El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego

El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego

Cuenta cómo cree que debería usar el dinero.
Carlos Leiva · 18:09 4/2/2013 · PC X360 

Markus "Notch" Persson ha hablado sobre el cambio que ha pegado su vida tras hacerse rico gracias al éxito que ha tenido Minecraft. De hecho, solo en el 2012 ha ganado más de 100 millones de dólares, por lo que se ha hecho millonario en cuestión de dos años.

"Es jodidamente raro", dijo Persson. "Crecí en una familia relativamente pobre, pero una vez obtuve un trabajo decente, nunca más tuve que preocuparme por el dinero. Mis hobbies eran jugar juegos y programar. Podía comer y salir cuando quisiera, e ir a ver películas sin tener que ahorrar para ello, aunque tenía que ahorrar para viajes y para poderme comprar ordenadores y consolas, pero eso era algo normal".

"Ahora de repente, como resultado de cómo funciona la sociedad moderna, he amasado una absurda cantidad de dinero. Me sigue gustando jugar a juegos y programarlos, y una vez obtuve lo último en ordenadores y consolas, no encuentro en qué gastarlo mucho más allá de en viajar. Podría sacarme eventualmente el carné de conducir para comprarme un coche".

"Creo que la forma correcta de usar el dinero es dejar una porción decente a un lado para asegurar que mi familia viva cómodamente, gastar algo en vivir tus sueños e intentar poner el resto en hacer que la sociedad sea un lugar mejor. Para mí, esto incluye organizaciones que ayuden a los niños y que promuevan libertades", concluyó.

Te contamos cómo es el juego indie de moda en la consola Xbox 360.
Compartir

Enlaces Relacionados:

Artículo original

Juegos Relacionados:

PC
Género: Otros · Lanzamiento: 18/11/2011
X360
Género: Otros · Lanzamiento: 9/5/2012

Vídeos Relacionados: