Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom reconoce el 'fracaso' de Resident Evil 6 en sus resultados financieros

Capcom reconoce el 'fracaso' de Resident Evil 6 en sus resultados financieros

Esto no evita que la compañía obtenga beneficios.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Capcom ha presentado sus resultados financieros esta mañana, en los que reducía sus previsiones de venta de Resident Evil 6 y DmC, pero también revelaba otras cifras mucho más alentadoras, como las recogidas por Dragon's Dogma o Monster Hunter Tri en Japón.

La compañía ha sorprendido indicando que tras las buenas ventas originales de Resident Evil 6, el juego perdió tirón comercial, "fracasando a la hora de lograr las ventas planeadas y cumplir su papel como conductor de la expansión de las ventas".

Resident Evil 6 ha distribuido 4,8 millones de copias hasta el momento, y Capcom espera que venda 5 millones antes de abril de 2013.

Capcom ha revelado que ha ingresado 576 millones de euros entre abril y diciembre, obteniendo así 52 millones de euros de beneficios para la compañía nipona, lo que supone un aumento del 45,9 por ciento comparado con el año anterior.

Por último, señala que sus previsiones generales de ventas pasan por vender 14 millones de juegos durante el presente año fiscal, es decir, antes de que termine el próximo mes de marzo.

Te contamos cómo es la nueva entrega de la veterana saga de terror de Capcom.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

yo93 · 04/02/2013 11:37
Merecido fracaso, espero que aprendan y se den cuenta de que está pasando.

Mind.in.a.box · 04/02/2013 11:42
Visto lo visto, era lo esperable. A ver si sirve para enderezar el rumbo de la saga.

Lleonard_Pler · 04/02/2013 11:42
Estaba claro que un juego que en Game rebajaron 20€ a la semana de salir, no podía ser el éxito que esperaban.

Y lo entiendo: quien quiere shooters o juegos de acción frenética, tiene opciones mucho mejores que los últimos RE. Es el peligro de cambiar tanto una saga: ahuyentas a fans fieles y no atraes suficientes compradores nuevos.

Finrod · 04/02/2013 11:44
Como me ha alegrado leer esta noticia  :) cuando plantas mierda recoges mierda crapcom.

oscar_cv · 04/02/2013 11:45
me cauen la puta que batacazo se an llevado con este juego lo an echo verdaderamente mal

maikelles · 04/02/2013 11:46
Vaya no me lo experaba...

Nah, merecidísimo, juego mas cutre joder.

Supersonico · 04/02/2013 11:46
[respuesta:4]Cuál juego rebajaron 20 € a la semana de salir?  :confundido:[/respuesta]

travestorro · 04/02/2013 11:47
Lo que no entiendo es a esas 4.8 millones de personas que se han comprado este pseudo call of duty... Como han tenido el valor de pagar 60-70 (moneda segun pais) por un juego que deja tanto que desear. Y encima como no llegan a cuentas, relanzan el port en HD de REvelations para dar contentillo a los fans

Sr.Yotsuya · 04/02/2013 11:48
Y no creo que las ventas de RE:Re solucionen nada.

Huele a reinicio de la saga por todos lados.

OSCARina Of Time · 04/02/2013 11:49
[quote]Resident Evil 6 prevé ahora vender 5 millones de copias, un millón menos de lo que esperaba vender anteriormente, y dos millones menos de las previsiones originales.[/quote]

Yo seguiria bajando.

gatsu · 04/02/2013 11:49
pues ya lo veo muchisimo para ser el peor resident, sin contar spinoff mierdosos de wii por ejemplo, entrte otros

deimian86 · 04/02/2013 11:54
1 1992/6  Street Fighter II    SFC    6,300
2 2009/3  Resident Evil 5    PS3,Xbox 360    6,000 (antes 5,900)
3 1998/1  Resident Evil 2    PS    4,960
4 2012/10  Resident Evil 6    PS3,Xbox 360    4,800 (antes 4,500)

Igualmente se coloca como el cuarto juego más vendido de la historia de la compañía.

alkaiser69 · 04/02/2013 11:55
Normal, que se den cuenta que ahora hacen shooters y no juegos de miedo como fue el primero.

alkaiser69 · 04/02/2013 11:55
Normal, que se den cuenta que ahora hacen shooters y no juegos de miedo como fue el primero.

razigo · 04/02/2013 11:58
Juegazo que se le critica más por lo que no es que por la calidad que posee el juego en si.

No se dió tanto el coñazo con la birria que fue Resident Evil 5.

Lleonard_Pler · 04/02/2013 11:59
[respuesta:8]Imagen del 11/10/2012, una semana después del lanzamiento:

[img]http://i48.tinypic.com/2edvclc.jpg[/img]

Puedes buscarlo tú mismo en Google con los términos "rebaja Resident Evil 6 Game".[/respuesta]

StormShadow · 04/02/2013 12:00
[u][i][b][i][quote]Capcom ha revelado que ha ingresado 576 millones de euros entre abril y diciembre, obteniendo así 52 millones de euros de beneficios para la compañía nipona, lo que supone un aumento del 45,9 por ciento comparado con el año anterior.[/quote][/i][/b][/i][/u]

Normal, con todos los DLC que sacáis, que ya lo hacéis por moda, en lugar de necesidad, no me extraña.

snake091 · 04/02/2013 12:00
Yo probe la demo del RE6 y dije este no lo compro ni de coña,desde luego los trailers hypearon a full xDD

El revelations no se si me lo pillare,me hablaron bien de el.

Yo si fuera capcom rejugaria a los RE de verdad los de exito y me pondria a reflexionar.

Finrod · 04/02/2013 12:03
[respuesta:9]Muy facil, porque hay muchisima gente que compra los juegos por el nombre, saga famosa compra al canto, final fantasy y muchas otras sagas que ya no son lo que eran sobreviven de esta triste manera.[/respuesta]

Jesse-Pinkman · 04/02/2013 12:05
para lo que es , demasiadas ventas...

gutix_90 · 04/02/2013 12:06
Que se jodan.

