2013 09:06
[respuesta:2]Empuercar la consola :jaja:
Emular hoy en día PSX y PS2 no les cuesta nada, PS3 es posible que sí, pero no creo que eso "empuerque" tu consola.

Si tú tienes una mansión, y quieres tener todas las consolas de cada generación conectadas a la vez para jugar a sus respectivos juegos, hazlo. Pero no nos obligues a los demás a tener 700 cacharros conectados por tus pelotas.

El hecho de que tenga retrocompatibilidad absoluta a ti no te perjudica en nada, el hecho de que no la tenga si puede perjudicar a mucha gente.
Hay que buscar lo que beneficie a la mayoría.

Por mi parte si PS4 no es MÍNIMO, compatible con PSX y PS2, que se olviden de mi un rato porque no pienso comprarme la consola de salida como hice con PS3 (cosa de la que me arrepentí en un primer momento cuando le bajaron el precio, pero ya no cuando le quitaron la retrocompatibilidad con PS2 y que yo SI tengo).[/respuesta]

elvengador · 08/02/2013 09:31
aver si la presentan y donde se podra ver dicha presentacion

elvengador · 08/02/2013 09:33
si la ps4 no lee juegos en formato fisico que se dejen de historias  me pillo la xbox de cabeza como e echo y hare

DarthOtaku · 08/02/2013 12:38
Aquí algunos no saben leer bien.... yo deduzco que la retrocompatibilidad de ps4 con ps3 sera por gaiki no que los juegos de ps4 se tengan que jugar desde gaiki...... los juegos seran en formato digital pero los de ps3 no......... aun que ya veremos que pasa ya que la ps4 sigue sin anunciarse y todo esto lo tomo como rumor

Funk_alux · 08/02/2013 21:24
[respuesta:73]jhajahjah pero que pasa aquí? en que momento me puse a trollear? xDD
solo digo lo que pienso, a final de cuentas son una empresa y buscan vender, la retrocompatibilidad no les conviene por que no ayudaría financieramente en ningún sentido, ni en los costes de fabricación de la nueva consola ni en las ventas de ps3 a futuro, a mi francamente no me preocupa la retrocompatibilidad, tengo 35 juegos de ps3 en formato fisico... pero también tengo un PS3 en la cual puedo jugarlos =P
de hecho cuando cambie de PSX a PS2 jamas utilice la retrocompatibilidad, y de PS2 a PS3 nunca la extrañe, si uno compra una nueva consola es por los nuevos juegos, no para jugar los de las consolas anteriores.[/respuesta]

Cesarmgc · 09/02/2013 00:22
#Boladecristal Hola vengo a saber q juegos tiene ya el ps4, gracias :D, es q aca mucha gente me parece q se fueron con el Doc al futuro y volvieron xD

darsito · 09/02/2013 01:19
[respuesta:84]creo que me explique mal aunque te cite a ti concretamente lo de trollear no lo decia por ti, lo decia por un comentario anterior que parece que venia del futuro[/respuesta]

Lictor · 09/02/2013 01:33
[respuesta:5]Menudo combo breaker se ha llevado el amigo.

Por cierto, a veces creo que ciertos personajillos del foro han descubierto las redes sociales ahora y con Nintendo. Tremendo.[/respuesta]

Nayru. · 26/02/2013 12:02
No me gusta nada como va a evolucionar la siguiente generación, pero nada nada...
Vamos a pagar por servicios, no por los juegos. Las funciones sociales se las pueden meter por el culo, yo quiero jugar y punto, no quiero que cuando esté jugando me salga: "¡Has conseguido la lanza legendaria! ¿Quieres twittearlo?" y chorradas similares, o que haya gente dando por saco mientras juego, estamos metiendo lo de las redes sociales hasta en la sopa y da bastante miedito que nos tengan tan controlados y vigilados (en fin, esto sería meterse en un tema bastante denso).

Para jugar, todo en streaming, vamos que tienes que tener una conexión de unos 50 MB mínimo para poder jugar bien sin lags ni fallos; los juegos dejas de tenerlos tu, estás a merced de sus servicios para jugarlos (siempre debes estar conectado para jugar), anda que dicen "bueno, los que hayais comprado juegos físicos de PS3, poniendo el código de barras (o lo que sea) de la caja, podeis jugarlo en streaming mediante Gaikai", no, a pasar otra vez por caja, no son listos ni nada, y cuando vuelvan a sacar otra consola, a pagar de nuevo porque lo que hayas comprado anteriormente ya no valdrá "por sus cojones al viento", y así cada vez peor.