Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix acumula 5.700 millones de yenes en pérdidas

Square Enix acumula 5.700 millones de yenes en pérdidas

Pero prevén beneficios para el total del año fiscal.
· · PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Square Enix ha anunciado que acumula 5.700 millones de yenes (45 millones de euros) en pérdidas en los primeros nueve meses del año fiscal. El año fiscal se cerrará el 31 de marzo y los datos presentados por la compañía cubren hasta el 31 de diciembre de 2012.

El año anterior la compañía registraba en este mismo periodo de tiempo beneficios por valor de 5.000 millones de yenes. Pese a las pérdidas acumuladas, la compañía ha aumentado sus ingresos por ventas hasta los 102.700 millones de yenes (812 millones de euros) gracias a lanzamientos como Hitman: Absolution o Final Fantasy XIII-2.

Sin embargo, Square Enix aumenta sus previsiones para el total del año fiscal y confía en obtener beneficios netos por valor de 3.500 millones de yenes (27,6 millones de euros), lo que implicaría, eso sí, un retroceso del 42% con respecto a las cifras del año anterior.


VELVET UNDERGROUND · 05/02/2013 15:21
Se recoge lo que se siembra... :zrop:

leoluch · 05/02/2013 15:22
Se lo merecen por rastreros, que aprendan a respetar a  los jugadores de una vez.

Nuiiiiiiiiii · 05/02/2013 15:24
Y mas gordo que sera el castañazo que se darán con FF13-3 y versus 13 ( no digo que sea mal juego digo que tanta inversión durante tanto tiempo no creo que la amorticen )

Zenky12 · 05/02/2013 15:27
Square-Enix sobreviviendo no por ella misma sino por los desarrolladores externos y contratos que mantiene con ellos xD

darkerk · 05/02/2013 15:29
En euros no son más de 45 millones de euros.
Que para una empresa tan grande, ..... , teniendo en cuenta que mucho gasto que han tenido todavía no ha repercutido en ingresos,.... tampoco es tanto.

-DragonQuest Wii U
-Tomb Raider
-DLC Sleeping Dogs
-Juegos para moviles.
-Final Fantasy XIII-3
-....

Todo esto ha generado gastos, pero no ingresos todavía. Sinceramente creo que terminarán el año fiscal con ganancias.

Xaviata · 05/02/2013 15:40
Cuándo se vean con el agua al cuello ya sacarán un remake de algún juego estrella.
Que poco cuidan a sus jugadores....

Alsborg91 · 05/02/2013 15:41
Tranquilos eso lo recuperaran con los Kingdom Hearts 1,5 y 2,5 y si el "papito" Sony adquiere de forma exclusiva Kingdom Hearts 3 o FF Versus XIII

War-Greymon · 05/02/2013 15:41
[respuesta:3]Como si alguna empresa respetasen a los jugadores con los juegos[/respuesta]

grasshopp · 05/02/2013 15:42
Mas le vale a Square-Enix estar una buena temporada trabajando en exclusiva con Nintendo sobretodo con 3DS o no tendran mucho futuro

Kurtelle · 05/02/2013 15:48
Pensaba que el titular iba a ser "Square-Enix acumula 5.700 juegos de mierda en esta generación".
Total, es cierto igualmente.

Nayru. · 05/02/2013 15:48
Que se jodan y espabilen de una puta vez, porque vaya truñacos que han hecho esta generación...

NinjaHanzo · 05/02/2013 15:49
A ver si se arruinan ya y dejan de joder sagas.

Y despues de ver el Final Fantasy All the Bravest ese, cuanto antes se arruinen mejor para todos.

-Cloud- · 05/02/2013 15:51
Bueno, si empiezan a ir mal mal mal el Remake de Final Fantasy VII lo tenemos a la vuelta de la esquina (porque en la esquina tenemos a la saga prostituyendose :lol: )

Machacon · 05/02/2013 16:17
Esperemos que cambien el chip en la próxima generación, en cuanto a su división japonesa...que se dejen de portátiles, móviles y milongas varias y que se metan de lleno en sobremesas, con algún cutrijuego de vez en cuando para Gree¡¡¡

Sudit · 05/02/2013 16:19
Seguro que esto les hace recapacitar y a trabajarse más los juegos en lugar de spin off sin sentido  y cutredelecés y... nah, no me lo creo ni yo, culpa a la piratería y moar dlc for everyone.

rykotxet · 05/02/2013 16:20
Pues la parte occidental, lo que antes era Eidos, ha sacado juegos bastante buenos en mi opinión; por ejemplo este año están Hitman Absolution y Sleeping Dogs, que no están nada mal. Creo que hay que diferenciar eso de la parte japonesa, que sí que está en un pésimo momento, al menos en sobremesa; no así en portátiles, que en mi opinión sigue portándose relativamente bien. A estas alturas deberíamos tener claro que la brillante Squaresoft que nos fascinó en los 90's y principios del nuevo milenio desapareció para siempre tras la ruinosa película de Final Fantasy, que desencadenó en la fusión con Enix y la fuga de la gente más brillante de la compañía.

En el último año me he comprado bastantes juegos de Square Enix: Deus Ex Human Revolution, The Guardian of Light, Just Cause 2, Sleeping Dogs y The Last Remnant. A mí sus juegos me siguen atrayendo. Y espero que, en el futuro, al menos la parte de Eidos, siga sacando buenos juegos. Y a ser posible, que traigan de vuelta a Raziel para la next-gen, que le he echado de menos en ésta.

