Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo lanzará una decena de juegos para 3DS este año

Nintendo lanzará una decena de juegos para 3DS este año

Títulos desarrollados por estudios de la propia compañía.
· · 3DS 

Nintendo ha prometido que lanzará durante el próximo año fiscal (que empieza el 1 de abril) una decena de títulos propios para Nintendo 3DS, al menos en Japón.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía, según explica el rotativo japonés Nikkei, que van a dar un fuerte apoyo a la consola portátil lanzando aproximadamente diez títulos desarrollados por la compañía.

Hay que tener en cuenta que esto no incluye juegos como el anunciado Pokémon X/Y, ya que lo desarrolla Game Freak y en Japón se publica bajo el sello de The Pokémon Company.


jack-asmba · 31/01/2013 08:05
Si Nintendo tiene preparada, Una decena de juegos para 3ds me parece excelente, solo espero que entre ellos este un hipotético  F-Zero.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 08:19
Genial!

Yo espero que anuncien alguno en la 3DS Direct, que Iwata prometio que seria "soon", ojala sea asi :P

angeliux · 31/01/2013 08:22
lo que no me gusta dice al menos en japon

suicune-vandal · 31/01/2013 08:33
Vita muriendo y desaparaciendo en 3, 2, 1...

Kurtelle · 31/01/2013 08:49
Esto es lo que debería hacer Sony con Vita, un buen apoyo.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 08:56
Pero a Sony se le olvido que tenia portatiles hace rato :/

WonderDarkam · 31/01/2013 08:59
10 juegos de Nintendo only in Japan?

Pokemon y Daigasso son 2, si metemos Lego City harían 3. Uuuuuh, qué están preparando...

Kume · 31/01/2013 09:10
Una secuela del metroid prime hunters  por favor! Como multiplayer de DS me parecio sorprendente por la cantidad de cosas que tenia (escenarios, personajes, power-ups y secrets)

DarkBob · 31/01/2013 09:12
[respuesta:2]Y un Starfox original por favor :D[/respuesta]

Majinga · 31/01/2013 09:19
Oh my god! D.E.P Morta xD

Un nuevo Zelda, Mario 3d land 2, kirby, Mario Party, Starfox 2, Mario sunshine, F zero, wave race.. Con esos quemo completamente mi consola.

Zeros_met · 31/01/2013 09:21
vosotros veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Nintendo ha ninguneado 1 año entero a 3DS por la salida de PfffU y ahora que "dicen" tener títulos en la manga y que parece que podría ser un año decente en 3DS saltais con las orejas.

Puto Potatomoto :vena:

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 09:26
[respuesta:12]El Kid icarus es un juego tan bueno y completo, que yo me vi mas que servido con ese juego en todo 2012.

Claro que tambien ayudo el Resident Revelations, el Kingdom Hearts y el Paper Mario.[/respuesta]

Zenky12 · 31/01/2013 09:28
Ok muy bonito pero ¿¿¿Y WiiU?? seguira abandonada ????

Edit: el hecho que este abandonada es conmigo chavales haber si espabilan un poco

davidmlaso · 31/01/2013 09:30
Si, 10 JUEGOS: de la consola Virtual.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 09:34
[respuesta:14]WiiU igual tiene 10 publicados por Nintendo.

Pikmin 3
The Wonderful 101
Wii Fit U
Lego Undercover
Game&Wario
Zelda Wind Waker WiiU
Bayonetta 2
Mario Kart U
Mario Saga principal U
Super Smash Bros U.

Me imagino todos saldran antes de Abril del 2014.[/respuesta]

Sorro · 31/01/2013 09:36
Espero que no sean mas new super marios bross hechos por los becarios de nintendo con el editor de niveles que les dejó Miyamoto...

Aun así 10 juegos en un año!! si son todos must haves, y al menos 8 de 10 son juegos físicos de esos que tardes bastantes horas en exprimirlos, estaré satisfecho.

Fujy · 31/01/2013 09:44
De que se puedan jugar decentemente en la TV que avisen.

mmss · 31/01/2013 09:55
Sony, espabila ya.

Zeros_met · 31/01/2013 09:56
[respuesta:16]siempre me han hecho gracia las listas futurólogas, sobretodo con Wii; en esa época veías el post de esperados y aun siguen esperando varios juegos que nunca salieron de japón y otros que directamente no salieron (Vease Dragon Quest o Pikmin 3)[/respuesta]

sickboy1011 · 31/01/2013 10:05
Uff yo llevo desde que salió a la venta Kingdom Hearts 3D sin comprar juegos para la 3DS y de lo que va a salir solo me interesa Castlevania y quizá Fire Emblem.

Reconozco que mi gusto en juegos se aleja un poco de lo que comunmente se puede ver en 3DS pero bueno... eso sí, si sacan Bravely Default ahí me tienen para comprarlo de salida.

StormShadow · 31/01/2013 10:09
Espero que lleguen aquí, y que no sea ningún profesor Layton.

foetoid · 31/01/2013 10:09
[respuesta:16]edit: no habia visto el 2014 xDDD[/respuesta]

avelgoth · 31/01/2013 10:12
[respuesta:23]si dicen durante el proximo año fiscal el cual empieza el 1 de abril creo que se referira para marzo abril del año que viene no de este, es mas de los 3 mencionados se a dicho que se veran de forma jugable mario kart y el nuevo mario en el e3, de esos dos el kart posiblemente sea para navidades igual que lo fue el de 3ds para dar un empujon a las ventas navideñas y el mario lo pondria para inicios del año que viene, el smas es el que mas tardara que saldra facilmente para verano que viene.[/respuesta]

MaquDiego · 31/01/2013 10:17
Espero que hagan un 3DS Direct (o como se llame) para enseñar a que juegos se refieren, algunas de las sagas que no salieron en Wii estarían bien

foetoid · 31/01/2013 10:41
[respuesta:24]Si, no habia visto el 2014 al final de todo xD "Mea culpa"  ;)[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 10:42
[respuesta:20]Estan todos confirmados.[/respuesta]

Zenky12 · 31/01/2013 10:44
[respuesta:16]Pikmin 3 - Esta en veremos
The Wonderful 101 - Nah paso
Wii Fit U - ¿es enserio?
Lego Undercover - De nuevo....paso
Game&Wario - (-_-)U Siguiente
Zelda Wind Waker WiiU - No pedia este remake de Zelda la verdad y no me interesa me basta el de Gamecube
Bayonetta 2 - Ufffffff va uno :D (1)
Mario Kart U - Esta en veremos espero que se lo curren bien no como el de 3DS
Mario Saga principal U - en todo caso seria Mario 3D y si este tiene potencial al ser dos (2)
Super Smash Bros U. - Que regresen a como fue el Melee y hablamos

En resumen de tu lista sólo 2 me llaman la atencion y los que más prometen "X" ni puta idea de cuando puede salir :([/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 10:49
[respuesta:28]Eso iba en respuesta a que tu llamaste a WiiU "abandonada", tus gustos a mi no me importan, Nintendo no tiene abandonada a WiiU y eso te lo demostre.[/respuesta]

TheLittleMelo · 31/01/2013 10:50
Madre mía, ¿10 juegos propios para 3DS en lo que queda de año?, ¿y no incluye cosas como Pokémon?, ¿¡pero qué cojones están desarrollando?! XD

Zenky12 · 31/01/2013 11:07
[respuesta:29]no se si lo ha notado pero casi siempre opino bajo mi punto de vista y a mi ver WiiU esta abandonada en donde de todo su catalogo actual el unico que me llama es tristemente Rayman tu "demostracion" fue muy triste de hecho cuando pudistes poner "X" o incluso el Yoshi's Game :/ conmigo no es conveniente generalizar porque normalmente no es asi, lo siento[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 11:14
[respuesta:31]Abandonada?, la veo con mas exclusivas que toda la competencia..

Y si estuviese generalizando, podria decir que ps3 ha estado abansonada por 7 años, por que solo hay 5 juegos que me gustan, pero se que no esta abandonada, solo no tiene juegos que llamen mi atencion.[/respuesta]

avelgoth · 31/01/2013 11:14
[respuesta:31]pero que a ti no te gusten nada mas que dos no significa que este abandonada, solo que lo que saca no es de tu gusto, porque para otra persona a lomejor le gustan 8 de esos 10 y podra rebatirte con la misma veracidad de palabra lo que tu dices que es abandono.

los gustos sabemos que no son para todos iguales, pero abandonada no la tiene ( en thirds ya es otra cosa pero ya es normal por desgracia en consolas nintendo )[/respuesta]

beta-80574 · 31/01/2013 11:24
10 juegos...  de las cuales pueden ser títulos de sagas conocidas o alguna IP nueva.
Fire emblem no entra puesto que ya esta anunciado, pokemon tampoco.

pueden ser: Nuevo titulo original de Zelda 3DS, F-Zero ( estaria bien, aunque Miyamoto no anda entusiasmado con la idea), starfox? estaría bien una historia nueva para variar, Metroid  ( SI PORFAVOR!!!) Donkey kong? Sinceramente Country returns no me sedujo..., Brain training
( algo parece que se cuece), Golden Sun, aunque lo veo demasiado pronto... A priori no se me ocurre nada mas ahora mismo...

Merin Aspic · 31/01/2013 11:49
Serian estos

[quote]Pokemon X/Y
Luigi's Mansion
Fire Emblem Awakening
Pokémon Mystery Dungeon
Brain Age
LEGO City Undercover
Animal Crossing: New Leaf
Bravely default
Project x zone
[/quote]

Falta uno.

De esos me interesan bravely, luigi y fire emblem

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 11:58
[respuesta:35]El luigi, fire emble, brain age y animal crossing son los unicos de Nintendo, a la espera de los proximos 6 --[/respuesta]

pachamelon · 31/01/2013 12:02
Es normal. Llevan un año viviendo de juegos anunciados hace dos. Algo han tenido que estar haciendo para 3DS todo ese tiempo.

Kalel_77 · 31/01/2013 12:04
mas que nada, solo quiero que rebajen por segunda vez la consola

Kurtelle · 31/01/2013 12:08
[respuesta:35]Nintendo ha dicho que la decena de juegos que habrá, son títulos no anunciados todavía.
Además, de que en la lista que has puesto tú, muchos no son de Nintendo y/o ya han salido en Japón.[/respuesta]

Dagama · 31/01/2013 12:08
pero si contamos como dice la noticia, año fiscal. luigi, fire emblem y demases no cuentan en esa lista, pokemon tampoco es de Nintendo. vamos que entiendo serían juegos de los que no se sabe nada

jack-asmba · 31/01/2013 12:10
Merin, son titulos completamente nuevos por su parte (Titulos desarrollados por ninty nada de thirds)  y no anunciados. Dependiendo de la magnitud y el peso de los juegos que estan por venir le doy al 3ds un aumento considerable en sus ventas este año.

Zenky12 · 31/01/2013 13:25
[respuesta:32][/respuesta]
[respuesta:33][/respuesta]
Valla que no saben leer -A MI VER- carajo lean a mi parecer esa consola esta abandonada despues de la gran promesa que  se tiraban a los 4 vientos de querer recuperar a su antiguo publico no han llenado para nada las expectativas -conmigo-
¿Crees que PS3 esta abandonada? cojonudo
¿no te gustan sus juegos? Respeto tus decisiones y gustos

NO ESTOY GENERALISANDO, cuando generalice es cuando ya no opine bajo mi punto de vista sino bajo la realidad de las cosas....nintenderos -_-U

avelgoth · 31/01/2013 13:30
[respuesta:42]te entendemos y sabemos lo que quieres decir pero repetimos que , que no te gusten los juegos que saca no significa que este abandonada, tiene juegos en lista? si muchos, que no te gustan? si, lo entendemos, pero si tiene juegos en lista por salir y bastantes es que no esta abandonada. que no te gusten es otra cosa, pero la consola en si tal cual como consola de videojuegos tiene juegos y vienen mas juegos asi que no esta abandonada, que para ti no te sirvan es otra cosa distinta[/respuesta]

phoennyx · 31/01/2013 13:31
buena falta le hacen, porque fuera de japón no se están comiendo nada

BELLAFLOR · 31/01/2013 13:31
Siiiiiii subidon mi 3DS XL va a tener mucho uso este año. Nintendo es lo más. Los amo

WZeroDs · 31/01/2013 13:39
Me parece por lo menos este lunes pago mi copia de Fire Emblem :D

Noel_FFXIII · 31/01/2013 13:47
Vaya que poquito :(

Y no es por trolear pero me imagino la lista:

Super new mario bros 2 3D'S
Starfox adventures 3D's
Zelda twilight princess 3D's
Animal crossing 2 3D's
Pokemon x,y,z 1,2 y3 3D'S
Paper mario the thousand year door 3D'S
Nintendog's and cats 2
Mario Party 3D'S
Mario Kart Wii for 3D'S
Super Mario 3D land 2
Yoshi Story 64 for 3D'S
Mario Tennis Open 2

avelgoth · 31/01/2013 13:53
[respuesta:47]se refiere a juegos propios de la compañia no de terceros...

para empezar pokemon no es suyo, leete las noticias antes de soltar paridas, y segundo todas las versiones de cube que pones para hacer la gracia saldran en la consola virtual del wiiu asi que puedes volverte a llorar a tus hilos solitarios de vita y dejar tus chorradas para tu panda de fanboys[/respuesta]

Dabuten_09 · 31/01/2013 13:57
Al menos en Japón... Espero que salgan de Japón, sea los juegos que sean xD.

De esos 10 cuantos Marios habrán?, 2...3...4? Apuestas?.

Estoy arto de Marios, que saquen juegos de verdad coño. Suerte que pronto sale Animal Crossing :babas:

WonderDarkam · 31/01/2013 13:59
[respuesta:47]Creo que te has equivocado, la mayoría ya existen y ya han salido. :lol:[/respuesta]

rksora · 31/01/2013 14:30
la consola no esta abandonada las grandes como monster hunter y de seguro que hay muchos que no se han anunciado se nos vienen este año

slicck · 31/01/2013 14:55
Así se hace Nintendo, cuidando y sacando juegos sin parar para tus portátiles. Este año va a ser brutal en cuanto a lanzamientos, y si a eso le sumas otros 10 más made in Nintendo la cosa se dispara, y con la llegada de nuevos juegos de Japón a Occidente esto va a ser la revolución. 3DS consolón sin rival.

raconiano · 31/01/2013 15:11
A ver si cae algun Metroid y algún StarFox.

ELNINTENDERO · 31/01/2013 15:20
Grande nintendo a ver si hace esto con wii u.

tijuet · 31/01/2013 15:54
¿Que pinta vita en esta noticia? Lo de algunos es de traca ya. Incluso en noticias de juegos para la 3DS teneis que soltar mierda sobre la vita. Luego llamais trolls a los sonyer. Sí señor.

Sobre la noticia, pues a ver que 10 juegos son. Ya que por ahora de 3DS, A MI,  me interesan 2 o 3 como mucho. A ver de estos...

skipy · 31/01/2013 16:04
Lo importante es que la consola tenga vita y no se quede en un pisapapeles...

sololeocr · 31/01/2013 16:19
Yo quisiera ver algun juego de Donkey Kong, al estilo del ultimo que salio para la Wii, sería un juegazo, claro que no me enojaría si sacaran algún Metroid o algún RE:Revelations 2.

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 16:24
[respuesta:49]Un mario, quizas 3 juegos donde aparezca como mario party, los demas te aseguro seran geniales tambien.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 31/01/2013 16:26
[respuesta:55]Competencia directa, hermanas de generacion no te suena?

Si hablas de el buen momento economico de los EEUU, de pir si hablaras del mal momento de Europa, es inevitable y no por ser troll.[/respuesta]

pachamelon · 31/01/2013 16:41
Ostras, viene a trolear y no sabe ni cómo se llama el New Refrity 2 xD

Kylo_Ren · 31/01/2013 16:54
Gran noticia... Nintendo está on fire!

eduinsane · 31/01/2013 17:03
Uno de estos tiene que ser el samsh bros.

masterquest · 31/01/2013 17:24
[respuesta:47]Y decís "Y no es por trolear" ¿En serio? Si, como no.

Pero para ser un anti-Nintendo, sabes mucho de Nintendo, detecto cierto amor y resentimiento.[/respuesta]

Luffy · 31/01/2013 17:39
Bravely default, youkai watch, fantasy life ... ains ojala.

40gigabites · 31/01/2013 17:49
Un poquito mas de ROL ¡por favooooor!!!

Ptroncoso · 31/01/2013 18:09
10 juegos y desarrollados por Nintendo , es que no puedo esperar mas , solo pido que Golden Sun sea uno de ellos¡

RiseAgainst · 31/01/2013 18:24
[respuesta:5]Es triste que siendo una buena noticia para 3DS tengas aún así que trollear y lanzar la correspondiente pulla a vita. En serio, vuelve a tu pokeball.[/respuesta]

Llamp · 31/01/2013 20:09
[respuesta:47]¿Que no es por trolear? No te lo crees ni tu...

Super new mario bros 2 3D'S [b]NO[/b]
Starfox adventures 3D's [b]NO[/b]
Zelda twilight princess 3D's [b]NO[/b]
Animal crossing 2 3D's [b]NO[/b]
Pokemon x,y,z 1,2 y3 3D'S [b]NO[/b]
Paper mario the thousand year door 3D'S [b]NO[/b]
Nintendog's and cats 2 [b]NO[/b]
Mario Party 3D'S [b]OK[/b]
Mario Kart Wii for 3D'S [b]NO[/b]
Super Mario 3D land 2 [b]NO[/b]
Yoshi Story 64 for 3D'S [b]tNO[/b]
Mario Tennis Open 2 [b]NO[/b]

Enhorabuena, de todas la sandeces que has soltado, has acertado una. Digno sucesor de Michael Pachter.[/respuesta]

Wiicked · 31/01/2013 21:12
XD como les arde a los patapons ver la gran cantidad de titulos PROPIOS que su amada DIOS Shony , tiene preparados pa su Pita Morta xD  -- notese que he dicho PROPIOS --

M60 · 31/01/2013 22:44
Un Metroid como el de Snes pero con profundidad 3D a lo castlevalnia y me muero del gusto!!!!

