Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Analistas estiman que GTA V venderá 18 millones en seis meses

Analistas estiman que GTA V venderá 18 millones en seis meses

Además, calculan que ha costado 137,5 millones de dólares.
· · X360 PS3 

Hace pocos días que se anunció que Grand Theft Auto V se lanzará el próximo 17 de septiembre, y las primeras previsiones de los analistas estiman que la compañía se ha gastado unos 137,5 millones de dólares en el desarrollo del juego. El lado positivo es que calculan que se venderán 18 millones de copias del juego en sus primeros seis meses.

Las cifras han sido aportadas por Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, quien cree que GTA V superará a la saga más popular en sus ventas anuales estos últimos años: Call of Duty.

Bhatia ha calculado el coste de desarrollo con un modelo de probabilidades en el que uno de los factores principales ha sido el coste de los salarios (que estima en 250 trabajadores) durante cinco años.

La estimación de ventas más conservadora es que con 15 millones de copias (y una campaña de publicidad comedida) el juego generaría 193,6 millones de dólares en ingresos, aunque Bhatia considera que superará esas cifras y en tan solo seis meses se situará en los 18 millones de unidades vendidas.

Los tres personajes que protagonizan esta visión de Los Santos.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013

Ragnar- · 02/02/2013 09:55
Si hay un juego rentable ese es GTA,esa inversion la recuperan el dia de lanzamiento.

vandalfan · 02/02/2013 09:59
En mi opinión no es el prototipo de juego rentable. Porque seguramente tiene el presupuesto más caro en la historia de los juegos, mínimos e va a los 100 millones de dolares de producción.

Rentable es mario kart de wii, un motor gráfico reciclado de la versión de gamcube, cuatro chorraditas más, y ale, vendes mas que GTA..xD y el presupuesto no llegará ni a ser de 15 millones de dolares.xD

Ragnar- · 02/02/2013 10:06
[respuesta:3]Hombre,claro que cualquier casualada que sea popular entre los [i]Casuals[/i] generara mas ingresos.Pero en el sector de jugadores normales GTA se vende muy bien.[/respuesta]

Hideo_Kuze · 02/02/2013 10:09
[respuesta:4]A caso el mario kart es una "casualada"? Lo que hay que leer...[/respuesta]

Ragnar- · 02/02/2013 10:13
[respuesta:5]¿He mencionado ese juego en algun momento?Me refiero a que lo mas vendido de la historia de los videojuegos sera Angry Birds probablemente.[/respuesta]

jack-asmba · 02/02/2013 10:20
Superara esa cifra con creces viendo la cantidad de views que tienen sus trailers en Utube.

BTW, Mario Kart casual?? :|

vandalfan · 02/02/2013 10:52
Tampoco hay que alarmarse, Mario kart casual????pues si, joder si! que ha vendido 25 millones, jugadores fanaticos-hardcores en wii solo hay 5 -7 millones, nintenderos de toda la vida, es decir 18 millones de personas tienen mario kart por el simple hecho de que está de moda, en cualquier casa que haya una wii, hay un niño de 10 años jugando a mario kart...

Que para sacarle todo el jugo al juego tienes que ser mega pro, pues tal vez, pero la jugabilidad fácil está presente, como en el new super mario, que tambien me parece casual.

Si ultimamente se considera call of duty, saga casual dentro de los FPS, yo considero mario kart y new super mario, las sagas casuals de nintendo, todo lo contrario a zelda, f-zero,metroid y galaxy.. que me parecen ya para los puristas nintenderos.

StormShadow · 02/02/2013 10:53
Por mi que le quite el trono a COD para siempre. A ver cuantos vende, teniendo en cuenta, que mucha gente lo comprará rebajado, pues va a ser complicado.

Ragnar- · 02/02/2013 10:56
[respuesta:8]Mas casual que COD si que es,yo no considero COD un juego casual para nada.[/respuesta]

nagaroth · 02/02/2013 10:59
me estan dando ganas de comprarlo a mi ke e jugado a todos y ninguno era mio.... xD

elmortadelas · 02/02/2013 11:38
de mi k no esperen nada

negativeboy · 02/02/2013 11:44
18 millones en seis meses es una barbaridad hasta para GTA.

Kylo_Ren · 02/02/2013 11:48
18 millones en sólo 6 meses es una barbaridad... Conseguirá 30 en total...

Sobitt · 02/02/2013 11:54
Tal y como está la economía veo demasiado optimistas las especulaciones de ventas de los "analistas".
Yo y unos cuantos millones más de jugadores nos lo compraremos en edición GOTY con los DLCs (que los habrá, y de calidad) y rebajada después de uno o dos años de la salida.

danimetal1 · 02/02/2013 11:59
Pues que de mi esperen todo, este cae fijo fijo y de salida Oh yeah!

adanxx · 02/02/2013 13:25
SI HAY ALGUN JUEGO QUE LOGRARÍA ESE HITO DE VENTAS EN 6 meses ese es Grand Theft Auto V ...!! ese juego levanta pasiones en todos lados.... , divertido-duradero-buenas graficas-online mas entretenido , etc,etc :D!!

Hideo_Kuze · 02/02/2013 13:41
[respuesta:8]Y el GTA no vende tambien una barbaridad solamente por estar de moda? Yo creo tanto o mas que el mario kart, y nadie lo considera un juego casual.[/respuesta]

Jaeger · 02/02/2013 13:45
Joder, anda que no habrá niñatos y malotes tan o mas casuals que los que juegan el mario kart de wii que solo tienen la consola para jugar al FIFA, el COD y el GTA de turno. Os llevariais una sorpresa si os tocase venderlos.

Hard Gamer · 02/02/2013 13:52
Es posible.

Salu2:cool:

xesca · 02/02/2013 14:24
¿ Qué coño se toma esta gente para desayunar?

Por muy exitoso que sea, 18 millones en 6 meses es una puta barbaridad. No tendrian ni copias del juego suficientes en los almacenes, no me jodas.

Menudos "analistas" pululan, madre mia. Estos dicen la 1º cifra que se les viene a la cabeza, y si cuela cuela, y si no me la pela. :malito:

MarcosHaneke · 02/02/2013 14:43
[respuesta:15]Pues si te gusta el juego deberias pillarlo de salida...[/respuesta]

Bio_siz · 02/02/2013 14:49
Bueno está claro que lo recuperarán en 2 días, que coño importa que sea casual o no? xD yo flipo

Noel_FFXIII · 02/02/2013 16:05
Pimero decian 30 millones en noviembre 2012 cambiaron a 25 millones ahora 18 millones que pasa ¿Rockstar no tienes suficientes reservas de tu juego?.

No es que quiero que el juego fracase pero los siento obligados con este titulo un juego que ha costado casi 138 millones es dificil sacarle rentabilidad para empezar necesitan vender el juego de salida a 60 euro al menos 3 millones de unidades para cubrir gastos.

No es dificil ya que ellos tienen el mercado pero picar por 18 millones la tienen dificil.

ivavilla · 02/02/2013 16:37
Pueden vender mas, pero las previsiones son conservadoras sobretodo por la situacion economica mundial, sino facilmente venderian mas de 25 millones de uno de los juegos mas esperado

RAZIEL. · 02/02/2013 17:00
Yo lo voy a comprar por 66 eurazos!!~

Y luego tambien me voy a pillar su edicion goty/completa

Rockstar Rules!!!

RAZIEL. · 02/02/2013 17:05
Para mi Rockstar y GTA significan la evolucion de los videojuegos... Increible lo que ha logrado Rockstar desde 1998

ELNINTENDERO · 02/02/2013 17:07
Si lo sacasen para pc y wii u todavía venderían más.

AntaresSquad · 02/02/2013 17:31
Todo el mundo sabe que Mario Kart es superhardcore.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=nGlyH1OCj2M]

AntaresSquad · 02/02/2013 17:33
[respuesta:24]Lo que pasa es que las cifras son aleatorias. Por eso cambian.[/respuesta]

weiss · 02/02/2013 17:41
La noticia es de GTA y ya la mayoría aquí se puso fue a hablar de Nintendo -.-

SergiopatiN · 02/02/2013 19:31
[respuesta:2]Si pero ten en cuenta, que para que se venda asi, han tenido que trabajar y arriesgar mucho. No porque sea gta yasta. Ellos se lo han ganado. Son muy buenos trabajando como Naughty Dog.[/respuesta]

RAZIEL. · 02/02/2013 19:52
[respuesta:32]venga ya! no quieras comparar a la mejor produtora del mundo Rockstar games con una más del monton como es Naughty dog :jaja:[/respuesta]

Eltiovita · 02/02/2013 20:15
Lo queremos en pc tambien!!

PD: No voy a parar de repetirme con esto, lo siento.

War-Greymon · 02/02/2013 20:41
[quote] analistas estiman que la compañía se ha gastado unos 137,5 millones de dólares en el desarrollo del juego.[/quote]
y LUEGO EN LAS IGLESIAS Y ESCUELAS HAY RECOLECTAS PARA NIÑOS DEL SAHARA Y BLABLABLA,POR QUE NO AYUDAIS ROCKSTAR

SergiopatiN · 02/02/2013 22:00
[respuesta:33]Se nota que entiendes mucho jaja. Naughty Dog es la ostia. Sus trabajos reflejan el buen trabajo, como Rockstar. Ami me vas a decir que Uncharted o el propio The last of us que va a salir esta primavera son una mierda o del monton (no lo he probado pero pinta muy bien). Vale que Rockstar es el mejor, pero no tiene nada que envidiar Naughty Dog de el.[/respuesta]

RAZIEL. · 02/02/2013 22:06
[respuesta:36]Sabes cual es la diferencia entre un Real Madrid y un Atlectico de Madrid? Es que el Read Madrid ha ganado mucho más titulos...

Sabes cual es la diferencia entre Rockstar y Naughty Dog? Es que Rockstar es la unica produtra en el mundo con 3 Gotys de los VGA mientras Naughty dog solo tiene uno... Ya para no hablar de las tremendas reviews de los juegos insignia de Rockstar...

Si no lo puedes ver entonces tienbes un grave problema :jaja:[/respuesta]

SergiopatiN · 02/02/2013 23:38
[respuesta:37]No si no te digo que no, pero es que la mejor version de Naughty ha empezado desde Uncharted 1. Antes la empresa era muy diferente. Rockstar lleva mucho mas años siendo el mejor. Es como el madrid y el barsa. El madrid tiene todas la champions que quiera pero el barsa ahora es el mejor desde la era guardiola. siemrpe hay un principio, y el de rockstar fue hace bastante mas que el de naughty. yo lo veo asi =)[/respuesta]

RAZIEL. · 02/02/2013 23:59
[respuesta:38]Si vale, te entiendo :)...

Lo que digo es que Rockstar tiene un legado muy importante en la indústria del videojuego, ellos han revolucionado por completo la industria, sobretodo despues del GTA 3...

Creo que Naughty Doy tiene más años de vida que Rockstar, al menos creo recordar que cuando lanzaron el primer crash Rockstar aun no existia...[/respuesta]

RAZIEL. · 03/02/2013 00:03
Ojala las playas de Los Santos tengan olas :babas:

Axel_Luciano · 03/02/2013 01:05
... asi que  la produccion de dragon ball evolution salio 100 millones de dolares....... JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJA ....

Deathlain · 03/02/2013 01:24
Yo, despues de lo que me aburrió el IV me voy a esperar pacientemente (suponiendo que salga en PC claro).

Axel_Luciano · 03/02/2013 01:26
realmente si uno se pone a pensar, call of duty vende como 12 o 13 millones de copias todos los años y sus juegos son de dudosa calidad y gta5  es una produccion de la ptm de 5 años no? y solo van a vender solo 5 millones mas......

brunomasterposapocalipsis · 03/02/2013 05:47
[respuesta:43]Call of duty vende 30 millones por entrega, esos 18 millones son ventas totales del juego, en todas sus plataformas, ningun juego por mas gta que sea puede vender tanto en solo 6 meses, mira el caso de san andreas, 25 millones, pero ps2 es la consola mas vendida del mundo y el juego vendio eso en como 10 años.[/respuesta]

SergiopatiN · 03/02/2013 09:40
[respuesta:39]Sisi tiene mas tiempo, pero quiero decir que el punto de crecimiento de Rockstar fue en gta3, por pasar al 3d un mundo abierto, y naughty (su punto de crecimiento) empezo con uncharted (mas tarde que el gta3).
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que todos lo estamos, que rockstar es una maquina que hace un gran trabajo, y si he reservado el juego antes de que enseñen ningun gameplay (como miles y miles de personas) ha sido porque confiamos en su trabajo =D[/respuesta]

jonhy pro · 03/02/2013 13:14
yo creo que venderá más la verdad

DjErMiguE · 03/02/2013 16:41
[respuesta:44]Quizá si que son un poco optimistas, pero para nada es descabellado viendo que GTA IV, ha conseguido mas de 22 millones de copias, quiza no lo consigan en 6 meses, pero yo apostaria a que casi todo aquel que compro GTA IV, comprara GTA V en esos 6 meses, excepto a toda esa gente que siempre prefiere esperar a ediciones GOTY etc..[/respuesta]

lliures · 03/02/2013 22:17
Si la calidad que se ve enl video es de PS3 o XBOX 360, que no tengan prisa por sacar la nueva generción porque queda aro que esta se puede exprimir mucho más... pero lo dudo, así que debe ser PC

andristov · 04/02/2013 00:12
La verdad...no creo que GTA 5 supere a San Andreas(me refiero a jugabildad e historia) y en mi opinión, los creadores de la saga, aprobecharon el buen nombre de la pelicula nombrada anteriormente, para vender esa mierda de GTA 4, si, una mierdada, ¿dónde está la historia?...es un asesino a sueldo, nada más...y voy a jugarla(GTA 5) previamente antes de comprarla.

Laaucha · 04/02/2013 00:19
Seguramente recuperaran con creces la inversion, como con GTA 4 y bueno, por supuesto tambien vendera lo suyo

er_solid_snake · 04/02/2013 07:55
Pues espero que vendan mas , porque sino lo mismo quiebra tambien rockstar ..... Si cuesta eso hacer un gran juego en esta generacoon , ¿ Cuanto costara en la siguiente ?

keyno · 04/02/2013 08:45
andristov · hace 9 horas

Esta claro que Gta IV , no fue como San andreas pero de ahi  a que no habria historia va un mundo , es mas es una historia mucho mas madura , y la misión del atraco al banco espectacular que es parecida a una película de alpacino que no consigo acordarme

Deathlain · 04/02/2013 09:04
[respuesta:52]El problema es que el juego es bastante aburrido en terminos generales, y cuando la historia aburre un juego largo se hace MUY largo, al menos es lo que me pasó a mi, el personaje principal es soso a más no poder y los secundarios no es que mejoren la cosa, esperemos que en el 5 mejoren todo esto, aunque me parece tristisimo que de los 3 personajes principales ninguno sea una tia.[/respuesta]

Ragnar- · 04/02/2013 14:31
[respuesta:52]Heat es la pelicula

[para Precoz]Con las Expansiones gana mucho en diversion y en tiempo de juego,aun asi el GTA4 sigue siendo igualmente divertido[/para][/respuesta]

Caste21 · 05/02/2013 23:00
193,6 millones en ingrsos? si vende 18 millones de copias y los juegos de este tipo se venden a 60 euros la unidad ami me sale un total de 1080 millones de ingresos, nose si soy yo que no se contar.

Sobitt · 07/02/2013 21:55
[respuesta:22]Si tuviese pasta lo pillaba sin dudar un segundo, [url:http://blogs.vandal.net/158268/vm/213722912013]échale un vistacillo a mi colección[/url]  y verás que no me suelo cortar, pero actualmente la cosa ta mu malita y el cajón de la segunda mano es mi "baúl de las sorpresas" que me reporta diversión y ahorro a partes iguales.

Saludetes.[/respuesta]