Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Guiomar Alburquerque será la nueva voz de Lara Croft

Guiomar Alburquerque será la nueva voz de Lara Croft

Es conocida por su trabajo en la serie Castle.
· · PC X360 PS3 

El Director Global de Marca Tomb Raider, Karl Stewart, ha revelado a través de Twitter que Guiomar Alburquerque será la nueva voz de Lara Croft en Tomb Raider, el reinicio de la popular saga de acción en tercera personal.

Guiomar es conocida por haber trabajado prestando su voz a Alexis Castle, personaje de la serie Castle que podemos ver actualmente en Cuatro, si bien también ha trabajado en juegos como Assassin's Creed III, donde fue la voz de Myriam.

A continuación os dejamos con un vídeo ilustrativo de sus doblajes, para que os hagáis una idea de cómo sonará en castellano la nueva Lara.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

Ragnar- · 06/02/2013 10:11
Guiomar Alburquerque,que venganza de nombre :lol:

XTREMSNAKE · 06/02/2013 10:26
Suena aceptable vaya,al menos no es Nuria Mediavilla, no puede darme más rabia una voz en mujer. Bueno, miento, sí que puede... cuando oigo a la actriz que pone voz a Bart Simpson haciendo otro papel no puedo.

xD

Sulei0101 · 06/02/2013 10:53
[img]http://www.blogdelossimpson.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/1188742751_f.jpg[/img]

Lo siento, no lo pude evitar  :jaja:

Rauliko · 06/02/2013 11:05
Yo siempre que puedo me pongo la versión en inglés.
Me encantaba la voz de Keeley Hawes, aunque en el "reboot" de Lara dicen que usaran a Camilla Luddington, que también es inglesa, pero con menos acento para mi.

Marluxia_PZ22 · 06/02/2013 11:39
Me parece una excelente elección como voz para Lara, creo que le quedará genial. Aunque no faltarán los anti-doblajes castellanos que dirán que su voz es una basura, por supuesto.

SaGaSensei · 06/02/2013 11:50
Buena elección. Ni puto caso a los V.O fanboys. La calidad del doblaje español es indudable cuando se trata bien.

watosato · 06/02/2013 11:54
Yo solo espero que den la opcion de cambiar de idioma... Respeto el doblaje, pero llevo mucho esperando escuchar a Camilla en este juego.

Maximum Vegetto · 06/02/2013 12:21
Seguro que quedará genial,  ;) .

kaiowas · 06/02/2013 12:29
Que el doblaje español es bueno siii
Que las voces las escogen como el culo tambienn!!
Me muero de ganas de vomitar al oir a lara croft con voz dulce y acaramelada a lo princesa disney

Aquí o los dobladores son la polla o hay cuatro contados. Cuantas mas series/películas veo mas lo creo....

Senshu · 06/02/2013 12:39
[respuesta:7]Dudo bastante que el doblaje supere al original, con tantos gritos y gemidos que tiene, el español sonará falso.

En el original la actriz de doblaje es a su vez la de movimientos, y se grabaron las voces a la vez que se iban haciendo las capturas de movimiento, ese es un realismo que no se va a alcanzar con ningún doblaje.[/respuesta]

Clark007 · 06/02/2013 12:47
Me gusta, sin duda, hay voces en español que son BUENISIMAS.

Xilos · 06/02/2013 12:51
[respuesta:4][center][video:http://www.youtube.com/watch?v=ZS3U4cyRAYI]

[i]Jugaran a lo que yo diga.... por algo soy el alcalde de Alburquerque [/i][/center][/respuesta]

Headless · 06/02/2013 13:42
No me termina de convencer del todo pero desde luego es mejor de lo que me pensaba, ya me la imaginaba con la voz de Mar Bordallo o alguna asi, que esta en cada videojuego que existe y,  a pesar de que sea una buena actriz de doblaje, la tengo hartiiiiiiiisima.

SaGaSensei · 06/02/2013 13:52
[respuesta:11]Si, claro, akí estamos tos acatarraos de por vida jajaja Anda ya. Los doblajes españoles de calidad son de 10 y eso es de cajón. La mejor opción ke a ver si ponen algun día es meter un selector de voces pa ke cada uno pille las ke kiera escuchar, y asunto arreglao y tos contentos.[/respuesta]

Gilford · 06/02/2013 13:53
Supongo que no sera una voz como la de Castle, sino mas bien algo mas adulta, como la de watchmen.

Buena eleccion, aunque no puedo imaginarme como le sentara al juego.

RicSheik · 06/02/2013 13:53
Tiene nombre de guaraní, suerte que la voz da el pego como castellana.

harmonixer · 06/02/2013 14:11
Yo preferia a Charo Soria.

Elixirxs · 06/02/2013 14:13
Y perder el exquisito acento ingles de la adorable Camilla Luddington?
Si, claro...

gerard78 · 06/02/2013 14:16
joer, yo me imaginé por un momento que sería la voz de la poli y no de la cria. de momento no me convence demasiado. habrá que oirlo una vez este el juego para ver si gana enteros.

kaiowas · 06/02/2013 14:34
[respuesta:14]Si a Carmen de Mairena ajjajaja
Estaría reservando el juego ya si asi fuera....[/respuesta]

Heikki360 · 06/02/2013 15:07
¿Alguien tiene por ahí algún video del doblaje en inglés sin muchos spoilers? Lo digo porque lo único que he visto ha sido lo del pasado E3, y me dejó muy frio, creo que no se hablaba mucho en esa parte, pero me pareció muy mediocre, y si es así en V.O., ni me imagino en castellano, debe dejar a The Big Bang Theory por las nubes en comparación.

SaGaSensei · 06/02/2013 18:07
[respuesta:21]Carmen de Mairena is Lara Croft xDDD Voto por ello xD

"Mi nombre es Lara y me la como doblada, ke poderío tengo en el coño metío" jajajajaja[/respuesta]

Redsax · 06/02/2013 19:06
Me parece perfecto, no conocía a la chica pero su voz si me suena bastante. Para mi desde luego no hay ni punto de comparación entre un doblaje bien hecho en español y uno en inglés, las voces americanas es que me dan una grima acojonante.

Paso de escuchar patos donalds en los juegos.

JaviMarshall · 07/02/2013 02:03
jajaja carmen de mairena! estais rayadisimos jajaja

a mi me gusta la voz...vivan las voces en español!