Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Caen las acciones de GameStop tras los rumores sobre la nueva Xbox

Caen las acciones de GameStop tras los rumores sobre la nueva Xbox

La venta de juegos de segunda mano representa un 48% de sus beneficios.
· · X360 

Las acciones de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos GameStop han bajado tras los rumores aparecidos esta mañana de que la próxima consola de Microsoft usará medidas contra los juegos de segunda mano.

La bajada de las acciones ha sido de un 6,8% según ha informado Forbes, algo que puede resultar comprensible si consideramos que los productos de segunda mano suponen el 28% de las ventas totales de GameStop.

Además, este tipo de ingresos representan el 48% de los beneficios de esta cadena de tiendas, por lo que si se acaban confirmando finalmente dichos rumores, GameStop podría recibir un duro golpe.

Según aseguraba Edge con sus rumores de esta mañana, la nueva Xbox nos obligará a estar conectados permanentemente a internet para verificar que los juegos a los que jugamos sean los vinculados a nuestra cuenta.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Molis · 06/02/2013 20:19
Yo esque lo tengo claro, como la nueva genereacion de consolas no se pueda ejecutar la segunda mano en los juegos, bye bye!!! sigo con las actuales o consolas retos, que tengo muchiiisimos juegos atrasados!

Terra Branford · 06/02/2013 20:20
Bueno, eso les pasa por chorizos, por comprar juegos por 5€ y venderlos por 40€ se lo tienen merecido.

BELLAFLOR · 06/02/2013 20:26
Por eso soy nintendera, porque en mi futura WiiU este tipo de cosas no nos afecta ^^

andrelo · 06/02/2013 20:36
la segunda mano jamas debio de haber existido

Ragnar- · 06/02/2013 20:38
A Gamestop todo le cae mal,el otro dia el retraso de GTA,hoy los rumores sobre xbox,mañana Miyamoto se tira un peo y hunde la bolsa :lol:

jack-asmba · 06/02/2013 20:48
Por mi que si se confirma, La proxima xbox venda una mierda.

bardock1987 · 06/02/2013 20:50
totalmente de acuerdo con el comentario de terra branford

VELVET UNDERGROUND · 06/02/2013 20:54
Sin ser de comprar videojuegos actuales de segunda mano, retro sí, más que nada porque muchas veces te encuentras precintados juegos recientes muy baratos en tiendas o incluso en Ebay, son de esas medidas, de confirmarse, que no entenderé jamás. No creo que compense el dinero que pueda arañarse con eso de prohibir la segunda mano, con el cabreo y pasotismo que mucos usuarios pueden tener respecto a la futura compra de esa consola, pero ellos sabrán...

slicck · 06/02/2013 20:54
Veo que el panorama se va a animar pero bien con las sucesoras por venir. Interesante...

adwire · 06/02/2013 20:55
[respuesta:4]Tampoco os afectará la cantidad de juegos que no podréis jugar, y las nuevas consolas sí.  :lol:[/respuesta]

er_solid_snake · 06/02/2013 20:57
Pues por mi parte , si salen las nuevas con esas restricciones , me pillo una wiiu y apaño un gran pc , y que les den alas nuevas next gen , que prestar juegos o venderlos , todavia no es delito , y segun los comentarios parece que el mal es la segunda mano , habra mierdas en forma de juegos , que si no fuera por la segunda mano , me habria acavado rompiendo , usandolo de frisbie o pasandomelo por el culo

MaestroHALO · 06/02/2013 21:14
Seguro que si alguno de vosotros hicieseis juegos para consolas seguro que mas de uno cambiaba de opinión sobre la segunda mano.
Es muy fácil decir quiero juegos, pero el que lo tiene que hacer esta acojonado por la inversión que lleva a sus espaldas.

Para mi, estas medidas me parecen un acierto y que deberían estar desde hace años.

WZeroDs · 06/02/2013 21:16
Esto si es pura mierda señores, restringir la segunda mano y tener la internet conectada para siempre seria lo peor que podrían hacer.

