El guionista de Borderlands se defiende de las acusaciones de racismo

Un personaje blanco utiliza jerga propia de negros.
El guionista de Borderlands se defiende de las acusaciones de racismo
·

Anthony Burch, guionista de los diálogos de Tina, un personaje de Borderlands 2, se ha defendido de las acusaciones de racismo que había recibido en los últimos días. Las acusaciones llegaban porque el personaje, de raza blanca, utilizaba jerga propia de los hablantes de raza negra.

Burch asegura que está basado en gente que él mismo conoce, y que no quiere que suponga en absoluto exclusiones o prejuicios, y asegura que está dispuesto a cambiarlo si de verdad es un personaje problemático.

Randy Pitchford, el jefe de Gearbox, ha defendido a este personaje, señalando a quienes lo atacan que "Tina no es racista porque vosotros seáis racistas", y le dice a Burch que "es un pilar de tolerancia e inclusión".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Borderlands 2

Portada Borderlands 2
Borderlands 2 PS3 Xbox 360 PC PSVITA
Lanzamiento: 21/9/2012 · Género: Shooter / Acción / Rol
Análisis Borderlands 2
Todos los juegos de Borderlands

Borderlands 2 es un juego shooter en primera persona desarrollado por Gearbox Software y publicado por 2K para PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360 y PC. La genial segunda entrega de esta divertida saga de looter shooters, un juego de acción y rol plagado de espectaculares tiroteos y mucho humor, que se puede disfrutar tanto en solitario como en compañía, formando un equipo de hasta cuatro jugadores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir