Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La acogida de Resident Evil Revelations HD marcará el futuro de la saga

La acogida de Resident Evil Revelations HD marcará el futuro de la saga

El productor asegura que será un 'indicador'.
· · PC X360 PS3 WiiU 

El productor de Resident Evil Revelations, Masachika Kawata, asegura que Capcom estará muy atenta de las opiniones –y suponemos que de las ventas– que genera la adaptación del juego de Nintendo 3DS a la alta definición para ver hacia dónde lleva la saga en el futuro.

"Creo que recibiremos muchas opiniones de los aficionados y la prensa sobre lo que significa [este juego] para Resident Evil, y lo que podría significar para el futuro de la saga. Por supuesto, [este juego] será para nosotros un indicador de hacia dónde tenemos que ir en el futuro".

Kawata cree que, después de Revelations, Capcom se centrará en "el aspecto del terror y el miedo en las sagas".

Resident Evil Revelations llegará a PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y PC el 24 de mayo, tanto en formato físico como digital, por 49,99 euros en consolas y 39,99 euros en PC.

La entrega de Nintendo 3DS llegará también a las consolas de sobremesa y PC.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 27/1/2012
PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013
WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 24/5/2013

Heikki360 · 01/02/2013 10:32
Estos son los mismos que tras decir que escucharían a los aficionados de la saga lanzaron Resident Evil 6, ¿no?

snake091 · 01/02/2013 10:33
:O compradlo insensatos!!! a que esperais?el futuro de la saga esta en nuestra manos,bueno en nuestros bolsillos

kovuviw · 01/02/2013 10:36
Esto me recuerda a cuando S-E dijo que haria una remasterizacion de FFX si los fans la pedian...
No sé, es como decirle a un vagabundo: te doy de comer si me dices que tienes hambre...

Asco de gente.

Shikamaru-sama · 01/02/2013 10:37
Yo de los indicadores de Capcom no me fío ya un pelo, ya tengo la versión 3DS no voy a comprarlo otra vez. Por otra parte el futuro de resident evil tampoco es que me importe ya mucho ya que ha perdido todo el atractivo que tenía para mi la franquicia

Peda69 · 01/02/2013 10:40
Si de verdad las cosas dependieran de los fans, ya se hubieran hecho los remakes HD de MGS, FF VII y RE 2.

Por cierto Crapcom, yo sigo esperando los HD Collection en formato físico de RE 4/RE Code:Veronica X y RE TUC/RE TDC que ya llevan tiempo en Japón.

batrachian · 01/02/2013 10:48
Lo compraré de salida no porque lo diga él sino porque ya pensaba hacerlo. El RE6 no sé si llegará a caer algún día. Ojalá se haya hundido en ventas. España se pudre y Capcom se carga mi saga favorita, aquí hay algo que no funciona xD

Kurtelle · 01/02/2013 10:55
Para un Resident Evil en condiciones que sale, espero que la gente se lo compre.

puhh · 01/02/2013 11:01
Tengo ganas de jugarlo!!! eso si esperare ha que baje de precio porque hai demasiados titulos!! jeje

Suomi · 01/02/2013 11:08
Vaya forma de decir "Comprad el juego" ¬¬ Ellos son incapaces de entender que haya gente como yo que vió el juego por youtube(ellos esperaban que me comprase una 3DS y el juego) porque en teoría el juego era exclusivo de esa consola y no iba a salir para PS3(la única que tengo).Así pues es como si ya lo hubiera jugado, ahora sacan una versión HD para consolas de mesa con alguna nueva situación y algún nuevo enemigo(localizaciones de los enemigos cambiadas también) más algún que otro pequeño extra y esperan que la gente lo compre.Desde luego si no hubiera visto el video en youtube me lo pillaría, pero no por más de 15/20 euros....

Zenky12 · 01/02/2013 11:13
TODOS A COMPRARSE ESTE JUEGO demostremos que queremos Resident Evil como los de antes :D

fenixdeplata · 01/02/2013 11:14
Siempre dicen lo mismo y siempre nos daran lo mismo , es la escusa para si no vende mucho decir lo veis lo que la gente quiere es un luego lineal lleno de tiros sin sentido

Rukoko · 01/02/2013 11:16
Ya estan de nuevo con lo mismo? Pero vamos a ver, que opiniones van a escuchar, a quines van a escuchar y hacer "caso"? A los fans de los Call of duty? Que sentido tiene decir esto una vez mas si luego se ve claramente que se pasan por el forro de los mismisimos toda opion ofecida por los ya pocos fans que siguen esta saga desde el primer resident, y digo pocos por que mucha gente en la que me incluyo nos perdieron hace tiempo como fans de la saga.

Resumiendo: Merecida vuestra deseperacion Capcom, haber hecho caso de verdad a los jugadores de siempre.

forzimbras · 01/02/2013 11:16
Mira que lo dije hace una semana, que este juego iba a ser un tanteo de cara a decidir qué hacer a partir de RE 7. SmellyCat, hazme un hueco de adivino please

Rod Aran · 01/02/2013 11:19
Madre mia, si este juego en PS360 tiene que salvar la saga vamos bien. La gente que no ha jugado que no se engañe, el juego está muy bien pero es un RE tipo 5/6. Nada de RE clásico. Volver sobre nuestros pasos y abrir una puerta con una llave que llevamos desde hace tiempo en el inventario no significa que sea un RE clásico.

El backtraking es anecdótico, los puzzles no son puzzles y el terror bueno....sí que es más acentuado que en RE 5/6, pero simplemente porque tiene momentos más calmados y esa ambientación silenciosa acentúa la sensación de terror. Pero desengañaros, Revelaitons no es un survival. Es un juego de acción como RE 5/6 pero con un tempo más calmado. Cosa que se agradece todo sea dicho.

Norris · 01/02/2013 11:21
Solo es una estrategia para que vayamos a comprarlo de cabeza y sin pensar.

pachamelon · 01/02/2013 11:24
Valorar la opinión de los usuarios en base a un port HD es igual de absurdo que cuando Miyamoto decidió el futuro de Star Fox con el remake de 64 para 3DS...

elmortadelas · 01/02/2013 11:30
ea pues a ver si es verdad, kiero volver a ver a claire y rebbeca chamber, lugares oscuros, con puzzles y zombis, y nada de infectados ni de enemigos k se derrieten cuando los matas

tijuet · 01/02/2013 11:34
[respuesta:11][/respuesta]
[respuesta:15]Exacto. No esperen que este juego sea como los RE "de antes"

Es más bien un RE actual con algo menos de tiros en algunas partes(las de Jill) donde juegan un poco con la soledad, la ambientación oscura y el no muchos enemigos. Pero ya está. El resto es tanta acción como el 5/6. El que espere un RE totalmente como los primeros, se va a llevar una pequeña desilusión.

A todo esto creo que el camino a seguir deberia ser algo asi. Una mezcla de el estilo actual con partes de survival como los originales. Eso si, subiendo algo más estas partes y con más puzzles.

Saludos.[/respuesta]

forzimbras · 01/02/2013 11:38
Deberían seguir la estela del REmake en cuanto a ambientación y configuración de avance y puzzles, con infraestructura online tipo Outbreak. Éxito seguro.

jochelete · 01/02/2013 11:41
Coincido con Rod Aran, de Resident antiguo tiene bien poco.

Para mi gusto tiene demasiado backtracking y las pantallas que no son con Jill son shooter en estado puro, donde la munición te chorrea por las orejas y salen enemigos de debajo de las piedras.

Tengo un sueño húmedo, y no es otro que un remake de RE2 sin tocarle mucho a la mecánica, algo así como el remake que se marcaron en GC.

Supersonico · 01/02/2013 11:52
[respuesta:15]Revelations no es un survival, pero es el camino que debería haber seguido la saga si quería pasarse a la acción, de una forma mucho más acertada incluso que Resident Evil 4 (que mi me gustó, en contra de 5 y 6). La ambientación, el escenario totalmente interconectado, la música, la currada historia, la sensación de horror y claustrofobia... lo único que sobró para mi gusto fue el tener exceso de balas, pero eso es algo que se subsana si no usamos el escáner, que después de todo es para lo único que sirve xD.[/respuesta]

Noise1984 · 01/02/2013 11:55
Yo creo que con la buena aceptación y criticas que se llevo para 3ds, y lo contrario que paso con Resident evil 6, es mas que suficiente para ver el camino que deben de tomar.

Vamos que esto es marketing para vender mas.

MrSmi7h · 01/02/2013 11:57
Pues si esperan que la acogida sea brutal cuando es un port HD de un juego que al ser exclusiva de una portátil de la competencia nadie espera...

Marluxia_PZ22 · 01/02/2013 11:59
Es obvio que Capcom sabe que no va a poder vivir del nombre toda la vida y si los residents continúan siendo tan criticados al final las ventas empezarán a bajar de forma alarmante. Ya desde hace tiempo que están "experimentando" a ver que prefieren los jugadores. En el RE6 había campañas "para todos los gustos" (muy entre comillas) con algunas más ambientadas al survival (Leon...aunque ni de coña fuera un survival puro) y otras más de acción (Chris), algo que siempre valoré de la sexta entrega, su variedad.

Con las ventas de Revelations quieren ver si la gente prefiere los juegos que tiran a la vieja usanza (aunque este no lo sea del todo como según decís algunos pero es innegable que tira hacia ese camino, igual que la campaña de Leon del 6) o si siguen con la estela de acción y tiros de la quinta entrega.

Mala suerte los que no hayáis podido esperar a ver si se perdía la exclusividad (que muchas veces no duran para siempre y deberíais saberlo) y lo hayáis visto por youtube. Yo por mi parte me lo pillaré no sólo porque al juego le tengo muchas ganas, sino porque si tiene éxito puede ser beneficioso para los RE en el futuro y poco a poco vuelvan a sus orígenes.

Finrod · 01/02/2013 12:01
Yo me pregunto cuantas veces mas hace falta que escupa crapcom sobre RE para que empecéis a aceptar la realidad, estas declaraciones huelen de aquí a roma para que consigan ventas, seguro que después que la basura que han echo con RE6 no haya vendido lo que esperaban se han planteado muchas cosas, y es que asi aprenden, por mi parte una vez mas ni un duro para un trabajo mediocre.

kacinko · 01/02/2013 12:04
Soy el único que les gustó el RE outbreak 1 y file 2 (además de RE 1 y 2 claro)?

Itaca · 01/02/2013 12:21
Yo sigo incrédulo de los que intentan diferenciar este RE del combo mortal 4-5-6, son la misma mierda (o genialidad, depende de los gustos) e incluso RE Revelations todavía tiene un guión más lamentable e infantil que el trio mágico. Pero bueno, más allá de la valoración del títulos estas declaraciones no dejan de ser otra herramienta de marketing para incitar a los fans (a la manada) a la recompra del título. Muy perro Capcom.

forzimbras · 01/02/2013 12:26
[respuesta:28]Dentro de lo malo, es lo mejor. Es cierto aquello de que la única parte mínimamente survival es la de Jill, porque las demás parecen extractos de RE 5-6, pero por lo menos la parte del barco se disfruta con retazos del esquema clásico (aunque solo sean en momentos puntuales).[/respuesta]

[respuesta:27]No eres el único yo soy otro a quien le encantaron ambos. El REmake no lo he jugado nunca (lo tengo pendiente aún), pero el de la Saturn/PSX sí, y es único en su especie por todo, solo superado en determinadas cosillas por el RE 2. El Outbreak fue lo que se venía pidiendo a gritos: un co-op currado con un desarrollo tipo RE 1, 2 y 3 (que no triunfó porque en aquél entonces el online en la consola estaba muy verde). Otro gallo cantaría si hiciesen un juego del estilo hoy día (que visto el clonismo entre muchos de ellos, sería hasta bien visto por proponer algo "diferente" al resto).[/respuesta]

Suomi · 01/02/2013 12:27
[respuesta:25]Lo que pasa es que ninguna exclusividad se había perdido tan rápidamente/desesperadamente.

Mala suerte no hombre, me he ahorrado un dinerito que siempre viene bien para comprar otros juegos o para otros gastos más necesarios

Lo de que si tiene éxito(muchísimas ventas) puede ser beneficioso para la saga RE pues...no sé.Si miramos en el caso de Squaresoft y Final Fantasy VII, se embarcaron con el juego con la compañía en números rojos y pensando que sería el último FF.Así pues en el caso de Squaresoft tocar fondo les sirvió para ponerse las pilas y hacer unos de los mejores FF de la historia.Ver para creer.[/respuesta]

Noise1984 · 01/02/2013 12:28
[respuesta:27]Nop el outbreak  con las consolas actuales seria una pasada. Ya podrian sacar un port - remake para 3ds XD[/respuesta]

Shalimar · 01/02/2013 12:31
no lo haran, seguiran con la accion en el juego seguro

forzimbras · 01/02/2013 12:33
[respuesta:31]Dios te escuche  :jaja:[/respuesta]

Kylo_Ren · 01/02/2013 12:53
Mienten más que los políticos españoles.
Aunque me lo compraré porque por una vez que sale algo de terror...

mmss · 01/02/2013 12:58
Por suerte venderá bien.
No obstante de esta gente no me creo ni media palabra. Escuchar a los fans, llevamos unos cuantos años chillando a pleno pulmón...

MrSmi7h · 01/02/2013 13:01
Si sacan ahora un Outbreak, con la dificultad del Outbreak, el desarrollo y estructura del Outbreak, la IA del Outbreak, y bajo el sello de Capcom con el nombre Resident evil vende 7.000 unidades y da gracias.

kacinko · 01/02/2013 13:13
[respuesta:31]Yeaa!! No me molestaría que lo dejen tal cual estaban con tal de que salga eso si en HD y también para Ps Vita ;D[/respuesta]

agamangel · 01/02/2013 13:14
pues el futuro de la saga debió haberlo marcado la acogida de Resident Evil 6

chorizito · 01/02/2013 13:20
Decidir el futuro de la saga dependiendo de un remozado en HD me resulta muy ridiculo incluso viniendo de capcom, Capcom a ver si te pones las pilas que quitando el Dragons dogma que un juegazo, vives mucho de las rentas pasadas.

DreamRevelation · 01/02/2013 13:36
Estupideces de Capcom... se le va la olla a base de bien xDDD

Si ya sabe que quiere la gente, lo que quiere con esto es asegurarse de que venda bien Revelations (como le ha costado taaaaanto ponerlo en HD y añadirle 4 tonterias... tendra que amortizarlo, pobrecito capcom no?) En fin... vagos.

xootty · 01/02/2013 13:37
A mi me gusto en 3ds ademas de ser mas de los orígenes los gráficos eran espectaculares para la consola. Lo que no me gusto quizá son los monstruos que eran una mezcla entre silent hill y dead space

Philosophy · 01/02/2013 13:39
No le valen las críticas de los usuarios sobre el Re 6 ? tienen que depender de la ventas de revelations... si claro... muy bien Capcom...

Radeon7200 · 01/02/2013 13:41
Esto es absurdo, las ventas de un HD no van a compararse ni de lejos con un juego de la saga principal dedicado a esa plataforma.

Ahora resulta que se van a fijar en su acogida, y claro, luego seguirán con las mierdas, poniendo de excusa que los fans no quieren nada parecido a revelations, cuando estos llevan años queriendo volver a lo que fue la saga en sus inicios, y revelations es la mezcla perfecta.

OldNorton · 01/02/2013 13:56
Yo lo comprare, pero no por esta barata estrategia de Capcom para decirte "Si no lo compras, olvidate del survival horror". Sino porque tuve la oportunidad de jugarlo en 3DS y este SI ES UN RESIDENT EVIL QUE MERECE LA PENA SER JUGADO y no solo por los fans, sino por cualquier jugador, ya que es un muy buen titulo.

VICTOR_MAGAN3 · 01/02/2013 14:00
a que con amenazas todavía... vayanse a las putas que los remil parió!

slicck · 01/02/2013 14:09
Si han explotado tanto la saga RE es porque los usuarios lo han permitido. Afortunadamente, las entregas aparecidas en Nintendo se han salvado del declive de la saga (Resident Evil Zero, Resident Evil Revelations...)

TakeruX · 01/02/2013 14:09
que hagan un remake del 2 y se dejen de gilipolleces :P

thedarkness666 · 01/02/2013 14:12
Esta saga ya le queda grande a capcom.... Deberian vender la licencia a una empresa como cDProjeckt... O naughty dog o platinum games o los que hacen de halo... Pprque la cagaron bien feo con el 6

Nintendoplaystationxbox · 01/02/2013 14:14
El mejor futuro de Resident Evil es que dejen de hacer ya Resident Evil.

gerard78 · 01/02/2013 14:20
otra vez vendiendo la moto para que la gente compre su mierda juego. si de verdad hicieran caso a los fans, hace tiempo que habría salido un HD collection de los resident evil zero y remake de gamecube.
si de verdad hicieran caso a los fans, hace años que habrían desarrollado el remake del resident evil 2.
si de verdad escucharan a los fans, el resident evil 6 no sería el juego mas mierdoso y apestoso de toda la saga. ya solo el extra de la mansión del resident evil 5 ecupe, caga y mea sobre todo el resident evil 6.

VICTOR_MAGAN3 · 01/02/2013 14:21
que dejen morir la saga, no quiero ver como reviven a Wesker que será lo proximo que harán, puta crapcom

Ragnar- · 01/02/2013 14:29
[quote]
"Creo que recibiremos muchas opiniones de los aficionados y la prensa sobre lo que significa [este juego] para Resident Evil, y lo que podría significar para el futuro de la saga. Por supuesto, [este juego] será para nosotros un indicador de hacia dónde tenemos que ir en el futuro".[/quote]
JejeJAJAJA...Comprar Revelations y volveremos a hacer Survivals....De cemento la cara hoygan.
Si quieren saber opiniones de los usuarios solo tienen que ver la disparidad entre las ventas que proyectaron para Re6 y las que ha tenido finalmente.Que tampoco han sido tan malas,ojo.

Cardesin · 01/02/2013 14:50
Este es un juego para portátil, la gente que lo juegue en sobremesa, se va a llevar un chasco creo yo, si no saben a lo que se disponen a jugar...

puhh · 01/02/2013 14:50
Yo me lo comprare como resident evil 6 cuando lo vea mas barato..

grasshopp · 01/02/2013 14:51
Me da que le va a pasar igual que a Epic Mickey 2,se piensan que por salir en varias consolas vendera y puede que se lleven un owned con la suerte de que Capcom no caera,puede que lo compre de salida para la 360

sololeocr · 01/02/2013 15:10
Es extraño que sea este juego quien marque el futuro de la saga, y no el RE6, es que estamos hablando de un juego con bastante tiempo en el mercado y lanzado en una consola portátil. Lastima que los señores encargados no le pongan mas atención a los aficionados, la mejor campaña de RE6 es la de Leon, que si hubiera sido mas pulida se hubiera convertido en algo épico mezclando lo que tanto nos gusto de los primeros juegos con lo que han querido presentarnos con RE6, RE5 y RE4.

Me alegra mucho de poder jugar RE:Revelations, lo jugué para la 3DS y se que es una compra segura ya sea para la Wii U o la PS3. Pero si me extraña que como lo indique anteriormente que quieran basar toda la saga en un juego como este en vez del ultimo que sacaron.

yamas34 · 01/02/2013 15:30
Yo creo que la gente de CAPCOM esta al tanto de lo que se le reclama de la saga una y otra vez (el regreso a las raíces), o sea no son estúpidos pasa que simplemente (y lamentablemente) rinde muchísimo más volcar el juego a la acción para atraer a los gamers de esta generación.

No es muy difícil hacer una estimación, cuanto éxito tendría hoy un RE como los primeros; el mercado que tiene a favor es muy corto, los gamer de toda la vida y los amantes del Survival Horror que la mayoría entra en el primer contingente mencionado.
O acaso piensan que la generación COD jugaría a un RE pausado, que hay que pensar, donde te trabas, donde tenes que buscar por donde seguir.......
Así que resumiendo, si haces un RE de acción se vende seguro, por lo cual para que hacer un RE distinto cuando no tenes ninguna garantía de recuperar la inversión, es más puede ser un juegazo y fracasar igualmente (económicamente hablando).

MaestroHALO · 01/02/2013 15:44
Sin falta compraré la versión de Vita. Ah no, que no tiene versión... Pues lo siento mucho pero no lo compraré.

Este comentario del este señor me parece poco profesional. En pocas palabras nos está amenazando en sacar juegos muerda si no compramos este.

Noise1984 · 01/02/2013 15:50
[respuesta:57]En ese caso no tienen escusa para los nuevos gamers, pueden hacer un RE tradicional con la guía para tontos que trae el 6, que te indica a donde tienes que ir exactamente, vamos, me parece que es una opción para los gamers sin paciencia, partes de acción, con menos munición si puede ser y momentos de exploración y estrujarse el coco, quien no quiera pensar que pulse el botón guía.

Y si eso no convence, en vez de seleccionar el nivel de dificultad que pongan, modo clásico y modo arcade, mismos escenarios para los dos uno con estrujamiento de cerebro, las llaves y puzzles dispersos, y otro solo con millones de bichos que parecen piñatas con munición por dentro, en el que te tienes que centrar en disparar y avanzar sin buscar llaves, documentos, etc...[/respuesta]

Sephyroth · 01/02/2013 16:14
Yo no he podido jugar a este Resident evil , me alegro que lo sacaran , ya que he leido miles de comentarios por muchos foros y de amigos tambien , de que esste es un verdadero Resident evil enfocandose a los primeros de la saga , que mezclan accion y sobretodo el survival horror!!

Me alegro de que se planteen si tiene exito de volver al survival horror , tambien he leido esta noticia pero añadiendo algo mas de que se podrian tambien plantearse el inicio de la saga.
Bueno pues a esperar este grandioso juego y tenga exito y vuelva la saga a sus origenes ^^!

Duqo · 01/02/2013 16:17
bueno este juego tampoco es que sea como los antiguos ya que no tiene puzles y tampoco escaseas de munción con los cual no les gustara a los clasiqueros de esta saga a mi en cambio me encantó en mi 3ds

Beru · 01/02/2013 16:18
Que tengan en cuenta las ventas en 3DS con respecto al Mercenaries pq yo no lo voy a volver a comprar para sobremesa por muchos extras q traiga... q no es el caso V_V

Mrx_Horror · 01/02/2013 16:31
A ver si estas declaraciones ayudan a esclarecer un poco la realidad acerca de la saga, que muchos aún creen que con apuntarse a la moda de las críticas son mayoría, cuando lo que están haciendo es inútil, porque el apoyo se demuestra con las ventas no con una rabieta que llega por lo menos 10 años tarde. Si toda esta bilis que soltáis ahora la hubiéseis soltado en su día quizás no hubiesen dado ese paso.

La realidad es que Resident Evil 6 ronda los 4 millones de copias cuando a Revelations le ha costado llegar al medio millón, y cuando salga el port HD vais a comprobar que no va a servir de nada que salga en más plataformas porque por mucho que no sea una vuelta total a los orígenes, es lo suficientemente pausado y laberíntico para que al público no le interese, como para sacar ahora uno en condiciones...

RACCAR · 01/02/2013 16:40
[para Heikki Kovalainen]RE6 esta hecho escuchando a los fans, el problema es que no todos los fans quieren lo mismo que tu. Tu querras que sean como los primeros, pero gran parte de los millones de personas que disfrutaron con RE4 y RE5 no quieren eso. No se puede contentar a todo el mundo, con RE6 lo intentaron y se han encontrado con mas criticas que nunca.

La campaña de Leon esta hecha en base a las criticas de los fans de las primeras entregas, zombies, puzzles, sustos, escenarios oscuros... Todo lo que pedian los fans de la vieja escuela a RE4 y RE5.

La de Chris esta hecha para los que gustaron de RE5 que no son pocos (por algo es el mas vendido de la saga).

Al final te encuentras gente quejandose de la campaña de Chris porque es como RE5, y gente quejandose de la campaña de Leon porque dicen que es aburrida por ser como los primeros, que por si no lo sabeis, no le gustan a todo el mundo...[/para]

A mi me hace muchisima gracia el hecho de que a Revelations se le ponga por las nubes y a RE6 se le apalee sin contemplaciones, cuando basicamente son lo mismo, solo que Revelations es mucho mas pequeño al ser de portatil. Ahora el Revelations vendera y cuando con el 7 sigan el mismo camino, la gente dira que es como RE6 y otra vez de vuelta a las quejas.

Al final vais a conseguir que a Capcom se le hinchen los cojones y saquen un reboot en plan DmC (cosa que ya han sugerido). Veremos a ver que os parece entonces...

Splinter · 01/02/2013 16:44
yo no caigo en estos aros, ya la saga argumentalmente es insalvable.Reboot yaaa

Ragnar- · 01/02/2013 16:49
[respuesta:63]Es un poco aventurado comparar las ventas de un multiplataforma HD con un juego exclusivo de una portatil.Estoy convencido de que RE Revelations se vendera bien en PS360.Pero tampoco creo que eso cambie el rumbo de la Saga para nada.
Como tu mismo dices el apoyo se demuestra en las ventas,los jugadores que empezamos con el Re1 somos los primeros que nos compramos cualquier Re nuevo que sale,por mucho cambio jugable que tenga.[/respuesta]

RACCAR · 01/02/2013 16:51
[para Splinter]¿Reboot ya? ¿Quieres un Resident Evil 1 en un castillo donde Chris sea un niñato en plan Crepusculo, Wesker sea un negro con pelo afro, Barry un chino karateka, Rebecca una pornstar de cuero negro, y Jill un robot?

¿Estamos tontos o que?  :wtf: [/para]

MuteCity · 01/02/2013 16:53
[quote]¿Reboot ya? ¿Quieres un Resident Evil 1 en un castillo donde Chris sea un niñato en plan Crepusculo, Wesker sea un negro con pelo afro, Barry un chino karateka, Rebecca una pornstar de cuero negro, y Jill un robot?[/quote]

Suena más interesante que la mierda que llevan haciendo desde el 5.

Shaka_20 · 01/02/2013 16:53
Siempre la misma historia, con RE6 también decían que habían escuchado las opiniones de los fans y quedó demostrado que pese a escucharlas pasaron olímpicamente de ellas.

Resident Evil acabó con RE0

forzimbras · 01/02/2013 16:55
[respuesta:36]Como descargable que sería, tampoco se podría pedir más  :jaja:  Ahora bien, un Outbreak con la tecnología actual, podría partirlo (escenarios grandes, más cantidad de zombies en pantalla, IA más compleja...)[/respuesta]

RACCAR · 01/02/2013 16:57
[para MuteCity]Alucino con la peña... ¿Estas hablando en serio? SI luego sereis los primeros que vendreis a ponerlo verde cuando salga y no os molestareis en probar ni la demo. Si no os gusta pasad del juego y punto y dejad de dar por culo y joder las sagas de los demas...[/para]

De verdad que cada dia estoy mas convencido que la gente se aburre y se disfraza de fan de algo que se la pela solo para trollear y dar por culo...

spungo · 01/02/2013 17:00
Vaya chantaje se están marcando. Hubiera traducido las declaraciones como "A ver, lloricas de mierda, blablabla RE ya no es como antes blablabla, o compráis el juego este que ya está hecho y sólo tenemos que adaptarlo, que seguramente muchos ya tengáis, y que es ALGO más tradicional que el resto, o seguimos con los tiros, la pirotecnia y la acción. A mamarla"

Suomi · 01/02/2013 17:00
[respuesta:67]Si el Equipo Bravo levantara cabeza...

