Nintendo prevé su mejor año en ventas digitales

En buena medida gracias a las eShop de 3DS.
·

Nintendo prevé un gran incremento en las ventas digitales a través de la eShop, sobre todo gracias al crecimiento de las ventas digitales en Nintendo 3DS.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que los resultados de la compañía "muestran una transición hacia las ventas digitales" y destaca que "las ventas digitales hasta el momento en el año fiscal son de 11.100 millones de yenes [87,1 millones de euros] y no hay duda de que este será nuestro mejor año en ventas digitales".

Iwata ha destacado que Nintendo tuvo un buen pico de ventas cuando se lanzó Nintendo DSi (que integró DSiWare) y había una fuerte base de usuario de Wii, aunque ahora, con muchos menos usuarios de Nintendo 3DS y Wii U recién lanzada, esos datos van a ser superados. Podéis ver la progresión interanual en la siguiente gráfica ofrecida por Nintendo:

"Un importante volumen de las ventas de Animal Crossing: New Leaf han sido en forma de tarjetas que se activan cuando se registran a través de una tienda tradicional, de manera que evitan problemas de riesgo con el inventario físico", ha señalado Iwata. Este sistema se llama POSA y permite que los consumidores compren en tiendas físicas descargas digitales. "El incremento en las ventas POSA ha permitido a los vendedores ver las oportunidades en esta estructura de negocio".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir