Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas

Para Gabe Newell Steambox compite contra Apple, no contra las consolas

Temen que Apple mueva ficha antes en su estrategia para el salón del hogar.
· · PC 

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha explicado que su sistema Steambox no es una competición contra las consolas, sino contra Apple por conquistar el espacio del salón. De hecho, cree que las consolas se quedarán atrás.

En una charla en la Universidad de Texas, Newell ha explicado que "el mayor reto no es el que representan las consolas" al hablar del futuro de Steambox. "Creo que el principal reto es que Apple se quiera mover en el salón antes de que la industria del PC logre actuar".

El rival a batir es Apple


"Ahora mismo la amenaza es que Apple ha ganado un montón de cuota de mercado y tiene un camino por delante relativamente obvio para entrar en el salón de estar con su plataforma", señala Newell.

Esa es la razón por la que queire que Valve "haga progresos en el espacio del PC para poder establecerse" en el mismo "antes de que Apple conquiste el salón".

El papel de las consolas


De hecho, Newell cree que cada vez habrá más compañías que lancen sus propuestas de entretenimiento para el salón. "Habrá un montón de productos", aunque reconoce que la orientación de los mismos será "vender algo que diga 'si quieres algo increíblemente barato, con un precio muy por debajo de lo que puede ofrecer una consola, aprovecha el PC que ya tienes en algún sitio de tu casa'".

Así, Newell critica a las consolas porque "bueno, podría comprar una consola que asume que volveré a comprar todo mi contenido, tener videojuegos completamente diferentes y, oh, un grupo de amigos totalmente diferente también. O puedo extender todo lo que tengo en el PC e internet para llevarlo al salón".


Shunya · 04/02/2013 12:04
Hablar de la "complejidad" de jugar en pc, en 2013, se me hace un poco exagerado, la verdad.

Vamos, entiendo que ciertos juegos pueden seguir teniendo ciertas complicaciones a la hora de jugarlos o que pueden requirir ciertas configuraciones (y mas si nuestro pc esta algo limitado supongo), pero a dia de hoy por normal, jugar en pc es tan complicado como abrir Steam/Origin, descargar el juego, dejar que se instale solo y entrar cuando este todo listo.

Los tiempos de MS-Dos quedaron muy atras.

Tailgunner · 02/02/2013 16:34
[respuesta:20]Fiabilidad dice jajajajajaja
Ya no te acuerdas de como se rompían las primeras PS3's de 60 GB o los problemas de calor con XBOX?
Que tienen una magia especial y única es cierto, son fáciles y de acceso rápdio, así los que no tienen ni idea de informática son timados con el "FULL HD", DLC's, los juegos a 70€, etc. y defienden a su empresa parásita a capa y espada.[/respuesta]

KRATOS32 · 31/01/2013 22:50
Otra vez el señor newel atacando a las consolas,me ace gracia y me da pena tambien,este tio no entiende que las consolas,da igual si son mas potentes o menos que el pc, siempre han tenido,tienen y tendran una magia especial y unica que no tienen ni pc ni ningun aparato que saquen ellos se llame como se llame y a este señor lo que le jode bastante es que las consolas siguen siendo el medio preferido para jugar por su rapido aceso y fiabilidad.

Karkoma · 31/01/2013 16:29
[respuesta:2]Tranquili pikmincito (pero ademas de los que van riendose de vita xDD no hay mas que ver su historial de mensajes, sale nintendo o algo relacionado con esta compañia por todos lados), no te vaya a dar un ataque al ver al bueno de gabe newell

Mejor mira al tapon de alberca encanijado de Iwata, asi se te pasara  :lol:

[img]http://i.imgur.com/7e2xa.png[/img]

[/respuesta]

phoennyx · 31/01/2013 15:33
todo el mundo tiene pc en casa, merece mucho la pena pagar un poco mas y prepararlo para gaming que comprar una consola.

yo tengo la play y el pc y salvo los juegos del psn  y algun exclusivo no vuelvo a pillar ningun juego en consolas. es que ves los precios de steam  y luego los de la store...

Flecha subir