Chris un super hombre que sabe pilotar toda clase de vehículos con una mano mientras que con la otra se inyecta toda clase de anabolizantes, Wesker que tras los accidentes de la mansión en Raccoon City se vió toda las pelis de Matrix en plan "libro autoayuda", Barry que se fue a practicar zen en algún lugar remoto e inhabitado de la tierra y decidió mandar a tomar pol culo a S.T.A.R.S./Umbrella y la buena de Rebecca que viendo que no valía para el porno siguió los pasos de Barry.

No hablemos de Jill que miró Instinto Básico, jugo a Metal Gear 3 y al Tekken después de los acontecimientos de RE3.

jajaja.[/respuesta]

MuteCity · 01/02/2013 17:02
[para RACCAR]Claro que si tio, RE5 y 6 son GOTYS y la pura esencia de la saga.[/para]

Suomi · 01/02/2013 17:05
P.D.Ada jugó a Just Cause 2... y le gustó.

RACCAR · 01/02/2013 17:05
[para Suomi]Chris Redfield es desde ANTES de RE1 ex-piloto de las fuerzas aereas, ademas de pertenecer a varios grupos paramilitares, entre ellos los S.T.A.R.S. Si no te parece normal que sepa pilotar toda clase de vehiculos haztelo mirar...

Wesker Matrix nacio en el idolatrado Code Veronica, que que yo sepa es un Resident de los primeros.

Barry y Rebecca eran los secundarios del primer Resident, y por si no te has dado cuenta los secundarios de los juegos no suelen volver a aparecer en la saga, con muy contadas excepciones. Rebecca ya tuvo bastante protagonizando RE0[/para]

forzimbras · 01/02/2013 17:12
[respuesta:73]Barry ha sido el más listo de todos, ha cogido y ha dicho: anda y que sean los tontos estos los que vayan a salvar el mundo, que yo no quiero saber nada, me jubilo en las Islas Caimán con mi mujer y mis dos hijas, y viva la vida  :jaja: Rebecca Chambers seguramente acabara trabajando de camarera en algún tugurio de mala muerte  :jaja:[/respuesta]

MrSmi7h · 01/02/2013 17:17
[quote]Claro que si tio, RE5 y 6 son GOTYS y la pura esencia de la saga.[/quote]

La pura esencia de la saga no se si son, pero la pura esencia del 4, que en su día jugaste y seguramente aplaudiendo con las orejas desde luego.

RACCAR · 01/02/2013 17:19
Vamos a ver...

Barry Burton en RE1 tenia 38 años, esa era la edad que tenia en 1998. RE6 esta ambientando entre 2012 y 2013, osea en epoca actual. Si ponen a Barry en un juego de hoy en dia tendria mas de 55 años.

¿Que quereis? ¿Que se rompa la cadera al intentar quitarse de encima a un zombie?  :wtf:

Ragnar- · 01/02/2013 17:28
Quiero un Re en el que Leon y Ada resuelvan de una vez esa tension sesual  :jaja: Tantos años con el mismo rollo es muy de "pagafantas":
[i]-Ada,o jugamos al teto o te puedes ir llendo a la farola de malaga.[/i]
Y de paso que Chris salga del armario de una vez,no me parece normal que despues de trabajar con macizas como Jill o Sheva,su escena mas romantica sea con Piers y ahi no haya gato encerrado.

forzimbras · 01/02/2013 17:29
[respuesta:79]Ahí tienes a Solid Snake en MGS4 (que sí, padeciendo envejecimiento prematuro por eso de ser un clon), todo un abuelo repartiendo ostias como panes, aunque sea dopándose  :jaja:[/respuesta]

RACCAR · 01/02/2013 17:32
[para forzimbras]Coño pero Snake es un super-soldado modificado geneticamente, y aun asi las pasa putas. Imaginate el pobre Barry... [/para]

[para Ragnar-]Bueno esta el abrazo que se pegaba con Jill cuando se rescataban al final de RE1, y yo creo que es Piers el que va detras de sus musculos XD[/para]

AlbertWesker31 · 01/02/2013 17:34
Bueno este Revelations al menos es algo mas que un simple port HD de la version 3DS , los escenarios y personajes se nota que tienen mas carga poligonal...lo que no era en realidad muy dificil , cogen la Jill de RE 5 , y simplemente le ponen el corte de pelo y ropas que tenia en el Revelations , pero weno como ya digo no es simplemente coger la version 3Ds y ponerle un filtro en HD

Sobre el juego en si...ya he escuchado que solo las partes de Jill tienen cierto toque a juego de terror , francamente yo me conformaria con que los momentos de accion fuesen similares a lo que veiamos en RE4 en donde eran en momentos contados y habia muchos momentos tranquilos en donde podias explorar el escenario buscando items o tesoros para vender

Dicho de otro modo , no quiero un juego de accion que no te deja un minuto de respiro , quiero que alternen entre momentos tranquilos y momentos de accion en donde los momentos tranquilos en donde te salen pocos enemigos sean los que abundan , si el juego va en ese plan hay papeletas de que me guste

Aunque ni de coña  me lo pienso comprar nada mas salir , digo lo mismo que en el caso de Dead Space 3 , cuando este bien barato y de segunda mano...y si lo puedo probar alquilandolo mejor que mejor , porque dudo que una version Sparrow de Pc me valla a funcionar al menos con el Pc que tengo

Suomi · 01/02/2013 17:36
[respuesta:76]A mi no me metas en el saco de gente que tu crees que únicamente le gustan todos los Resident Evil a la vieja usanza.Está claro que se han ido flipando en algunos aspectos no jugables desde antes del RE4.Pero a partir de éste se han ido flipando más y más a pasos agigantados.El cambio de jugabilidad ha aportado variedad y nuevas ideas, la flipamenta que se llevan con los personajes ha sido propiciada gracias a este mismo cambio en la jugabilidad del juego.Yo no opino más, que Capcom haga lo que quiera con la saga.El RE6 me lo dejaron hace poco(la de Ada fue la campaña que me gusto más por ser la que tenia menos acción de todas y algún que otro puzzle bastante simple), me lo he pasado y pronto lo devolveré.Entretiene y es jugable después del parche, pero para jugar online(una vez pasado el juego) hay juegos muchos más divertidos.Conclusión, el juego está bien y punto.

