Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere facilitar el desarrollo en sus plataformas

Nintendo quiere facilitar el desarrollo en sus plataformas

Integrando tecnologías como Unity e incluso HTML5.
· · 3DS WiiU 

Nintendo ha desvelado que planea hacer más fácil el desarrollo entre sus propias plataformas expandiendo las capacidades de integración de motores como Unity y sistemas como JavaScript e incluso HTML5.

Satoru Iwata ha explicado que Nintendo planea aumentar las capacidades de integración de estas tecnologías en sus consolas para poder atraer a un rango más amplio de desarrolladores y facilitar la creación de contenidos en plataformas de la compañía. Así, el presidente de Nintendo explica que "al pensar en la diversidad de servicios web, la creación de prototipos y el desarrollo de marcas independientes de desarrollo de videojuegos, vemos que es cada vez más importante expandir el rango de desarrolladores de software".

Nintendo ha explicado que este entorno de desarrollo, de hecho, ya se ha utilizado para integrar funciones en Wii U como los servicios de vídeo bajo demanda de Nintendo TVii, aunque Satoru Iwata dará más información en marzo, en la Games Developer Conference.


Kurtelle · 01/02/2013 09:06
Joder, últimamente Nintendo está que lo peta.
Entre esta ayuda a las desarrolladoras, la decena de nuevos juegos aún por anunciar, la localización de juegos a América y Europa, los juegazos anunciados en el Nintendo Direct pasado...

Nintendo planea golpear duro.

BELLAFLOR · 01/02/2013 09:15
Cada vez me siento más orgullosa de ser nintendera. Mi 3ds xl es total

tarod.net · 01/02/2013 09:47
¿HTML5? A un paso de ver los juegos de Nintendo en el navegador xD

MaquDiego · 01/02/2013 10:03
¿Podremos ver los videos de youtube en la 3DS? Sería genial, y es algo que le falta

Shunya · 01/02/2013 10:10
¿Y exactamente como ayuda esto a una desarrolladora tradicional?, porque estamos hablando de Java y HTML5, no de Unreal Engine o CryEngine, lo entenderia si la noticia fuera que facilitaran mejores kits de desarrollo o que confirma que el futuro Unreal Engine funcionara al 120% en WiiU.

Si los tiros van por el sector servicios multimedia o por minijuegos pues....meh.

Zenky12 · 01/02/2013 10:15
Compatibilidad con navegadores basicamente....hype 0 no mejor -1

tanasten · 01/02/2013 10:28
HTML5 sirve para mucho más que para hacer páginas webs. Hay muchos juegos hechos ya con este motor y seguirán saliendo más y más desarrolladores que se pasen a esta tecnología, así que abrir sus consolas a estas herramientas de desarrollo es facilitar la llegada de juegos a las consolas de Nintendo.

Las cosas como son, que 3DS no tenga Unity3D es la única cosa que me para de lanzarme a por el kit de desarrollo...

Karkoma · 01/02/2013 11:31
Mas facil que el hecho de programar teniendo en cuenta un hardware de hace años...  :lol:

Anticristo666 · 01/02/2013 13:54
[respuesta:8]Siempre he tenido curiosidad en el tema. Para pedir un kit hay que ser ya una empresa desarrolladora? Lo puede pedir cualquier persona? Y otra duda es, mas o menos que precio rondan estos kits?[/respuesta]

slicck · 01/02/2013 14:06
Con la asociación con compañías externas, aparte de reducir costes hará que estas compañías conozcan mejor el hardware de WiiU y se animen después a desarrollar para WiiU

Ragnar- · 01/02/2013 14:50
Si no aprieta ahora,que no tiene competidores a nivel tecnico,no lo hara cuando Sony y Micro saquen Consola.
Para entoncs deben tener apollo Third y una base de mercado abundante,asi podra rebajar WiiU cuando salgan las otras y marcarse otro tanto.

Kanemerald · 01/02/2013 16:05
hilo erroneo

minato-chan · 01/02/2013 16:14
Nintendo quiere atraer a los pequeños desarrollares para que publiquen sus juegos en WiiU

negativeboy · 01/02/2013 17:51
Que yo sepa el html5 para desarrollo de videojuego está en pañales entoavía ¿no?

