Nuevos rumores del sucesor de Project Gotham Racing para las próximas PlayStation y Xbox

Evolution Studios y Lucid Games prepararían los suyos.
Nuevos rumores del sucesor de Project Gotham Racing para las próximas PlayStation y Xbox
·

La desaparición de Bizarre no ha dejado huérfanos a los seguidores de los juegos de conducción británicos. Según los nuevos rumores, el equipo creador de juegos como Blur o Project Gotham Racing está disperso entre varios estudios que esperan crear juegos de conducción impactantes. Esta es la última información filtrada que habla de dos posibles sucesores, uno espiritual y otro oficial.

Evolution Studios y PlayStation 4

Evolution Studios, estudio de Sony creador de Motorstorm y los WRC de PlayStation 2 está especializado en la velocidad, por lo que es más que probable que su próximo proyecto continúe la misma línea. En los últimos tiempos ha crecido con nuevos fichajes, como el diseñador principal de Blur y PGR, así como otros miembros clave de Bizarre. Ayer mismo se supo que Steve Pritchard de Headstrong Games se ha sumado para el próximo proyecto. Evolution también se ha alimentado con parte del equipo del desaparecido Studio Liverpool.

Según los rumores, el juego para PlayStation 4 es un sucesor espiritual a Project Gotham Racing. En algún momento del desarrollo se planteó que formase parte de la serie Gran Turismo -con un enfoque algo más arcade- al estilo de Forza Horizon para la saga Forza, pero en Japón se desechó la idea por lo que será un título completamente nuevo. De manera interna, es llamado el "juego de conducción más grande de Europa en la última década".

PUBLICIDAD

Según este mismo rumor, será uno de los protagonistas el día 20 de febrero cuando se presente la consola junto con otro juego europeo de Guerrilla Games.

Lucid Games y Durango

Parte de Bizarre y empleados de Criterion formaron en 2011 Lucid Games, un estudio independiente que aún no ha presentado su juego, pero dado el historial del equipo, también apunta a la conducción arcade.

Según este rumor, estarían trabajando en Project Gotham Racing 5 -en este caso sí podrían usar la licencia, que pertenece a Microsoft- para la nueva Xbox de nombre clave Durango.

La información asegura que se está utilizando el código del último PGR para llevarlo a una nueva evolución, por lo que parte del trabajo ya estaría realizado. Posiblemente también sea juego de presentación de la consola, aunque no es seguro.

Ramón Varela

Más sobre Project Gotham Racing 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir