Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas

Temen que Apple mueva ficha antes en su estrategia para el salón del hogar.
Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas
·

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha explicado que su sistema Steambox no es una competición contra las consolas, sino contra Apple por conquistar el espacio del salón. De hecho, cree que las consolas se quedarán atrás.

En una charla en la Universidad de Texas, Newell ha explicado que "el mayor reto no es el que representan las consolas" al hablar del futuro de Steambox. "Creo que el principal reto es que Apple se quiera mover en el salón antes de que la industria del PC logre actuar".

El rival a batir es Apple

"Ahora mismo la amenaza es que Apple ha ganado un montón de cuota de mercado y tiene un camino por delante relativamente obvio para entrar en el salón de estar con su plataforma", señala Newell.

Esa es la razón por la que queire que Valve "haga progresos en el espacio del PC para poder establecerse" en el mismo "antes de que Apple conquiste el salón".

El papel de las consolas

De hecho, Newell cree que cada vez habrá más compañías que lancen sus propuestas de entretenimiento para el salón. "Habrá un montón de productos", aunque reconoce que la orientación de los mismos será "vender algo que diga 'si quieres algo increíblemente barato, con un precio muy por debajo de lo que puede ofrecer una consola, aprovecha el PC que ya tienes en algún sitio de tu casa'".

Así, Newell critica a las consolas porque "bueno, podría comprar una consola que asume que volveré a comprar todo mi contenido, tener videojuegos completamente diferentes y, oh, un grupo de amigos totalmente diferente también. O puedo extender todo lo que tengo en el PC e internet para llevarlo al salón".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir