Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Kirby modificará su trabajo por problemas de salud

El creador de Kirby modificará su trabajo por problemas de salud

Asegura que sufre una enfermedad osteomuscular.
· · 3DS WiiU 

El creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha revelado que sufre una enfermedad osteomuscular, una de las conocidas como "enfermedades profesionales", debido a que su causa se origina en el trabajo.

Concretamente, esta enfermedad afecta a su mano derecha, y afirma que "está comenzando a afectar my trabajo y mi estilo de vida", por lo que Sakurai tendrá que reajustar el trabajo que hace actualmente en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS en colaboración con Namco Bandai.

Asegura que no se desvinculará de los proyectos, sino que intentará evitar tareas como escribir en exceso o utilizar un 'trackball' en lugar del ratón a la hora de trabajar frente al ordenador para evitar que empeore su situación e intentar conseguir que el dolor cese.

Enlaces Relacionados:


RicSheik · 31/01/2013 11:12
Leyendo esto se entiende mejor que recurriesen a Namco

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 11:16
Que haga un buen juego nomas eso es lo que importa.

negativeboy · 31/01/2013 11:17
Cuando te vas haciendo viejuno, empiezan a salir fallos en las vielas por todos lados. Supongo que será algo en la muñeca o la mano, porque tampoco le veo levantando pesos.

deimian86 · 31/01/2013 11:18
Espero que se le cure el sindrome de Benjamin Button :(

Ahora en serio, es uno de los mejores de la industria y eso que ni Smash Bros ni Kid Icarus me apasionan, pero el tio sabe como hacer juegos, así que que se recupere pronto.

CacaManPowa · 31/01/2013 11:39
Vaya hombre... Bueno, mejorate pronto Sakurai. Cuando hagas el nuevo Dojo, evitaremos gritarte mucho "SAKURAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII" cada vez que publiques un puto objeto o escenario mierder en vez de al Capi.

jack-asmba · 31/01/2013 11:39
Este señor se merece un respeto, es de los pocos que hacen juegos por amor actualmente.

Kurtelle · 31/01/2013 11:40
Pues que se mejore.

Spxion79 · 31/01/2013 12:02
Pues yo tengo unos dolores terribles en el cuerpo me duelen las manos, las piernas, agujetas, espalda... a ver, se le llama... síndrome de trabajar como un burro, se origina en el trabajo y afecta a mi estilo de vida!

Ragnar- · 31/01/2013 12:20
[quote]Concretamente, esta enfermedad afecta a su mano derecha[/quote]

[IMG]http://i.imgur.com/pq5KYS5.jpg[/IMG]

DAVISITHO · 31/01/2013 12:25
Tal vez no hace suficiente ejercicio, debería tratar de hacerlo, dado que este tipo de dolores por lo general es por tener los ligamentos muy débiles.

forzimbras · 31/01/2013 13:07
Tiene 42 tacos, no es tan viejo, pero como dice, de escribir mucho te pueden salir dolores intensos en las muñecas, tengas 80 o tengas 15.

BELLAFLOR · 31/01/2013 13:21
Pobrecito, que gran injusticia, no se lo merece.

tarod.net · 31/01/2013 13:25
Buah :(

KinGriso · 31/01/2013 13:28
El único desarrollador decente que queda en Japón de parte de Nintendo, y le sucede esto :llorando:

Netto22 · 31/01/2013 13:41
Si es picacodigo o esccribo mucho puede ser el sindrome del tunel carpiano, y eso depende de como es jodido de narices aunque tratable. Y suele tener una razon laboral xD

Kanute · 31/01/2013 14:27
La mano de Dios

Aoshi__Nihon · 31/01/2013 14:41
Cualquier buen autor se merece lo mejor, desemos que siga trabajando aunque sea alterando un poco su estilo, por el bien de todos los jugosnes :)

LUKEPLUS · 31/01/2013 15:12
Lástima... Pero esto no afectará q ande pegandoles en las nalgas con palo a los de namco...jejeje ya en serio q se recupere el maestro.

zero-luz · 31/01/2013 15:33
que deje el FAP un rato y vera como se recupera

ELNINTENDERO · 31/01/2013 15:33
Alguien se ha fijado que se ha colado un "MY" en el texto.

Yisatsu · 31/01/2013 16:16
El trackball es peor para las manos qe el ratón? O.o?

Netto22 · 31/01/2013 16:27
[respuesta:22]Creo que quiere decir lo contrario.[/respuesta]

Koto · 31/01/2013 16:30
Espero que se recupere pronto, y que por supuesto no afecte a su trabajo para el próximo Smash :$

Saludos

Nancy_Boy · 31/01/2013 16:30
Smash bros. para el 2015  :zzzz:

Que se mejore.

Smash.Bros · 31/01/2013 16:53
No me fastidies !!!
Con las ganas que tenía de ver este juego
como para que ahora el creador se ponga mal

Yuri-Meza · 31/01/2013 17:17
[respuesta:10]Que malvado eres.  :jaja:[/respuesta]

Yisatsu · 31/01/2013 18:40
***
sino que intentará evitar tareas como escribir en exceso o utilizar un 'trackball' en lugar del ratón a la hora de trabajar frente al ordenador para evitar que empeore su situación e intentar conseguir que el dolor cese.
****

Ah, puede ser. Es que la redacción, a mí al menos, me ha llevado a condusión.
Dice 'tareas' como que va a ponerlas en plural y pensaba era una de las 'tareas a evitar'.

A mí me convence más el ratón. El trackball no da mucho trabajo al pulgar o al dedo qe se asigne?

cmlp · 31/01/2013 19:24
animo hay que esperar que se recupere
mejor  esperar algo bueno que algo rápido que salga mal

beta-80574 · 31/01/2013 22:16
Vaya... Esto si que es una canayada, si se esperaba para el 2015 ( no lo espero antes, ya que el mismo dijo que nos haria esperar y viendo su trabajo con Kid ikarus pues no me importa esperar si luego se ve reflejado ya que pocos quedan que desarrollen como el) asi que esto puede hacer que se retrase algo mas... En fin esperemos que no tenga que abandonarlo temporalmente y pueda seguir. Lo mejor es que se mejore, aunque nos haga esperar  el nuevo Smash bros con los dientes largos.

Mastergold · 01/02/2013 00:02
Que se mejore pronto (^ w ^)

Laaucha · 01/02/2013 01:25
[quote]Afirma que "está comenzando a afectar [b]my[/b] trabajo y mi estilo de vida"[/quote]

Spanglish.

Laaucha · 01/02/2013 01:26
Como replica aparte espero que se mejore pronto, sin dudas un grande

sebastian108 · 01/02/2013 05:48
animo Sakurai. Lo considero uno de los mejores de la industria.

Zenky12 · 01/02/2013 07:15
a mi no me engaña es por FAP :lol:

Senran_Kagura · 01/02/2013 18:03
Pobre talentoso esto es lo que llega a frustrar un genio cuando el cuerpo empieza a tener debilidades me imagino que su gran arte creativa se debe a la escritura,dibujo y desarrollo en material manual y digital.

Esperemos que se mejore que ha logrado un legado de ensueño con el Smash Brothers