Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Super Mario 3D Land se vende más que Super Mario Galaxy

Super Mario 3D Land se vende más que Super Mario Galaxy

El juego de 3DS ha superado los registros del primer año que obtuvo el de Wii.
· · WII 3DS 

Las ventas de Super Mario 3D Land han superado en su primer año a las que registró Super Mario Galaxy. En sus primeros 13 meses a la venta, el juego de Wii logró sumar 7,66 millones de unidades vendidas; en el mismo periodo de tiempo, el juego de Nintendo 3DS ha sumado 8 millones de copias.

El título de Wii se lanzó en noviembre de 2007 y el de 3DS en noviembre de 2011 y la diferencia en ventas se debe a que aunque Super Mario Galaxy cosechó unas mejores ventas en los mercados occidentales, el juego de 3DS está duplicando en ventas al título de Wii en Japón.

Las ventas continuadas de Super Mario 3D Land han permitido que el juego haya superado los registros que marcó Super Mario Galaxy. Así, Super Mario 3D Land ha vendido 1,85 millones de copias en Japón y sigue vendiéndose, mientras que Super Mario Galaxy se quedó en 934.000 unidades.

El juego de Wii ha sumado en cinco años, con cifras actualizadas hasta marzo de 2012, un total 10,68 millones de copias en todo el mundo.

El vídeo promocional del lanzamiento del juego.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 16/11/2007
3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/11/2011

jack-asmba · 03/02/2013 12:15
Mario Galaxy es una obra maestra, el 3d land es un buen juego sin mas. Que alla vendido uno mas que otro se debe a que en 3ds se vendia la consola con packs y era de los mas esperados, ademas de que en japon fue un exito este vendio casi un millon mas que el galaxy.

Luigink · 03/02/2013 12:20
También cuentan los regalados en la eshop por comprar la XL?
Como dice jack-asmba el Mario Galaxy es una obra maestra y el 3D land es un juego bueno (aunque yo quitaría el sin más), pero si los comparamos el 3D land queda en ridículo.

Augias · 03/02/2013 12:25
Pues si, el Galaxy es 10 veces mejor. Tal vez sea porque el Land no tiene versión Sparrow. O tal vez no. quien sabe ..

Sorro · 03/02/2013 12:27
Pues a mi el 3D Land me ha gustado mucho mas que el Galaxy.

SambadeAmigo · 03/02/2013 12:31
A mi me gustó más el galaxy que el 3D land, pero aso no quiere decir que el 3d Land sea malo.

tarod.net · 03/02/2013 12:32
Vaya. Pues la envergadura, calidad e inversión de uno y otro son muy diferentes.

multiplicate · 03/02/2013 12:46
Me alegra que el 3D land haya cosechado tan buenas ventas, es un juego que me encanta y ya voy por mi tercera partida ^^

Por otro lado, el Galaxy es uno de los mejores juegos de la historia, prácticamente cualquier juego a su lado queda menospreciado. No todos los Mario van a ser joyas atemporales, pero el 3D land es un gran juego del que si se curran una secuela, puede llegar a la altura de los Gálaxy.

esppiral · 03/02/2013 12:47
Galaxy patea por todos los lados al 3D land pero bueno las ventas nunca han sido indicativas de calidad que se lo digan a los COD o a WII xD

slicck · 03/02/2013 12:49
Ambos juegos son buenos, pero Galaxy lo es mucho más. No creo que tenga que ver con la calidad del juego sino con las circunstancias particulares de cada consolas, espacio y tiempo.

StormShadow · 03/02/2013 12:55
Super Mario 3DLand es una pasada, pero para mi el Galaxy es mejor.

stiker · 03/02/2013 12:56
pues yo los tengo los 3 y puedo decir que no a hecho nintendo hasta hoy un juego como mario galaxy deseo que el de wiiu sea parecido a los galaxy.

DeiviTron · 03/02/2013 13:02
[respuesta:12]Te equivocas! Nintendo sí ha hecho un juego como Mario Galaxy e incluso mejor...y es Mario Galaxy 2!! xDDD[/respuesta]

Donde esté un Galaxy que se quite el 3DLand, es muy entretenido y tal pero muy facilón y los Galaxy son obras maestras

Sr.Yotsuya · 03/02/2013 13:03
Super Mario 3D Land es un Mario 2D en 3D.

Los Marios 2D siempre han vendido más que los 3D.

Pues eso.

Nintendoplaystationxbox · 03/02/2013 13:07
Es que el Mario 3D Land es una puta delicia y gozada!! Me quedo embobao mirandolo en 3D se ve IMPECABLE, es de una calidad magistral, fue sin duda el motivo de la compra de mi 3DS Blanca!! :)

suloly · 03/02/2013 13:07
A mi los Galaxy me parecen que han sido los mejores juego de la industria de videojuego, no quiero pensar lo que va a ser el 3D de WiiU :babas:

Kylo_Ren · 03/02/2013 13:14
El Galaxy es MÍTICO.

slicck · 03/02/2013 13:16
Para que luego vengan los haters escocidos a decir que los juegos de Mario no son de calidad teniendo a tantos referentes que incluso algunos han sentado las bases de esta industria.

Mario, fue es y seguirá siendo el icono de la industria del videojuego, por su calidad, por su ventas, por su popularidad, por las incontables horas de diversión que ha ofrecido a millones de usuarios del mundo.

Larga vida al rey de los videojuegos.

Soe-Solife · 03/02/2013 13:25
[respuesta:14]Super Mario Land 3D no es un Mario 2D... al menos yo nunca lo he visto así. Es un Mario 3D, ya que Mario se mueve en un entorno tridimensional. Eso es un Mario 3D ¿no? New Super Mario Bros 2. sí sería un Mario 2D.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 03/02/2013 13:37
[respuesta:19]Sus estructuras son totalmente de Mario 2D. Niveles pequeños con un camino muy directo hacia la meta, su banderín para que lo bajes, niveles cortos de 3-4 minutos,  las casas Toad, esas 2D 2.5 con las juega más de una vez.

Es un Super Mario Galaxy tomando cosas de un New Super Mario. O sea un Mario 2D en 3D.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 13:44
Comparar Galaxy con 3D Land está tan fuera de lugar como comparar Sunshine o 64 con Galaxy.

A mí Super Mario 3D Land no me parece del todo redondo, hay demasiados niveles fáciles, pero el juego sigue siendo una muestra de cómo abordar algo con maestría, siendo en este caso cómo llevar un Mario 3D a portátil.

Me alegro de que venda al menos a los niveles del Galaxy, en mi opinión es un juego que merece mucho más reconocimiento del que se le está dando.

Soe-Solife · 03/02/2013 13:46
[respuesta:20]Ahh vale. Visto así, sí,  tienes razón. Es un juego con características de Marios 2D en un entorno tridimensional  ;)[/respuesta]

TheLittleMelo · 03/02/2013 13:48
Putos japos y sus reticencias a los Mario en 3D puro..... Con la joyita que es Galaxy.

Sumum Zero · 03/02/2013 14:07
No,si ya decia yo que me gusto mas el 3d land que el new,por la falta de yoshi y bueno porque el 3d land solo le falto mas niveles

Titovision · 03/02/2013 14:09
Pues yo no se que exactamente lo que le ven a Super Mario galaxy 1 y 2 comparado a Super Mario 64 y Super Mario sunshine yo prefiero estos dos antes que los Galaxys

Super Mario Land 3D (no lo he jugado) me parece un poquito mejor que los galaxys

itnios · 03/02/2013 14:18
Nunca me ha parecido adecuado comprar datos de ventas portátiles con sobremesa.

Zihark · 03/02/2013 14:21
Sin entrar en si lo merece más o menos 3D Land me parece un juego excelente, mi favorito de la consola junto al Kid Icarus Uprising, Starfox 64 3D y Ocarina of Time 3D.

Por esos cuatro juegos merecería la pena tener una 3DS aunque ya no fuera a sacar ningún juego más.

JorgeXile · 03/02/2013 14:21
3D Land es un juegazo para mi pero no lo puedo comparar a los galaxy que son 2 obras maestras !
y los que dicen que es mejor el sunshine ... para gustos los colores
Super Mario 64 establecio las bases y es otra obra maestra. Yo estoy deseando de ver el nuevo mario de Wii U

Redfield · 03/02/2013 14:52
No es tan bueno como los Galaxy, pero se nota que es el mismo equipo el que esta detrás de su desarrollo. Desde Super Mario 64, siempre me ha gustado mas su vertiente en 3D (aunque me gustan las dos) pero si lo comparo con su hermano 2D (New Super Mario Bros. 2) es muy fácil decidir con cual me quedo.

Me encantaria que se anunciase un Super Mario 3D Land 2 :D.

Noel_FFXIII · 03/02/2013 15:29
Super Mario Galaxy es más hardcore que el 3D land los he jugado a ambos y siento que tiene más dificultad el Galaxy por el movimiento del wii mote en algunas partes

Koyukio · 03/02/2013 15:43
El 3D esta bien pero es facilito y corto, los galaxy son señores juegos, los mejores plataformas en años.

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 15:45
[respuesta:32]Bueno, el 3D tiene una segunda mitad sensiblemente más difícil. Además, el primer Galaxy no peca precisamente de ser un Dark Souls :ups:[/respuesta]

Boddhai · 03/02/2013 16:04
Normal, un juego que se regale con la consola siempre va a vender más que uno que no.

Ahí tenemos el ejemplo de Wiisports...E incluso el ridículo ejemplo de las ventas de Wii Play.

slicck · 03/02/2013 16:07
La noticia está pésimamente redactada y desinforma:

Mario Galaxy ha vendido más de 11 millones
Mario 3D Land ha vendido más de 8 millones

Lo que compara la noticia son las ventas en un mismo periodo de tiempo, donde 3D Land ha vendido más, no las ventas totales.

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 16:08
[respuesta:34]Teniendo en cuenta la cantidad de versiones diferentes que hay a la venta de 3DS, incluyendo el Super Mario 3D Land sólo una de ellas, la comparación con Wii Sports está fuera de lugar, ya que este fue el único juego incluído con Wii durante el 90% de su vida comercial.[/respuesta]

slicck · 03/02/2013 16:09
[respuesta:34]Mario 3D Land , entre otros juegos a elegir, lo regalaban en una oferta que Nintendo puso estas navidades y sólo hasta las 3DS XL vendidas hasta el 5 de enero. Ofertas de packs aparte.

Infórmate chaval de como son las cosas antes de venir aqui a soltar sandeces ,vale? :wtf:[/respuesta]

Boddhai · 03/02/2013 16:18
Mario 3D land lo llevan regalando con la 3DS en bundle desde el año pasado. Primero la 3DS normal y desde hará unos meses con la 3DSXL.

Ni puta idea tienes de lo que se vende en las tiendas, pedazo de anacoluto.

slicck · 03/02/2013 16:23
Quedas reportado.

Aprende a diferenciar y a hacer con coherencia las comparaciones. Wii Sports se vendía de manera sistemática con Wii, mientras que en Mario Land hay packs aparte , no se vende de manera sistemática con todas las 3DS. Lo entiendes ahora  :wtf:

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 16:25
[respuesta:39]En honor a la verdad, si le reportas deberías ser reportado tú también. Has atacado tú primero =/[/respuesta]

slicck · 03/02/2013 16:27
[respuesta:40]No, yo solo le he aclarado las cosas, que este usuario está fijo tergiversando noticias y al igual que tú, le corregí.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 16:28
[respuesta:41][quote]Infórmate chaval de como son las cosas antes de venir aqui a soltar sandeces ,vale?[/quote]

Esto ha sido algo totalmente innecesario, así que tiene todo su derecho a contestarte con la misma dureza. De hecho yo ya te he reportado.[/respuesta]

Boddhai · 03/02/2013 16:28
[para LegendarioX]¿Reportado por qué? ¿Por tener más idea que tú de lo que se vende en las tiendas?

No importa cuantos packs existiesen diferentes de 3DS, si se ha vendido ni tan solo un millon de éstos ya es un millón de unidades que se ha contabilizado por la patilla.

No es tan difícil de entender.[/para]

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 16:37
[respuesta:43]Hombre, yo creo que, desde el momento en que tienes la opción de comprar otro pack y la consola es más cara con el juego que sin él, sí que merece ser contabilizado ya que realmente no te están regalando el juego, lo estás pagando, con lo cual has comprado la 3DS + el Mario.[/respuesta]

killemall · 03/02/2013 16:45
[respuesta:9]Tienes parte de razón en lo que dices. Si, los galaxy son mejores que el 3d land, y no, las ventas no siempre son indicativo de calidad, has puesto a cod como ejemplo, y estoy de acuerdo, pero segun tu, wii no es "de calidad"? XD Lo que hay que leer...[/respuesta]

asmasm · 03/02/2013 16:48
Wii sport supuestamente te lo llevabas con la consola y es el juego más vendido..es obvio que no se puede considerar como tal .Ahora bien en el caso de mario land los packs cuestan 30 euros más...estás paagando el juego. Por ello con o sin consola han de contarse

borijo · 03/02/2013 16:59
Paso totalmente, escribo un post y como siempre entre Tapatalk y vandal se lían y se publica una serie de símbolos, números y letras que no hay dios quien lo entienda. Así se te quitan las ganas Vandal...

borijo · 03/02/2013 16:59
Tapatalk...

Kimishima · 03/02/2013 17:04
Es que es eso, el pack de Mario Land cuesta mas pasta y no precisamente 10 euros mas.

LUKEPLUS · 03/02/2013 17:26
No he jugado el M3Dland pero si se ve como corto y facilón...normal xq al fin es portatil y quiza tambien por eso la gente lo ha sentido "accesible" contrario a lo q pasa con Galaxy: largo y mayor dificultad...aunque el MG1 lo senti facil agarrar ciertas estrellas...(la mayoria XD) es decir no todos completan las 120 estrellas xq les da güeva de 4 amigos q tengo q han jugado mario 64 solo uno lo completo al 100%.

vane12345 · 03/02/2013 17:29
después de jugar a super mario 64, juego en el que podias tirarte horas explorando cada escenario y consiguiendo el 100% de todo con tranquilidad...

... super mario 3d land me ha parecido un minijuego totalmente soso
la ambientación de los escenarios es pésima, da la sensación de que estuviesen medio vacios
es mas este juego viene a ser como los new super mario solo que en tres dimensiones en lugar de dos, pero no deja de ser un minijuego a contrarreloj de lo mas pobre, si no fuera porque me lo regalo nintendo yo no lo habría comprado nunca

Syd Z · 03/02/2013 17:47
El enfoque de Mario 3D Land es mas directo , algo asi como un mario clasico pero en un entorno 3D , no pretende ser un galaxy o un Mario 64  . A mi me parece muy bueno y perfecto para una portatil.

Me da gusto que tenga tan buenas ventas.

gmk240 · 03/02/2013 18:09
Yo tengo el 3D Land por que me lo regalaron por comprarme la 3DS XL (si la cogias antes del dia 15 de Enero o algo asi te regalaban 1 de 5 juegos) y no esta mal, pero no es para tanto.

Snake03 · 03/02/2013 19:16
No he jugado el SM3D y espero tenerlo en mis manos un dia de estos, pero sin duda alguna el Mario Galaxy 1 y 2 son obras maestras, de los mejores juegos de esta generacion, si en Wii eran juegazos con excelentes graficos a pesar de los limites de hardward ya quiero ver como sera el Mario Galaxy 3 para wiiU :)

MarcosHaneke · 03/02/2013 19:32
Ninguno vale la pena en mi opinion.

soldiermxdeath · 03/02/2013 19:45
Yo quiero ver un Mario con jugabilidad 3D pero algo más extenso con muchos niveles y para la portátil 3DS.

killemall · 03/02/2013 20:01
[respuesta:55]Y que vas a decir tu... igual ni los has olido estos juegos, pero en fin... ya sabemos de que pie trolleas... perdón, cojeas. Venga "hombretón", a dormir temprano que mañana tienes cole y si no vas se enfadara tu seño de parvulario.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 03/02/2013 20:24
Lógico. Lo casual vende más, mas aplio margen de público y de edades =  Ventas.

Zack18 · 03/02/2013 20:30
[respuesta:39][i]Reportado, reportado, waaaark[/i]

[img]http://avesmoni.galeon.com/imagenes/loro.jpg[/img]

Como te gusta repetir eso cuando eres tú el que falta al respeto.

Ains, ahora se te morirá el blog mierder que tienes, espero que te lo cierren.

Sobre la notícia, a mi el Mario 3D me parece muy sobrevalorado, corto, fácil y repetitivo. Galaxy me parece muy superior.[/respuesta]

GenG · 03/02/2013 20:51
Lo estoy jugando ahora y me está pareciendo muy bueno, posiblemente el mejor plataformas original para portátiles jamás hecho, así que se merece esas ventas.

VELVET UNDERGROUND · 03/02/2013 21:00
SMG es mi Mario favorito, aquel que rompió la inquebrantable barrera que hasta ese día tenía SMW, pero 3D Land me parece el mejor Mario portátil de todos los tiempos, uno de los juegos más creativos de Nintendo (con auto-homenajes y referencias a sagas Nintendo, perspectiva Zelda, retro-Mario...) y sin duda un bochorno absoluto para esa mediocridad que en mi opinión es la saga NSMB..., de juego bueno sin más pues como que no. Yo flipo con algunos... :zzzz:

No voy a entrar en el juego de quién merece vender más, pero 3D Land es junto a Ikarus la obra maestra absoluta de 3DS y uno de los plataformas que más he disfrutado nunca. Es fácil, su gran lastre, pero casi perfecto... :muac:

kovuviw · 03/02/2013 21:04
El Galaxy me pareció muy, pero que muy facil y sin mucho gancho. Mu llamativo al principio, pero luego me aburrio.
El 3d me parece mas de lo mismo de siempre, de los marios clasicos, así que no me extraña. (No por ser mas de lo mismo es mal juego, aunque a mi no me agrada demasié los de este estilo)

Y, @GenG, sobre lo del mejor plataformas en portatil, me parece que el merito se lo tendría que llevar Little Big Planet, que, sin dejar de ofrecer miles de cosas mas, puede simular muy, pero que muy bien, este tipo de marios.

GenG · 03/02/2013 21:10
[respuesta:62]Ni en broma, Little Big Planet es un bonito editor disfrazado de juego 2D de desplazamiento lateral, pero como plataformas es pésimo, por físicas, tempo, diseño de niveles y demás.[/respuesta]

Allegrian · 03/02/2013 21:16
Mario galaxy es el summum de las plataformas 3d, el 3d land es como jugar a un 2d pero en 3d, son muy diferentes, muchísimo.

thrall · 03/02/2013 21:24
Se lo merece todos los marios son buenos.

huruneo · 03/02/2013 21:25
Mmmm nintendo doomed...?? va a ser que no... :D

Xilos · 03/02/2013 22:30
En torno a la discusion anterior, el pack de 3DS ¿roja? con el 3D Land en el "Black Friday" en muchas tiendas estaba igual de precio que la consola sola  :$

Osaka_no_Kotatsu · 03/02/2013 22:34
[respuesta:67]Pero en el Black Friday y no en todas las tiendas. Eso es agarrarse a un alambre de espino al rojo, muyayo.[/respuesta]

MarcosHaneke · 03/02/2013 22:39
[respuesta:57]Mañana no tengo cole, porque ya pase esa etapa principalmente  :cool:[/respuesta]

Xilos · 03/02/2013 22:42
[respuesta:68]No quiero entrar en un bucle pero vamos en el GAME creo recordar que durante tiempo el Bundle de 3DXL con 3D Land costaba 215

Pero vamos yo opino que  3D Land o el MK7 son el standard a la hora de un padre que no se quiera comer la cabeza y acertar[/respuesta]

kovuviw · 03/02/2013 22:51
[respuesta:63]Precisamente en físicas se come no solo a muchos juegos de plataformas, sino de otros generos.[/respuesta]

DeiviTron · 03/02/2013 22:58
[respuesta:55]Una opinión muy respetable aunque carezca de razón.

Ambos son muy buenos juegos reconocidos mundialmente, sobre todo por jugabilidad y millones de personas y buenas críticas en todos los medios alaban la calidad de ambos títulos.

Probablemente querías decir que ninguno de los dos títulos vale la pena que TÚ los juegues, ya sea porque no te llaman la atención y te aburren o porque no te gustan los juegos plataformeros con personajes internacionalmente famosos y bigotudos.[/respuesta]

Zenky12 · 03/02/2013 23:08
El 3D Land es facilon a morir prefiero de lejos los Galaxy

gmk240 · 03/02/2013 23:14
[respuesta:39]Sabes que al reportar no existe la opcion ''No le lame el culo a Nintendo como yo.'' verdad?
Te pediria que me respondieses pero, para variar, estas baneado. :lol:[/respuesta]

sebastian108 · 03/02/2013 23:16
Según yo , la última estrella del súper Mario Galaxy 2 es la más difícil de los dos juegos que lanzaron.

djkane · 03/02/2013 23:36
el 3d es genial, pero galaxy es una obra maestra. Esto lo unico que demuestra es que los marios en 3d, la innovación, eso que tanto piden algunos y que luego no compran, no funciona tan bien comercialmente. Owned para trolls y bocachanclas

Kanute · 03/02/2013 23:37
Todo el mundo que he conocido que ha dicho que 3D Land es fácil tienen una cosa en común, que no han tocado el juego ni con un palo.

Trotamundos_Solitario · 03/02/2013 23:40
Es un juego de 3ds, que os esperarais :gota:

Laaucha · 04/02/2013 00:06
El Galaxy me gusto bastantito mas pero igualmente me alegro por las ventas de estos buenos juegos

ALinkToThePast · 04/02/2013 00:12
Juego corto y facil.. despues de acabarlo termine vendiendolo..

Fisaulerod · 04/02/2013 00:16
Como muchos ya han dicho, 3d Land es un juegazo, es el primer mario "clasico" en 3d. Mario 64, Sunshine y los Galaxys claramente son Marios y obras maestras (salvo sunshine), pero la mecanica y orientacion es distinta a los marios 2d.
En mi opinion Mario 3D Land es el primero Mario con el espírito 2d de la saga que dió el paso a las 3 dimensiones.
3D Land sería una obra maestra si no fuera por su corta duración, la ambientación poco coherente (no entiendo para qué estan los mundos si las etapas dentro de los mundos poco tienen que ver entre ellas), la OST repetitiva y no muy inspirada y la repetición de bosses. Sospecho que faltó tiempo y que lo lanzaron un poco prematuramente por el pobre catalogo que tenía la 3ds en su lanzamiento.

Allegrian · 04/02/2013 00:32
Perdí más de 100 vidas para pasarme el nivel final del 3d land con mario y con luigi (no sabía el secretito de la parte del thank you), y más de 4 horas, moría tantas veces que no valía la pena ir con trajes ni hostias porque tendría que reniciar cada vez que muriese y no acabaría nunca. Solo si has pasado esa pantalla tienes derecho a decir si 3d land es fácil o no. Y no, no es fácil.

Aoshi__Nihon · 04/02/2013 00:33
Las cifras de ventas importan una mierda, aunque ninguno de los dos vendiese nada sabría que ambos son grandes juegos.

DeiviTron · 04/02/2013 00:46
[respuesta:77]Hola, soy erdeivitron y frecuento este foro. Ya puedes decir que conoces a una persona que ha jugado y ha exprimido Mario 3Dland y afirma que es facilón no, lo siguiente!!

La segunda vuelta para mi es modo normal y la primera vuelta es totalmente easy-for-noobs!!

Claro, también pasa que yo soy una persona que no toca jamás los modos normal ni fácil, directamente al difícil  :lol:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 04/02/2013 00:52
[respuesta:84]Estoy de acuerdo contigo Mario 3Dland es bastante fácil, y bastante más fácil que el galaxy... conseguir el 100% en el Galaxy es una tortura hay unas pocas fasecillas que son horriblemente difíciles XD[/respuesta]

Kanute · 04/02/2013 03:17
Bien, yo tengo las 5 estrellas en este juego y para conseguirlas no puedo decir que haya sido tarea fácil, asi que o yo miento o muchos os tiráis el pisto de manera exagerada. Y con frasecitas del rollo "me da alergia el modo normal en los juegos" creo que todos sabemos por donde van los tiros...

Todos los Super Mario por regla general tienen su curva de dificultad, nunca han sido juegos de dificultades extremas endiabladas, con sus momentos fáciles y difíciles, pero solo una persona que no ha conseguido el 100% de 3D Land puede decir que está tirao... O un exagerado...