La pregunta es...Han pensado ya en darle fin a la saga?Yo creo que a Resident Evil le pasa como algunas series de televisión que por quererlas alargar más de la cuenta(por el dinero) degeneran.Que saquen todos los Residents Evils que yo los jugaré, otra cosa es que me los compre o me gusten.[/respuesta]

forzimbras · 01/02/2013 17:42
[respuesta:82]Bueno pues Ezio Auditore en Revelations, ese no es ningún super hombre  :jaja:[/respuesta]

Suomi · 01/02/2013 17:45
Porque viendo el final de RE6 me da la sensación de que esta saga no va a acabar nunca y cada vez rizan más el rizo.

Laked · 01/02/2013 17:45
La verdad que este RE se ha acercado mucho al estilo original aunque lo que mas se echaba de menos fueron los zombis. Combinaron muy bien tambien los 2 estilos: survival con Jill y acción con Chris. Si los siguientes RE siguen en esta linea con esta buena mezcla pero potenciandolo iran por buen camino.

RACCAR · 01/02/2013 17:45
[para Suomi]Yo no meto a nadie en un saco, solo respondi a lo que dijiste.

Sobre lo de RE6, tambien tienes momentos de tranquilidad en otras campañas, especialmente en las de Leon y Jake. Si te gusto la de Ada tambien deberia gustarte la de Leon, que tambien tiene puzzles.

Para mi lo ideal seria usar el estilo de las campañas de Leon y Ada, que es al fin y al cabo el estilo del Revelations. Pero es que hay mucha gente que se ha aficionado a la saga con RE4 y RE5, y no se les puede dejar fuera. A mi por suerte me gustan RE4 y RE5, por lo tanto me gusta todo RE6 y no solo la mitad, pero entiendo que hay a quien no le gustan. Lo que me gustaria es que ellos tambien entendieran que la saga RE lleva ya mas tiempo con la formula moderna que con la clasica, y que no a todo el mundo le gusta la clasica.

¿Para que quieres que dejen de hacer juegos? Si no te gustan no los juegues, nadie te obliga a jugar a algo que no te gusta. Hay muchisima gente a la que le gusta, y no puedes cortarle la saga a toda esa gente solo porque a ti no te guste[/para]

Ragnar- · 01/02/2013 17:46
[respuesta:81]Esa ida de olla del Tito Koji me estropeo MGS4,ademas de la movida que se saco con Merryl La Culturista  :malito:[/respuesta]

RACCAR · 01/02/2013 17:47
[para Laked]Pues si quieres el estilo de Revelations pero con zombies, entonces RE6 es tu juego. Aunque solo juegues las campañas de Leon y Ada ya sera un juego mas largo que Revelations, y con zombies[/para]

Laked · 01/02/2013 17:59
[respuesta:90]Tengo el RE6 y me lo he pasado 2 veces :) El juego por lo general me ha encantado (la campaña de Leon la mejor). A mi no me desagrada este estilo nuevo que ha tomado la saga orientado en la acción pero si es verdad que como fan de la saga desde el primer RE echo un poco de menos aquellos monentos de tensión y terror de los primeros RE que por ej me los ha recordado mas el Revelations q el RE6, por ello pienso que una buena combinacion de los 2 estilos puede funcionar bien para los siguientes RE.[/respuesta]

Laked · 01/02/2013 18:01
[respuesta:90]Tengo el RE6 y me lo he pasado 2 veces :) El juego por lo general me ha encantado (la campaña de Leon la mejor). A mi no me desagrada este estilo nuevo que ha tomado la saga orientado en la acción pero si es verdad que como fan de la saga desde el primer RE echo un poco de menos aquellos monentos de tensión y terror de los primeros RE que por ej me los ha recordado mas el Revelations q el RE6, por ello pienso que una buena combinacion de los 2 estilos puede funcionar bien para los siguientes RE.[/respuesta]

RACCAR · 01/02/2013 18:06
[para Laked]Ah pues genial entonces.  ;)

Yo creo que la diferencia de "tension" entre Revelations y RE6 es simplemente el jugar solo o acompañado. Para mi la clave esta en permitir libremente jugar solo o en cooperativo, y que al jugar solo vayas realmente solo, como ocurre en la campaña de Ada en RE6. A mi me gusta en cooperativo, pero tambien entiendo que se eche de menos el ir realmente solo. Es quiza lo unico que cambiara de los juegos actuales[/para]

Suomi · 01/02/2013 18:09
[respuesta:88]Si lo juego es por saber como sigue la historia y porque me lo dejaron (tras el parche almenos el juego es jugable y no una aberración como cuando salió a la venta).Si no me lo hubieran dejado tal vez hubiera visto la historia via youtube, o no.Yo no es que quiera que dejen de hacer juegos, supongo que si siguen así el mismo desgaste y falta de ideas(no solo en lo jugable) van a hacer que muchos de los actuales compradores dejen de comprar religiosamente el juego.

Leyéndote seguro que no crees que ya estan rizando el rizo.A mi me da igual si sacan más Residents o no, si siguen en la línea actual tengo claro que yo no los voy a comprar.Ya me los dejarán si se puede.Y claro que me parece bién que a ti y a otros os gusten y los compreis, faltaría más.