Asterun · 01/02/2013 17:53
Me parece muy bien que lo hagan

Satokon · 01/02/2013 18:01
Desde luego no se puede decir que esta vez no esten abiertos a otras compañias. Espero que esto le valga de muchos y muy buenos juegos exclusivos, que durante esta generacion mas de una compañia indie se ha reido en la cara de grandes compañias sacando juegazos de gran calidad y mucho mas originales, aunque tengan un menor presupuesto.

tanasten · 01/02/2013 20:17
[respuesta:10]El precio rondaba los 4500 dólares yankies la ultima vez que lo mire (una barrera para que indies trasteen, sin duda). Más preocupante es que si usas un motor de juego, el precio se dispara y se puede ir fácilmente a los 25000 dólares, y encima para 3DS apenas los hay...

Otros requisitos jodidos de solventar es que necesitas unas oficinas con seguridad y un historial de juegos desarrollados.  [/respuesta]

PacoJM · 01/02/2013 20:33
Si de verdad quieren integrar HTML5 en WiiU que actualicen el navegador para darle más compatibilidad, es verdad que es la consola con mejor compatibilidad, pero aún deja que desear.

[para negativeboy]Hombre, está verde incluso el standard de HTML5, de hecho la mayorái de navegadores ni siquiera son compatibles del todo con HTML5, pero los juegos en 2d ya se están generalizando y cuando haya consenso con la API del elemento canvas en el contexto 3D no creo que tarde mucho que salgan juegos.[/para]

gmk240 · 02/02/2013 03:32
[respuesta:10]Lol, no son gratis.
Solo te digo que unos chavales compraron un kit de desarrollo de la Vita para bueno... ''trastear'' con ella, y les costo 2000 dolares, asi que imaginate de una consola de sobremesa.[/respuesta]

NoSeLeer · 02/02/2013 05:54
Los kits se piden cunado ya se tiene cierto "curriculum" de tu lado, obviamente los pagas (alquilas, por asi decirlo) pero para que te los den debes demostrar que puedes hacer un buen trabajo con ellos y esto se hace mostrando juegos que ya hayas hecho antes. esta condicion hace algo dificil el hecho de adquirir un kit de desarrollo para compañias nuevas y entusiastas.

negativeboy · 02/02/2013 11:56
[respuesta:19]Pues eso en pañales, que todavía no existe nada en funcionamiento con entorno 3D (creía que andaba masverde de lo que mecuentas).

Soy diseñador web entre otras cosas y lo del html5 lo llevo siguiendo desde practicamente el principio, y hombre, va evolucionando, ahora se pueden hacer animaciones facilmente sin picar una línea de código, pero creo que le queda un montón por evolucionar para que sea una opción decente a la hora de desarrollar entornos virtuales, porque poderhacer un puzzle para IOS tampoco es que sea una evolución bestial con respecto a lo que había antes.

A mi me interesa un huevo, porque puede suponer el salto interactivo que la web nesecita, me resulta muy atractivo el poder implementar ciertas experiencias interactivas dentro directamente de la ventana de navegador rompiendo barreras y cortes, pero todavía es supercostoso (en tiempo y esfuerzo, aparte de que no soy programador).[/respuesta]

PacoJM · 02/02/2013 12:46
[respuesta:22]La cosa está aún muy verde para el contexto 3d, pero ya se ven demos dónde cogiendo sólo el contexto 2d de canvas ya se ven cosas increibles.

[url:http://www.canvasdemos.com/userdemos/toxicgonzo/3dobjviewer.html]Demo 3D en Canvas[/url]

De todas formas, en cuanto a la creación de juegos pienso que HTML5 se va a quedar en cosa de estudios indies, no voy a esperar precisamente un Crysis en HTML5, aunque sí juegos masivos en línea. Si apoyan Unity t HTML5 son por los estudios pequeños, si quisieran ayudar a las grandes les habría dado otras facilidades (pasta).

Yo estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Web, y aunque HTML5 no lo he visto muy a fondo estoy viendo cómo se desarrollan los juegos por mi cuenta y de lo poco que estoy viendo no me está pareciendo excesivamente dificil si dominas JavaScript, y eso que desconozco aún el auténtico potencial de HTML5, he llegado a  tocar un móvil con Firefox OS, un sistema operativo para móviles hecho en HTML5 y en cuanto tenga más tiempo libre me gustaría explorar esa vía.[/respuesta]

negativeboy · 02/02/2013 12:54
[respuesta:23]Claro jodío, a tí no te parece excesivamente porque tú dominas javascript, yo bastante tengo con intuir lo se supone que hace cada script :D

Mmm, si estás estudiando eso, en algún momento podremos hablar de negocios que a mi siempre me hacen falta desarrolladores de confianza  :cuidado:[/respuesta]