Sudit · 05/02/2013 16:27
[respuesta:9]CD project sacó un parche de 9 gigas que actualizó The witcher 2 a la Enhanced Edition sin coste alguno, y te apuesto lo que quieras a que más de una compañía habría dicho "Ay, tú compraste la edición normal, si quieres esos 9 gigas extra DLC que te crió".

Valve también cuida bastante a sus usuarios.[/respuesta]

DeiviTron · 05/02/2013 16:34
Cualquier tiempo pasado fue mejor  :(  

War-Greymon · 05/02/2013 16:37
[respuesta:13]Macho tu estas flipao,que se arruine rockstar no te jode,si no te gustan los ff13 pues ajo y agua macho asi de claro,por que sino que se arruinen mas de la mitad de las buenas empresas por que no me gusten sus juegos noo,o que se arruine Bioware por ke la gente no les gusto el final de ME3 uff[/respuesta]

MuriCloud · 05/02/2013 16:44
Que se jodan, tanto esperar FFVSXIII y despues KH3, y ahora encima dicen que el FFVSXIII quizas vaya para PS4 se tienen bien merecido perdidas, por listos, y aun asi no cambiaran que es lo peor

negativeboy · 05/02/2013 17:13
Maemia que locura de pérdidas...

Yisatsu · 05/02/2013 17:13
Esperemos que eso les sirva para mejorar la calidad de sus productos.

Sega_TR_2 · 05/02/2013 17:29
Calderilla para Square Enix.

Ahora mismo se está riendo de todos vosotros mientras la llamáis de todo.

Saludos.

yasomosviejos · 05/02/2013 17:31
Mientras tanto, los haters, revisando los beneficios y ver como tienen perdidas
[video:http://www.youtube.com/watch?v=P3ALwKeSEYs]
:jaja:  :jaja:  :jaja:

jack-asmba · 05/02/2013 17:32
Square ponte las...

[img]http://2.bp.blogspot.com/-I3NEUE-2b2k/TywEJqtkkkI/AAAAAAAAwtU/kAA-Ownc35g/s1600/catalogo_familia_pilas.jpg[/img]

:lol:

Excision · 05/02/2013 18:07
Al ver esto me he acordado de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_591XzH1bRM&feature=share&list=PLeDT0BVWQSlOIzEa0b2b3CRHPbtK6wisx

Square and Capcom como sigais así, os cargareis todas vuestras sagas...

Ragnar- · 05/02/2013 18:37
Nada que 4 o 5 titulos casual para IOs no pueda solucionar,lo malo es que veo el futuro Lightning Returns fundido a DLCs

Molis · 05/02/2013 18:40
bueno es el mejor momento de sacar el Remake del FF VII no square?

Lubiel · 05/02/2013 19:21
No es ninguna sorpresa que tenga pérdidas, ultimamente hacen los juegos con el culo.

Luceid69 · 05/02/2013 19:40
Haber si asi espabilan y hacen un juego como Ni no kuni que es una puta maravilla como los final fantasy de PSX.

Jade Curtiss · 05/02/2013 19:53
[respuesta:13]El problema de SE es el presi que tienen,deberían meterle una patada en el culo y sacarlo de ahí lo antes posible.[/respuesta]

Excision · 05/02/2013 20:20
Y aun asi no cambian de actitud...

huruneo · 05/02/2013 21:59
Esta claro que a Square Enix con las ventas de los ultimos final fantasys no les salen las cuentas al igual que le esta sucediendo a Capcom con los Resident evils....

Miedo me da la nueva generacion, y los presupuestos de desarrollo, ya que posiblemente con un juego pobre en ventas, puede llevarse a la compañia al mismo sitio que ha ido THQ

Kurtelle · 05/02/2013 22:20
[respuesta:15]Pero si los mejores juegos de Square-Enix en esta generación han sido para portátiles:
Crisis Core: Final Fantasy VII, Bravely Default: Flying Fairy, Dissidia Final Fantasy, Parasite Eve: The 3rd Birthday, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI, Dragon Quest VII, Dragon Quest IX, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Chrono Trigger, etc.
El sector portátil que lo dejen como está.[/respuesta]

Machacon · 05/02/2013 22:38
[respuesta:35]Ya ya...pos que pasen todos esos juegos a sobremesa¡¡¡...a eso me refería con que se dejasen de portatiles, moviles y demás, no a que fuesen malos.[/respuesta]

slicck · 06/02/2013 00:08
Gracias a 3DS y al éxito de Dragon Quest X para Wii las pérdidas no han sido mayores

porculio360 · 06/02/2013 00:13
tengo una corazonada... gracias a "ni no kuni", "xeno lokesea" y alguno mas square se dara cuenta de cuanto la esta jodiendo.porque gente que a trabajado en FFVII tienen espejo donde mirarse.

Sir_Dekar · 06/02/2013 20:13
Todo el mundo esperando:

- Final Fantasy Versus XIII
- Kingdom Hearts 3
- Final Fantasy Type-0 en occidente
- Bravely Default FF en occidente
- Final Fantasy VII Remake

Que nos dan:

- FF refrito musical para 3DS y lleno de DLCs
- KH Dream Drop Distance en inglés
- FF XIII-2 chorri-secuela que nadie pidió
- FF XIV cutre MMORPG
- Lightning Refrito Returns (otro que nadie pidió)
- FF All The Bravest (All The Cutrest)

Pues se tienen merecido lo que le está pasando, porque hacen todo lo contrario a lo que los fans piden...