Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Nintendo seguirá apostando por las consolas como tal.
· · NDS WII 3DS WiiU 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado recientemente en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía que encuentra "extraño" este repentino y gran interés por el juego en la nube.

Asegura que físicamente, siempre habrá algún tipo de retraso a la hora de procesar la información de manera remota, algo que en los juegos de acción puede condicionar el desarrollo a la hora de, por ejemplo, pulsar un botón en un momento determinado. Reconoce que en otros en los que la inmediatez no sea imprescindible, sí podría funcionar.

El futuro de los videojuegos

"Naturalmente, nuestra postura es que las plataformas de videojuegos como tales no morirán, y estamos comprometidos con la creación de un futuro en el que no lo hagan", asegura Iwata.

El presidente cree que "es natural que haya más dispositivos con batería que puedan hacer más y más cosas gracias a los avances tecnológicos, así como que las consolas serán más potentes. De todos modos, si intentamos seguir esta dirección linealmente, el desarrollo de software será tan complicado que llegará un momento en el que recuperar el coste será un serio problema".

El futuro de Nintendo

Nintendo se centrará en "nuevas propuestas" en lugar de "simplemente mejorar el rendimiento o los gráficos", para ofrecer "algo que la gente nunca se imaginaba en forma de juego".

Iwata concluye que desde su punto de vista, la clave está en crear cosas divertidas de jugar, y que el éxito de Animal Crossing: New Leaf es la prueba de ello.

Enlaces Relacionados:


gatsu · 05/02/2013 11:45
bueno yo encuentro no extraño, sino alucinante que tengan los cojones a sacar la pedazo de puta mierda de la wiiu en 2013 y encima ir saliendo dando lecciones de no se que a los demas, cuando tendria que estar calladito y debajo de una mesa muerto de verguenza.
Pero bueno, ellos juegan con la id..... de la gente, y no les va mal, unos apuestan por innovacion y calidad y otros apuestan por mierda y humo, cada uno a lo suyo, y los que llevamos un porron de años en esto cada vez le tenemos mas asco a nintento y a este tio

Clorden · 05/02/2013 11:48
A los de Nintendo siempre hay que darles de comer a parte...

Fen · 05/02/2013 11:52
Puede que a menudo se les critique. Que a veces hasta sus seguidores sintamos incredulidad con alguna de las cosas que hacen. Pero yo me alegro que Nintendo siga con su estilo "diferente", que en realidad es la de toda la vida, aunque el mundo de los videojuegos insista en volverse cada vez mas loco y absurdo.

Personalmente creo que si no existieran, ya no tendría razones para seguir jugando.

Nomen_Nescio · 05/02/2013 11:52
Estoy absolutamente de acuerdo, palabra por palabra.

Valholl · 05/02/2013 11:53
¿Quién es el que tiene interés en el juego en la nube?
Si los usuarios se cagan en la puta por perder el formato físico.

Iwata en su puto mundo.

tarod.net · 05/02/2013 11:53
Se equivoca. Sí, soy un gurú.

Quizá ahora, hoy, el juego en la nube no es posible. Pero lo será. I promise you!

Nomen_Nescio · 05/02/2013 11:54
[respuesta:2]Yo llevo un porrón de años en esto y no me da asco ni Nintendo ni Iwata. Moderate amijo.[/respuesta]

Arkhaen9 · 05/02/2013 11:56
Iba a ver que comentaba la gente y 2 comentarios para trolear y poco mas....
La verdad, como opción para quien lo quiera la nube pues esta bien PERO me encanta pensar que habrá gente que
mantendrá las consolas como tal.
[para gatsu] Yo entiendo que la gente se flipe solo por los gráficos y demás que traerán las mega ps4 xbox720 pero no todo son gráficos y potencia... sea como sea soltar mierda de algo y posiblemente sin probarlo me parece bastante negativo.
Me parece curioso que digas que unos apuestan por innovación y calidad (cosa mas atribuible a Nintendo que a otros) que por mierda y humo. [/para]
En fin ... "haters gonna hate".

DeiviTron · 05/02/2013 12:03
[respuesta:2]Me gustaría saber cuál es tu punto de vista sobre qué plataformas ofrecen la mayor innovación y calidad, si tenemos en cuenta que nos referimos a calidad como algo que sabe englobar gráficos y rendimiento con jugabilidad y diversión.

Otra cosa, en tu post no has dicho ningún insulto pero das a entender que todo el que compra WiiU es idiota y he de decirte que se puede hacer una crítica con algo que no estas de acuerdo sin tener que insultar ni menospreciar a la gente.

Un saludo.[/respuesta]

Ragnar- · 05/02/2013 12:04
¿De quien exactamente es ese interes?Porque no creo que sea por parte de los jugadores.

Nomen_Nescio · 05/02/2013 12:06
[respuesta:11]Por parte de la industria.[/respuesta]

RobeR · 05/02/2013 12:07
normal que lo vea extraño... los de nintendo aún están asimilando los juegos en HD... aún les queda una generación entera para asimilar lo que es la actualidad...

Zenky12 · 05/02/2013 12:10
habra que ver como es que piensan implementar Gaikai de cualquier forma para tener opiniones mas objetivas en todo caso -esta- iniciativa de Ninty me parece bien :)

esppiral · 05/02/2013 12:11
Pues no más extraño que el interés que levanta Wii-u xD

Glasgow-Smile · 05/02/2013 12:15
[respuesta:9]Otro comentario de más potencia = más graficos, pero no! [b]más potencia equivale a MÁS DE TODO[/b]. mejor IA, mundos más extensos, más personajes en pantalla,...y da más libertad a los desarrolladores de hacer desde un mundo rico a un juego muy simple pero libertad tienen con un hardware potente, nadie les va a apuntar con una pistola y decir ''como estas trabajando en el hardware más potente del mercado tienes que hacer el juego con el CryEngine 3, mundo abierto y multijugador de 60 jugadores'' pues no, pero si quieren pueden hacer algo asi igual que pueden hacer un juego 2D minimalista.

Lo que quiero decir es que soy de los que creen que WiiU debió ser bastante más potente para que no se vuelva obsoleta en 2 años y no por el tema de querer graficos realistas.[/respuesta]

Jade Curtiss · 05/02/2013 12:15
Lo de la nube a la mayoria de gente si se lo preguntas ni sabe lo que es exactamente ni lo quiere tocado con un palo,es otra cosa mas,como lo digital que nos quieren meter en el coco para que ellos se forren mas haciendo lo menos posible,bien por Iwata.

JKcordoba · 05/02/2013 12:17
Me alegro que al menos una de las grandes empresas siga pensando en fabricar consolas tradicionales.

Fenicius · 05/02/2013 12:20
En parte tiene razon, actualmente el juego en nube no es viable y menos aun masivamente, pero solo es un problema tecnologico que podria solucionarse con tiempo y dinero.
De momento, a falta de saber si habra algo de esto en las nuevas consolas de sony y microsoft, el formato fisico y en menor medida el digital es el predominante. Pero ey puede que esto cambie, en 2005 cuando salieron las consolas actuales, el formato digital, apenas se le prestaba atencion y mirad ahora, cada vez hay mas lanzamientos tanto novedades como juegos antiguos de esta generacion en digital. Es un nuevo mercado y como empieza a ser rentable las compañias apuestan por el. Lo mismo pasara con el juego en nube y con todos los adelantos tecnologicos aplicados a videojuegos, las compañias y sobre todo los usuarios, apostaran por ellos cuando lo vean rentable y economico. Y si en un futuro se apuesta por el juego en nube nintendo pasara por el aro o desaparecera, aunque seguramente sera la ultima.

Fujy · 05/02/2013 12:29
Lo único bueno que he leído de Nintendo en los últimos 10 años. Los DLCs y la NUBE son el CÁNCER del videojuego.