Laaucha · 06/02/2013 21:16
Alla va GameStop, camino al default :lol:

polarexpress · 06/02/2013 21:17
Asquerosa consola nos quiere meter por los ojos la gran puta de timosoft igual que con la ratoneria del windows 8 y sus tablets gamberras.

slashnik · 06/02/2013 21:22
Esto me suena a doble post, solo con "ligeros cambios" ustedes me entenderán... http://www.vandal.net/noticia/1350632855/las-acciones-de-gamestop-caen-tras-la-patente-anti-segunda-mano-de-sony/

MsGod666 · 06/02/2013 21:31
Y espero q sigan callendo pra q no se metan cn los compradores de bajos recursos, entonces  prácticamente las consolas de laproxima generación seran para los adultos q trabajan, nadie va pagar 80 Euros semanales para comprarle un puto juego a su hijo para q después diga q no le guste

Castiel39 · 06/02/2013 21:43
Me parece perfecto, a ver si así se dan cuenta de la estupidez que podrían llegar a cometer con tal estrategia comercial.

forzimbras · 06/02/2013 21:48
Qué fuerte  :jaja:  Si mañana dijesen entonces que el GTA V se cancela, Gamestop tenía que cerrar tras declararse en concurso de acreedores  :jaja:

tarod.net · 06/02/2013 21:56
¿?

Es de coña. Se mueven a base de rumores...

DavidVoid · 06/02/2013 21:58
LOL...vaya pues...

Shigatsu055 · 06/02/2013 21:59
Tengo una duda, a que ellos le llaman juegos de segunda mano exactamente?. Tengo una idea en mi cabeza pero si alguien me aclara se lo agradeceria.

DAVISITHO · 06/02/2013 22:03
Pues aguita si que hay gente que se cree estos rumores....La mejor manera de perjudicar a una empresa que no te guste? Suelta un rumor y listo :lol:

bxplosiv · 06/02/2013 22:03
si esto se concreta y lo incorpora la next gen de microsoft la veo abocada al fracaso,no creo que todo el mundo este dispuesto a desenvolsarse 70 euros todas las semanas por un juego que en la mayoria de las veces su duracion es de risa

DAVISITHO · 06/02/2013 22:08
No entiendo lo de 70 pavos semanales. Algunos se compran juegos todas las semanas o que? Lo digo porque yo me compro un juego y mínimo me pego con el 3 semanas para exprimirlo al máximo.

WZeroDs · 06/02/2013 22:09
[respuesta:23]O sea juegos usados compadre, lo compras nuevos y después de jugarlos y toparlo los vendes o los cambias, eso quieren eliminar porque dicen que afectan al igual que la piratería XDDD.[/respuesta]

tijuet · 06/02/2013 22:42
Normal que caigan las acciones de un sitio que casi la mitad de sus ingresos vienen de la segunda mano después de salir este rumor de la nueva xbox.

Sin entrar si son unoc chorizos o no, seria un duro golpe para ellos.

De todas formas al final dudo mucho que microsoft o sony hagan algo tan bestia con la segunda mano.

Saludos.

Cardesin · 06/02/2013 23:17
También puede pasar, que lo puedas comprar de segunda mano, y debas pagar online un pase comolos que hay ahora para algunos juegos como call of duty, o la saga assassins. No tiene porque desaparecer al 100%

Juanfro · 06/02/2013 23:28
[respuesta:21]Es lo que tiene la economía moderna: se vende humo y basta con un soplido para que vaya hacia un lado u otro.     [/respuesta]

A mi me parece bien la noticia, ya que es una empresa que sólo hace de intermediaria y se lleva un dineral por cambiar un juego de manos.
Es como si yo me voy a la puerta de una frutería, le pregunto a las marujas lo que quieren, lo compro al frutero y luego se lo revendo a las marujas con una comisión para mi.

Al futuro de las segunda mano le veo dos opciones o se da parte del beneficio a los responsables del juego o se generalizan las medidas anti-segunda mano y se acabó lo que se daba.

