Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Nintendo seguirá apostando por las consolas como tal.
· · NDS WII 3DS WiiU 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado recientemente en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía que encuentra "extraño" este repentino y gran interés por el juego en la nube.

Asegura que físicamente, siempre habrá algún tipo de retraso a la hora de procesar la información de manera remota, algo que en los juegos de acción puede condicionar el desarrollo a la hora de, por ejemplo, pulsar un botón en un momento determinado. Reconoce que en otros en los que la inmediatez no sea imprescindible, sí podría funcionar.

El futuro de los videojuegos

"Naturalmente, nuestra postura es que las plataformas de videojuegos como tales no morirán, y estamos comprometidos con la creación de un futuro en el que no lo hagan", asegura Iwata.

El presidente cree que "es natural que haya más dispositivos con batería que puedan hacer más y más cosas gracias a los avances tecnológicos, así como que las consolas serán más potentes. De todos modos, si intentamos seguir esta dirección linealmente, el desarrollo de software será tan complicado que llegará un momento en el que recuperar el coste será un serio problema".

El futuro de Nintendo

Nintendo se centrará en "nuevas propuestas" en lugar de "simplemente mejorar el rendimiento o los gráficos", para ofrecer "algo que la gente nunca se imaginaba en forma de juego".

Iwata concluye que desde su punto de vista, la clave está en crear cosas divertidas de jugar, y que el éxito de Animal Crossing: New Leaf es la prueba de ello.

Enlaces Relacionados:


manusola · 25/02/2013 14:30
veo a personas tan niñas peleando por cual consola va a ser la mejor!que pateticos!se nota que tienen mucho tiempo,que estan totalmente al pedo para discutir y discutir por pavadas!
calculo q la mayoria q entra en este foro deben ser chicos de por lo menos 14 años,porq alguien con suficiente madurez no entraria en estos jueguitos!
por mi parte gracias a q trabajo y mis papis no me dan para comprar mis consolas,he podido comprar todas las consolas,y no defiendo a ninguna ni critico a otra,eso si...estoy deseando poder jugar en mi wiiu cuandola compre a estos jueguitos,que tal ves suenen insignificantes a oidos de algun fan de sony o xbox.....zelda, metroid, star fox, donkey kong,los naruto ninja taisen,que para mi son los mejores...en fin,mil mas!!!

raconiano · 13/02/2013 15:22
[respuesta:55]Dejarlo correr... aquí lo único obsoleto que hay es el cerebro troll de algunos.[/respuesta]

Nomen_Nescio · 13/02/2013 01:54
[respuesta:54]No me ofendo, solo que me parece un debate interesante.

Es muy recurrente eso del "hardware obsoleto". Pero yo me pregunto, ¿quien marca cual es el estándar en términos de hardware? Microsoft? Sony? La mayoría? Epic?

Nada de eso. El hardware que me compro debe estar en función del precio. Si me gasto 5 euros lo máximo a lo que podré aspirar será un Pokemon mini de segunda mano. Si quiero gastarme un millón de euros seguro podré compararme una máquina que dejará a PS3 y XBox a la altura del betún. Y que yo sepa WiiU la estan vendiendo incluso por debajo de su coste.

Entonces porque le llamamos obsoleto? Por que partimos del prejuicio que el estándar es el de las otras dos consolas. Y eso es en lo que no estoy de acuerdo, porque , como ya he dicho, se basa en un juicio preconcebido alejado de la razón. Lo importante es, repito, que la tecnología que te compres esté a precio de mercado. Hoy por hoy puedes comprarte un móvil, actual, que no llegue a las prestaciones de PS3 seguramente. ¿Es un hardware obsoleto? Por supuesto que no.

Me responderás que estamos hablando de consolas, y entonces te diré que tu hablas de hardware en general. Y que el error es que cuando se habla de consolas directamente se adopta el prejuicio de considerar la WiiU obsoleta por comparar su potencia gráfica con las otras dos.

Pero resulta que la WiiU no es solo la CPU y la GPU sino también el mando. Y que toda la investigación que se ha llevado a cabo para diseñar ese producto también cuenta. Y que el precio que tiene resulta que esta por debajo del coste de producirla como ya he comentado. Por tanto tienes como resultado un hardware actual, en absoluto anticuado u obsoleto.

PS4 será más potente, pero seguramente también será más cara. Y en todo caso según tu lógica también estará "obsoleta" frente a los superordenadores de Pixar, por decir algo.

No se si se me ha entendido el argumento.[/respuesta]

Lubiel · 12/02/2013 14:44
[respuesta:53]No te ofendas Nomen_Nescio, como dije, en casa hay una WiiU. Personalmente y en mi propia opinión considero un hardware obsoleto, el que se queda muy atrás técnicamente comparado con los de la competencia, y que conviven en la misma generacón. Es decir, por ejemplo, Xobx 360, PS3 y Wii. Claramente Wii estaba por debajo tecnológicamente de las otras dos (ojo!!!, no digo que no tenga buenos juegos) hablo de hardware. Lo mismo le va a ocurrir en breve (este mismo año, a lo sumo y como muy tardar principios del próximo) a WiiU, al convivir con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. A eso le llamo hardware obsoleto. Aparte de eso creo que WiiU no nos decepcionará con su Zelda, su Mario 3D y otros, que en alta definición pueden ser para babear.[/respuesta]

Nomen_Nescio · 07/02/2013 14:10
[respuesta:46]¿A que consideras hardware obsoleto?[/respuesta]

Flecha subir