Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS repite liderato, aunque bajan las ventas de todas las consolas

Nintendo 3DS repite liderato, aunque bajan las ventas de todas las consolas

Wii U no logra superar a PS3 tampoco esta semana.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas del 21 al 27 de enero en Japón. Aunque han bajado las ventas de todas las consolas, las que más han notado el retroceso han sido Wii U -que sigue otra semana por detrás de PS3 en ritmo semanal y PSP, aunque en este caso logra mantenerse por delante de su sucesora, PlayStation Vita.

Nintendo 3DS sigue líder con notable ventaja sobre todas las demás plataformas, aunque sus ventas también han notado el descenso global.

Nintendo 3DS: 75.124 (total del año: 528.899; total acumulado: 10.308.779)
PlayStation 3: 18.322 (125.362; 8.985.446)
Wii U: 13.746 (118.198; 745.485)
PSP: 12.897 (100.182; 19.729.193)
PlayStation Vita: 9.748 (63.181; 1.194.006)
Wii: 2.093 (11.797; 12.650.633)
Xbox 360: 611 (4.131; 1.617.965)


bestiajil · 30/01/2013 15:26
3ds vende mas que todas juntas, que pasa en japon?

SambadeAmigo · 30/01/2013 15:34
Cuenta la leyenda, que dentro de poco 3ds dejará de vender, porque ya la tendrá todo Japón XD

WZeroDs · 30/01/2013 15:34
jajajajajaja quizas las 3Ds en japon se joden semanalmente XDDDDDDDD!!!

StormShadow · 30/01/2013 15:35
[u][i][b]Nintendo 3DS: 75.124 (total del año: 528.899; total acumulado: 10.308.779)
PlayStation 3: 18.322 (125.362; 8.985.446)
Wii U: 13.746 (118.198; 745.485)
PSP: 12.897 (100.182; 19.729.193)
PlayStation Vita: 9.748 (63.181; 1.194.006)
Wii: 2.093 (11.797; 12.650.633)
Xbox 360: 611 (4.131; 1.617.965)
[/b][/i][/u]

3DS como siempre, imparable XD
PS3, vende bien y es normal, con todo el catalogo que tiene.
WII U necesita juegos para vender mas.
PSP, obstruyes el paso a Vita.
Vita, no vende nada mal.
Y WII y Xbox, nada mal, siguen sumando ventas.

ELNINTENDERO · 30/01/2013 15:36
Ataque TROLL contra wii u en 3,2,1..

StormShadow · 30/01/2013 15:36
[respuesta:6]No incites a la competencia my friend.  ;)[/respuesta]

thedarkness666 · 30/01/2013 15:37
[respuesta:4]Eso mismo e pensado yo xD dos teorias o se joden semanalmente.... O los japoneses se reproducen como grenlins[/respuesta]

masterquest · 30/01/2013 15:39
No, es que a los Japos les gusta tener una 3DS en cada dedo.

spungo · 30/01/2013 15:43
La WiiU necesita mercancía pero ya.

Luceid69 · 30/01/2013 15:43
Es verdad eso que dicen que puede que este año venda menos la 3ds y mas la vita, normal cuantos japos que vivan en ciudades se pueden permitir una 3ds?, por que ya tiene que tenerla to cristo, vita necesita el segurisimo anuncio de rebaja en el E3 si es que no lo hace en el TGS (Sony dijo que la rebajaria durante el 2013) y algun bombazo, si no...

JerryS. · 30/01/2013 15:45
Los comentarios de aqui, parecen de niños de 10 años madre mia!

StormShadow · 30/01/2013 15:46
[respuesta:11]127.463.611 habitantes tiene Japón, o al menos eso he visto. Imagínate cuantas 3DS y Vita quedan por vender  :lol:  :lol:[/respuesta]

[img]http://lh6.ggpht.com/-DWX66s-b1lw/TitJ7p8sPxI/AAAAAAAAMJs/LJKLkDn_cyI/46680043_omg_reaction_gif_thumb.gif?imgmax=800[/img]

hack914 · 30/01/2013 15:49
Cuantas veces hay que decirle a Sony QUE BAJE EL PRECIO DE PS VITA :/

Luceid69 · 30/01/2013 15:49
[respuesta:13]Ya jeje pero como en china la mayoria de millones de personas viven en el campo jeje, haber si vita va remontando le falta eso rebajita y un par de bombazos y ale a vender, contra mascompetencia haya mejor, si 3ds pasa esta generacion como un paseo como le paso a DS le pasara lo mismo en juegos a DS que empezo fuerte y poco a poco se fue desinflando, pero bueno haber que tal avanza el año, pero sigo opinando que no veo a Sony partiendose la cara por vita y mientras esta no lo haga vita nunca vendera como debe y el tiempo se le agota, las compañias no saben que hacer ya para no contar mas sobre sus trabajos para las nuevas consolas.[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/01/2013 15:50
Ya lo he dicho varias veces, las 3DS las regalan. (Estan muy muy baratas)

Y es normal, retrocompatibilidad   buen catalogo   consola portatil   Nintendo   Japon = "It prints money"

Wii U se acerca peligrosamente a la barrera de las 10.000, y Vita no la supera. :jaja:

Noel_FFXIII · 30/01/2013 15:52
Preocupante la situación esperemos que el mercado Chino o sea leales gamer's que han sido alejados de la diosa de los videojuegos por politicas estupidas de violencia en los videojuegos o perdida de jovenes :lol: y ¿las drogas no hacen eso? hipocritas!.

Nintendo 3DS: 75.124 (total del año: 528.899; total acumulado: 10.308.779) cultura en japon es como bautizarse :lol:.

PlayStation 3: 18.322 (125.362; 8.985.446) Persiste pero tarde o temprano quedara como Wii
Wii U: 13.746 (118.198; 745.485) Al japones todavia no le entra la nueva generación
PSP: 12.897 (100.182; 19.729.193) Todavia sobreviviendo :)
PlayStation Vita: 9.748 (63.181; 1.194.006) Sony bajale a esa mierda!
Wii: 2.093 (11.797; 12.650.633)
Xbox 360: 611 (4.131; 1.617.965) Un fantasma :(

StormShadow · 30/01/2013 15:53
[respuesta:15]Si Vita aumenta las ventas, Nintendo hará mas juegos buenos, también quiero que Vita vende por que me gusta, espero poder pillarla cuando tenga pasta, a lo mejor me paso a la prostitución   :lol:  :lol:  :lol:

[quote]como le paso a DS
[/quote]
BOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

[img]http://4.bp.blogspot.com/_oBvaEjoZsTU/TSuQx-53k8I/AAAAAAAAAP4/Mjrualmd2gw/s1600/zelda02.gif[/img]  Que te corto  :lol:

Espero que no. Tenía buenos juegos, pero luego cuando bajo la guardia ya no hicieron mas buenos, algunos si, pero bueno[/respuesta]

Luceid69 · 30/01/2013 15:57
Ahiii jodio tendre que ponerme una tirita  :llorando: , pues si es que si pelean entre ellas se enfuerzan mas que es lo mejor para todos nosotros, ahora si una pasa por esta vida sin esforzarse no sacara mejores juegos y tb hace que vita no se esfuerce si ve que es imposible pelear con la otra eso esta claro y mas aun con PS4 a la vuelta de la esquina...ui que casi digo la fecha y los de arriba me crujirian jejejeje :cuidado:

zombie_lover · 30/01/2013 16:14
vamos, diganlo trolls, saben que lo quieren decir... Ok no lo dicen pues alguien tiene que... Ok... *ugh* NIENTIENDO DOOM
ya, estan felices?

DeiviTron · 30/01/2013 16:21
La 3DS como siempre, sin novedad en el frente mi coronel.

Me gustaría un Nintendo Direct de esta consola en breves, seguro que tienen muchas cosas que ofrecer!