Ceslava · 04/02/2013 12:13
Tardan en darse cuenta que no es el tipo de juego que queremos

scorpia_15 · 04/02/2013 12:15
hay veces q lo intento de verdad...intento jugar al re6 pero es q...no puedo es tan malo q no puedooo

Kurtelle · 04/02/2013 12:16
Pero seguirán haciendo Resident Evil shootéricos, y se seguirán preguntando "por qué?".

peruhn · 04/02/2013 12:20
Pues acabo de comprar 1 para 360, por 5.80€ nuevo... Al parecer Gameseek hoy se volvió loca o tenía mucho stock de varios juegos.

------------- Edito: megafallo de gameseek, canceladas las ventas. Como es habitual, la peor tienda online.

JuCar86 · 04/02/2013 12:21
Pues casi 5 millones en menos de medio año, no es precisamente poco xD

tijuet · 04/02/2013 12:27
El juego no es tan malo como en muchos sitios se dice. Aquí uno de los problemas que tiene. La corriente negativa del boca a boca y las malas criticas sin sentido dealgunos sitios "especializados". No puede ser que se le de un 3 un 5 o un 6 por el simple echo que no es un RE clásico. Parece que habia ganas de lapidar a este juego.

Bueno, ya va bien que no tengan las ventas esperadas. Asi espabilarán un poco y verán donde pueden mejorar para un futuro. Que todo y no ser un mal juego(es sin duda un juego notable) tiene cosas a mejorar. Un poco el control y algunos de los movimientos mal implementados o casi sin sentido, menos linealidad, algo menos de acción, etc.

A todo esto no son una ventas del todo malas. No cumplen las expectativas y están por debajo de lo que esperaban. Pero que vender 5 millones tampoco es una mierda.

A ver que pasa a partir de ahora con la saga. El estilo acción se ha agotado. Deben reconducir la saga. A los que dicen que volviendo al survival o al estilo clásico, creo que estais equivocados. Venderia menos y seria tanto o más criticado. Tratándose de "más de lo mismo una y otra vez" Aparte que a dia de hoy hay mucha menos gente seguidora de los survival que de muchos otros estilos.

En fin, ya veremos que pasa.

Iraskar · 04/02/2013 12:30
Y para celebrar tal noticia voy a pasarme de nuevo Resident Evil 2.

Nintendoplaystationxbox · 04/02/2013 12:33
Tranquilos el mes que viene reconocerá el de DMC.

TonyDrakes · 04/02/2013 12:36
Me alegro mucho. Se merecen estrellarse en ventas, a ver si vuelven a hacer juegos como los de antes. Es una pena ver como desaparece el género survival horror y el mercado se inunda de shooters genéricos como Resident Evil 6

Elver_Galarga_Mellaman · 04/02/2013 12:37
conociendo a Capcom y el caso que les hace a los fans, el proximo RE estará protagonizado por Emo-Dante xD

DarkDante · 04/02/2013 12:37
Me mola lo del RE6. Así he podido pillármelo hoy por 6€ al cambio. Y como esperen que medio mundo se lance a por RE Revelations se llevarán una ostia mayor. Menos saturar el mercado con medianías y más trabajarse los juegos al estilo RockStar

nerv_eva01 · 04/02/2013 12:40
A ver si escuchan a los jugadores de una vez

RVl0 · 04/02/2013 12:55
Casi 5 millones es un fracaso?
Entonces como se llama a los 2,5 millones que a vendido FF13-2,cagada monumental? y aun así los tienes dando el tostón con la tercera parte,otros que no pillan que los fans no quieren esas basuras casuales y comerciales.

forzimbras · 04/02/2013 12:55
Gracias por reconocerlo Capcom, que sirva de algo esta cura de humildad.

WonderDarkam · 04/02/2013 12:59
5M, salió a principios de octubre, han pasado 4 meses... ¿Fracaso dónde?

jack-asmba · 04/02/2013 13:04
El juego ha distribuido esa cantidad que no es lo mismo que vender.

Ceslava · 04/02/2013 13:06
Mal juego no es supongo (au no he jugado al RE6) pero es una pena ver que no podamos disfrutar de lo que era antes un verdadero survivor en esta historia, esos sufrimientos por falta de municion y dificultades de dichas areas por los bichos que nos encontramos a como está ahora que mas bien son infectqdos piñatas que con tal de cargartelo te dan monedas y municion (Wtf?)

Peibbol · 04/02/2013 13:11
[respuesta:37]En las previsiones, lo dice claramente en la noticia. Esperaban vender 7 millones, luego bajaron a 6, y van por 4.8, así que ahora esperan vender 5.[/respuesta]

Norris · 04/02/2013 13:30
Hombre,es que si fijamos las previsiones en la luna,cualquier cosa que hagan es un fracaso.

De todos modos cierto fracaso es,porque de esos casi 5 millones a ver cuantos serán a precio reducido,lo que hay que saber es cuantos vendio a precio de salida.

ChudyAuron · 04/02/2013 13:31
Me hace mucha gracia la gente que piensa que un juego fracasa porque de los cuatro frikis que somos en los foros, tres le tienen manía porque esperaban otra cosa. Entonces, los Just Dance, WiiFit, Nintendogs y demás deben estar entre vuestros favoritos, ¿no?

A ver si os enteráis de que vosotros y vuestros gustos no representan a la mayoría de los compradores de videojuegos. La cosa ha cambiado mucho en los últimos años, haceos de una vez a la idea.

Por otro lado, no es que el juego haya fracasado en ventas, es que en Capcom se subieron a la parra con las predicciones. No sé, no me parece que vender 5 millones de copias en 4 meses sea un fracaso. Y más teniendo en cuenta el trato que ha recibido por parte de la prensa.

fenixdeplata · 04/02/2013 13:32
Bueno que saquen la edicion Goty antes y asi venderan mas , y el 7 que lo hagan un shooter primera persona , con alto contedio online y venderan mas , y si quieren mas exito que metan a los zombies bailando la cancion de PSY Gangnam Style y asi Capcom culminara su protitucion de la saga.

maxter2001 · 04/02/2013 13:50
Qué pesaditos con lo de la prostitución y lo de que el RE6 es una mierda.

