La nueva Xbox requiere conexión a Internet, según nuevos rumores

Para evitar el mercado de segunda mano.
La nueva Xbox requiere conexión a Internet, según nuevos rumores
·

No es la primera vez que leemos la intención de evitar compraventa de segunda mano en la nueva generación, un rumor que se llegó a asociar a PlayStation 4. El último número de la revista Edge ahora lo señala para la sucesora de Xbox 360.

Según estos rumores, Xbox Live será una parte integral del sistema en lugar de opcional. Por supuesto los juegos con versiones físicas estarán disponibles para descarga, pero estos juegos en disco -en Blu-Ray de 50GB- necesitarán códigos de activación para ser verificados de manera online -similar al pase online de algunos juegos, pero para disfrutar por completo, incluso de los títulos offline-.

Esta medida se tomaría para eliminar el mercado de segunda mano, que no es bien visto por algunas editoras. La información proviene de "fuentes con experiencia de primera mano en las nuevas plataformas".

PUBLICIDAD

"Con la experiencia de más de 70 millones de consolas, Microsoft ha acumulado suficientes datos de usuarios para tomar la decisión de decantarse por conexión permanente".

"Microsoft se ha guiado por el ecosistema del PC, y visto desde este punto de vista tiene sentido, incluso aunque los que desconfían tarden tiempo en adaptarse".

El artículo asegura que "Microsoft se ha preguntado cuántos jugadores de la próxima Xbox no tendrán acceso a Internet. La respuesta: no los suficientes para ser una diferencia considerable".

El artículo no da por hecho el mismo caso en PlayStation 4, aunque como decimos, ya se ha rumoreado en el pasado. De la consola de Sony se menciona una cámara de movimientos mejorada, un pad rediseñado y la opción de guardar vídeo de las partidas.

Ambas consolas se lanzarían antes de Navidades en Norteamérica, quizás con PlayStation 4 en Europa a principios de 2014.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir