Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo prevé su mejor año en ventas digitales

Nintendo prevé su mejor año en ventas digitales

En buena medida gracias a las eShop de 3DS.
· · 3DS WiiU 

Nintendo prevé un gran incremento en las ventas digitales a través de la eShop, sobre todo gracias al crecimiento de las ventas digitales en Nintendo 3DS.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que los resultados de la compañía "muestran una transición hacia las ventas digitales" y destaca que "las ventas digitales hasta el momento en el año fiscal son de 11.100 millones de yenes [87,1 millones de euros] y no hay duda de que este será nuestro mejor año en ventas digitales".

Iwata ha destacado que Nintendo tuvo un buen pico de ventas cuando se lanzó Nintendo DSi (que integró DSiWare) y había una fuerte base de usuario de Wii, aunque ahora, con muchos menos usuarios de Nintendo 3DS y Wii U recién lanzada, esos datos van a ser superados. Podéis ver la progresión interanual en la siguiente gráfica ofrecida por Nintendo:

Imagen 20132674036_1

"Un importante volumen de las ventas de Animal Crossing: New Leaf han sido en forma de tarjetas que se activan cuando se registran a través de una tienda tradicional, de manera que evitan problemas de riesgo con el inventario físico", ha señalado Iwata. Este sistema se llama POSA y permite que los consumidores compren en tiendas físicas descargas digitales. "El incremento en las ventas POSA ha permitido a los vendedores ver las oportunidades en esta estructura de negocio".

Imagen 1

negativeboy · 06/02/2013 08:46
Teniendo en cuenta lo que ha habido otros años... capitán obvious.

BELLAFLOR · 06/02/2013 09:25
Yo he comprado por la eShop ^^

Eltiogilito · 06/02/2013 09:51
Yo también he comprado en eShop, pero solo exclusividades que se que no van a salir en iOS, Android, PSN, Xbla, etcétera. Menos mal que no compré Muttant Muds, vaya tiro en la eShop, y gratis en iOS...
Solo compraré cosas hechas por Ninty: Dillo, HarmoKnight...

Y de las Rom ni hablo, cai en el Sonic Triple Trouble por nostalgia de mi GameGear, pero nunca mais xD.

tarod.net · 06/02/2013 10:09
No fastidia. Si es ahora cuando están potenciando sus tiendas digitales. Antes no tenían xD

De coña.

Cardesin · 06/02/2013 10:17
Si se hubieran puesto las pilas antes...que lerditos son de verdad.

Lo bueno es que igual están hasta sorprendidos y todo xd

Tekan · 06/02/2013 10:33
El muttant mudss estará en IOS pero da puto asco jugarlo en una pantalla táctil y además está el juego en modo para tontos con puntos de salvado en el medio de la pantalla, sin 3d ...
Yo lo compré para 3DS y no me arrepiento en absoluto

_VySe_ · 06/02/2013 10:34
Hay cosas que me interesan pero yo no compro en un sistema de cuentas tan rústico el cual no me permite tener las facilidades que tengo en otras plataformas.

orgrevs · 06/02/2013 10:36
¿Se pueden instalar juegos físicos en tarjetas SD? Tengo 3DS desde hace poco y me gusta la idea de no tener que depender del cartucho dentro de la consola, pero los precios de la eshop para juegos completos me parece abusivo.

RojoRedRouge · 06/02/2013 13:11
Que preguntas! XDD No, no se puede hacer, si se pudiera nadie compraría juegos, te lo alquilas un día y lo copias a la SD D:

Arieknu_Xnairda · 06/02/2013 13:19
Mare meva, nos vamos a la BE.

Se destapa el tarro de las esencias, si ya nos quejábamos antes de esto,ahora si que vamos a cagar patatas.

Xilos · 06/02/2013 13:24
Tal como han planteado la migracion de la CV en Wii/WiiU medito me da pensar en que sera de esos títulos en proximas consolas retrocompatibles, a ver si al oler el dinero les da por preocuparse un poco por el usuario y remodelan completamente el sistema

PD: De momento con el problema de  FE en America se han marcado un buen movimiento para rascar pasta en el tema digital... la falta de stock del AC y Fantasy Life les ha abierto los ojos

Arieknu_Xnairda · 06/02/2013 13:29
A mi ahí no me pillan, no me pienso pillar ni el primer juego en digital, como no me lo regalen...

Normal que se hagan de oro, cuesta lo mismo que la versión física y no se gastan un duro ni en la caja, ni en el manual ni en la propia tarjeta ni en la distribución... seguro que le ganan el triple de lo que ganarían normalmente, todo para ellos.

Yo soy una tienda y si las compañías siguen con lo de vender en digital yo empiezo a dejar de vender sus juegos y me dedico a vender consolas, accesorios, a la compra y venta de juegos para engordar el mercado de la segunda mano y a vender trarjetas prepago.

Los juegos físicos que se ocupen ellos mismos de su distribución y de su venta.

slicck · 06/02/2013 13:46
Poco a poco ambas eShop de 3DS y WiiU se irán asentando más y más. Lo que estaría bien es una rebaja de precio o más ofertas, algunos juegos tienen precios abusivos.

Arieknu_Xnairda · 06/02/2013 14:02
Yo viendo las fenomenales políticas de Sony con sus consolas no exijo nada menos.

Si me compro en Wii en su momento el Super Mario Bros de NES, y este juego está disponible para su adquisición en 3DS y WiiU pues poder jugarlo sin pagar un duro más.

En WiiU se que es asi, pero me parece muy rastrero ese euro más que te hacen pagar por poderlo jugar en el mando, para mi uno de los principales atractivos de la consola, poder jugarme por ejemplo, una versión pixel perfect de Yoshi´s Island o A Link to the Past en la "portatil".

De las políticas de Nintendo con la tienda virtual de 3DS ya directamente prefiero no pronunciarme que me pongo de mala ostia, corramos un tupido velo.

ChineseMan · 10/02/2013 15:42
Está claro que la descarga digital de Nintendo es demasiado cara así que el consumidor metido en el mundillo va a seguir comprando el formato físico. Cuando despeguen de verdad será cuando pongan a las compras digitales precios acordes con el potencial economico de los posibles compradores a los que Nintendo se dirige y a la competencia que en estas cosas supongo que más que Sony y Microsoft la competencia son, a mi entender, Apple y Steam.
Los precios de los juegos que unicamente se ofertan online no es el problema, el problema es lo que hay que pagar por los juegos consola virtual y los que existen tambien en formato fisico.
Aunque no creo que Nintendo vaya a bajar drasticamente esos precios de forma definitiva como debería hacer, supongo que el aumento de ventas lo esperan obtener debido a las estadisticas que tengan de compras digitales por consola vendida en el periodo anterior principalmente por supuesto ayudado del impacto de las novedades que traigan y los DLCs que tendrán preparados. En cuanto a mejora espero que al menos, hagan ofertas más habitualmente.

Karkoma · 10/02/2013 19:05
En 3DS vale, pero comprar juegos en formato digital para Wii U... ya hay que ser retrasado teniendo en cuenta que los juegos se vinculan a la consola en la que los descargas...