A mí me parece un juegazo como la copa de un pino. Entiendo que a otros no les guste, pero la basura pestilente que muchos quieren hacer ver que es, NO es.

Y respecto a lo que han dicho por aquí de que no entienden que haya habido gente que se haya gastado sus 70€ en este juego... pues yo lo he hecho, y bien contento que estoy pues es el juego al que más horas he dedicado en mucho tiempo, y sé que todavía voy a echar muchas más.

Capcom se lo ha currado mucho con este juego, y todavía están dándole vidilla entre RE.net y los nuevos modos (aunque 4€ por un modo de juego me parece excesivo). Pero es sumamente fácil tirar al suelo y pisotear el trabajo de los demás.

A todo esto, yo he sido fan de RE desde sus inicios, y reconozco que tanto RE 5 como RE 6 tienen puntos negros, pero también tienen cosas buenas, y personalmente con RE 6 estoy muy satisfecho.

VICTOR_MAGAN3 · 04/02/2013 13:57
4,8 millones de unidades distribuidas no es igual a unidades vendidas? entonces como se entiende que crapcom espere vender 5 millones en total hasta abril?
unidades distribuidas=unidades vendidas, y vender 5 millones no es precisamente un fracaso, hasta que no se la pegue tipo darksidersII esta gentuza seguira haciendo callofdutys con el titulo de RE.

JKcordoba · 04/02/2013 13:58
Ojalá con esto se den cuenta que los "dinosaurios" que se quejan del nuevo estilo de RE tienen más razón de lo que muchos creen.

Ragnar- · 04/02/2013 14:06
Las ventas proyectadas para Re6 no eran realistas,aun asi ha vendido muchisimo mas que Dragon's Dogma.A ver si con Dark Arisen sube,porque es un gran juego que deberias comprar.

Theokoles · 04/02/2013 14:10
Lo que pasa por tomar otro rumbo y no escuchar a los verdaderos fans un poco , se a convertido en otro shoter barato clonico , queremos ese survivol y su oiriginalidad de hace años .
Hay compañias que cometen el error de no escuchar nada a los fans o de escucharlos demasiado.

o_InfinitI_o · 04/02/2013 14:17
Pues a mi... desde el 4... me parecen una mierda de proporciones bíblicas.

Si no, jugaros de nuevo los Resident Evil (desde el Zero al Code Veronica pasando por el 1, 2 y 3). Luego jugar a esos intentos de " triple A ".

Yo por lo menos tendría la decencia de cambiarle el nombre para no escupirle de esta manera al nombre de Resident Evil, porque con lo que se gastaron otros estudios "amateurs" habrían hecho maravillas.

Pero tranquilos eeehh... ! ! Que solo es mi opinión... que dudo vaya a cambiar nada... y por eso TENGO QUE CONFORMARME.

heinki · 04/02/2013 14:26
merecido fracaso

Abaddon_D · 04/02/2013 14:28
Es lo que pasa por reconvertir tus juegos a cosas que no son. Una vez se la puedes colar al publico, pero no puedes mantener una saga de por vida a base de renombre...

bartletrules · 04/02/2013 14:30
[respuesta:49]Te lo pueden parecer, pero la cuestión es que, si no estoy equivocado, RE4, 5 y previsiblemente este 6 también al cabo de un par de años, habrán vendido bastante más de lo que vendieron cada uno de los 3 primeros en su época (y habiendo salido para muchas más plataformas en estos años).

Me puedes decir que tampoco había tantos jugadores hace años como ahora, pero ahí tienes el RE Revelations de la 3DS, que es el RE más cercano al ambiente de los primeros, del Survival Horror que te hacía estar tenso cada vez que doblabas una esquina, aunque sea sólo en las escenas del barco. Menos de 700.000 copias vendidas. ¿Dónde están todos esos que claman por una vuelta a los orígenes, que no apoyan el RE que tenía más parecido a los clásicos de estos últimos años?

Es lo de siempre, lees en los foros que si Call Of Duty es una mierda, que si no lo toco ni con un palo... (ojo, yo no digo eso, a mí me resultan aceptables los Call Of Duty) Millones en ventas. Y esos JRPG por lo que te cagas en Namco Bandai, SEGA, Square Enix o quien sea por no sacarlos de Japón nunca, si es que de chiripa llegan a salir en España, venden 60.000 copias.

Es lo que hay. La industria da a los consumidores lo que estos le piden mayoritariamente. Y el hecho de que lo pida la mayoría no lo hace bueno de por sí, pero tampoco es una bazofia. Llevo toda la generación escuchando pestes de Wii en los foros, y a mí Wii me ha proporcionado algunos de los mejores ratos de los últimos años[/respuesta]

KeiDash952 · 04/02/2013 14:32
Yo ya no compro nada de capcom desde que se dedican a vender juegos a cachos, cuando lo dejen tirado de precio la edicion ultimate super gold puede que lo pille =)

forzimbras · 04/02/2013 14:35
[respuesta:49]Lo del nombre ya se ha dicho más de una vez, o mira, si no quieren hacerlo para seguir con el tirón comercial, que se lo dejen, pero remarquen que son spin offs o algo, y que dejasen la saga numerada para el estilo que reealmente lleva en el ADN Resident Evil, siguiendo esta tónica:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=FbZabKs8Cwo][/respuesta]

[respuesta:52]Mira el vídeo anterior y dime por favor dónde ves el parecido de Revelations a este juego.[/respuesta]

Ragnar- · 04/02/2013 15:02
[respuesta:52]Revelations solo salio para 3DS,no puedes compararlo con juegos multiplaforma que llevan bastante mas tiempo en el mercado.Aunque ahora saquen un HD,sigue siendo un port de portatil.
Si,antes eramos muchos menos jugadores que ahora,es un hecho,las Consolas y los videojuegos se han popularizado una barbaridad estos años.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 15:22
A ver si lo entiendo, en tan solo unos meses se convierte en el cuarto juego mas vendido de la historia de Capcom. ¿Y dicen que es un fracaso?