DeiviTron · 05/02/2013 12:33
[respuesta:16]El "todo" es un concepto muy amplio. Cierto es que con mucha potencia todo mejora pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que te compres un Formula 1 no significa que vayas a hacer una conducción digna de podio, lo que quiero decir es que toda la potencia que brinda una plataforma hay que saber aprovecharla bien para que además de conseguir con ella un trabajo de calidad satisfaga y convenza al mayor número de consumidores y ahí culmina el "todo"

Un buen ejemplo es "Blades of Time", un hack'n slash que ha pasado sin pena ni gloria y que a pesar de utilizar buena tecnología no se ha sabido aprovechar dando lugar a un juego bastante mediocre comparado con otros títulos del mismo género.[/respuesta]

leoluch · 05/02/2013 12:37
Nintendo es la unica compañia la cual se le creer en en los videojuegos ya que es la unica que nos ha demostrado respeto por igual que el que le brindamos, mientras otras empresas se dedicaban a meternos dlc hasta por las orejas y a vender software de dudasa calidad, ahi estaba nintendo preparandonos juegos de extrema calidad divertidos para toda la comunidad, si iwata san lo dice es porque es verdad.

Halader · 05/02/2013 12:49
Mira que comencé con Nintendo y Sega en esto de los videojuegos ... bueno, no, en realidad fue con el PC, pero al menos en consolas sí comencé con esas compañías, y con el paso de los años cada vez me decepcionaban más las dos, aunque sobre todo Nintendo con sus declaraciones.

Nomen_Nescio · 05/02/2013 12:51
[respuesta:16]Es cierto que más potencia significa más de todo. Pero no vas a construir una maquina que te llegue a 10 para estar haciendo juegos de 6, en términos de requerimientos técnicos me refiero. Sería ilógico.

Por otra parte quien dicta que una máquina esta obsoleta?[/respuesta]

[para Halader]Por suerte continuas teniendo el PC, la XBox, Sony, Android... Todo bien entonces.  :muac: [/para]

BELLAFLOR · 05/02/2013 13:41
Nintendo es la única que se mantiene fiel a sus principios y busca la diversión de sus juegos y la innovación por encima de la violencia gratuita.

gmk240 · 05/02/2013 13:49
[respuesta:25]Pues a mi de vez en cuando un mata mata sin sentido me gusta.
Si no, no entiendo como tubo tanto exito Doom 1 y 2.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 05/02/2013 13:59
[respuesta:25][b]busca la innovación por encima de la diversión[/b]

corregido para ti. Por mucho que innoven con mandos extraños no me parece nada divertido tener que moverme para jugar a un videojuego, la innovación no equivale siempre a bueno en mi opinión.[/respuesta]

Laaucha · 05/02/2013 14:29
Que jugador tendria interes en la nube? Estoy de acuerdo aunque esta diciendo obviedades

pacoguadix82 · 05/02/2013 15:11
De acuerdo con Iwata. Pero los shooters también molan!!! Y los gráficos de la ostia también!!!

elvoeb · 05/02/2013 15:14
[respuesta:2]Tu problema es que tus padres no tienen pasta para comprarte una Wii U y por eso odias Nintendo. Un intento de justificación psicológica clásico. Como no puede ser mía, es una mierda. Háztelo mirar porque muchos maltratadores de mujeres empezaron así.

Nadie que tenga la Wii U y pueda jugar a juegazos clásicos como Zelda o The Last Story dirá nunca que es una mierda. Yo tengo consolas de Nintendo, también me pillé la PS3 y la XBOX me la regalaron. Me corro con todas.

Suerte, chaval. Quizá tengas suerte y cuando hagas tu primera comunión te regalen una. xD[/respuesta]

Xilos · 05/02/2013 15:17
[respuesta:17]Ojo que en este mismo Q&A esta encantado con las ventas digitales... es otro caso "Nintendo" que ve raro el interés en algunas cosas pero a la larga se suma el carro y "donde dije digo, digo Diego"[/respuesta]

manurnohara · 05/02/2013 15:56
Y estoy de acuerdo con el.

VELVET UNDERGROUND · 05/02/2013 16:06
A mí, como enamorado del formato físico, esnifador de manuales a color y lamedor (¿existe el palabro?) de cajas con bellas ilustraciones, la nube de los cojones y la tendencia a lo digital me crea úlceras, pero he de reconocer que los reflejos de la Nintendo de Iwata anticipándose a las nuevas tecnologías son antológicos: ¿internet, quién juega a eso? ¿HD?, pero si no hay teles que la soporten ..., perlas del siglo XX.... :jaja: . Me temo lo peor, un cielo nublado gris como el cemento en los próximos años.... :malito:

-ICO- · 05/02/2013 16:49
Ve "extraño" dice, estos de Nintendo están en el guindo.

WonderDarkam · 05/02/2013 17:25
El dia en que tenga una conexion de la hostia, probare el Gaikai y servicios parecidos.

raconiano · 05/02/2013 17:47
Gracias señor Iwata por seguir a su rollo, al margen de lo que marquen el resto de "mercados". Eso es lo que marca la diferencia entre Nintendo y "los otros". El dia que Nintendo deje de apostar por el formato físico, para mi habrá muerto la cultura del videojuego tal y como la conocí. No me gusta tener que confiar en una conexión susceptible a contratiempos. Eso de si no hay online, no hay juego, no me hace puta gracia. Si, en cuanto a videojuegos soy así de retrogrado.

inusuke · 05/02/2013 18:47
el puto gatsu solo se dedica a tocar los cojones tío? por todos los foros que lo veo igual, siempre creando polémica, que maldita vida mas triste debe de llevar dios mio...

gmk240 · 05/02/2013 19:09
Extraño es la forma bonita de Nintendo de decir que es una mierda, y estoy totalmente de acuerdo.
Si es para una portatil para jugar en la calle a juegos de consolas de sobremesa... seria interesante, pero en consolas de sobremesa y PC como mucho Steam/PSN/Live.

Jade Curtiss · 05/02/2013 19:31
[respuesta:31]Faltaría mas,en una empresa.Si bien que esto comiera terrero se tendrían que subir al carro,igualmente eso no quita que Iwata tenga razón en lo que dice,todo lo demas de que ahora dicen esto y despues lo otro no creo que venga a cuento.[/respuesta]

arnig · 05/02/2013 19:40
pues el dia que todo sea juego en la nube, dejare de invertir mi dinero en consolas

rykotxet · 05/02/2013 20:59
Nada que no sepamos. La Nintendo de Iwata apostó por no prestarse a la carrera tecnológica desde el primer minuto. Y le salió relativamente bien, teniendo en cuenta que cuando llegó la compañía no pasaba por sus mejores momentos.

Para mí está bien que una compañía como Nintendo haga su propio camino independientemente de lo que hagan los demás. Pero tampoco debería descuidar tanto el aspecto técnico de sus consolas, que por ejemplo en Wii se quedaron demasiado cortos, y juegos como Xenoblade habrían sido mucho mejores de lo que fueron si la consola hubiera dado más de sí. Y también está el alto precio de que las thirds pasarán de programar para su consola.

Por otro lado, me considero fan de las sagas de Nintendo, pero precisamente el puto Animal Crossing de los cojones es la única que no me gusta absolutamente nada. Me jode enormemente que se centren tanto en los juegos superventas y descuiden otras sagas que tal vez no den tanto dinero pero que dan un gran toque de distinción al catálogo. ¡Y por Dios, Iwata, arráscate el bolsillo e invierte en una puta IP nueva ya con la majia de los clásicos que provenga EAD! ¿Tan difícil es?

Bravo · 05/02/2013 21:43
En parte tiene razón, pero solo en parte... a Iwata también le parecía raro eso del "juego online" hace no muchos años, y por lo que se ve aún no se han puesto al día...

Claro que yo tampoco entiendo el interés por los controles de movimientos, es que ni uno me llama la atención y mira tú lo que es la vida, se han vendido muy bien

slicck · 06/02/2013 00:18
Que razón tiene, hay que tener pocas luces para gastarse millones en Gaikai.

Nintendo , como siempre, marcando el camino a las demás, que sino luego te salen con un mando en forma de plátano o una portátil sin juegos.

