Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo prevé su mejor año en ventas digitales

Nintendo prevé su mejor año en ventas digitales

En buena medida gracias a las eShop de 3DS.
· · 3DS WiiU 

Nintendo prevé un gran incremento en las ventas digitales a través de la eShop, sobre todo gracias al crecimiento de las ventas digitales en Nintendo 3DS.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que los resultados de la compañía "muestran una transición hacia las ventas digitales" y destaca que "las ventas digitales hasta el momento en el año fiscal son de 11.100 millones de yenes [87,1 millones de euros] y no hay duda de que este será nuestro mejor año en ventas digitales".

Iwata ha destacado que Nintendo tuvo un buen pico de ventas cuando se lanzó Nintendo DSi (que integró DSiWare) y había una fuerte base de usuario de Wii, aunque ahora, con muchos menos usuarios de Nintendo 3DS y Wii U recién lanzada, esos datos van a ser superados. Podéis ver la progresión interanual en la siguiente gráfica ofrecida por Nintendo:

Imagen 20132674036_1

"Un importante volumen de las ventas de Animal Crossing: New Leaf han sido en forma de tarjetas que se activan cuando se registran a través de una tienda tradicional, de manera que evitan problemas de riesgo con el inventario físico", ha señalado Iwata. Este sistema se llama POSA y permite que los consumidores compren en tiendas físicas descargas digitales. "El incremento en las ventas POSA ha permitido a los vendedores ver las oportunidades en esta estructura de negocio".

Imagen 1

Stratto · 12/02/2013 19:50
Pues no entiendo porque, lanzan poquisimos juegos y son carisimos,  especialmente las ROMS

manurnohara · 10/02/2013 20:45
Nintendo nuevamente se va hacer de oro. Como es costumbre muchos Nintenderos que renegaban de lo descargable, en cuanto Nintendo le ha ofrecido unos roms a precio de oro no ha dudado en tirar de cartera. Nintendo jamas tendra problemas reales, siempre tendra a sus seguidores mas recalcitrantes para sacarles de apuros :lol:

Karkoma · 10/02/2013 19:05
En 3DS vale, pero comprar juegos en formato digital para Wii U... ya hay que ser retrasado teniendo en cuenta que los juegos se vinculan a la consola en la que los descargas...

ChineseMan · 10/02/2013 15:42
Está claro que la descarga digital de Nintendo es demasiado cara así que el consumidor metido en el mundillo va a seguir comprando el formato físico. Cuando despeguen de verdad será cuando pongan a las compras digitales precios acordes con el potencial economico de los posibles compradores a los que Nintendo se dirige y a la competencia que en estas cosas supongo que más que Sony y Microsoft la competencia son, a mi entender, Apple y Steam.
Los precios de los juegos que unicamente se ofertan online no es el problema, el problema es lo que hay que pagar por los juegos consola virtual y los que existen tambien en formato fisico.
Aunque no creo que Nintendo vaya a bajar drasticamente esos precios de forma definitiva como debería hacer, supongo que el aumento de ventas lo esperan obtener debido a las estadisticas que tengan de compras digitales por consola vendida en el periodo anterior principalmente por supuesto ayudado del impacto de las novedades que traigan y los DLCs que tendrán preparados. En cuanto a mejora espero que al menos, hagan ofertas más habitualmente.

Arieknu_Xnairda · 06/02/2013 14:02
Yo viendo las fenomenales políticas de Sony con sus consolas no exijo nada menos.

Si me compro en Wii en su momento el Super Mario Bros de NES, y este juego está disponible para su adquisición en 3DS y WiiU pues poder jugarlo sin pagar un duro más.

En WiiU se que es asi, pero me parece muy rastrero ese euro más que te hacen pagar por poderlo jugar en el mando, para mi uno de los principales atractivos de la consola, poder jugarme por ejemplo, una versión pixel perfect de Yoshi´s Island o A Link to the Past en la "portatil".

De las políticas de Nintendo con la tienda virtual de 3DS ya directamente prefiero no pronunciarme que me pongo de mala ostia, corramos un tupido velo.

Flecha subir