Aqui me huele o bien a amarillismo de los medios occidentales que llevan atacando al juego desde antes siquiera de salir y que habran interpretado algo dicho por algun mindundi de Capcom como les ha dado la gana. O a que Capcom esta fingiendo y haciendose la pobrecita para que los borregos piensen "Ay que bien, ahora se daran cuenta y arreglaran la saga. Ya soy feliz".

Pensad por una vez por vosotros mismos, aqui hay gato encerrado, o de la prensa, o de Capcom. Ninguna compañia en su sano juicio diria que un juego que se ha convertido en el cuarto mas vendido de su historia en apenas unos meses es un "fracaso" (atentos a las comillas por cierto). Yo solo digo que cada dia estan poniendo noticias como esta, y ya solo hoy al entrar habia TRES noticias aqui hablando sobre lo mismo...

Ademas RE6 acaba de salir en PC, y me apuesto lo que querais que saldra tambien en WiiU y habra "Gold Edition". ¿En serio creeis que no va a superar con creces estas cifras de aqui a un par de años?

Dejando a un lado si el juego es bueno o malo, aqui alguien os esta vendiendo la moto y vosotros la estais comprando tan contentos

o_InfinitI_o · 04/02/2013 15:56
[respuesta:52]No me menciones un juego que salio para la consola menos vendida de Sony. . . y que por si no lo leíste lo van a adaptar a las consolas de sobremesa, sabes porque no¿? porque pusieron los fans a parir a un tal Resident Evil 6 y a echarles en cara la salida del único Resident Evil decente para la portátil menos vendida del mercado (y con razón desde luego).

Si jugaste a los primeros Resident Evil lo entenderás. . . y lo que pareces no entender es que Resident Evil 2 junto con Metal Gear Solid ese mismo año fueron unos super-ventas ¿que aquí no se jugaba tanto de aquella ? para nada, eramos 4 gatos. Pero ahora España es la segunda consumidora de Europa en videojuegos, y por mucho que entienda que algo vende más, cuando te cargas algo que para algunos (para mi, imagino que para ti) es especial, pues te pasas por el "forro de los cojones" su dinero, ya lo he dicho mil veces:

Apruebo la cámara al hombro como sistema de juego... pues esta no impide ni es escusa para no hacer de un Survival Horror.

FEAR es un shooter de Terror genial y esta hecho en 1ª persona, y repito que sacrificaria graficos por argumento, balas con cuenta gotas, documentos, etc... Te dejo escrita una lista que fuimos completando en un foro de lo que se cargaron.

"Cosas que se Cargaron de lo que es un Resident Evil:

Puzzles que me hagan romperme la cabeza.
Recorrerme el mapa de arriba a bajo para buscar algo .
Documentos y fotos que guarden relación con la historia, como los de gente ajena que leías como vivían ese apocalipsis.
Usar la ganzúa o mechero (o algo original y cotidiano) .
Hierva verde, azul y roja .
Inventario limitado, por descontado el típico baúl junto a la maquina de escribir (conseguir cinta de tinta... primordial).
Finales alternativos según lo que hagas.
Que los monstruos se creen por un VIRUS no por una especie de bicho mutante.
Escenarios, viajar por el mundo esta bien... pero en Barcelona ni hay pueblos así, ni castillos de Dracula gigantes... por no hablar del acento y uniformes de policía.
Parejitas: Resident Evil siempre fue de dos personajes, pero en 2 historias paralelas, cruzándote o cooperando con el otro personaje en momentos puntuales.
...
etc.
Con cámara al hombro ¿? Perfecto, pero eso no es escusa para no hacer bien un Resident Evil con la pasta que se gastaron."[/respuesta]

o_InfinitI_o · 04/02/2013 16:01
[respuesta:54]Sinceramente... No hay color.

Ahora todos los personajes están hormonados. Pero he de decir que yo mantendria los videos con gente real del 1 xDD[/respuesta]

Karkoma · 04/02/2013 16:02
Esperaba leer algo en plan "el fracaso de resident evil 6 le supone perdidas a la compañia", asi podria regodearme viendo como esos gilipollas las pasan canutas, que es lo que se merecen

Kimishima · 04/02/2013 16:23
[respuesta:56]Fracaso en cuanto a las expectativas, esperaban vender mas de 7 millones y por eso se gastaron un pastizal tremendo como nunca antes y usaron al mayor equipo de desarrollo que jamas han tenido durante 3 años para al final y con suerte vender 5 millones.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 16:29
[para Kamalito]¿Y no crees que esas previsiones de 7 millones eran abarcado todo el periodo de ventas del juego y no solo los primeros meses?

Casi 5 millones de copias en apenas unos meses es una burrada, y no me cabe duda que de aqui a un año alcanzara esos 7 (y mas). Hay mucha gente esperando que baje, acaba de salir en PC, habra seguramente Gold Edition, y yo sigo apostando que saldra en WiiU[/para]

Kimishima · 04/02/2013 16:31
[respuesta:61]Si ellos mismos ya hablan de rebajar de 7 a 6 y ahora a 5 no piensas que era en los primeros meses...hay juegos como se ha demostrado esta gen que venden todo en los primeros meses y otros que lo venden a lo largo de los años, RE es de los primeros.

Y las previsiones son en torno a 360 y Ps3, la version de PC no la cuentan por quelo cierto es que sus ventas no suelen ser muy alla en la saga.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 16:34
[para Kamalito]De eso nada, RE5 aun sigue vendiendo y salio hace la tira.