Gany_bcn · 06/02/2013 01:00
[respuesta:2]Estoy HARTO de que en cada noticia tengas que soltar MIERDA de la misma consola y de la misma compañía sin venir a cuento, revisad los mensajes os lo invito a todos en casi todos hace mención a Nintendo y WIIU o WII poniéndola a parir y INSULTANDO y RIDICULIZANDO a los que la hemos comprado como si este caballero fuera mas que nadie para ir insultando a los demás sea cual sea la puñetera noticia. Quedas reportado, estoy HARTO y CANSADO de tener que leer tonterías y INSULTOS por tu parte, ¿te ha quedado claro? vete a descargar tu bilis ridícula y infantil a otra parte yo todavía estoy por insultar a los fans de PS3/360 (por cierto también poseo una 360) me digan lo que me digan, a ver si te expulsan de una puñetera vez y no vuelves nunca más.[/respuesta]

DeiviTron · 06/02/2013 01:48
[respuesta:2][img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/7/1687131.jpg[/img][/respuesta]

Lubiel · 06/02/2013 02:07
Bla bla bla mister Iwata. No hace falta que saque a la calle un hardware a la altura, que luego al progamar para él no tendria tanto margen de beneficios. Siga produciendo hardware obsoleto y "divertido", hay mucha gente que va a caer, como cayó con Wii. En casa la WiiU està criando polvo mister Iwata, donde estan los juegos divertidos? En Ninitendo Land? pfffff XD. Menos mal que hay compañias que miran hacia adelante y buscan siempre mejorar el hardware de sus productos en cada generación. Bye bye mister Iwata, usted si que se ve "extraño", más si cabe con esos guantes blancos que todos conocemos...

Parandroid · 06/02/2013 02:58
Esta decisión de Nintendo me parece correcta, es como el HD, mejor esperar a que ya todo mundo tenga su pantalla HD y los costes sean mas bajos, igual con la nube, para que apostar por algo que a primeras te puede traer problemas e inestabilidad, el dia que sea renable y seguro hacerlo. Siempre preferiré el formato físico, ojalá esto de la nube aun se tarde muuuucho en llegar de manera definitiva a los juegos.

Parandroid · 06/02/2013 03:02
Para Lubiel: Mas respeto sr. Yo caí con wii, no me arrepiento ni tantito, te puedo mencionar los alrededor de 20 juegazos que tengo, también tengo XBOX, per me divirtió mas el wii. Intenté jugar Crysis 2... se ve estupendo, pero´me pareció mas aburrido que ningún otro de los que tenía en wii, bonitos gráficos no son igual a buen juego, ya hasta está demás tener que recordárselos, geez! P. D. Gears of War sí me gustó de todo a todo, y sobre todo Dark souls

a77aque · 06/02/2013 04:31
que siempre hagan consolas!!! nintendo forever!! ; )

monolito_sospechoso · 06/02/2013 06:49
lubiel como puedes decir tantas tonterias? "Menos mal que hay compañias que miran hacia adelante y buscan siempre mejorar el hardware de sus productos" si lo que quieres es mejorar hardware comprate un pc cojones .... es que tambien la gente... to tengo wii,pc, 3ds y xbox 360 ... la xbox es mi cancer.. no e podido venderla ni desacerme de ella ni vendiendola con un solo uso por que era completamente inutil y para jugar a eso juego a mi pc... por lo demas.. a wii sigo jugando y REjugando juegos y a 3ds me meto viciadas importantes... por lo cual no creo que el problema vaya por nintendo si no por las demas compañias que piensan como tu que mejorando el hardware se mejora todo y eso tampoco es asi ... que el hardware sea mejor no quiere decir que el juego sea mejor solo mira a vita es un claro ejemplo actual de que pasa si tienes un buen hardware pero no tienes juegos... al final lo importante no es la consola si no el juego eso que te quede claro..... de nada me sirve tener un ferrari si no puedo sacarlo del garaje...

raconiano · 06/02/2013 15:22
[respuesta:44]Tío no te piques. De no ser por los trolls esto sería muy aburrido. Un consejo: los trolls se alimentan de quejas como la tuya, no les des ése placer ;-) Un saludo.[/respuesta]

Gany_bcn · 06/02/2013 15:32
[respuesta:51]Es que este tío es un mal educado siempre está igual, ya no se trata de hacer el troll diciendo tonterías sobre una compañía es que insulta a los demás como si fuera más que los demás y me da mucha rabia, pero tienes razón igual que otro compañero que me ha escrito por privado, no voy a responderle más aunque por sus casi 3000 mensajes no creo que se canse de soltar bilis...[/respuesta]

