Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas

Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas

Temen que Apple mueva ficha antes en su estrategia para el salón del hogar.
· · PC 

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha explicado que su sistema Steambox no es una competición contra las consolas, sino contra Apple por conquistar el espacio del salón. De hecho, cree que las consolas se quedarán atrás.

En una charla en la Universidad de Texas, Newell ha explicado que "el mayor reto no es el que representan las consolas" al hablar del futuro de Steambox. "Creo que el principal reto es que Apple se quiera mover en el salón antes de que la industria del PC logre actuar".

El rival a batir es Apple


"Ahora mismo la amenaza es que Apple ha ganado un montón de cuota de mercado y tiene un camino por delante relativamente obvio para entrar en el salón de estar con su plataforma", señala Newell.

Esa es la razón por la que queire que Valve "haga progresos en el espacio del PC para poder establecerse" en el mismo "antes de que Apple conquiste el salón".

El papel de las consolas


De hecho, Newell cree que cada vez habrá más compañías que lancen sus propuestas de entretenimiento para el salón. "Habrá un montón de productos", aunque reconoce que la orientación de los mismos será "vender algo que diga 'si quieres algo increíblemente barato, con un precio muy por debajo de lo que puede ofrecer una consola, aprovecha el PC que ya tienes en algún sitio de tu casa'".

Así, Newell critica a las consolas porque "bueno, podría comprar una consola que asume que volveré a comprar todo mi contenido, tener videojuegos completamente diferentes y, oh, un grupo de amigos totalmente diferente también. O puedo extender todo lo que tengo en el PC e internet para llevarlo al salón".


suicune-vandal · 31/01/2013 08:36
Maldito gordo repugnante siempre creyendose un dios con su mierda del pc y lamiendole el culo apple que puta mierda de persona es este creido.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 08:52
Obviamente las futuras consolas no seran rival, si se van a enfocar en los graficos otra vez, bueno pero que lo hagan bien, los rumores apuntan a que cuando salgan ps4-xbox720 mi PC sera mas potente y eso no deberia pasar..

PD: No creo que la gente se compre un Steambox, si ya tiene un buen PC, conmigo que no cuenten, no gastaria mas de 500pavos por conectar mi PC a la TV.

Lan_Vali · 31/01/2013 09:14
[respuesta:2]No entiendo ese odio, la verdad. Acierte o no, triunfe o no, Gabe es un símbolo en el mundo de los videojuegos que tanto te gustan.[/respuesta]

peruhn · 31/01/2013 09:21
Hace 20 años un amiguito me dijo lo mismo: "mientras tu juegas en tu megadrive, yo juego en mi PC mucho mejor y las consolas acabarán desapareciendo".

Cada día la consola es más parecida al PC con todo lo que le ha copiado. Pero hoy en día el comentario más acertado es: "bueno, podría comprar una consola que [b]asume que volveré a comprar todo mi contenido[/b], tener videojuegos completamente diferentes y, oh, un grupo de amigos totalmente diferente también. O puedo extender todo lo que tengo en el PC e internet para llevarlo al salón".

No queremos retrocompatibilidad y mantener nuestros juegos comprados físicos y digitalmente para siempre.. Eso ofrece steam antes que 360/PS3/Wii U, lo único que no tiene son los HALO, Gears, God of War.... los multi casi todos.

Debe de ser que me resulta más cómodo jugar en mi "cuarto de juegos" que en mi salón (acondicionado para el Kinect, Move); o será que mientras juego puedo hacer más cosas en los tiempos de carga o revisar el correo instantáneamente o ver una peli en un segundo monitor....

Las consolas sobrevivirán (al menos una GEN más), pero el PC no está muerto.

NinjaHanzo · 31/01/2013 09:56
Si van contra Apple tienen mi apoyo.

Tengo un IPad, pero es que no puedo con Apple y su politica monopolista y sectaria.

Kanemerald · 31/01/2013 10:11
Es que aquí los únicos que no toman a apple o android como competidores son los juancores que son incapaces de aceptar que ya no tienen la exclusividad del mercado. Mientras tanto iphone robando ventas de consolas y de juegos.

Glasgow-Smile · 31/01/2013 12:10
Pues espero que compita contra Apple ofreciendo algo totalmente distinto, ya que a mi Apple.....

Bueno pero acabo de recordar unas declaraciones que hizo asi que parece que ira por el buen camino [url:http://www.vandal.net/noticia/72795/gabe-newell-intentar-copiar-a-apple-acelerara-el-decline-de-microsoft/]Gabe Newell: 'Intentar copiar a Apple acelerará el decline de Microsoft'[/url]

parumerosan · 31/01/2013 12:20
esta guerra va ser más que interesante

parumerosan · 31/01/2013 12:22
por supuesto, apple es invencible, a ver jony ive ocupa puesto de CEO, entonces todo volverá apple ser inspirador y  poderoso

parumerosan · 31/01/2013 12:23
corrección: apple volverá a ser inspiración y poder.

DAVISITHO · 31/01/2013 12:31
La gente parece no entender que apesar de que el pc puede ser bastante mas potente, para algunos de nosotros es incomodísimo jugar ahí por diversas razones, y no nos gusta. Yo prefiero que siga habiendo diversidad de opciones, si quieres jugar en pc ahí lo tienes, si quieres algo mas rápido y directo pero menos potente ahí están las consolas, es así de sencillo. Para mi un pc no tendrá nunca la misma magia que tiene el esperar a una consola nueva, especular como será, que juegos traerá etc etc.

Flooding · 31/01/2013 12:40
Un producto Apple para sala lo podrán comprar solo los Fanboy de Apple. ¿Por qué? Sin duda, sera cerrado como sistema operativo (ejemplo: iOS) y costará el doble respecto a la de Steam.

Supersonico · 31/01/2013 12:55
[respuesta:2]Creo que deberías tenerle más respeto a la persona que ha resucitado el mercado de PC con Steam, el cual está a años luz de los sistemas digitales de las actuales consolas.[/respuesta]

JKcordoba · 31/01/2013 13:23
En realidad las consolas se han vuelta mucho más fuertes que antes, contrariamente al PC. En una época, el mercado del PC era mucho más independiente del de las consolas que ahora. Por algo los gráficos en PC se ven lastrados por la potencia de las consolas actuales, debido a la necesidad de tener que sacar los juegos en ambas plataformas.

Quizás años y años de piratería terminaron reduciendo el mercado del PC, o quizás los costos sean tan elevados que los juegos deben salir también en consolas, seguramente es una suma de factores.

A mí me interesa mucho la idea de un PC más cerrado, tipo consola, preparado para Steam. La mayoría de la gente que conozco no juega en PC porque es muy tedioso, pero una plataforma más cerrada y estandarizada podría cambiar las cosas.

WZeroDs · 31/01/2013 13:38
Pues en las PC´s(Que tanto odia) se hacen todos sus juegos, sean Sony, Nintendo, Microsoft, etc...... asi que dejen de joder tanto y pónganse a estudiar XDDDDDDD

weiker · 31/01/2013 14:04
He estado jugando con consolas unos diez años más o menos, hasta noviembre de 2011 que me he puesto con PC y la verdad es que no me muevo de esta plataforma por nada del mundo.

phoennyx · 31/01/2013 15:33
todo el mundo tiene pc en casa, merece mucho la pena pagar un poco mas y prepararlo para gaming que comprar una consola.

yo tengo la play y el pc y salvo los juegos del psn  y algun exclusivo no vuelvo a pillar ningun juego en consolas. es que ves los precios de steam  y luego los de la store...

Karkoma · 31/01/2013 16:29
[respuesta:2]Tranquili pikmincito (pero ademas de los que van riendose de vita xDD no hay mas que ver su historial de mensajes, sale nintendo o algo relacionado con esta compañia por todos lados), no te vaya a dar un ataque al ver al bueno de gabe newell

Mejor mira al tapon de alberca encanijado de Iwata, asi se te pasara  :lol:

[img]http://i.imgur.com/7e2xa.png[/img]

[/respuesta]

KRATOS32 · 31/01/2013 22:50
Otra vez el señor newel atacando a las consolas,me ace gracia y me da pena tambien,este tio no entiende que las consolas,da igual si son mas potentes o menos que el pc, siempre han tenido,tienen y tendran una magia especial y unica que no tienen ni pc ni ningun aparato que saquen ellos se llame como se llame y a este señor lo que le jode bastante es que las consolas siguen siendo el medio preferido para jugar por su rapido aceso y fiabilidad.

Tailgunner · 02/02/2013 16:34
[respuesta:20]Fiabilidad dice jajajajajaja
Ya no te acuerdas de como se rompían las primeras PS3's de 60 GB o los problemas de calor con XBOX?
Que tienen una magia especial y única es cierto, son fáciles y de acceso rápdio, así los que no tienen ni idea de informática son timados con el "FULL HD", DLC's, los juegos a 70€, etc. y defienden a su empresa parásita a capa y espada.[/respuesta]

Shunya · 04/02/2013 12:04
Hablar de la "complejidad" de jugar en pc, en 2013, se me hace un poco exagerado, la verdad.

Vamos, entiendo que ciertos juegos pueden seguir teniendo ciertas complicaciones a la hora de jugarlos o que pueden requirir ciertas configuraciones (y mas si nuestro pc esta algo limitado supongo), pero a dia de hoy por normal, jugar en pc es tan complicado como abrir Steam/Origin, descargar el juego, dejar que se instale solo y entrar cuando este todo listo.

Los tiempos de MS-Dos quedaron muy atras.