Vuelvo a decirlo, después de ver el final de RE6 da la sensación de que no quieren terminar con la saga...[/respuesta]

Heikki360 · 01/02/2013 18:11
No me (nos) jodas RACCAR.

Yo soy el primero al que el nuevo Dante de DmC le encanta, pero no estoy tan ciego para decir "han escuchado a los fans de DMC para diseñar y dar personalidad al nuevo Dante", porque no, es obvio que no y que crea mucha animadversión en la mayoría de jugadores, eso es indiscutible y por algo será. Te puede gustar RE6, te puede incluso encantar, te puede parecer el juego de la generación, me parece fantástico, es tu opinión y la respeto, pero sabes de sobra por donde van los tiros, hombre. Si quieres pensar que es una crítica gratuita estás en tu derecho, pero creo que no hace falta nada más que ver videos (y hablo de videos) de 5 minutos de momentos aleatorios de RE/RE2RE3/RECV y luego ver videos de RE5/RE6 (a RE4 lo dejo fuera porque puede engañar y parecer también un RE de verdad según el momento escogido).

Sobre lo de Leon, no se, debe ser otro RE6, pero yo con medio puzzle del primer Resident Evil he tenido que pensar más que RE4, RE5 y RE6 enteros. Y es que no entra en mi concepto de puzzle el presionar el botón A cuando me indican que presione el botón A o insertar un objeto X en un lugar Y cuando el juego me marca en todo momento donde está el objeto X y el lugar Y.

RACCAR · 01/02/2013 18:13
[para Suomi]Lo bueno del final de RE6 es que da a entender que la historia seguira pero con cosas argumentales nuevas mezcladas con las clasicas, y eso se agradece bastante. SI es asi por mi encantado, que me dan ya RE7  :D [/para]

sololeocr · 01/02/2013 18:13
[respuesta:90]Creo que usted debe de tener un RE6 con la campañas de Leon y Ada con expansiones incluidas, por que a mi ambas campañas se me hicieron muy cortas a comparación del tiempo que invertí en RE: Revelations(aunque los escenarios fuera de los barcos están sobrando,  :vena: ).  Tal vez la de Ada  tomo la sensación de ser algo larga por que antes de jugarla se tenía uno que terminar las de Leon, Chris y Sherry, pero ahora es un queque para el compre el juego ya que la tendrá desbloqueada apenas comience el juego.

A mi me gustaría mas adelante que explicaran con mas detalles cuales van a ser los nuevos añadidos al juego, al parecer han publicado cosas como nuevos jefes, escenarios y hasta armas, pero en fin hay que ver que pasa.

PS. Ya me decidí, hice la reserva del juego para la Wii U, aparte que mi PS3 esta saturado el espacio en el disco(contando los nuevos juegos que se vienen para la consola entre este mes y Marzo) creo que la esta versión hará uso del mando de pantalla para los menús al estilo de la 3DS, el cual me gusto mucho y no satura tanto la pantalla principal.[/respuesta]

MrSmi7h · 01/02/2013 18:16
El DmC está hecho pensando MUCHO en hacer un DMC a todos los niveles, personaje incluido, a mi me han sorprendido bastante.

En cuanto a RE6 claro que sabemos por donde van los tiros, lo que están diciendo la mayoría de forma velada es "volveré a apoyar RE cuando vuelva a estar de moda, de mientras me haré el interesante por aquí repitiendo como una urraca lo que todo el mundo quiere oir".

kinkanat · 01/02/2013 18:18
Y una mierda, este juego a tenido una gran aceptacion en 3DS, y aun asi luego sacaron el residen evil 6, o lo que es lo mismo "una mierda pinchada en un palo 6". Asi que lo unico que esta intentando este tio es que la gente compre este juego otra vez para las nuevas consolas en las que saldra.
No sera indicativo de nada, pero bueno por aqui veo mucha gente que se ve que pica con estas declaraciones, amos a ver aun os creeis algo de Capcom?
Que de ingenuos hay...por eso esta gen tanto timo con DLCs, pases online y mierdas...

RACCAR · 01/02/2013 18:22
[para Heikki Kovalainen]Yo lo que te digo es que si han hecho caso a los fans en RE6, no en todo como es logico, y han escuchado distintos tipos de fan para intentar contentarlos a todos. Pero caso a los fans si que han hecho, y la mejor prueba son los zombies o el hecho de que solo 2 capitulos de todo el juego transcurran a plena luz del dia (algo de lo que se quejaron en RE5).

Sobre lo de los puzzles de RE6, tambien tenias en los primeros eso de "coge esto y llevalo alli". Y los puzzles eran muy sencillitos, especialmente en el 2. Los de RE1 eran algo mas de pensar, pero eso hay mucha gente a quien no le gusta porque corta el ritmo del juego (por eso los suavizaron en el 2). En RE6 yo me he quedado un rato pensando algun puzzle, como por ejemplo el de Ada de los tios colgados del techo. Hasta que caes en que [secreto]el resto de tios colgados solo esta para despistar.[/secreto]

Ademas los puzzles estan bien la primera vez que juegas, pero en las siguientes ya te los conoces y los haces de carrerilla. Por eso yo agradecia bastante en RE3 que los puzzles cambiasen en cada partida, y en RE6 han hecho eso con algunos de ellos, como el puzzle del cuadro y las piezas moviles del primer capitulo de Ada, que cambia cada vez que lo juegas[/para]

RACCAR · 01/02/2013 18:27
[para sololeocr]RE6 es el juego mas largo de toda la saga, el doble que RE4 que era el mas largo hasta que salio el 6. La campaña de Ada es algo mas corta que las otras, pero una sola de las otras es como todo RE5. No creo que se le pueda poner como pega la duracion la verdad[/para]