Allegrian · 06/02/2013 23:30
No se lo merecen. Odio a Valve por steam y parece que si la cosa es cierta tendré que odiar a microsoft también

Karkoma · 06/02/2013 23:44
Pocas (por no decir ninguna) razones quedan para comprar una consola

Es decir: Dientes de sierra, 30 fps por defecto, precios caros en sus juegos, posibles problemas de calentamiento como en la gen actual, poco salto tecnologico respecto a la actual generacion (de ser ciertas las especificaciones tecnicas que se estan barajando ahora mismo), conexion continua para que funcione la consola (en el caso de xbox)...

Para eso mejor pc, que a pesar de que en steam actualmente no tienes la opcion de vender el juego de segunda mano, por lo menos puedes intercambiar los juegos con otro usuario si tiene alguno que te interese, precios competitivos, ofertas, los juegos tienen configuracion grafica (incluso con graficos en bajo se veria mejor que en consola), hay una gran variedad de generos, multijugador online gratuito en los juegos (salvo MMORPG)...

Les pueden ir dando por el culo a microsoft y a sus ideas magnificas dignas de iluminados

Allegrian · 06/02/2013 23:46
No 2a mano, no party

Axel_Luciano · 06/02/2013 23:50
al horno GameStop

kovuviw · 07/02/2013 00:44
aun así, estas estadisticas demuestran como se lucran las tiendas con los juegos de segunda mano. se llevan mucho mas dinero que con los de primera, valgame xD

Sockles · 07/02/2013 00:51
Sorry. No salió la cita.

Sockles · 07/02/2013 00:52
[respuesta:13]Espero que no compres nunca un coche de segunda mano, o una casa de segunda mano.... vamos, absolutamente nada de segunda mano, porque tu argumento sería el mismo, ¿no?[/respuesta]

oSoYonki · 07/02/2013 01:02
Se han fumado algo... como va a necesitar conexion permanente a internet??? Que no hombre que no , que eso es quitarse un numero de compradores potenciales muy grande.

MaestroHALO · 07/02/2013 01:06
[respuesta:37]Mi coche es de segunda y mi casa de tercera y no por ello cambio de opinion.

Aquí estamos hablando de juegos y he dado mi opinión de que la segundamando para los juegos es perjudicial para las empresas que trabajan en ello. Si tienen un presupuesto limitado no se arriesgaran a sacar algo innovador y recurrirán a vender la misma Shit que llevamos viendo estos últimos años, evidentemente hay excepciones claro...

Esta claro que depende de donde se mire se ve de distinta manera. Tu como consumidor te parecerá mal pero yo como desarrollador me parecería bien.

Es una opinión vamos. Un saludo.[/respuesta]

thrall · 07/02/2013 01:07
Pues al parecer jamas jugare halo 5.:(:(:(:(:(:( ni gears of war 4 :(:(:(:(:(:(
Solo falta saber de ps4 ya que si no tiene algo nuevo me comprare una wiiU  tan rapido como sea posible.

oSoYonki · 07/02/2013 01:11
Apunto lo que me parece una cara dura tremenda es lo que hacen las tiendas con la compra-venta de juegos de segunda mano.
Yo lo que haria seria decirles , mira un juego semi nuevo tiene que valer un tanto por ciento menos que que el nuevo y ademas de su venta me llevo otro tanto por ciento. Lo tomad o chapo el grifo de la segunda mano en mi consola.
Si las compañias se pusieran deacuerdo , los games gamestops y demas a pasar por el aro...

Sockles · 07/02/2013 01:15
[respuesta:39]No acabé la carrera, pero sé lo que cuesta programar y que algo te funcione debidamente. Si a eso le unes todo lo que viene detrás, no cabe duda de que para que un juego salga adelante hace falta mucho trabajo, tiempo y en dinero, aunque se ha visto que gente sin recursos económicos ha hecho cosas que ya quisieran las grandes compañía del sector.
Pero que estemos centrándonos en los juegos no exime que tu argumento sea aplicable a cualquier otro ámbito.

