Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El modelo de 64 GB de Microsoft Surface Pro solo tendrá 23 GB de espacio disponible

El modelo de 64 GB de Microsoft Surface Pro solo tendrá 23 GB de espacio disponible

El de 128 GB tendrá 83 GB.
·

Según ha informado la publicación The Verge, el modelo de 64 GB de Microsoft Surface Pro solo tendrá 23 GB de espacio disponible, mientras que el modelo de 128 GB solo tendrá 83 GB.

Ambas tabletas usarán la versión completa de Windows 8 en vez de Windows RT, lo que provoca que el propio sistema operativo consuma ya 20 GB de espacio, sin contar lo necesario para las aplicaciones de fábrica y una partición de recuperación, lo que acaba sumando 41 GB de espacio no disponible para el usuario.

A pesar de ello, Microsoft ha dicho que se puede liberar algo de espacio realizando una copia de seguridad por separado y ejecutable desde un USB, lo que nos permitirá borrar la partición de recuperación.

La tableta se pondrá a la venta en el mercado norteamericano la semana que viene a un precio de 899 dólares en su modelo de 64 GB, mientras que el de 128 GB costará 999 dólares.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


PakomeT · 30/01/2013 18:20
"640 KB deben ser suficientes para cualquier persona." Bill Gates.
Ya vemos que Microsoft sigue la filosofía de su co-fundador, 30 años después.

Ajopedo · 30/01/2013 18:24
suelo defender a microsoft.... pero esto es una cagada como un templo... están engañando al personal

rykotxet · 30/01/2013 18:26
Pasó esto con WiiU y casi arde el foro. Pasa con un cacharro de M$ y aquí no ha pasao ná :lol:

En mi opinión, los datos de sistema de este tipo de dispositivos deberían ir en otra memoria aparte. Porque no es de recibo que pagues un precio por una memoria que luego no vas a poder usar. No es muy ético que digamos.

hazheandome · 30/01/2013 18:32
A mi me parece una estafa total.

El que se la compre no se en que andaria pensando.

cervantes_pkt · 30/01/2013 18:34
Joder jejej  madremia que gran cagada,,, en un futuro me gustaría pillarme una tablet y teno muy claro que tendrá android

Naer · 30/01/2013 18:39
Con dos cojones, y 900 pavos de nada xD.

DAVISITHO · 30/01/2013 18:39
Lol? Pero que mierda es esta, pagas por un dispositivo que promociona ese espacio y te dan menos de la mitad? No se ni como estas cosas pasan. Que pongan una memoria de 98 GB que al instalar el S.O se quede en 64, no al contrario.

apavoratiago · 30/01/2013 18:41
Para comenzar esta no es una simple tablet, esta es la version PRO que incluye un procesador de arquitectura x86. Mas claro tendremo un PC con las dimensiones y diseno de una tablet.

De ahi creo que muchos alarmais de forma exagerada, yo conconcuerdo en que seria mejor tener los 64Gb!! pero asi es la vida, que creen que en iOS o Android eso no pasa? lol que es mayor el espacio requerido en esta surface LO ES al igual que este viene con un OS completo.

Yo tranquilamente me gastare APARTE una micro SD para ampliar el espacio y para el resto tengo la nube o un disco esterno.

Luceid69 · 30/01/2013 18:41
Pero que cojones es esto!!! XD, de 64 a 23?!!!, venga por dios eso es un atraco a marno armada!!!, boicot a estos de mocosoft YA!!

Heikki360 · 30/01/2013 18:41
Es absolutamente lamentable. Primero ya debería ser ilegal lo que ocurre con "discos de 2tb" que en realidad tienen 1.8 aproximadamente, peor es que te compres un iPhone de 32gb y que desaparezcan 4 de golpe, pero esto se pasa, por mucho, de cualquier tipo de límites.

[cita]Pasó esto con WiiU y casi arde el foro. Pasa con un cacharro de M$ y aquí no ha pasao ná [/cita]

Las payasadas victimistas que se leen en este foro se superan día a día.

Rocquito · 30/01/2013 18:43
[respuesta:4]La verdad es que cualquier queja por una barbaridad de este tipo es más que esperable. Deseable, diría incluso.

La diferencia es que muchos más teníamos interés en WiiU de los que puedan tener interés en una tablet de 900 pavos.[/respuesta]

cyberduardo · 30/01/2013 18:43
que ahora esta de moda engañar a los comsumidores y estafarlos

apavoratiago · 30/01/2013 18:49
El titular de esta noticia es poco profesional e invoca a que la gente crea que esto es un asalt por parte de microsoft.

Esto SIEMPRE ha sido igual, cuando se compran un HDD o cualquier unidad de almacenamiento este dice que tiene X espacio pero en realidad tiene menos debido al formato, despues debemos instalar un SO o como esperan que funcione todo.

Algunos solo quieren quejarse y vandal expone la noticia para crear polemica de algo que no deberia asombrar a nadie.

apavoratiago · 30/01/2013 18:49
El titular de esta noticia es poco profesional e invoca a que la gente crea que esto es un asalt por parte de microsoft.

Esto SIEMPRE ha sido igual, cuando se compran un HDD o cualquier unidad de almacenamiento este dice que tiene X espacio pero en realidad tiene menos debido al formato, despues debemos instalar un SO o como esperan que funcione todo.

Algunos solo quieren quejarse y vandal expone la noticia para crear polemica de algo que no deberia asombrar a nadie.

croudto · 30/01/2013 18:49
[respuesta:13][b]Y viniendo de microsoft más....[/b][/respuesta]

Noel_FFXIII · 30/01/2013 18:56
Sigan así Microsoft me encanta como se estrellan solitos cada año.

Rsdols1 · 30/01/2013 19:02
esto es un maldito engaño, siempre se supone que estos aparatos traen menos memoria de la que en un principio se indica, pero ese disparate... lo dicho, un engaño

Kimishima · 30/01/2013 19:04
Joder que cosa mas vergonzosa, es cierto que en estos aparatos y similares siempre se pierde parte de la capacidad pero esto es demasiado.

siht1 · 30/01/2013 19:11
Que te quiten unos pocos gigas es razonable...pero que te quiten mas de 40 gigas y te dejen es hdd tiritando es una chapuza.

Noel_FFXIII · 30/01/2013 19:13
[respuesta:20]Creo que es por ridiculas politicas ademas el Windows 8 me imagino que quita el doble que el 7 por todas las nuevas interfaces y demas ridiculeces del mercado de windows online.[/respuesta]

suloly · 30/01/2013 19:16
Menuda estafa.. que ponga que tiene 23Gb..

mrx2039 · 30/01/2013 19:19
Debe ser un error, es una locura que consuma tanto el SO.

Majinga · 30/01/2013 19:27
Realmente penoso y patético.

Saruman · 30/01/2013 19:28
Tiene todos los ingredientes, todos, para hacer temblar la hegemonía del iPad xddddd

russiantruth · 30/01/2013 19:37
Buenas,

Antes de que alguien se ofenda, quiero apuntar que lo que escribiré es simplemente una sensación y un temor personal. Nada más.

Leyendo esta noticia, desconfío muy mucho de los recursos que puedan quedar libres para el juego puro y duro en la futura Xbox Durango; miedo me da que se coman 7 Gb de los 8 disponibles en la memoria (supuestamente) en aplicaciones y funcionalidades complementarias o directamente ajenas al videojuego tal como yo lo entiendo. Sé que una cosa es la capacidad de almacenamiento de una tableta, y la otra es la memoria dedicada de un sistema de entretenimiento, lo sé, pero espero entendáis mis dudas... Ojalá, de verdad lo digo, ojalá me equivoque.

Saludos,

airwave · 30/01/2013 19:39
en un futuro...no muy lejano...

-hola,buenas.quería comprarme una SURFACE de 1 tera,a la que al ecnhehar me dejan 400 gigas.-

russiantruth · 30/01/2013 19:45
[respuesta:15]Pero a ver, una cosa es que "tenga menos" y la otra es que se vaya casi a una tercera parte... De verdad, no doy crédito a lo que leo.

Saludos,[/respuesta]

mrpak · 30/01/2013 19:57
jajajajja pa ellos toas las que fabriquen mas claro agua

Merin Aspic · 30/01/2013 19:57
1000 pavos y 83 gigas...asi complicado

Yisatsu · 30/01/2013 20:07
999$ por una tablet?