Tavomena · 30/01/2013 16:22
aquí si no uno no dice algo bueno sobre nintendo es un infantil e.e salgo a la calle con mi DS y me dicen infantil e.e que vida...Pero lo diré, nintendo ésta bajando su rendimiento, aprovechan su fama y saben que ya con pokémon  "x" y "y" se hecharon el mercado portátil a la bolsa entonces hacen el esfuerzo mínimo e.e ya me imagino lo mediocrídad que nos espera a los jugadores de pokémon para luego meternos versión 1.3 u.u así cómo no van a matar a las demás en ventas

spungo · 30/01/2013 16:28
[respuesta:22]Me resulta difícil interpretar tu comentario pero si te refieres a que lo único que tiene ahora mismo en la recámara Nintendo 3DS es Pokemon X e Y, entonces estás muuuuuuuuuuy perdido.[/respuesta]

Satokon · 30/01/2013 16:30
[respuesta:8]Ahi va una tercera teoria: Es una pedazo de consola y se vende como churros porque cada vez convence a mas gente.

Dejaos de excusas, 3DS manda porque se lo merece ;)[/respuesta]

Zack18 · 30/01/2013 16:37
WiiU vendiendo al nivel de PSP, dentro de poco caerá por debajo, primer aviso.

Está claro que el Nintendo Direct fue un Damage Control en toda regla.

Yisatsu · 30/01/2013 16:41
La fiebre por AC no tiene límites!

A ver cuando salga en el resto del mundo....

Aunque lo que de verdad tengo ganas de ver es la que pueden armar con un SmashBRos portatil con buen multi.  :babas: :babas:

--

Sobre Vita y WiiU.... una necesita una rebaja ya; la otra... ¿un animal crossing? xD

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 16:42
[img]http://img547.imageshack.us/img547/2889/vegita.png[/img]

spungo · 30/01/2013 16:48
Ya decía yo que no había visto todavía un avatar de Nami por aquí... Poco ha tardado.

Yisatsu · 30/01/2013 16:58
[respuesta:27]Famitsu las pone por debajo de las "nine thousand". : /

Pero bueno, creo que son más fiables las de MC. Y supongo que ahora que empiezan a salir juegos Vegeeta rompera muchos 'contadores'.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 30/01/2013 17:03
[respuesta:29]Ojala sea asi :P

Saludos.[/respuesta]

GAMER_no_FANBOY · 30/01/2013 17:08
pero que triste el mercado japones :S , las ventas de la generacion pasada en comparacion a estas...Japon ya no es el mercado que era antes.

grasshopp · 30/01/2013 17:08
[respuesta:25]Para damage control lo tuyo,damage control semanal  :jaja:[/respuesta]

ShadowPaladin · 30/01/2013 17:10
En verdad las ventas de la Wii U son asi porque Nintendo se apuro en cuanto a sacarla para las navidades sin un buen catalogo de salida pero aun asi tiene bastantes ventas y lo que viene con el nuevo smash y monster hunter creo que subira bastante, por ahora solo a disfrutar de algunos juegos que nos ofrece ahora y vienen en desarrollo porque Nintendo no se quedara de los brazos cruzados como esta haciendo Sony. Y espero el nuevo Smash!

Allegrian · 30/01/2013 17:16
Creo que con wiiu pasará algo parecido que con 3ds, solo que no tan bestia, cuando saquen sus mejores juegos para ésta

thedarkness666 · 30/01/2013 17:20
[respuesta:24]Ok lo que digas :D[/respuesta]

AlCharlie · 30/01/2013 17:23
¿Alguien me puede decir como puedo reportar a Noel por el mal uso que está haciendo de los iconos de las redes? Gracias.

Esta vez ni siquiera me voy a dignar de contestarle su 'análisis'. Hasta un niño escribiría algo más coherente que 'eso'.

Nintendo 3DS - No se me ocurre que añadir a lo que se ha dicho ya por parte de otros. Chapeau Nintendo.
PlayStation 3 - Precio Asequible + Magnífico Catalogo + Reproductor Blu-ray de gran calidad = Éxito
PSP - Siento una sensación agridulce... Por un lado me alegro de PSP se despida con las ventas que se merece, pero prefiriría ver a mi pobre PSVita en esta posición...
WIiU - [b]JUEGOS.[/b] That's all.
PSVita - Estas ventas son indignas de una consola de esta calidad. Aunque no lleguen a niveles de DS y 3DS al menos que no sean de este nivel tan deprimente. ¿Soy el único que tiene miedo de que ni siquiera Soul Sacrifice vaya a ayudarla a estas alturas?
Wii - Se acabó. Sin más.
XBox 360 - No funcionó. No funciona. No funcionará. En Japón, claro.