Para la creación de un coche ha tenido que haber un proceso de diseño, y el diseño se paga; hay unos materiales, y los materiales se pagan; hay trabajadores que ensamblan todo; y los trabajadores cobran; hay unos costes de promoción y de distribución... si compras un coche de segunda mano, y tú lo tienes, según tu argumento, estás perjudicando al sector del automóvil tanto como si yo compro un juego de segunda mano, que personalmente no recuerdo haber comprado ni uno, afecto al de los videojuegos. No entiendo las diferencias, salvo que "te afecte" por ser desarrollador, pero igualmente eso afecta a otros en su sector. Idem para una vivienda, una tostadora o un libro.

Puedo entender una postura si se defiende con todas las consecuencias, aunque no esté de acuerdo con ella, pero no puedo entenderla cuando se hacen de forma partidista según el punto de vista de quien debe defenderla, porque cae por su propio peso.[/respuesta]

Edito: Y digo esto no estando conforme con el provecho que se sacan estas cadenas con la tontería de la segunda mano, pero eso no quita a que yo pueda vender o comprar algo que no me interesa o que me interesa pero no puedo pagarlo al precio que se vende de nuevo.

JaviMarshall · 07/02/2013 01:23
eso les pasa por intermediarios chorizos...te compran el juego q a ti te costo 70...a 5 euros y lo venden a 30...yo pienso q ellos se deberian llevar un porcentaje mucho mas pekeño de las transaccion y tu ponerlo al precio q tu qieras...

dicho esto si las nuevasconsolas blokean la segunda mano..la scene la esblokeara y q les zurzan psss...

izewan · 07/02/2013 01:30
Me alegro muchisimo, porque son unos atracadores, y con pistola en mano!!!!!!
No se puede ser mas chorizo que esta gente de verdad.....
No se como siguen en el mercado. Pero ellos sabran
Saludos

victorioBenetton · 07/02/2013 02:31
No os alegréis. Que no existan juegos de segunda mano implicará que los comercios tipo GAME, GAMESTOP y demás desaparecerán del mapa.

No manejáis información de como están yendo las cosas, y yo sí. Os digo, que si la segunda mano ahora mismo no estuviera en el mercado NO HABRÍA TIENDAS. Así de claro lo digo.

Eso, alegraos, de que no haya segunda mano... de que al final tengáis que comprar las novedades a precio de oro y de los juegos en descarga digital porque ya no podáis conseguirlos de otra forma... alegraos de que haya menos competencias y por lo tanto el pastel se reparta entre los grandes con sus precios altos.

En fin, este es el fin de una era. Guardad este mensaje y recordarlo en 3 años. He dicho.

manveru ainu · 07/02/2013 03:31
[respuesta:45]Uno de mis sueños es ver desaparecer Game y Gamestop XD

¿Que no habría tiendas? Yo creo que tú sí que no manejas mucha información, al menos fuera de España. Yo me compro los juegos de importación nuevos a menos de 50€ y los demás nuevos también por menos de 20€ unos meses tras salir. Lo veo un precio más que justo sabiendo lo que cuesta hacer un juego. Yo no necesito segunda mano a nivel de cadena de tiendas, para eso mejor pirateo directamente la consola, para el caso es lo mismo porque el dinero de ese tipo de segunda mano va a multinacionales que no han movido un dedo para programar un juego, con el pirateo al menos no forras a nadie, excepto los 20€ de un pen, 20c de cada dvd o 50c de cada bluray.

