Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere tener listo el sensor NFC de Wii U este año

Nintendo quiere tener listo el sensor NFC de Wii U este año

Está trabajando actualmente en ello.
· · WiiU 

Nintendo ha revelado que está actualmente trabajando con la tecnología NFC del mando de Wii U, que permite la lectura y escritura de datos complemente acercando un determinado dispositivo (que podría ser una figura, como vimos en el tráiler de Rayman Legends) al GamePad de la consola.

Esta característica se incluyó aparentemente tarde en el mando, por lo que aún no está a pleno rendimiento. Nintendo entraría próximamente en fase de testeo, y espera que todo esté listo para que sea funcional antes de que acabe el año.

Os dejamos con el vídeo de Rayman Legends que muestra cómo sería posible aplicar esta tecnología.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 29/8/2013

Duqo · 05/02/2013 13:43
que quere nintendo???

BELLAFLOR · 05/02/2013 13:48
NFC??? No sabía que el mando tenía esa función *_* ahora si que si me compro la WiiU espero no tardar mucho ><

denbrough · 05/02/2013 13:57
¿Tener que soltar el mando para agarrar un objeto y ponerlo encima del mando para ganar vidas?WHAT WERE THEY THINKING?????

Laaucha · 05/02/2013 14:21
No tenia idea de la funcion, que idiota :jaja:
Igualmente si pronto entrara en fase de testeo, se deberia especular que sea funcional pronto y no decir 'antes de fin de año'

PS4Forever · 05/02/2013 14:40
Vamos, vamos, Nintendo necesita un poquito de atencion, que el 20 se la comen viva!

pachamelon · 05/02/2013 14:50
No lo diras por cómo va 3DS con respecto a Vita, ¿no, PS4Forever? xD. Como ves, aquí sabemos trollear todos con tonterías.

Kurtelle · 05/02/2013 14:53
[respuesta:6]Ese argumento otra vez? Luego pasa lo que pasa.[/respuesta]

Zenky12 · 05/02/2013 15:04
Lo mejor de esta noticia....Rayman Legends :D

Duqo · 05/02/2013 15:05
Redactor pon quiere y no quere porfaplease

pacoguadix82 · 05/02/2013 15:09
La función tiene su gracia pero a mi no me termina de cuadrar, por lo menos por lo que he visto en este video

elvoeb · 05/02/2013 15:33
[respuesta:6]Pues espero que la PS4 no sea solo potencia gráfica y venga acompañada de un buen catálogo de juegos no como la mayor parte del de PS3 que es infumable (acabo de pillarme una PS3 y solo me han molado dos putos juegos).[/respuesta]

DMaligno · 05/02/2013 15:34
Vandal, lo que quieren tener listo a finales de año es un conjunto de aplicaciones que lo aprovechen. Hasta donde yo sé, todos los mandos que se han vendido ya tienen su sensor NFC. :ups:

xootty · 05/02/2013 15:51
Tengo la Wii U y ni sabia que existia esa función y tengo el Rayman Leyen reservado desde que salió y no había visto ese trailer jajaja

DAVISITHO · 05/02/2013 16:07
Se ve la típica función que usas 4 veces y después pasas olímpicamente de ella por lo incomoda que es.

forzimbras · 05/02/2013 16:55
Es incómoda, mala e inútil porque es una función de la Wii U, ¿no? ¿Qué diríais entonces si esa función la copiasen las futuras consolas? ¿Eh?

[secreto][img]http://www.radiole.com/media/201006/07/20100607_6_radiole.gif[/img]
[center]La cosa cambia...[/center][/secreto]

itnios · 05/02/2013 17:00
Le veo las gran pega de que no puedes usar el mando mientras tengas una figura encima por lo que quedará para juegos con wiimote o perder la gracia de tener la figura en cuestión siendo usada mientras juegas.  

alectrevelyan · 05/02/2013 19:18
[respuesta:17]cuantos años tenes?
usaste nfc alguna vez?
sabias que pasando el objeto en un seg la informacion es aceptada y listo no hay que tener un muñeco tarjeta lo que sea pegado al mando[/respuesta]

Ptroncoso · 05/02/2013 19:51
[respuesta:6]Recuerdo este tipo de comentarios cuando se anunciaba la PSVita y lo superior tecnologicamente que era frenta a la pequeña y "fracazada" 3DS y bueno todos sabes el resto de la historia , tambien paso en el tiempo del lanzamiento del PS3 frente a los "chorrimandos" del Wii , ojo perrita que la historia se puede repetir , jeor apoye su consola sin hacer comparaciones ¡[/respuesta]

SibaritaChan · 05/02/2013 20:02
[respuesta:16][quote]Es incómoda, mala e inútil porque es una función de la Wii U, ¿no? ¿Qué diríais entonces si esa función la copiasen las futuras consolas? ¿Eh?[/quote]

[para forzimbras]Lo que son malos e inutiles son tus post, nadie a tocado el tema de las nuevas consolas,  vas de victimario llorando en la taberna pero te paseas por cuanto post exista buscando gresca

PD: Y si estas en contra de las noticias q se publican en vandal, puedes ir a chillar al subforo sugerencias, que por lo que veo en la taberna estan bien acostumbrados..[/para][/respuesta]

forzimbras · 05/02/2013 20:51
[respuesta:20][quote]Lo que son malos e inutiles son tus post, nadie a tocado el tema de las nuevas consolas,  vas de victimario llorando en la taberna pero te paseas por cuanto post exista buscando gresca

PD: Y si estas en contra de las noticias q se publican en vandal, puedes ir a chillar al subforo sugerencias, que por lo que veo en la taberna estan bien acostumbrados..[/quote]

Comienzas llamando malo e inútil a mi post, cuando precisamente a los que antes dicen que "esa función es mala e inútil" no dices nada, ya voy viendo de qué pie cojeas.

Luego, por si te quedabas corto, me dices que voy de víctima en la taberna (creo que al final el papelón que he estado haciendo durante bastante tiempo ha tenido sus repercusiones negativas, lo cual no puedo sino lamentar profundamente, ya que he dejado bien claro que no pienso entrar en ninguna polémica estúpida ni disputa entre pro y anti tabernas) y me invitas a ir a llorar al subforo...Bien. Antes de nada tómate una tila y relájate chico, puesto que lo que yo haga o deje de hacer es asunto mío, y mientras no falte el respeto ni insulte a nadie, creo que no hay nada más que hablar al respecto de mis intervenciones.

Segundo: no soy yo el que debería mirar para otro lado. Si no te gusta, ya sabes lo que toca.

Tercero:  si aún así tienes alguna queja, le escribes a Pablo Grandío o a cualquier otro miembro del staff y se la haces saber. Sin acritud.[/respuesta]

huruneo · 05/02/2013 21:48
La verdad, que siendo siempre un nintendero a muerte, esta funcion no la termino de ver... Si fuese de I D  en el departamente de nintendo, sinceramente preguntaria,¿ y cuanto cuesta implantar este sistema al mando? ya que si cuesta mas de 20€ por consola, sinceramente que se lo ahorren.

Y me autocito, ojala me trague mis propias palabras, pero yo no lo veo ninguna utilidad para lo que es fuera de japon.

hurasima · 05/02/2013 22:34
Me hace gracia lo estúpida que es la publicidad de Nintendo, el chico que está sentado se detiene unos instantes (en especial uno de ellos largo) mirando la pantalla de su compañera, cuando tiene un puñetero televisor enorme delante de las narices. Y respecto a NFC, pues no me esperaba menos que un video conceptual con una post producción brutal, el corazón escaneado no es el corazón que aparece en el juego, y es algo que se aprecia si uno se molesta en compararlos, especialmente los ojos. Un anuncio muy en la línea de Nintendo, en plan mira lo que tenemos compralo, eso si, lo que te va a llegar a casa va a ser algo bien diferente. Ya con lo del conejo se han metido una buena flipada pero no contentos con eso termina el video con el chcio cogiendo el muñeco de Ezio como si fuera a aparecer en el juego, cuanta mamarrachada. Los organismos deberían empezar a echar mano de la publicidad engañosa, el problema es que como nunca se ha echo nada les han dado manga ancha y hoy en día puedes comprar algo que es totalmente opuesto y que no se corresponde con lo vendido.

Kalel_77 · 05/02/2013 23:18
mmm lo dudo k tenga buena precision

Eduardo_Mx · 05/02/2013 23:48
[respuesta:24]Sensor NFC Plus y asunto arreglado  :D[/respuesta]

slicck · 06/02/2013 00:13
WiiU es una caja de sorpresas. :)

NAHUAL · 06/02/2013 00:41
Yo lo veo bien, en el video sólo ponen algunos ejemplos de como lo usarán en Rayman, sin embargo hay ya varios juegos pensados para utilizar la tecnología NFC uno de ellos es Disney Infinity, y ya no hablemos de Skylanders que es un pionero en este sentido y que ha tenido gran éxito... ¿alguien dijo Pokemón?

a77aque · 06/02/2013 04:22
Que bueno esto trae nuevas formas de jugar lei por ahi que aparte de figuras tambien se pueden usar en cartas. esto habre mas posibilidades a nuevas experiencias de juego la verdad no me molesta para nada que el Wii U pad traiga esto!! QUE GANAS DE !!! U !!!  :algoverde:  :babas:
:P

thrall · 07/02/2013 01:39
Me parece maravilloso.
Las maravillas que podrian hacer con eso.