Cuando salgan las cifras totales dentro de unos años en un grafico como este ya veremos que pasa.

[img]http://i.imgur.com/uE1WG.jpg[/img]

Y no te fies de lo que dicen "ellos mismos"[/para]

SergiopatiN · 04/02/2013 16:36
[respuesta:28]Aunque en parte tienes razon, tambien tengo que decirte que los juegos verdaderamente bien votados y que son obras maestras, estan fuera de lo mas habitual en esta generacion, los FPS. Porejemplo ND va a sacar en mayo the last of us y segun he leido en vandal va a ser puro survival. Las ventas yo creo que van a ser considerables. Se que venderse como call of duty hoy en dia es lo mejor para conseguir las ventas, pero creo que cada juegos tiene su esencia y es lo que es por eso. Te imaginas un gta que no sea sand box y en primera persona?[/respuesta]

xixo09 · 04/02/2013 16:46
espero q den batacazo y se pudran, a ver si dejan de sacar DLCs asqerosos

klaiven89 · 04/02/2013 17:10
el problema es que sigue usando el nombre de resident evil cando ya no lo es, no se puede llamar survivor horror cuando te quedas sin espacio para armas y munición. Si tuviera otro nombre no seria tan criticado, pero en fin ellos sabrán.............

RACCAR · 04/02/2013 17:13
[para klaiven89][quote]no se puede llamar survivor horror cuando te quedas sin espacio para armas y munición[/quote]

Es [b]survival horror[/b].

Y creo que no he entendido la frase... ¿Dices que si un juego [b]tiene limite de espacio[/b] para armas y muncion no es un survival horror?  :confundido: [/para]

Maximum Vegetto · 04/02/2013 17:14
[respuesta:44]Completamente de acuerdo.[/respuesta]

Splinter · 04/02/2013 17:17
El juego es un fracaso en todos los sentidos, no ha pasado un año de su lanzamiento y ya esta siendo olvidado...cosa que nunca paso con las primeras entregas.

El reinicio de la saga es inminente.

RACCAR · 04/02/2013 17:22
[para Splinter]Yo lo juego a diario, y tan olvidado no sera cuando acaba de salir en PC.

¿Sabes que rebootear la saga supone borrar toda esta entera verdad? Incluidos los primeros...

"Para que vamos a curarle los rasguños a este soldado si podemos volarle los sesos para que no sufra".  :rolleyes: [/para]

Los que pedis el reboot sois como la tipica abuela que se queda dormida a los 5 minutos de empezar una pelicula y cuando esta lleva ya una hora se despiertan y dicen que se la vuelvan a poner desde el principio que no se han enterado de nada.

No habeis vuelto a tocar la saga en años y ahora quereis "darle para atras"  :rolleyes:

Maximum Vegetto · 04/02/2013 17:37
[respuesta:70]Touché... así se habla.[/respuesta]

Axel_Luciano · 04/02/2013 17:38
raccar, yo creo que si uno tiene un lanzamisiles infinito el miedo ya no existe, entonces el poco espacio para armas y munición aumenta la tensión del jugador haciéndolo tener hasta miedo, esa es la magia del resident evil. los caminos angostos , la escasa municion y las contadas hiervas de vida hacia del juego un goze total. solo mira las graficas de ahi arriva, re1 y 2 vendiendo ya 5 y 6,5 millones de copias en esa época que no había ni la mitad de consola que hay hoy en día. y bueno, re3 lo hicieron muy apurados, pudieron haberlo pulido mas, de hecho las graficas de los protas son mejores en el 2.

RACCAR · 04/02/2013 17:50
[para Axel_95]Las ventas de ese grafico reflejan las ventas totales de esos juegos desde 1996 y 1998 respectivamente. Y ademas RE1 y RE2 salieron en un monton de sistemas. Los mas vendidos de la saga son RE4 y RE5 (y seguro que RE6 acaba tarde o temprano superandolos). Y fijate bien en el bajon de ventas que dio la saga tras RE2, ahi tienes el motivo de porque se cambio en RE4.

¿Lanzamisiles infinito? El lanzamisiles infinito estaba ya en RE1... Por cierto en RE6 no hay lanzamisiles infinito.

Todos los Resident modernos mantienen el inventario de espacio limitado, y desde RE0 ya no hay baules. No se de donde coño os sacais que RE6 tiene inventario infinito cuando no es asi ni de coña.

Esos caminos angostos, y esas hierbas y muncion escasas las tienes en RE6[/para]

Splinter · 04/02/2013 17:58
[para RACCAR]El juego no trascendio y esa es una verdad como un templo asi lo juegues todos los dias sin descanso. Comparar las ventas de los RE actuales con los pasados es sencillamente tonto, en aquella epoca los videojuegos no eran la gran industria que conocemos hoy en dia, en aquellos dias vender cerca del millon ya era un gran exito rotundo...

El reboot es inminente porque ya la historia y todo no hay por donde cogerla, es improcedente seguir dandole continuidad y ya a estas alturas no creo que hagan los esperados remakes de los primeros RE, lo cual me gustaria muchisimo pero capcom hace de todo menos escuchar a los fans[/para]

RACCAR · 04/02/2013 18:04
[para Splinter]No estoy comparando las ventas de RE6 con las de los primeros, las estoy comparando con las de RE4 y RE5.

¿Que se supone que tiene de malo la historia de RE6? A ver dime, porque yo sinceramente no le veo ningun problema. De hecho esta llenita de puro fanservice para los fans clasicos, como la reaparicion de Sherry con la misma edad real que tendria hoy en dia y haciendo referencia constante a los hechos de RE2. O los guiños a otras entregas de la saga tanto en situaciones como en escenarios (si, incluidos los primeros).

La personalidad de todos los personajes veteranos esta magnificamente reflejada, especialmente la de Leon, que recuerda tanto al de RE2 como al de RE4.