Saludos.
[/respuesta]

oSoYonki · 07/02/2013 03:33
@victoriobenetton que peten tiendas como game o gamestop nos la sopla a muchos y no, no estamos en contra de la segunda mano, estamos en contra de como la usan estas cadenas asiquessi no adaptan el modelo de negocio y llega microsoft o quien sea y les jode el asunto, que chapen y se vayan a llorar a otra parte.
He dicho.

oSoYonki · 07/02/2013 03:39
Y yo tambien me le alegraria si cierran game y gamestop, los considero estafadores e intentar lucrarse a costa del desconocimiento del que compra en sus tiendas.

cronos222 · 07/02/2013 04:04
por esta parte me alegro que vende un juego despue teda 6€ y al dia sigiente vez tu juego 20€

bxplosiv · 07/02/2013 05:55
:eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :demonio:  lo mas coherente es que se llegue a un acuardo mutuo de porcentaje de ganancias con las empresas que venden de segundamano

Emiru22 · 07/02/2013 06:14
WII U es de nueva generacion y estas cosas no estan pasando, no se porque tendria que ser asi en la competencia

Emiru22 · 07/02/2013 06:14
WII U es de nueva generacion y estas cosas no estan pasando, no se porque tendria que ser asi en la competencia

Emiru22 · 07/02/2013 06:15
WII U es de nueva generacion y estas cosas no estan pasando, no se porque tendria que ser asi en la competencia

er_solid_snake · 07/02/2013 06:40
Lo que ahi que oir ( o leer xD ) si siguen adelante con esta interesante propuesta , no seran las tiendas las mas perjudicadas , sino nosotros , olvidaos de prestar un juego , de alquilarlo , solo valdra lo que te compres y solo a ti , es una cosa tan mala , que si te compras un juego , por que lo ves interesante , y al ponerte a jugarlo , ves que no es lo que creias , y no lo quieres ya , que haces ?  Te lo comes ! Porque solo te funcionara ati , as pagado 70 euros por algo que no te interesa , y las unicas opciones , es o romperlo o tenerlo olvidado en un cajon , yo no se vosotros , pero yo presto y pido prestados un monton de juegos , y lo mismo e comprado muchos juegos de segunda mano , lo mismo que e vendido un puñado , como el raccon city ( que tengo que vender porque no me gusta mucho y no lo uso ) lo compre de segunda mano por 40 euros y si lo vendo y me dan 15 , pues vale , menos me va a dar una piedra , que es lo que usaremos en la siguiente generacion si son verdad todas estas mierdas de sony y microsoft , olvidaos de vender una consolas que no quereis , por el motivo que sea , como compraros las nuevas que salgan , porque es lo mismo , y lo mejor es que con los coches es aun peor y nadie reclama por los montones de tiendas de coches usados , que te compras un coche nuevo por 30.000 euros , y nada mas te dan la llave , el coche ya vale 5.000 euros menos , sin arrancar siquiera , ¿ Y el problema son los juegos ? Venga coño , que es un negocio , pues que busquen la forma de vender los juegos mas baratos

angry_nerd · 07/02/2013 06:54
Me jode que no se pudiera permitir la reventa usada. Pero que los de Gamestop son unos chorizos que compran a dos duros y revenden a la octava potencia no se puede negar. Y esto es la consecuencia de que no hayan querido compatir ni un duro con ninguna editora cuando estas propusieron un acuerdo para compartir ganancias. Ahora que se jodan

er_solid_snake · 07/02/2013 06:58
Emiru22 antes de que salten los fanaticos de turno a criticarte por la wiiu , ten preaente que si lanzan las que quedan con estas limitaciones , sera wiiu la unica que sobreviva ( salvo por los fanaticos que se las compren por ser de su marca predilecta , como los pijos con los polos de lacoste ) , y si quieren hacer eso , no es mas que para tener una mayor parte del pastel , que sale muy caro programar un juego ? Buscad la forma de avaratar costes , no que ya estan todos como locos ppr que salgan las nuevas , porque nesesitan mas para innovar , esque el la pasada generacion assassin creed era inimaginable , claro , tal y como estava pensado si , pero si recortas en escenarios , en poligonos por personaje y demas mierdas , no era posible ? Entonces GTA san andreas es de esta generacion ? Vamos que lo unico que les importa es la pasta , ese es el motivo tio ;)

