Two Tribes explica las razones del retraso de Toki Tori 2

Two Tribes explica las razones del retraso de Toki Tori 2

Y las mejoras técnicas que han introducido en el juego.
Daniel Escandell · 11:53 3/2/2013 · WiiU 

Two Tribes ha explicado las razones que les han llevado a retrasar el lanzamiento de Toki Tori 2, que había sido anunciado para Wii U con una aparición prevista en la eShop el pasado 20 de diciembre. Se espera que llegue también a ordenador y iPhone.

Gollin Van Ginkel ha explicado que se dieron cuenta de que el juego no estaba listo y que todavía introducir muchos más puzles, retos y contenidos, así como mejorar la calidad técnica del título, el 9 de diciembre. El estudio pensó que, al ser una desarrolladora independiente sin la presión de una editora, no tenían que cumplir obligatoriamente ninguna fecha y cuando consultaron con Nintendo, la compañía japones estuvo de acuerdo.

El estudio afrontó que el juego no estaba listo

"Teníamos que decírselo a todos e informar a Nintendo de que uno de los lanzamientos que esperaban para Navidad no iba a cumplir con sus plazo. Nintendo fue alucinante y nos dijeron 'lo sentimos por vosotros, pero avisadnos en cuanto el juego esté listo', así que luego se lo comunicamos a la totalidad del estudio y decidimos jugarlo de arriba abajo para saber realmente dónde estábamos con el juego", explica Van Ginkel.

De hecho, Van Ginkel es muy crítico con el estado del juego en ese momento. "No fue bonito. De hecho, pintaba muy mal. No había ninguna posibilidad de lanzar el juego al día siguiente. No porque todavía pudiéramos añadir más puzles, sino porque nos habíamos engañado a nosotros mismos ignorando las obvias verdades".

Las mejoras hasta ahora

Van Ginkel ha detallado varias de las novedades que han integrado en el juego desde entonces, destacando unos gráficos más detallados y el incremento de la velocidad de dibujado hata las 60 imágenes por segundo. También han modificado la concepción de mundo abierto, cambiando así la estructura general del desarrollo del título.

Tener un mundo abierto "es genial y tiene sus beneficios, pero ha sido una pesadilla de diseño. Tuvimos que encontrar una manera de complacer a jugadores novatos y expertos por igual", explica.

La versión Wii U de Toki Tori se ha mostrado en el Nintendo Direct.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 4/4/2013

Noticias destacadas

Noticia
11:36 2/8/2015
Un ordenador completo en un volumen de 10 litros con Intel i7 y GTX 960.
Noticia
11:00 2/8/2015
Su trabajo se puede descargar para probarlo en ordenador.
Noticia
10:16 2/8/2015
Se lo cuenta al público en el concierto Distant Worlds celebrado en EE.UU.
Noticia
10:29 2/8/2015
El próximo juego de la saga para Nintendo 3DS.
Noticia
11:14 2/8/2015
El juego recibe múltiples idiomas y corrige algunos errores.
Noticia
10:09 2/8/2015
Koei Tecmo no piensa localizarlo para mercados occidentales.

Últimas noticias

Noticia
10:37 2/8/2015
Koei Tecmo desvela el plan de actualizaciones.
Noticia
10:46 2/8/2015
Se acumulan los indicios a falta de una confirmación oficial de la desarrolladora.
Noticia
11:45 2/8/2015
Las unidades de emplazamiento se muestran en vídeo.
Noticia
11:57 2/8/2015
Uno de los personajes a disposición de los jugadores.
Noticia
19:44 1/8/2015
Naughty Dog estaba trabajando en él hace años.
Noticia
11:37 1/8/2015
Creen que es una tecnología mala para los usuarios de ambas compañías.