Laaucha · 31/01/2013 23:20
Gran noticia

VICTOR_MAGAN3 · 01/02/2013 00:11
la mitad puros marios xddd

Merin Aspic · 01/02/2013 00:18
La noticia está incompleta y mal redactada, iwata espera conseguir 800M de euros en el siguiente año fiscal a costa incluso de perder su puesto como presidente.

[quote]As Yoshihiro Mori has already briefed you on our forecast for this fiscal year, you are aware that we cannot help posting operating losses for two consecutive fiscal years. We feel greatly accountable for this severe outlook.

Until now we have always shown you our specific earnings forecast for the next fiscal year at the time of our announcement of the full-year financial results. Under this circumstance, however, I am required to tell you about our prospects for when we will be able to retrieve "Nintendo-like" profits again, so I would like to say something here.

For the next fiscal year, with the premise of the current trend of currency exchange rates, the management aim to earn 100 billion yen or more of operating profit by reviving the momentum of our overseas operations.[/quote]

habla de que el problema no es japon, sino de llevar la politica exitosa de japon a occidente, y para ellos llevar mas sagas de nintendo a occidente, claramente citando este año como natural, no como año fiscal:

[quote]To export the momentum to the overseas markets, we plan to actively release our key titles for Nintendo 3DS which could potentially lead the markets this year.
"Pokémon X/Pokémon Y," to be launched in October worldwide, could be the most-anticipated one and "Animal Crossing: New Leaf," released in Japan last year, will be available in the first half of this year.

We have already announced that "Fire Emblem Awakening," "Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity," "Luigi’s Mansion: Dark Moon," "Brain Age: Concentration Training" and "LEGO City Undercover: The Chase Begins" will be released in the first half of this year. For the overseas Nintendo 3DS markets, this year will be a good harvest time of what we have developed for these two years. We plan to intensively and actively sell approximately 10 key titles on our own in order to change the Nintendo 3DS system from a handheld device just to play the Mario series to the one to enjoy a variety of games. Naturally, we will keep the momentum of already-released titles with much sales potential by, for example, having them digitally distributed.
[/quote]

ademas del apoyo third que espera tambien en titulos en occidente:

[quote]Recently, third-party software developers overseas have been inclined to focus on mega-hit titles for home consoles and have had less of their development studios develop software for handheld devices. Some developers, which make game content suitable for children, work on titles for Nintendo 3DS, but they are not as active as the time of Nintendo DS.

On the other hand, as the handheld devices occupy a large share of the video game market and software for handheld devices is important in the video game business in Japan, Japanese software developers are eagerly assigning their top teams to develop key titles for Nintendo 3DS.

We therefore plan to more actively support the Japanese software developers in distributing their key titles overseas this year.

Among those third-party titles both developed and published in Japan, there have been some games which Nintendo published in Europe, including the Professor Layton series. We will increase the number of such games for the U.S. market as well as in Europe. We are also willing to flexibly assist third-party developers in distributing their valuable games overseas.[/quote]

aqui el extracto completo:
[url:http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/130131/04.html]fuente[/url]

DeiviTron · 01/02/2013 01:37
[respuesta:73]Gracias tio! Buen aporte!! +1 por tu post y manita arriba! Te lo has ganado  ;)[/respuesta]

Edit: Argh! No permites que te puntuen! Pues te quedas sin manita arriba xD

vallejo-man · 01/02/2013 07:21
METROID!!!

jacobjazz · 01/02/2013 10:16
EARTHBOUND

bartletrules · 01/02/2013 14:00
Yo quisiera que Nintendo recuperase alguno de esos grandes clásicos que tuvieron en la NES original, como hicieron con Kid Icarus en 3DS.

Nintendo, como SEGA, tienen un fondo de armario enorme con más de 30 años creando videojuegos. Tendrían que sacar mejor partido de todos ellos, más allá de relanzar un puñado de títulos en la consola virtual. Nintendo es mucho más que Mario, Zelda, Metroid y uno o dos personajes más, a pesar de lo que dicen los haters.

Aparte de eso, estoy seguro de que cuando empiecen a salir los juegazos AAA en Wii U, la van a vender como rosquillas.

Rafillo9515 · 01/02/2013 23:26
Cada día me pesa mas no tener la 3ds.

gmk240 · 02/02/2013 03:27
[respuesta:5]Expulsion en 3,2- ah no, si ya estas expulsado, y con 22 mensajes, pobrecillo :([/respuesta]