er_solid_snake · 07/02/2013 07:10
Que gamestop son unos ladrones ? ahi mas tiendas del mismo estilo , dejadlas que se pudran , pero no porque uno robe nos van a cortar a todos las manos , o lo que es lo mismo eliminamos a todos los perros y se acavo la rabia , o matamos a todos los que tengan sida y se termino la enfermedad no ? Nose pero ami me jode esto , ya que casi todos los juegos que tengo son de segunda mano , estoy parao y me duele una barbaridad soltar 70 euros por un juego que lo mismo me dura 2 semanas , y si tiene juego online , para que alos 2 años cierren los servidores para dedicarselos asu nueva continuacion , pues no , vamos que si esto pasase , volvere a piratear todas las consolas que tenga ( me las compraria esclusivamente por eso ) y haver como hacen para sacrnos la pasta , que bastante quemao me tienen ya los malditos dlc .

opt7mu5 · 07/02/2013 08:32
Tampoco pasa nada. Ya sé que consola NO me voy a comprar esta generación.

leyendax69 · 07/02/2013 08:41
Ponganse en el lugar de los desarrolladores de cada juego... ellos necesitan buenas ventas para recien compensar lo que invirtieron. La mayoría aquí, sólo dice: juegos, juegos y ya.
Si no tienen dinero para comprarlos de salida, se esperan varios años a que bajen, y si no son capaces de eso, ser gamers no es su oficio...

Emiru22 · 07/02/2013 09:00
[respuesta:56]No te entendi nada, lo siento XD[/respuesta]

jamon300 · 07/02/2013 09:26
aya microsoft y sus normas. veremos si no le pasa factura en un mercado donde el comercio de 2º mano esta por encima de todo.

yo siempre tendre alternativas para eso.

CELAES · 07/02/2013 09:34
ay micro micro! si esq no haces nada bien...

Alastair · 07/02/2013 10:02
Se lo merecen bastante, hace dos días vi como intentaban vender un Mario 64 DS de segunda mano por 41,95€...no sé como no se les cae la cara de vergüenza  :vena:

Seizen · 07/02/2013 10:25
[respuesta:62]Donde estabas tú cuando salió la noticia exacta a esta pero refiriéndose a la PS4? No vayamos desinformando al personal, que si una lo hace la otra hará lo propio... Fanboyadas las justas.

[url:http://www.vandal.net/noticia/1350632855/las-acciones-de-gamestop-caen-tras-la-patente-anti-segunda-mano-de-sony/]las-acciones-de-gamestop-caen-tras-la-patente-anti-segunda-mano-de-sony[/url]

¿Memoria selectiva? Que pilluelos sois algunos...   :wtf: [/respuesta]

er_solid_snake · 07/02/2013 10:44
[respuesta:60]perdona tio :D es que este tema me quema mucho :D todo lo que quise decir ( aun dijera tantas cosas ) es que eso es un nuevo invento , o patente por ahora , y la tienen sony y microsoft , y si se hace realidad tarde o temprano tambien lo ara nintendo , y nos joderan vivos , ya que es una ley no escrita que si compramos algo , tarde o temprano , si lo nesecitamos o no , podamos venderlo , y si esto se hace realidad , pues sera como las dercargas digitales , pati pa siempre y pa nadie mas ;)

leyendax69 si lo que dices tiene todo el sentido del mundo , es un negocio y lo que buscan es lucrarse , no arruinarse , pero para que ellos triunfen , no tienen por que pisotearnos , si tienen problemas con los negocios de segunda mano , pues que los denuncien , no que empiezen a ponernos la sancadilla a nosotros , los consumidores , no solo por no poder comprar o vender juegos usados , sino porque no nos daran la opcion ni de prestar un misero juego , es como si yo tengo el fifa 13 y pa jugar en tu casa en vez de cojer el juego y echarnos unas partidas , tengo que llevarme la consola , ¿ y si tu lo quieres jugar ? te cambio la consola y juego con tu perfil , te piso tus partidas , te desbloqueo trofeos o logros que por cualquier motivo te hubiese gustado hacerlo tu , es privarnos de nuestra libertad , ami en lo personal consola que salga con esa tecnologia , no vera un duro mio , y asta el momento e tenido todas las sobremesas , y si salen y se pueden piratear ? pues volvere alos tiempos de ps2 , y a ponerme un parche y que pierdan mucho mas dinero ..... ( lo siento mucho pero es que estas cosas me encienden la vena alo break heart :D )[/respuesta]