La historia de RE6 son 4 historias diferentes que se entrecruzan formando una sola. Es exactamente la misma mecanica que usaba RE2, solo que con 4 historias en vez de con 2.

Y no quiero entrar en mas detalles por no spoilear cosas, pero ya digo que no le veo nada malo a la historia de RE6, si tu se lo ves dime que es a ver si yo tambien lo veo[/para]

Ragnar- · 04/02/2013 18:07
[respuesta:75]De hecho en Re5 y 6 es donde se aprecia un avance significativo a nivel argumental.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 18:10
[para Ragnar-]Totalmente de acuerdo.

RE4 le dio una patada a la historia original y practicamente se la quito de encima. Pero RE5 se encargo de atar los cabos sueltos que quedaban, y RE6 se ha encargado de continuarla y renovarla recuperando tanto elementos de la historia de los primeros juegos, como aportando otros nuevos para futuras entregas que a mi me parecen mas que interesantes.

No quiero volver de dios sabe que manera a la mansion con un maldito reboot, quiero saber como continua la historia de RE6 cojones  :malito: [/para]

RACCAR · 04/02/2013 18:23
Voy a intentar no spoilear mucho sobre RE6, pero estas son algunas de las cosas que aporta a la historia de la saga. [b]Si teneis pensado comprarlo no lo las leais[/b], pero si pasais de el os recomiendo encarecidamente leerlo.

[quote]- Se nos cuenta quien ordeno la destruccion de Raccoon City y porque.

- Se nos cuenta que ha pasado con Sherry todos estos años y que fue de ella tras RE2 y las secuelas fisicas que le quedaron de aquello.

. Vemos a un Chris maduro dirigiendo a sus hombres y que carga sobre sus espaldas todo lo ocurrido durante estos años, incluido el haber acabado con Wesker.

. Vemos a Leon en su trabajo de proteger al presidente y remememorando todo lo ocurrido en RE2.

- Por fin se arroja luz sobre Ada y se nos cuenta para quien ha estado trabajando todo este tiempo y porque en RE4 se llevo la muestra de las plagas.

- Vemos la "vuelta de Wesker" en la forma de su hijo, sin hacer una cutrez como habria sido resucitarlo de dios sabe que manera otra vez.[/quote]

Y esto son solo algunas de las cosas que encierra la historia de RE6. ¿En serio pretendeis decirme que a un verdadero fan de Resident Evil no le gusta esto?

Sokiroth · 04/02/2013 18:28
bueno al menos tendremos juegos a lo dragon dogma puesto que les han sorprendido sus ventas ^^

Splinter · 04/02/2013 18:28
[respuesta:75]La parte de Leon es la unica digerible y como dices esta llena de fanservices por todos lados como para justificar la entrega en general. No voy a entrar en detalles pero basicamente La historia de RE termina con:

SOILER DEL FINAL DEL RE5

[secreto]La muerte de wesker, este era el villano de toda la saga, la mente maestra detras de casi todos los acontecimientos de la misma, su muerte significa el fin de la saga en si...porque extender la cosa en ataques bioterroristas se ve forzado y pierde la gracia entrega tras entrega.[/secreto]

No pido a gritos el reboot de la saga porque ya sencillamente dejo de interesarme  y solo me quedaran los primeros juegos para recordar lo que una vez fue, ademas que no entiendo porque rehuyes de un reboot cuando la franquicia esta bien lejos de lo que una vez fue.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 18:35
[para Splinter]Wesker no era el villano de toda la saga, de hecho de no haberlo resucitado de cualquier manera en Code Veronica no habria sido mas que un mindundi que trato de robar la investigacion de Umbrella para sacar pasta, que es lo que era en el primer Resident.

El "enemigo" de toda la saga son las armas biorganicas, de ahi que el nombre original del juego sea Bio Hazard.

Un reboot NO es un remake, un reboot destruye toda la saga y la reinicia como si jamas hubiese existido para empezar de cero. Que hagan todos los remakes que quieran, por mi encantado. O que incluso vuelvan a la formula clasica, me da igual, ellos sabran lo que quieren vender. Pero reboot jamas. Quiero un RE7 que continue la historia donde lo dejo RE6[/para]

Maximum Vegetto · 04/02/2013 18:36
[respuesta:78]Por mi parte estoy de acuerdo. Sobre todo estoy muy contento que trajeran de vuelta a Sherry ya que parecía que ésta había sido tragada por el olvido...  :( . Aún así seguirán diciendo que no, que no es un Resident Evil vete a saber por qué...

Ah sí, sí lo sé... porque para que lo sea tienen que hacer que Chris esté con un hilito de vida, sin hierbas ya que es de maricas y, sobre todo; no menos importante claro, sin una bala e incluso sin el cuchillo... éste para qué? Los zombies/infectados o lo que sea tienen que ser muchos más, estar en un pasillo estrechísimo y sin poder "zigzagear"...

En fin, Resident Evil 6 en mi opinión hizo algo que nunca me imaginaría; y eso que en el primer tráiler pensaba que iba a ser una mierda; y lo digo así claramente, pero no, Capcom ha entremezclado de manera magistral todas las historias de Ada, Leon y Helena, Jake y Sherry y Chris y su compañero...

Saludos.[/respuesta]

Resident Evil 7 Facebook:

[url:https://www.facebook.com/pages/Resident-Evil-7/271815592859438]https://www.facebook.com/pages/Resident-Evil-7/271815592859438[/url]

RACCAR · 04/02/2013 18:41
[para Maximum Vegetto][quote]Ah sí, sí lo sé... porque para que lo sea tienen que hacer que Chris esté con un hilito de vida, sin hierbas ya que es de maricas y, sobre todo; no menos importante claro, sin una bala e incluso sin el cuchillo...[/quote]

¿Sabes que es lo mas ironico de todo eso? Que todos esos que dicen que los Resident de ahora no son dificiles y quieren la vuelta de la dificultad clasica, se cagarian encima si se pusieran el RE6 en la dificultad "no hope". Que esta muy por encima de la dificultad de ningun otro Resident... [/para]

Valholl · 04/02/2013 18:55
[respuesta:78]     Si todo eso me lo explicasen, en lugar de en un shooter genérico, con un juego de puzle al más puro estilo tetris, tampoco me gustaría.
[/respuesta]

A ver si ahora, se dan cuenta de que lo que el publico quiere no es lo que ellos quieren.

MrSmi7h · 04/02/2013 18:57
¿En un shooter genérico como el 4? ¿o genérico como los clones de Indiana Jones y warhammer 40.000 que se venden por ahí?.

RE6 dentro de lo que cabe, tiene mucho de cine serie B y de Japonesada, y no tanto tanto de genérico.

Lo que si es genérico es el "criterio" de algunos.

Sorro · 04/02/2013 19:00
Yo es que hasta que no salga la versión gold, complete, goty o como se llame, ni pienso mirar de qué va  :lol:

El racoon me decepcionó muchísimo, era un shooter. Sin embargo el 4 y el 5 a pesar de ser muy diferentes de lo que era antiguamente la verdad es que me gustaron mucho. Supongo que este 6 será parecido al 5 en jugabilidad mas que al racoon pero hasta que no este por 20 pavos la edición completa con todos los dlc, como que paso.

ShioBelmont · 04/02/2013 19:00
[respuesta:78]Todo eso estaria muy bien si formase parte de la idea original creada por Shinji Mikami, todo el contenido argumental del 5 y el 6 para mi es inventado por el primer pagafantas de Capcom que creo semejantes ideas como un chris esteorizado y rompe rocas, un wesker matrix, etc... a mi que no me vendan un juego que aspira a ser una alternativa a Call of duty cuando nació como survival horror y asi fue llevado por su creador, el siguiente paso que será?, un reboot?, no me extrañaría porque está de moda el aceptar que no saben que hacer con una saga y el botón de "reinicio" sirve como excusa para masacrar los cimientos de una saga asentada, tal y como ocurrio con Tomb Raider, Castlevania, etc...[/respuesta]

Ragnar- · 04/02/2013 19:08
[respuesta:87]Su creador lo convirtio en un Shooter,en Resident Evil 4,aunque ya desde el principio fue teniendo mas accion entrega tras entrega.[/respuesta]

Maximum Vegetto · 04/02/2013 19:10
[respuesta:83]En fin... sin más que decir que suscribo cada letra tuya. Lo más triste es que realmente no critiquen porque así lo sientan sino por seguir la corriente, y no sólo con Resident Evil ocurre ésto sino con más títulos, por lo tanto al final las desarrolladoras se vuelven locas porque no saben a qué... "fans" atenerse o escuchar, por eso yo me alistaría en Activision. Total, para qué escuchar lo que la gente quiere si nunca van a estar contentos...

Básicamente lo que quieren los que critican estos Resident Evil; que de hecho he llegado a leer que hasta Resident Evil 2 tenía partes... espera, a ver cómo lo digo sin que se me caiga la cara de vergüenza... que hasta RE 2 tenía partes shooter??!!??!! ¿¿¡¡¿¿¡¡Y cómo se van a defender Leon, Chris, Claire o Jill o quien sea que controlemos, de los enemigos que les acontece... !!??!!??

Si lo que quieren es algo como Amnesia es imposible ya que la IP de Frictional Games; los creadores de Amnesia, es una cosa y Resident Evil otra, para que fuera de ese modo que hubieran hecho el Resident Evil original así desde el principio, no? Pues no... seguirán criticando, cuando lo que no entienden que la vida evoluciona ergo había que hacer que el virus fuera... "mutando" y por lo tanto ser capaz de ser más peligroso haciendo que a los que infecta más capaces de hacer órdenes más complejas como el empuñar un arma o ir en motocicleta; por mucho que ésto último suene extravagante..., que no digo que no. Es más, el concepto zombie es el mismo en todas las versiones que cada autor ha dado... ? NO. Es que hasta en F.E.A.R. se podría decir que hay zombies, sólo que éstos están así por la influencia de Alma a tenor de lo que ocurre en el F.E.A.R. original. Saga que te recomiendo que eches un vistazo ya que ningún título baja la guardia. El argumento es muy sólido en cada uno de ellos. Y si de verdad me tiras de la lengua en [·REC] estarían los zombies poseidos por una entidad o psíquica o demoniaca. Pero claro... si ni ellos se aclaran qué es en realidad el concepto zombie pues como van a enteder las tramas de Resident Evil 4, Resident Evil 5 o Resident Evil 6.

Un placer leerte,  ;) .

PD: De hecho hasta saliendo Resident Evil's con mods para adecuarlo a tu gusto; como que si das un paso mueres, que los zombies sean inmortales, que no existan las hierbas, que no te autocures, que no haya ni armas ni nada, que los gráficos sean los de PSX,... SEGUIRÍAN CRITICANDO!!!!!!!!![/respuesta]

Splinter · 04/02/2013 19:29
[respuesta:85]Si el re6 con su fase de chris a los gears of wars version descafeinada no te ha parecido generico entonces no se que te lo parecerá.

¿re4 generico?  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Pero si fue la piedra angular de los RE actuales...[/respuesta]

La discusion entre los que defienden el re6 y los que lo criticamos parece que nunca va a tener fin...sin embargo yo creo que el tiempo nos dara la razón y demostrara que re6 siguio caminos que no gustaron a la gente, lo confirmaremos cuando anuncien el reboot de la franquicia y no el hipotetico re7.

RACCAR · 04/02/2013 19:37
[para Sorro]Pero es que Operation RC si era un shooter reconocido. Es como decir que los Chronicles eran un House of the Dead, pues claro que lo eran y asi fueron reconocidos desde que se anunciaron.