Póngame 10.

sololeocr · 30/01/2013 20:08
Se les pego lo de Nintendo con la Wii U :p

Me sigo quedando con mi Ipad 1 y solo la cambiaría por una con Android.

LightAlo · 30/01/2013 20:13
Se debería empezar a hacer una ley por la que tenga que poner fuera de la caja la capacidad real para su uso, con SO ya instalado, por que habrá mucha gente a la que se la metan doblada....

josemad · 30/01/2013 20:45
Vaya, por eso no existía una Surface Pro de 32 Gb. Y yo que creía que con esas  capacidades forzarían a Apple a reaccionar... Menuda chapuza. Hicieron lo mismo con RT, pero se comía "solo"  16 GB.

MAX360 · 30/01/2013 20:59
Es una BESTIALIDAD lo quitan de espacio... realmente es increible que saquen algo así a la venta.

Titovision · 30/01/2013 21:01
Esta el modelo de 64 GB y modelo de 128 GB.
Y cuando le vallan a poner cosas (música, videos, etc.) Ah no SORPRESA 28 GB y 83 GB respectivamente. Menuda estafa, increíble...
Esto es un robo dan, son anuncios fraudulentos
Como es posible que sean 41 GB de mier-da esta bien que sean 1 GB o 2 GB pero 41 GB, increible...

Como mucho debería de decir el modelo de 28 GB y el modelo de 83GB

SimonBelmont · 30/01/2013 21:27
Joder y a mi me jodìan los 3 gigas que te tanga Apple en su Ipad  de 32 gigas... Luego vi que mi Samsung Galaxy S3  me tanga 4,5 en el  de 16.....

Pero esto ya es el colmo. La verdad Si lo que quiero es usar la versión completa de Windows 8 me pillo un portatil más barato y con más capacidad.

huruneo · 30/01/2013 21:30
Luego nos quejamos de apple pero veo que microsoft con los precios tampoco se despeina.

sololeocr · 30/01/2013 21:49
[respuesta:38]Creo que una diferencia es que Apple ya se ha posicionado, por lo que el precio para nadie es una sorpresa, pero Microsoft iniciando se cree que va a tener el mismo impacto que tiene un IPAD con su tableta, creo que los genios de estudio de mercado que contrato tienen un serio problema.[/respuesta]

Himan · 30/01/2013 21:55
No se porque tanta critica, mi tablet es de 16Gb y trae solo 12Gb, si le vas sumando cada vez mas memoria y que el sistema que trae es PRO, de los que mas memoria necesitan, no hay sorpresa, que solo sabeis llorar.

xavii90 · 30/01/2013 22:06
es el mismo que el de vuestro PC el tamanyo que ocupa ni mas ni menos, eso se sabia de siempre que seguro que ocuparia bastante, pero no hay tablet que iguale ese hardware.

kotepikabea · 30/01/2013 22:12
[respuesta:11]Lo de los Gb-s que "desaparecen" no es así.

[quote][b]Sistema Binario (Lo que utilizan las máquinas)[/b]

1 Byte = 1
1 Kilobyte = 1024 bytes
1 Megabyte = 1024 Kilobytes / 1.048.576 Bytes
1 Gigabyte =1024 Megabytes / 1.073.741.824 Bytes
1 Terabyte= 1024 GigaBytes / 1.099.511.627.776 Bytes

[b]Sistema Internacional (Lo que marcan los discos duros que compramos)[/b]

1 Byte = 1
1 Kilobyte = 1.000 Bytes
1 Megabyte = 1.000.0000 Bytes.
1 Gigabyte = 1.000.000.000 Bytes.
1 Terabyte = 1.000.000.000.000 Bytes.[/quote]

Entonces por cada 1 Gb que compras, realmente tu PC, consola o lo que sea va a leer 1/1,024 veces menor por cada unidad.

Es decir:

[quote]1 Byte = 1
1 Kilobyte = 1/1,024
1 Megabyte = 1/(1,024*1,024)
1 Gigabyte =  1/(1,024*1,024*1,024)
1 Terabyte =  1/(1,024*1,024*1,024*1,024).[/quote][/respuesta]

syndmj · 30/01/2013 22:48
apavoratiago eres un fanboy

independientemente de todo lo que use es una estafa. Porque tu vas a pagar 64 gb, y te vas a cag4r del susto cuando veas que piedes la mitad.

Es una pena

ocastillo · 30/01/2013 23:58
Que porqueria de aparato, seria mejor que lo hicieran de 64 MB y te dijeran que es de 32, al menos no te venderian una mentira, yo con mi Samsung Galaxy Tab 10.1 no le pido nada a ni una

Sockles · 31/01/2013 00:13
[respuesta:42]Eso está muy bien, pero ponles el nombre correcto.

Kibibyte (KiB)
Mebibyte (MiB)
Gibibyte (GiB)
Tebibyte (TiB)

Siempre se han usado los primeros, por lo que un disco de 1 GB nos hacía pensar que, efectivamente, teníamos 1024 Megabytes. De hecho aún se sigue utilizando para todo o casi todo lo referente a usuario, porque no recuerdo haber visto jamás que hablen de Gibibytes.

Sea como sea, lo de Microsoft con Surface Pro no deja de ser una cagada, aunque se pueden defender perfectamente diciendo que, efectivamente, el producto tienen esa capacidad, aunque no sea toda para el usuario. Bueno, ni toda ni casi nada en según que casos.[/respuesta]

denobcn · 31/01/2013 00:23
De una tablet de microsoft, que mas se puede esperar?

minato-chan · 31/01/2013 00:23
El problema es que los ultimos windows desde Vista ocupan demasiado espacio para un OS pelado (14GB las ver de 32 bits y 20 las ver de 64 bits) mientras que varias distros linux con una instalación de menos de 10GB tienes un sistema listo para usar sin necesidad de instalar nada

Universal_Migrator · 31/01/2013 00:26
Había oído que el w8 era grande... Pero esto ya lo supera.

Que ganas de ver ubuntu por tabletas y teléfonos. La pueden liar pero bien

MAX360 · 31/01/2013 00:54
Tal vez, ya SABIENDO que su SO iba a ocupar tanto, lo ideal hubiese sido, aunque aumente su precio, poner A PARTE del espacio para uso, unos 20 GB extras... que se yo.

slicck · 31/01/2013 01:02
Pues menudo timo...que lo especifiquen bien claro. Sigo prefiriendo el iPad Retina

Naer · 31/01/2013 01:05
[respuesta:48][video:http://www.youtube.com/watch?v=RO7QbCqFY7Y][/respuesta]

Pikus · 31/01/2013 01:48
[respuesta:45]Las últimas versiones de Mac OSX utilizan el sistema decimal. De hecho muchos creyeron cuando actualizaron el sistema operativo que mágicamente había ganado capacidad de disco xD.[/respuesta]

mAese · 31/01/2013 02:13
Alguien me puede decir donde esta la noticia ? Windows ocupa un cojon y parte del otro desde el vista, que novedad !!!  Lo normal en una instalación con una partición de recuperación ronda los 30 y pico gigas. Eso con un disco duro de 500Gb pues no se nota.  Pero si te vas a comprar la versión más corta de HDD que coño esperas tener ? un HDD de 120Gb ?

Alguien con algún portátil con windows7 ( u otro os da igual ) en un solo hdd de 64 y su correspondiente partición de recuperación ???

Con este cacharro igual puedes jugar al battlefield3, digo igual por que no se que cpu tiene, solo veo que es intel i5 :S

Kutoki · 31/01/2013 02:23
Terrible. Como han dicho ya, es normal que en cualquier aparato con un SO y un HDD instalado te "descuenten" algunos GB [i]by the face[/i] (cosa que suele molestar bastante)... pero claro, yo al menos es la primera vez que veo un dispositivo que te priva del 60% largo de su capacidad.

Sencillamente impresentable. Con "detalles" como este no me extraña que Surface se la haya pegado bien. Una pena, ya que prometia ser una buena alternativa al iPad semestral de turno.

mAese · 31/01/2013 02:44
Es que si te compras un disco duro de 64Gb, lo normal es que te coma más del 50%. Y cuando digo " lo normal " hablo claramente de windows.  Esto es un pc, no una tableta.

Con el pc que ha puesto shintaxx ( que es mejor ) se puede jugar  al nuevo counter strike, diablo o dota.  No se que tableta tiene eso. Con la surface de ms pues se podra jugar igual pero con algo menos de fps ( no e visto ningún vídeo aun )

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yQjdAT8fGhQ]

shintaxx · 31/01/2013 02:51
con eso me compro este tiene mas ram y  ssd
http://store.sony.com/c/VAIO-Duo-11-Ultrabook-Laptops/en/c/S_D_SERIES_PAGE

shintaxx · 31/01/2013 02:52
Realmente en las tiendas se consigue en 1000 dolares

sirdan9 · 31/01/2013 04:01
only in timosoft....

jack-asmba · 31/01/2013 08:09
Lo logico seria crear una tableta con mas gigas de los que venderían ejemplo: Si es una tableta d 64gb que tenga 100 en realidad, asi lo del SO y otras cosas se consume sin timar al consumidor. pero ya veo que es muy difícil para algunos hacer las cosas bien.

Universal_Migrator · 31/01/2013 08:28
[respuesta:51]Pinta genial. Y lo mejor es que el dispositivo del vídeo parece un galaxy nexus por lo que posiblemente pueda instalárselo al mio. Creo que la primera release sale en febrero, a ver que tal...[/respuesta]

kotepikabea · 31/01/2013 08:57
[respuesta:45]La info la copié de un par de webs. Sabía que los nombres estaban mal, pero no sabía cuales.

¿Te venden 1 Gigabyte o un Gibibyte?[/respuesta]
Sobre la noticia, me parece un robo a mano armada.

Espero que tengan la decencia de indicar en grande en las cajas el espacio libre que te queda. Porque de 64 a 23 Gbs hay muuuucha diferencia.

Universal_Migrator · 31/01/2013 09:48
[respuesta:53]Eso de que se sabe... no todo el mundo sabe al dedillo lo que ocupa todo un W8... sobretodo si vienes de SO mas optimizados en este aspecto (cosa por otro lado bastante facil).

El problema es mas un problema de diseño que otra cosa. Para que ostias quieres un tablet-pepino con todo un W8 completo que puede correr Battlefield-3 (y Steam y demas cositas chulas)... si solo tienes 23 gigas libres!!! 23 miseros gigas!!! Joder, no te da ni para jugar un par de demos. Le metes el Photoshop, un par de apps, un juego y adios... ni sitio para fotos, ni mp3, ni pelis.... Es ridiculo que esto salga al mercado. Deberian haber sacado uno de 128 y otro de 256.... pero el de 64 es de las cosas mas ridiculas que he visto en el mundillo.

La noticia no es lo que chupa W8 (que bueno, esto es discutible) sino que M$ ha tenido la genial idea de sacar un tablet pepino capaz de correr casi de todo en el que 60% de la memoria es SO. Como dicen por ahi:

[img]http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/010/277/genius-meme.png[/img]

Es que es tan ridi que yo aun no me lo creo. Debe ser un error en la noticia porque no es normal.[/respuesta]

Naer · 31/01/2013 11:09
[respuesta:60]Si, es un galaxy nexus. [/respuesta]

Lo bueno de surface pro es que las complicaciones para instalar una distro linux completa seran minimas. Y asi poder recuperar muchisimo espacio

Sockles · 31/01/2013 12:04
[respuesta:52]Ya, ya... si tengo un Mac.
Me refería a los productos en sí. Si, por ejemplo, vas a comprar un disco duro, siguen usando la nomenclatura de siempre.[/respuesta]

eloskuro · 31/01/2013 12:13
Veamos. No timan a nadie si en su pagina web y en la caja ponen cuanto consume su S.O. En la web aún sin haber salido la Surface Pro ya avisan con un asterisco, que el espacio que te sobra no es el total del que tiene el Disco duro.
Tiene metido un S.O. completo. Es un netbook tactil al uso. La gente tiene que saber que compra.
Cuando compras un Ipad de 16 GB, tienes que saber que te vas a quedar con 12GB, y que no vas a poder jugar a los juegos ni abrir aplicaciones de tu Mac con el, porque no tiene un S.O. de ordenador. Tiene Un S.O. de tablet.

Imaginaros que al ipad de 64 GB le ponen el S.O. Mountain Lion completo y puedieses jugar al Steam. Te quedarias con 34GB :P

De todas formas, solo hay que pensar un poco. Parece mentira que este sea un foro Gamer. A mi si me cae en las manos un Surface Pro, lo primero que hago es quitarle los datos de la copia de seguridad y dejo el Windows 8 a pelo, eso es igual a 14GB de S.O. , y si no me acaba convenciendo el Sistema operativo lo formateo y le meto Linux :P Uyyy, es que es dificil, es que yo quiero comprar y jugar y taca y a la boca... ufff vaya generacion de comodones :P

mAese · 31/01/2013 13:21
[respuesta:62]Si tienes toda la razón, pero es que esto NO ES NOTICIA ( cualquier cacharro con windows vista/7/8 ocupa eso y no e visto ninguna noticia de ello ). Yo tengo windows 8 instalado con poco menos de 18 gigas. Pero no tengo ningún tipo de partición de recuperación. Que en el caso de la surface lo duplica por tener un backup del sistema. Quien utiliza estos tipos de aparatos no creo que instale programas tochos y mucho menos utilice el hdd para guardar la información.[/respuesta]

apavoratiago · 31/01/2013 14:03
[respuesta:43]Fanboy? el hecho que seas ignorante en el tema o que te quieras auto enganar en cuanto al espacio que ocupa WP8 es algo que debes resolver antes de considerarte estafado. La verdadera falla esta en cuanto a estrategia de marketing, microsoft debio considerar que existen muchos que al ver el espacio que quedara disponible en especial la version de 64 gigas es muy baja y seria una razon suficiente para que le quieran saltar al cuello.

El que quiera un verdadero ultra laptop con funcionalidades y dimensiones de un tablet, ya sabe por que caja pasar.[/respuesta]

gmk240 · 01/02/2013 02:12
[respuesta:17]No le puede venir nada peor a Sony como que se vaya a Microsoft.
Sony no tendria absolutamente ni 1 oportunidad en un cara a cara con Nintendo.[/respuesta]

Rivalcarl · 01/02/2013 03:57
que vergüenza de tableta es una completa estafa, prefiero una archos con android q son mas económicas y bastantes buenas

syndmj · 01/02/2013 05:36
[respuesta:67]pues realmente no toda la gente es un hardcore de la tecnologia portatil al que le importe la potencia sino mas bien para presumir y ademas el precio o mas bien la lista de lo que te ofrecen pues queda como verdadero robo al ver que pides 64gb y terminas con la mitad aprox.

lo que M debio de  hacer es poner todo su sistema operativo en otra memoria e intentar dejar casi intactos los 64 gb[/respuesta]

eloskuro · 01/02/2013 10:45
Una pregunta. El disco duro es SSD? ^^

eloskuro · 01/02/2013 11:06
[respuesta:70]Si hace eso seria aun mas caro el gadget :P

Tienes la opcion de comprar una tarjeta SD para tus programas http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDX-128G-X46-Extreme-Video-131072/dp/B00720TE1M/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1359713044&sr=1-1
O pillate una nexus 7 como la mia para tener movilidad y juega a los juegos brutales con un pc de sobremesa :P sin criticar por criticar ^^[/respuesta]

Tavomena · 02/02/2013 02:27
por eso quiero una galaxy Tab :3 Samsumg nunca me falla y son unos :troll: de primera :D

syndmj · 02/02/2013 03:46
eloskuro
ya se pero como compañia digna hecha y derecha y porque vive de los consumidores no pueden ser tan hijos pu.. Poniendo ya un precio alto para ponernos de perrito y luego para acabarse en nuestra cara quitandonos la mitad de memoria!

Lo bueno es que en precios calidad y demas hay mas tablas de mas marcas. No hay que cerrar los ojos ni convertirnos en fans de 1 sola compañia

gmk240 · 02/02/2013 03:50
[respuesta:71]Si lo es.[/respuesta]

eloskuro · 04/02/2013 18:26
[respuesta:75]Muchas gracias. Arf... tengo que ponerle algo de SSD a mi portatil de hace 4 años para que subsista unos cuantos mas y dejarme de pijadas destas :P xD[/respuesta]

gmk240 · 04/02/2013 19:21
[respuesta:76]Pues tampoco te motives mucho con el SSD.
Un SSD de 128GB vale lo mismo que un HDD de 3TB.
Lo se por que tengo ambos.[/respuesta]