Aoshi__Nihon · 30/01/2013 17:35
3DS vende disparada, lo sorprendente es que PS3 vende más que WiiU cuando tiene ya sus 7 añitos, supongo que algo debe estar haciendo bien Nintendo con 3DS y SONY con PS3.

AlCharlie · 30/01/2013 17:43
[respuesta:37]En ambos casos es lo mismo, juegos, tanto los que han salido y los que llegarán. Las dos tienen una parrilla de lanzamientos muy bien surtida para los próximos meses (especialmente 3DS).

A PS3 también le ayuda de que tiene una relación excelente calidad/precio/prestaciones (no olvidemos que la PS3 es uno de los mejores reproductores de Blu-ray en el mercado). Para todo lo que ofrece, su precio actual está muy bien.[/respuesta]

jack-asmba · 30/01/2013 19:30
Con el catalogo tan bestial del n3ds no me extraña nada esas ventas semana tras semana.

jack-asmba · 30/01/2013 19:38
Bueno, bueno como no podia faltar la peña anti-nintendo que critican las ventas del wiiu pero no se ponen a mirar las lamentables del vita señores es un poco triste es tipo de comportamiento se de en una revista sobre videojuegos mas respeto y menos tirar mierda que la unica ganadora es la 3ds por el alto margen que le lleva al segundo puesto PS3.

Yisatsu · 30/01/2013 19:57
[respuesta:40]La verdad es que va a estar interesante la batalla por el puesto de WiiU>Vita. No me extrañaría que en cualquier momento se diese la vuelta el orden de esos 2.[/respuesta]

mrpak · 30/01/2013 19:59
nada nuevo como siempre vilis de famboys por cajas de 12 como los condones XD

Aoshi__Nihon · 30/01/2013 20:48
[respuesta:40]Con todos mis respetos, tu comentario busca más la provocación que el de cualquier troll de turno, está completamente fuera de lugar la vacilada que haces atacando a la nada. El personal está siendo, en líneas generales bastante más respetuoso de lo habitual por los diferentes "bandos", no es necesario encender  llamaspara forzar la radicalización de opiniones,los datos están ahí y punto ¿también vamos a usar esto para pisotear a los más desfavorecidos? qué mal está haciendo a algunas cabezas la "mayoría absoluta" en ventas...[/respuesta]

Laaucha · 30/01/2013 21:05
Como siempre 3DS imparable, me sorprende lo que vende PSP comparandola con WiiU y Vita.
Me alegro por PS3, se merece las ventas por el gran catalogo que tiene

Laaucha · 30/01/2013 21:10
[respuesta:40]Te quejas de los trolls y al mismo tiempo quieres provocar.. de no creer[/respuesta]

Hector Hall · 30/01/2013 21:14
El titular está mal, en realidad la PS Vita ha subido un poquito no? (750 unidades)

Por lo demás, 3DS sigue muy potente aunque va bajando a cifras mas normales poco a poco.

PS3 bien, aunque debería llevar algo más....no ha bajado de precio y tal, pero para una consola "sana" y con bastantes juegazos para salir este año deberia estar entre las 23-25K.

Wii U muy mal, lleva el ritmo de la PS Vita el año pasado e incluso un pelín más acelerado. Y sin gran cosa que llevarse a la boca en los próximos meses. Aunque, a diferencia de Vita, si tiene software first que puede empujarla en el futuro (algo lejano, pero ya anunciado). Vita tiene algunos first potentes como Soul Sacrifice, Tear Away o Killzone Mercenaries de camino, pero de estos tres solo Soul Sacrifice puede hacer algo en Japón (y vender 300K unidades ya sería un gran éxito creo yo).