RE6 es como RE4 y RE5, creeme que si te gustaron esos vas a disfrutar RE6.  ;)

Ah y Revelations tambien es asi.[/para]

[para xKakashix]Como bien te ha dicho Ragnar, Mikami fue quien creo los Resident Evil modernos con RE4. Tambien fue el quien creo al Wesker Matrix del que hablas en Code Veronica.

En cuanto a la historia. ¿Acaso te crees que Mikami escribia las historias? El diseñaba el juego, de la historia se encargan otras personas. Ademas que mas da quien lo escriba si la historia es buena.

Por mas que repitais que es un shooter no vais a tener mas razon. Lo unico que se hizo es cambiar la camara, de un sistema de camaras fijas que complicaba la jugabilidad a un sistema de camara al hombro mas comodo. Pero a vosotros os ponen a disparar de cualquier forma que no sea en tercera persona y hale ya es un FPS...

Por si no lo sabias el concepto original de Shinji Mikami para el primer Resident era un juego en primera persona tipo Doom. Pero lo cambiaron porque el sistema de camaras fijas y escenarios prerenderizados daba un resultado mas peliculero (y una jugabilidad mas engorrosa de paso... ). Hasta querian hacerlo cooperativo como lo son RE5 y RE6, pero no pudieron por cuestiones tecnicas, de ahi que separasen el juego en 2 personajes, Chris y Jill[/para]

[para Splinter]¿Estas seguro de que el tiempo te dara la razon? No lo estes tanto.

Cada vez mas gente esta probando RE6 y viendo que como minimo no es tan mal juego como vosotros decis. Practicamente a diario me encuentro con alguien diciendome que lamenta haber puesto verde el juego, porque tras jugarlo le ha gustado bastante.

RE4 fue puesto a caer de un burro cuando salio, y ahora venis todos diciendo que es la hostia. Incluso ya se ve gente diciendo que RE5 era un juegazo. Cuando salga el 7 aparecera la gente diciendo que es una mierda y que el 6 era cojonudo...

Cuando Capcom vuelva a la formula clasica o hagan un remake del 2 (que todo el mundo pondra verde) y no vendan una mierda, veremos a ver quien tenia razon...[/para]

rykotxet · 04/02/2013 19:38
¿Y cuantos millones de DLCs habéis previsto vender? ¿Eh, chorizacos? Los usuarios ya os han cogido la matrícula y saben de vuestras prácticas, y que pasado un tiempo os dignáis a sacar el juego completo. Así que es normal que cada vez vendan menos a precio de novedad, porque ellos mismos se lo han buscado.

RACCAR · 04/02/2013 19:44
[para rykotxet]Conste que no apruebo las politicas de Capcom con los DLC, pero con RE6 se estan portado cojonudamente bien. Estan [b]regalando[/b] un monton de contenidos, y los que estan sacando de pago son solo extras para el multijugador y a precios bastante bajos[/para]

Laaucha · 04/02/2013 19:49
Se merecen ese fracaso, espero que algun dia vuelva la Capcom de antaño

Splinter · 04/02/2013 19:58
[respuesta:91]Yo siempre defendi y defiendo el re4, que pese a que le faltó elementos de la saga como los puzzles, creo que fue una entrega digna; ademas de ser la piedra angular de todos los RE actuales.
Ademas es innegable que el control de re4 sirvio de inspiración a todos los juegos de acción actuales...lo cual hace imposible de decir que sea generico.

El problema viene cuando en las siguientes entregas la balanza se inclina hacia la acción y el suspenso se fue a la borda. El re4 todavia tenia algo de suspenso porque las plagas eran jodidas y actuaban en grupo y aunque tuvieses todas las armas al 100% eso no te daba garantia de salir airoso.
La decadencia de RE no es por el sistema en si, sino por la omisión total del suspenso y amenaza alguna...el Dead Space nos demostro que se puede hacer un juego de terror y suspenso con la camara de un juego de acción, algo asi me hubiese gustado en Resident Evil.

Los remakes no se llevaron a cabo en su momento y no creo que jamas los hagan...devil may cry tiene menos entregas controverciales y la rebootearon, a RE le espera el mismo destino.[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 20:07
[para Splinter]Pero es que estas metiendo en el mismo saco a RE5 y a RE6. Solo la campaña de Chris es mas como RE5 (y ni eso, porque de sus 5 capitulos solo uno de ellos es a plena luz del dia, justo el de la demo), el resto del juego, especialmente las campañas de Leon y Ada, es Resident Evil en estado puro, mas incluso que el 4. No todo es accion como parece en la demo, el juego esta plagado de momentos tranquilos que se intercalan con la accion, igual que en RE4.

Seguro que te encanto el Separate Ways de RE4 ¿Verdad? Pues eso es lo que es la campaña de Ada en RE6 solo que con mayor duracion

Yo entiendo que te encante el 4, a mi tambien me encanta, y mucho. Y si digo que RE6 ha conseguido gustarme incluso mas que el 4 es por algo. Y es algo que no diria a la ligera. De hecho RE5 me gusto pero siempre dije que estaba por debajo del 4[/para]

Ragnar- · 04/02/2013 20:08
[respuesta:92]Toda la razon en eso,muchos juegos se quedan en la Tienda porque ya se sabe como actuan con los DLCs y las Reediciones varias.Mis Dieses  :jaja:[/respuesta]

RACCAR · 04/02/2013 20:12
Cuantisimo daño le ha hecho a este juego la dichosa demo...  :sigh:

Peibbol · 04/02/2013 20:19
La demo, los análisis, los DLC, saber que van a sacar una Gold Edition, ser una mediocridad...

Le han hecho daño muchas cosas.

Ragnar- · 04/02/2013 20:21
[respuesta:99][quote]ser una mediocridad[/quote]
No,puede gustarte o no,pero es un buen juego que no tiene nada de mediocre.[/respuesta]

Luceid69 · 04/02/2013 20:27
Se lo merecen por creerse mucho estos putos de crapcom, cuando cuelvan a los RE de psx entonces venderan, o un remaque del re2, pero anta entonces no quiero saber nada de crapcom.