Nomen_Nescio · 07/02/2013 14:10
[respuesta:46]¿A que consideras hardware obsoleto?[/respuesta]

Lubiel · 12/02/2013 14:44
[respuesta:53]No te ofendas Nomen_Nescio, como dije, en casa hay una WiiU. Personalmente y en mi propia opinión considero un hardware obsoleto, el que se queda muy atrás técnicamente comparado con los de la competencia, y que conviven en la misma generacón. Es decir, por ejemplo, Xobx 360, PS3 y Wii. Claramente Wii estaba por debajo tecnológicamente de las otras dos (ojo!!!, no digo que no tenga buenos juegos) hablo de hardware. Lo mismo le va a ocurrir en breve (este mismo año, a lo sumo y como muy tardar principios del próximo) a WiiU, al convivir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. A eso le llamo hardware obsoleto. Aparte de eso creo que WiiU no nos decepcionará con su Zelda, su Mario 3D y otros, que en alta definición pueden ser para babear.[/respuesta]

Nomen_Nescio · 13/02/2013 01:54
[respuesta:54]No me ofendo, solo que me parece un debate interesante.

Es muy recurrente eso del "hardware obsoleto". Pero yo me pregunto, ¿quien marca cual es el estándar en términos de hardware? Microsoft? Sony? La mayoría? Epic?

Nada de eso. El hardware que me compro debe estar en función del precio. Si me gasto 5 euros lo máximo a lo que podré aspirar será un Pokemon mini de segunda mano. Si quiero gastarme un millón de euros seguro podré compararme una máquina que dejará a PS3 y XBox a la altura del betún. Y que yo sepa WiiU la estan vendiendo incluso por debajo de su coste.

Entonces porque le llamamos obsoleto? Por que partimos del prejuicio que el estándar es el de las otras dos consolas. Y eso es en lo que no estoy de acuerdo, porque , como ya he dicho, se basa en un juicio preconcebido alejado de la razón. Lo importante es, repito, que la tecnología que te compres esté a precio de mercado. Hoy por hoy puedes comprarte un móvil, actual, que no llegue a las prestaciones de PS3 seguramente. ¿Es un hardware obsoleto? Por supuesto que no.

Me responderás que estamos hablando de consolas, y entonces te diré que tu hablas de hardware en general. Y que el error es que cuando se habla de consolas directamente se adopta el prejuicio de considerar la WiiU obsoleta por comparar su potencia gráfica con las otras dos.

Pero resulta que la WiiU no es solo la CPU y la GPU sino también el mando. Y que toda la investigación que se ha llevado a cabo para diseñar ese producto también cuenta. Y que el precio que tiene resulta que esta por debajo del coste de producirla como ya he comentado. Por tanto tienes como resultado un hardware actual, en absoluto anticuado u obsoleto.

PS4 será más potente, pero seguramente también será más cara. Y en todo caso según tu lógica también estará "obsoleta" frente a los superordenadores de Pixar, por decir algo.

No se si se me ha entendido el argumento.[/respuesta]

raconiano · 13/02/2013 15:22
[respuesta:55]Dejarlo correr... aquí lo único obsoleto que hay es el cerebro troll de algunos.[/respuesta]

manusola · 25/02/2013 14:30
veo a personas tan niñas peleando por cual consola va a ser la mejor!que pateticos!se nota que tienen mucho tiempo,que estan totalmente al pedo para discutir y discutir por pavadas!
calculo q la mayoria q entra en este foro deben ser chicos de por lo menos 14 años,porq alguien con suficiente madurez no entraria en estos jueguitos!
por mi parte gracias a q trabajo y mis papis no me dan para comprar mis consolas,he podido comprar todas las consolas,y no defiendo a ninguna ni critico a otra,eso si...estoy deseando poder jugar en mi wiiu cuandola compre a estos jueguitos,que tal ves suenen insignificantes a oidos de algun fan de sony o xbox.....zelda, metroid, star fox, donkey kong,los naruto ninja taisen,que para mi son los mejores...en fin,mil mas!!!