CELAES · 07/02/2013 10:55
[respuesta:64]Era sólo una patente, no creo que sony llegue a hacer eso conociendo el percal, pero micro$oft todos lo conocemos :wtf:  :wtf:[/respuesta]

Seizen · 07/02/2013 11:09
[respuesta:66]Ah vale, que un rumor tiene más peso que una patente registrada... entiendo...  :sigh:

Lo de los sonyers es de traca. Venga Pachter, hasta luego.  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

StormShadow · 07/02/2013 11:26
Pues como Sony y Micro tengan la preotección anti.piratería, al igual me las compro. Ya se las puede quedar otro.

victorioBenetton · 07/02/2013 13:34
[respuesta:46]Léete mi mensaje por favor. No digo que vaya a fracasar el modelo online, digo que fracasará el modelo de tienda de exclusividad de venta de videojuegos.

No tener competencia física significa poder poner peores precios en tienda online.[/respuesta]

victorioBenetton · 07/02/2013 13:36
[respuesta:47]Vuelvo a repetir lo mismo.

Un símil. Si no existiera el Hipercor o Eroski, Carrefour y Mercadona subirían sus precios. Es exactamente lo mismo.

Eliminar competencias (Que te puedan parecer mejores o peores ya depende de cada uno), solo implicará un modelo de negocio monopólico que manejarán sólamente unos pocos.[/respuesta]

Shigatsu055 · 07/02/2013 13:51
Gracias WzeroDs. Osea que de eso ser verda se acabo el asunto de pedirle el juego prestado a un amigo para jugarlo en mi consola pero q joder :-@

victorioBenetton · 07/02/2013 13:56
Lo que no sé es porque nos sorprende tanto cuando esto ya pasa en el mundo PCero desde hace muchísimo tiempo.

¿Cuantos de aquí le han podido dejar DiabloIII, un juego de EA o Activision para ser jugado por un amigo?

manveru ainu · 07/02/2013 14:43
[respuesta:69]Yo hace mil que no compro en una tienda exclusiva de videojuegos, quizás desde la Megadrive. La tienda física vende los juegos a 70€, la online a 45€, no compiten en la misma liga, no influirá en nada que desaparezcan Game y cía. Si las tiendas online mirasen a las físicas entonces venderían los juegos ahora a 60€, lo suficiente, no bajarían hasta los 40 y tantos. Eso sin contar que en las físicas llegan a vender juegos de segunda mano a 50€ cuando en las online están nuevos por 20€.[/respuesta]

MartinSawyer · 07/02/2013 19:29
@MaestroHALO
Semejante chorrada acabas de decir.
¿Acaso los fabricantes de coches implementan bloqueo de segunda mano? ¿no les cuesta dinero el fabricarlo al igual que las compañias de videojuegos?
Y no hacen eso POR QUE EL USUARIO YA HA PAGADO POR ÉL. La segunda mano es legal, por dios.
¿También le pagas a Nike por usar las zapatillas de tu padre de hace 5 años?, no te jode.

victorioBenetton · 09/02/2013 13:38
[respuesta:73]Si no existen tiendas físicas, las tiendas online se aprovecharán de tener un stock controlado y por lo tanto subirán los precios.

Si ahora tienen esos precios, es para poder competir con tienda física/atención al cliente/y demás servicios.[/respuesta]

manveru ainu · 09/02/2013 15:10
[respuesta:75]Te repito, las tiendas online juegan en otra liga. Ellos podrían vender los juegos 10, 20 o 30€ más caros tranquilamente y seguirían siendo más baratos, pero no lo hacen. ¿Para qué competir con algo que no te hace ni sombra? Es simplemente un modelo de negocio distinto que ofrece esos precios.[/respuesta]