Pikmin 3 permitirá jugar sin el televisor

Aunque Miyamoto ve ventajas en la opción de juego con dos pantallas.
Pikmin 3 permitirá jugar sin el televisor
·

El juego Pikmin 3 permitirá jugar utilizando solo la pantalla del GamePad, según ha explicado Shigeru Miyamoto, creador del título.

Miyamoto, que ha explicado que uno de los puntos interesantes del juego es que la mayor resolución permite plasmar mejor las expresiones y gestos de los pikmin y que el jugador pueda verlas, razón por la que el uso principal de la pantalla del mando será tener un mapa.

Compatible con el modo off-screen

"Las dos pantallas, la del televisor y la del GamePad, permitirán ver qué está sucediendo en todo momento durante la partida, lo que ya es una gran evolución para los juegos de estrategia", ha dicho. "Además, puedes jugar el título solo con el GamePad", por lo que Miyamoto incluirá la función pese a que resulta evidente que cree que es mejor jugar con dos pantallas.

Opciones de control

Además, el título será compatible con el mando de Wii, el mando remoto con Remote Plus. "El control con dos palancas del GamePad de Wii U permitirá jugar más cómodamente", ha dicho en referencia al control estándar. "Mientras, el sensor giroscópico dentro del Wii Remote Plus ayudará en la jugabilidad" al usarlo en conjunto con el GamePad, mientras que el mando Gamepad "dará un estilo diferente de jugar con este título y jugar solo con este puede ser una buena experiencia".

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir