Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego

El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego

Cuenta cómo cree que debería usar el dinero.
· · PC X360 

Markus "Notch" Persson ha hablado sobre el cambio que ha pegado su vida tras hacerse rico gracias al éxito que ha tenido Minecraft. De hecho, solo en el 2012 ha ganado más de 100 millones de dólares, por lo que se ha hecho millonario en cuestión de dos años.

"Es jodidamente raro", dijo Persson. "Crecí en una familia relativamente pobre, pero una vez obtuve un trabajo decente, nunca más tuve que preocuparme por el dinero. Mis hobbies eran jugar juegos y programar. Podía comer y salir cuando quisiera, e ir a ver películas sin tener que ahorrar para ello, aunque tenía que ahorrar para viajes y para poderme comprar ordenadores y consolas, pero eso era algo normal".

"Ahora de repente, como resultado de cómo funciona la sociedad moderna, he amasado una absurda cantidad de dinero. Me sigue gustando jugar a juegos y programarlos, y una vez obtuve lo último en ordenadores y consolas, no encuentro en qué gastarlo mucho más allá de en viajar. Podría sacarme eventualmente el carné de conducir para comprarme un coche".

"Creo que la forma correcta de usar el dinero es dejar una porción decente a un lado para asegurar que mi familia viva cómodamente, gastar algo en vivir tus sueños e intentar poner el resto en hacer que la sociedad sea un lugar mejor. Para mí, esto incluye organizaciones que ayuden a los niños y que promuevan libertades", concluyó.

Te contamos cómo es el juego indie de moda en la consola Xbox 360.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Aventura / Otros · Lanzamiento: 18/11/2011
X360
Género: Aventura / Otros · Lanzamiento: 9/5/2012

DJ-MAT · 04/02/2013 18:11
:) Una persona sencilla a la que el dinero no parece haber cambiado en absoluto. Bravo.

Salander3DS · 04/02/2013 18:16
Estupendas palabras.

Eso sí, de persona sencilla nada, que mira las oficinas de Mojang: http://kotaku.com/5948142/you-wont-believe-how-nice-notchs-office-is

spungo · 04/02/2013 18:21
Si es verdad lo que dice, estupendo. Los muchimillonarios que campan por el mundo tienen el dinero acumulado sin usarlo para nada útil sino para agrandar la cuenta corriente y presumir o comprar chorradas caras cuyo valor es absurdamente caro sólo para ... presumir, otra vez.

zelda64bits · 04/02/2013 18:36
Olé por él. Una persona honorable cuanto menos.

Trotamundos_Solitario · 04/02/2013 19:00
Y a nosotros los gamers tambien nos a cambiado la vida el minecraft

cervantes_pkt · 04/02/2013 19:04
Sobre todo a la hora de pagar, ya no mira tanto los precios de las cosas

Hohenheim · 04/02/2013 19:09
Igualita esa filosofía que la del tipo del megaupload  :lol:

gmk240 · 04/02/2013 19:36
Es lo normal.
Minecraft ha sido un exito grande pero tambien rapido.
Si a ti te dan un millon de dolares ahora, seguramente no seas capaz de pensar en que gastartelo (y no me refiero a comprar un ferrari que valga 1 millon de dolares -.-)

Cottiny · 04/02/2013 19:40
Como dijo Steve Jobs, mucha gente piensa que al ser millonaria deben cambiar su forma de vida, pero realmente no debe ser así, se debe vivir con lo que uno necesita, y si le sobra dinero, guardar una parte por si vienen épocas de vacas flacas y luego otra para invertir en cosas útiles para la sociedad, ya sea donar dinero o montar empresas innovadoras.

Naer · 04/02/2013 19:47
Pues a ver si se estira y le hace algun descuento a su juego, que sigue a los mismos 20€ de cuando salio  :$

Karkoma · 04/02/2013 19:56
Eh, eso no vale, ha copiado las palabras que Boby kotic y que el tipo aquel de EA al que le dabamos pena los jugadores que nos aferrabamos al formato fisico  :enfado:

[secreto]Por poco  :lol: [/secreto]

Sonny Chiba · 04/02/2013 19:58
[respuesta:11]Haberlo comprado cuando estaba en beta y valía 10€ :lol:[/respuesta]

Bio_siz · 04/02/2013 20:08
eres un tio guay

tarod.net · 04/02/2013 20:17
A ver si es verdad y el dinero no te pudre como a muchos otros.

"Podría sacarme eventualmente el carné de conducir para comprarme un coche"

Qué raro se hace oír eso...

Kirs90 · 04/02/2013 21:06
Es lo que tiene no saber adaptar 'eventually' al idioma...

Pues si yo fuera rico lo tendría muy claro. A hace feliz a mi familia, mis amigos y a todos los que pueda.
El dinero y la felicidad están para compartir.

Laaucha · 04/02/2013 21:20
Me parece bien lo que dice.
Parece que sigue siendo igual que antes a pesar de tener dinero a chorros

SergiopatiN · 04/02/2013 21:22
Dios que grande! Gente asi tenian que ser politicos... gente que le importa la familia y la sociedad y que como todos quiere sus caprichillos.

ELNINTENDERO · 04/02/2013 21:36
¡Que palabras más emotivas!

KindaOP · 04/02/2013 21:42
wtf, no se gasto todo en autos y bebidas. Esa es la diferencia entre los que crecen sin dinero y los que nacen con dinero y  estan siempre borrachos o chocando autos drogados ,etc xD

Voxel · 04/02/2013 22:19
Quiero ver a su hijo... y ver cuanto se deteriora una idea de una generacion a otra...

gmk240 · 04/02/2013 22:29
[respuesta:11]Joder, estando la mayoria de los juegos a 60, este lo pone a 20 y le pides menos? No seamos racanos, que eso es la paga de una semana de un niño.[/respuesta]

Rafillo9515 · 04/02/2013 22:35
Jo, pues que alegría, ojala yo tuviese todo ese dinero para viajar.

Naer · 04/02/2013 22:37
[respuesta:22]Me lo dices como si comprara juegos a 60 :jaja:

No digo que no los pueda valer esos 20€, la cuestion es que yo no estoy dispuesto a pagarlos. Cuando lo ponga de oferta ya hablaremos.[/respuesta]

Voxel · 04/02/2013 22:57
[respuesta:24]Los vale.

- Mundo abierto
- Generacion de ruinas y demas "escondites" de forma dinamica
- Animales, aldeanos, monstruos y cosas...
- Materiales
- Elavoracion
- Construccion
- Mundos paralelos
- Multijugador
- Personalizacion
- Vegetacion
- Clima

*Con apoyo de comunidad:
- Mods varios para mil y una cosas
- Mapas de aventuras
- Mejora de Texturas
- Mejora de Renderizado y efectos graficos (Para los que quieren graficos cool)[/respuesta]

Naer · 04/02/2013 23:00
[respuesta:25]Que si, que si. Se de las bondades de Minecraft y sigo pensando lo mismo. Ya ni se la de tiempo que hace que no pago mas de 10€ por un juego, el que sea. :D[/respuesta]

forzimbras · 04/02/2013 23:45
[quote]El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego[/quote]

Como ya tengo la Xbox 360 Edition aparte de la de PC Notch, si sacas una versión para Wii U que use sus atributos, prometo hacerme accionista de Mojang  :jaja:

VELVET UNDERGROUND · 04/02/2013 23:48
Dadme 100 millones de dolares y veréis lo humilde que soy. Vamos, al final va a haber que hacer santo a este pollo. No nos pasemos tampoco...

SirSams · 04/02/2013 23:58
A esto se le llama falta de avidez, falta de codicia. Actualmente es extraño pero es en realidad un estado sano de la mente. Es posible que termine por corromperse, pero su punto de vista es fruto de cierta plenitud y satisfacción en su vida sin necesidad de grandes cosas o desmesurados placeres.

Mi más sincera enhorabuena si además decide usar su "absurda fortuna" en mejorar la sociedad. Si la gente fuese "normal" desde un punto de vista ético todos los ricos pensarían eso.

Saludos

Karkoma · 05/02/2013 00:13
[respuesta:28]Hay gente con mucho mas dinero que este tio y dan puto asco, asi que la actitud de este hombre es mas que correcta

PD: Que pasa, te pica que tenga 100 millones y tu no?  :rolleyes:[/respuesta]

kras · 05/02/2013 00:36
Ole, ole y ole! hay tenéis un ejemplo de caridad y humildad. Yo aria totalmente lo mismo en su lugar.

Nintendoplaystationxbox · 05/02/2013 01:21
Alabo sus palabras y a este señor, que pena que su juego me parezca una monumental mier..... pero eso no quita que sea una magnífica persona.

GuiSeLoX · 05/02/2013 02:53
Este tio es un heroe

Mikiconan · 05/02/2013 02:58
esas palabras son de 10, admirable

adanxx · 05/02/2013 06:26
bien por el , ojala cumpla con ayudar a la sociedad 8) ,  

capitanlopez · 05/02/2013 07:47
Me alegro por él, el dinero es para lo que es, nada más.

-ICO- · 05/02/2013 09:28
Me gustan sus palabras, ahora a ver si las cumple...

Finrod · 05/02/2013 10:01
Si todos los que son asquerosamente ricos pensasen siquiera un poco como este hombre..

Rod Aran · 05/02/2013 11:16
El última gran genio de los videojuegos y encima un tío sensato.

Espero que ese dinero además de darle una buena vida a él y a su familia lo invierta en Mojang. Necesito más genialidades del tipo este.

Bunbury · 05/02/2013 15:28
A mi este pavo me calló bien el día que vi que había pagado 100.000 dorlares por un "humble bundle" de juegos que me apuesto el cuello a que ya tenía. Sería interesante ver como repartió la pasta. Yo pagué poco más de lo mínimo para llevarme el pack completo.

kaiowas · 05/02/2013 18:33
Ahora como es tan bueno el sñr notch y esta acostumbrado a vivir con lo minimo...
¿Se quedara 1m de $ y los 99 los meterá en su propia ONG?
¿O metara todo en su ONG y ara el Urdangarin?

julen24 · 10/02/2013 13:24
Joder 100 millones en dos años. Podria darme un poco :D