Vamos, la prueba la tenemos en que a Galaxy si le criticó su extrema facilidad, y ahora se dice que es más difícil que 3D Land para poder decir algo malo de este último...

serchiolo · 04/02/2013 03:34
Super Mario Galaxy me parece que tiene más calidad que Mario 3D Land, pero he de reconocer que este último me dio la sensación de estar jugando a un Mario 2D hecho 3D y eso es muy grande :)

Aoshi__Nihon · 04/02/2013 03:44
[respuesta:86]Por alusiones te indico que no tengo necesidad de decir nada malo de ninguno de los dos juegos porque me gustan ambos, además, suelen gustarme los juegos fáciles porque no tengo tiempo para viciarme lo necesario como para pasarme un juego excesivamente difícil. Si para ti decir que un juego es fácil es algo malo para mí no lo es, así que antes de realizar relaciones de causalidad entre variables asegurate de que tenemos la misma concepción de "bueno" y "malo" XD. Sólo me gustan los juegos difíciles cuando hablo de RPG y si son plataformas al menos que no sea necesario hacer esas fases imposibles para pasarte el juego. A mi el Mario 3D land me resulta más fácil que el Galaxy, yo no he tenido pantalones de pasarme la pantalla del galaxy en la que la fase tiene forma de mario de Nintendo y cuando pasar por encima de cada recuadro éste desaparece... no soy capaz, eso no me ha pasado en el 3Dland.[/respuesta]

DeiviTron · 04/02/2013 09:56
[respuesta:86]Todos los Marios tienen su curva de dificultad...ya. Pues ultimamente esa curva de dificultad no es tan curva. De hecho hay una leyenda urbana de que si en un Mario actual te quedas sin vidas automáticamente el Sr. Miyamoto sale de la pantalla y te mata xD (Por dios! Si hasta te dan una hoja invencible si te matan más de 3 ó 4 veces en la misma pantalla)

Hay gente a la que se le pueden dar mejor o peor los videojuegos y que para conseguir ciertas cosas se tengan que esforzar más o menos que otros.

Yo tengo todo lo conseguible en los NSMB y en Mario 3DLand y tampoco me he matado invirtiendo horas de más en conseguirlo.

Has probado a jugar al Super Mario Bros original de NES donde cada moneda es vital dada su escasez? donde aunque tengas la flor de fuego si te dan te vuelves pequeño? donde no puedes volver atrás en el escenario para coger alguna valiosa seta? donde si se te acaban las escasas vidas que tienes no hay continue que te devuelva a la pantalla donde estabas?

Pues eso! Yo he crecido superando esas dificultades en Mario y en otros muchos juegos y la dificultad de los Marios portátiles me parece una risión, así de claro.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 04/02/2013 13:18
[respuesta:89]El lost levels, ese era demencial XD; si es verdad, yo me he pasado los de NES, pero me costaron sangre, hoy día no sé si sería capaz de pasármelos porque los videojuegos, en general, en dificultad normal se han vuelto más fáciles y me he adaptado a esa dificultad... recuerdo que hace poco puse un juego de spectrum en mi PSP, un juego que de pequeño me pasaba con los ojos cerraos, y no pasé más de 3 minutos sin perder todas las vidas XDDD[/respuesta]

pacoguadix82 · 04/02/2013 15:37
Tengo 30 años y a mi Mario no me aburre, los he jugado todos y todos tienen algo que los otros no tienen, no se puede decir que Mario Bros es igual a Marios Bros 2 ni al 3, ni mucho menos al Mario World y ya pa que decir el 64 o el Galaxy. Yo no soy fanboy de Nintendo ni mucho menos aunque tengo todas sus consolas, soy fanboy de Mario porque mi niñez consolera me la ha marcado el fontanero bigotudo y aunque todos conocemos a los personajes de los juegos de Mario y puedan resultarnos repetitivos la diversión que nos ofrece este juego es dificilmente comparable a otros títulos. Yo me he pasado los juegos y luego los he vuelto a jugar y he estado igual de viciao que la primera vez. Esta es la verdadera esencia de Mario. Al igual que estoy yo hay millones de personas y ahí estan los números. Si Nintendo vende tanto es por algo y he aquí una razón de peso: Mario

DeiviTron · 04/02/2013 18:49
[respuesta:90]Mira que lo he querido mencionar en mi anterior post pero me parecía suficiente con el primero. La madre que lo parió al lost levels y las jodidas setas oscuras, qué suplicio de juego por dios.

Por cierto, a qué juego de Spectrum te refieres, por curiosidad?[/respuesta]

roberbox · 27/11/2013 22:45
Los galaxy vendieron menos simplemente por la pirateria. Yo me atreveria a decir  que galaxy 2 es el mejor plataformas 3d de la historia. Juego que crearon con una mierda tecnicamente hablando como es wii y que ni ps3 ni xbox 360 han sabido hacer nunca.