Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom ve difícil nuevas entregas de Onimusha y Dino Crisis

Capcom ve difícil nuevas entregas de Onimusha y Dino Crisis

Ambas sagas llevan casi 10 años paradas.
· · PC X360 PS3 

Pese a los rumores sobre un nuevo Onimusha o un recopilatorio HD de los primeros juegos de la saga, Capcom ha declarado recientemente que ve difícil que tanto Onimusha como Dino Crisis tengan nuevas entregas. La compañía había dicho algo muy parecido a finales del año 2010, hace más de dos años.

En esta ocasión, en declaraciones a Videogamer.com, Masachika Kawata, productor de Resident Evil Revelations y anteriormente implicado tanto en Dino Crisis como en Onimusha, ha comentado que la prioridad de Capcom ahora mismo es crear nuevas sagas, mirando hacia adelante, aunque nunca se puede descartar llevar nuevas licencias a nuevas generaciones.

Ambos juegos llevan casi una década sin nuevas entregas. Onimusha, una saga muy popular de la época de PlayStation 2, no tiene nuevas entregas principales desde su tercera parte, de 2004, aunque en 2006 tuvo su spin-off o derivado Onimusha: Dawn of Dreams.

Dino Crisis, por su parte, comenzó siendo una especie de Resident Evil con dinosaurios en la época de PS One y su última entrega principal data de 2003, exclusiva para Xbox.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Yomis_simoY · 08/02/2013 14:34
[respuesta:135]El problema es que cada vez resulta mas caro hacer videojuegos por lo que cada vez deben marcarse como objetivo mas ventas y al final pasa lo que pasa, que solo quedaran cuatro compañias grandes sacando titulos orientados a demasiada gente

Cierto, pero el problema también es otro, creo que les iría mucho mejor si hicieran un balance más realista de lo que de verdad quiere el jugador de videojuegos. Hay quien sólo quiere ip's nuevas, hay quien sólo continuaciones (entiendase cod, fifa, gt, gta, ff, gow, geow..etcc..) y luego quien tiene morriña de los juegos pasados ( de ahi que les salga tan a cuenta a las compañias sacar sus hd collection) y seguramente con el tiempo veremos ese Onimusha Collections Hd. A lo que yo me refiero es que es una pescadilla que se muerde la cola, el día de mañana esa nueva ip que te ha costado tanto desarrollar si la dejas "morir" con el tiempo habrás invertido para "nada", o sea, es pan para hoy hambre para mañana.. en este mundo capitalista está claro que quien no invierte no gana, pero todos nos quejamos de la falta de innovación, de que se ha perdido cierta esencia en los videojuegos actuales, bueno, en parte si y en parte no, lo que pasa es que como tu muy bien dices, cada vez deben marcarse como objetivos más ventas, el problema es que muchas veces no es que tengan perdidas, sino que "dejan" de ganar lo que ellos creen que deberían y sus estimaciones de ingresos no les satisfacen y prefieren invertir en ver si dan otro "braguetazo" y suena la campana, en lugar de invertir esfuerzos, dedicación y buen hacer (vamos trabajar seriamente) intentando encontrar un equilibrio, vamos lo de la hormiguita y la cigarra, hay compañias muy pequeñas que hacen juegos esplendidos al nivel de un "AAA", con mucho más carisma y mucho más cariño en lo que hacen, que les hace precisamente dar ese pelotazo que buscan las compañias grandes. Yo juego a los titulos de masas como todos, pero si quiero disfrutar busco salir del menu del dia y pasar por la carta que igual es más reducida pero para mi gusto es mucho más sana.[/respuesta]

Shunya · 05/02/2013 09:08
[respuesta:129]El problema es que cada vez resulta mas caro hacer videojuegos por lo que cada vez deben marcarse como objetivo mas ventas y al final pasa lo que pasa, que solo quedaran cuatro compañias grandes sacando titulos orientados a demasiada gente.[/respuesta]

RACCAR · 05/02/2013 02:59
[para MaxPayne]Yo tambien me he jugado todos los clasicos, de hecho me he jugado la saga entera (raros incluidos) con excepcion del Operation Raccoon City, y aun tengo que pasarme el Revelations, que no se si pasarmelo en 3DS o esperar el de PS3. Los primeros me los he pasado cientos de veces sin exagerar, y los suelo re-jugar regularmente.

Que no te guste RE6 me parece genial, tu decides que juegos te gustan y que juegos no. Pero lo que no veo normal es ir diciendo que el juego es una mierda que es lo que hacen muchos, cuando no lo es. El juego es realmente bueno, que nos guste o no eso es ya otra cosa[/para]

Rai Seiyuu · 04/02/2013 23:47
[respuesta:123]No lo creo, 360 esta capada de region para juegos de Xbox clasica amenos que recurras a "malas artes" que requieran modificacion de la consola. En mi caso tengo una Xbox Crystal "tuneada" para tal asunto por que asi seguro que no hay problemas de compatibilidad, por que la retro compatibilidad en 360 es por software ^^U[/respuesta]

Shinjimikami · 04/02/2013 23:20
Onimusha, a todos los que he jugado me han parecido títulos de muy alta calidad. A mi me dejaron un sabor de boca estupendo especialmente su segunda entrega que tenia unos fondos rendizados muy realistas y trabajados. Recuerdo especialmente un escenario de una de las entregas y creo recordar que era también esta segunda entrega en la que había un castillo en llamas y era alucinante . A día de hoy me encantaría y compraría un recopilatorio en HD sin dudarlo de la serie pero vamos de cabeza pues la tercera entrega y la cuarta eran también muy buenas

Gran protagonista Jubei. Si no recuerdo mal estaba basado en un personaje historico de Japon en un samurai. Sinceramente es increíble el cambio que dan las empresas. En una generación pueden lanzar 4 títulos de una misma saga y formar la grande con una enorme calidad. En otras no dan pie con bola.

Dino crisis es otra serie a la que tengo una gran estima y si Mikami puso su granito de arena a onimusha con algunos consejos y demás en algunas momentos de su desarrollo.Aquí vuelve al completo y vuelve a trabajar codo con codo con Kamiya.

Es verdad que ambas series se basan en los principios de Resident Evil. Por eso la implicación de Shinji en ambas. No obstante, seria una tontería no darle el reconocimiento que se merece a cada una por separados especialmente a Onimusha que amplia y lleva su desarrollo mas allá que Dino Crisis. Dos estupendas series que deberían volver si o si aunque fuera con una película CG por la puerta grande ambas sagas creo que se verían bastante bien en una película en CG.

Por cierto. Capcom debería tener en cuenta la otra gran cantidad de series que tienen muertas desde hace tiempo. Que en la generación pasada tenían para todo. Incluso para sacar joyas del calibre de OKami, VJoe, God Hand o curiosidades y juegos realmente llamativos como Clock Tower 3 o Haunting Ground. A la par de traer títulos como los Phoenix en portatiles, los Devil May Cry y porsupuesto Resident Evil pero, se nota la ausencia de los ex clovers.

[b]Lo que fue Capcom joder...[/b]

Flecha subir