Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El guionista de Borderlands se defiende de las acusaciones de racismo

El guionista de Borderlands se defiende de las acusaciones de racismo

Un personaje blanco utiliza jerga propia de negros.
· · PC X360 PS3 

Anthony Burch, guionista de los diálogos de Tina, un personaje de Borderlands 2, se ha defendido de las acusaciones de racismo que había recibido en los últimos días. Las acusaciones llegaban porque el personaje, de raza blanca, utilizaba jerga propia de los hablantes de raza negra.

Burch asegura que está basado en gente que él mismo conoce, y que no quiere que suponga en absoluto exclusiones o prejuicios, y asegura que está dispuesto a cambiarlo si de verdad es un personaje problemático.

Randy Pitchford, el jefe de Gearbox, ha defendido a este personaje, señalando a quienes lo atacan que "Tina no es racista porque vosotros seáis racistas", y le dice a Burch que "es un pilar de tolerancia e inclusión".

2K nos presenta su nuevo descargable.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 21/9/2012

-BorjaMari- · 06/02/2013 13:06
Menuda memez quien se queje de tina chiquitina con lo tierna que es.Lo que tendrian que criticar es el tic que tiene en el ojo izquierdo que se le va para la izquierda como si fuera una muñeca y dejarse de estas tonterias.

IonicSlasher · 06/02/2013 13:11
Como esos negratas cambien lo más mínimo a Tina Chiquitina me voy a cabrear mucho.

Terricola 69 · 06/02/2013 13:13
Un personaje blanco habla como si fuese negro, y el racismo por supuesto no esta en quejarse de que un blanco hable asi.
Claro que no xd.

Xilos · 06/02/2013 13:14
[img]http://i.imgur.com/HEOJs.gif[/img]

Philosophy · 06/02/2013 13:15
Pues hay muchas personas racistas en libros y películas y no tiene que salir el responsable de turno para dar explicaciones.... espero que cuando todos los que nos guste este mundillo nos hagamos mayores, estas tonterías no se repitan.

PD: ojo ni mucho menos quiero decir que el racismo no tenga importancia, pero criticar a un guionista que no tiene intención de ofender a nadie cuando hay mucha gente que de verdad lo sufre y no se hace absolutamente nada.... hipócritas.

-Cloud- · 06/02/2013 14:11
Los racistas son aquellos que ven racismo donde no lo hay.

Ragnar- · 06/02/2013 14:13
Estamos cada vez mas de un politicamente correcto que da asco-pena.De aqui a nada no podremos hablar por no ofender a alguna minoria/mayoria.

Dekte · 06/02/2013 14:41
A todo esto, ¿qué es un guiniosta?

daster · 06/02/2013 15:13
fue más racista el que hizo la noticia y escribió "un personaje blanco utiliza jerga propia de negros" en el subtitulo.

ahora resulta que cada raza debe hablar con su propia jerga

JuanRubio · 06/02/2013 15:22
[respuesta:10]No he entrado en detalles porque creo que se entiende bastante bien, y esto no es una web de sociolingüística. De todos modos, dentro del inglés norteamericano se da una variante asociada con los afroamericanos, que es identificativa y en absoluto despectiva o racista.

Si te interesa el tema y quieres ver cómo en efecto, en determinados casos una determinada etnia puede tener no sólo su jerga, sino si dialecto, sociolecto o incluso etnolecto, puedes echarle un vistazo simplemente a la [url:http://en.wikipedia.org/wiki/African_American_Vernacular_English]Wikipedia[/url].[/respuesta]

Admiral · 06/02/2013 15:26
daster, no busques mierda donde no la hay. Todos conocemos la jerga usual de los negros estilo "rapero" americanos. Mi hermano ha estado allí y lo puede confirmar (ya que es una cosa que parece que visto en la tele o pelis es exagerada). Y sí, tienen una jerga particular con sus "brotha", "madafaka", "ey yo!", y demás. Es como decir que es xenófobo resaltar que los catalanes hablen catalán o que los vascos gasten el euskera.

Hohenheim · 06/02/2013 15:37
A mi me ofende que los negros se vistan como los blancos. Eso sí que es racista, deberían ir con taparrabos, como cuando están en la selva.

P.D. Nótese la ironía.

sololeocr · 06/02/2013 15:44
La verdad es que hay noticias sin sentido común, pero esta la saca del estadio definitivamente, :jaja:

_Imatraitor_ · 06/02/2013 15:52
La gente se aburre (parte 1201365984512654)

daster · 06/02/2013 15:59
[respuesta:11]Ok, ahora entiendo mejor tu punto de vista.

Solo digo que la forma de hablar no debería ser la forma de clasificar grupos de personas.[/respuesta]

Laaucha · 06/02/2013 23:58
Jerga propia de los negros?
Ahora si eres del color de piel que seas debes hablar de una forma u otra?
A lo que me autorrespondo, a tomar por culo yo hablo como se me da la gana

peruhn · 07/02/2013 10:19
[quote]My generation,we drink because it's good, because it feels better than unbuttoning your collar, because we deserve it.

Your kind,with your gloomy thoughts and your worries, you're all busy licking some imaginary wound.[/quote]

Nuestras absurdas melancolías y ficticias heridas crean enemigos naturales donde no los hay... y provocan que el arte y la industria se censuren.