Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Iwata ve 'extraño' tanto interés en el juego en la nube

Nintendo seguirá apostando por las consolas como tal.
Juan Rubio · 11:24 5/2/2013 · NDS WII 3DS WiiU 

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha declarado recientemente en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía que encuentra "extraño" este repentino y gran interés por el juego en la nube.

Asegura que físicamente, siempre habrá algún tipo de retraso a la hora de procesar la información de manera remota, algo que en los juegos de acción puede condicionar el desarrollo a la hora de, por ejemplo, pulsar un botón en un momento determinado. Reconoce que en otros en los que la inmediatez no sea imprescindible, sí podría funcionar.

El futuro de los videojuegos

"Naturalmente, nuestra postura es que las plataformas de videojuegos como tales no morirán, y estamos comprometidos con la creación de un futuro en el que no lo hagan", asegura Iwata.

El presidente cree que "es natural que haya más dispositivos con batería que puedan hacer más y más cosas gracias a los avances tecnológicos, así como que las consolas serán más potentes. De todos modos, si intentamos seguir esta dirección linealmente, el desarrollo de software será tan complicado que llegará un momento en el que recuperar el coste será un serio problema".

El futuro de Nintendo

Nintendo se centrará en "nuevas propuestas" en lugar de "simplemente mejorar el rendimiento o los gráficos", para ofrecer "algo que la gente nunca se imaginaba en forma de juego".

Iwata concluye que desde su punto de vista, la clave está en crear cosas divertidas de jugar, y que el éxito de Animal Crossing: New Leaf es la prueba de ello.

Enlaces Relacionados:

Noticias destacadas

Noticia
19:31 27/4/2015
Todavía permanecerá en la de Londres y Tokio.
Noticia
20:30 27/4/2015
Se trata de Maverick Hunter.
Noticia
11:43 27/4/2015
Seguirán apoyando la saga, pero el proyecto con Guillermo del Toro y Norman Reedus no continúa.
Noticia
18:37 27/4/2015
Ni siquiera al entrar o salir de un edificio.
Noticia
13:47 27/4/2015
Junto a su hermana, recrean el mítico vídeo.

Últimas noticias

Noticia
10:50 27/4/2015
Nos muestra multitud de secuencias generadas por el motor del juego.
Noticia
14:06 27/4/2015
Funcionaría a 60 imágenes por segundo, entre otras mejoras.
Noticia
10:17 27/4/2015
Hideaki Itsuno ha pensado una historia para el juego.
Noticia
16:31 26/4/2015
Se lanzará el 6 de noviembre en la actual generación.