PS VIta, mal, lo dicho antes. Mete un par de juegos en el Top Ten con cifras respetables para ser productos de bajo presupuesto, pero el hardware apenas sube, lo cual es siempre mala señal. Necesita una bajada de precio, un par de anuncios potentes y que lleguen YA esos Soul Sacrifice, God Eater 2, Project J, Phantasy Star Online 2 etc.

PSP sigue mas o menos bien,, quizás demasiado para la salud de su sucesora. 16k unidades son cifras de consola ya no en el candelero pero de ninguna manera moribunda, y para llevar 1 año su sucesora en el mercado debería haberle cedido todas sus ventas.

DS, Wii y X360, ya son ruido estadístico, poco más.

Yisatsu · 30/01/2013 21:19
Sony debe tener muy controlada la situación para seguir manteniendo Vita a ese precio.

supongo que se guarda ese as en la manga para futuros lanzamientos con renombre.

Quizá durante el E3 se sepa algo al respecto.

Jack Aubrey · 30/01/2013 21:28
No he leído nada de los comentarios de la noticia porque seguro que hay mucho troleo pero yo sólo os digo un consejo: compraos la 3DS XL que el catálogo actual es bueno, lo que viene anunciado es brutal y con lo que se está vendiendo el aparatito en cuenstión, lo que quede por anunciar en los próximos años la pude convertir en una de las consolas, portatil o no, con mejor catálogo de la historia de los videojuegos (Pachter, cuídate que te robo el trabajo de analista y ni te enteras).

Meydon · 30/01/2013 21:53
En nada WiiU alcanza a Vita

campeonazo · 30/01/2013 22:04
Muy bajas las ventas de Vita en el tiempo que lleva en el mercado , mas de 1 año, desde hace tiempo le urge una rebaja

Allegrian · 30/01/2013 22:08
No creo que el año que viene wii u esté como está ahora vita (1 año después de salir), vamos, lo dudo muchísimo

Yisatsu · 30/01/2013 22:27
Yo esperaré a ver qué se anuncia por parte de japonesas para WiiU.

Namco, por ejemplo, ha dado bastante apoyo a PS3. Si en general siguen con el mismo apoyo, WiiU podría salir bastante perjudicada.

Pero vamos, que sólo con lo que tiene anunciado nintendo es difícil que se den las cifras, acumladas, de vita.

DarthOtaku · 30/01/2013 23:34
Yo no se a que espera M$ para dejar de vender la xbox 360 en japon , ya que cada semana vende menos e incluso vende menos que wii , antes estaba ps2 pero ahora ni eso , PS3 vende muy bien pese a tener wii u en el mercado(recordad que muchos nintenderos se pensbaan que venderia mas que ps3)

adanxx · 31/01/2013 00:01
Tengo PS3 Y 3DS Y ME ALEGRA QUE VENDAN MUY BIEN jjejejeje, asi hay mas juegos sin parar x mas tiempo , ;)!, que lastima con la ps vita siguen vendiendo muy pocooo..... sus juegos son realmente FOMES (a excepcion de algunos )

Yisatsu · 31/01/2013 00:11
FOMES? O.o?

forzimbras · 31/01/2013 00:51
El de la foto de la noticia me recuerda siempre a Honda del SF.

Aoshi__Nihon · 31/01/2013 01:09
[respuesta:48]Te equivocas,al igual que el otro Jack, nadie está troleando, la gente esta siendo muy respetuosa. Nadie se está dejando llevar por la bilis, yo estoy sorprendido; me gustaría que siguiera siendo así la verdad. Lo que dije antes, algo deben estar haciendo bien con 3DS y y PS3 y en algo deben estar pinchando con WiiU y Vita... en cualquier caso aún es pronto, recordemos lo mal que empezó PS3 y ahora goza de buena vida. He hecho de que ninguna compañía monopolice las ventas en sobremesa y portátil es sano para el sector y, en mi opinión nos beneficia, así no se duerme ninguno. :)[/respuesta]

slicck · 31/01/2013 01:32
[respuesta:46][i][b]Y sin gran cosa que llevarse a la boca en los próximos meses.[/b][/i]

Lo que es la ignorancia y la desvergüenza. Sin ir más lejos de aquí al verano saldrá para WiiU Pikmin 3, Dragon Quest X, The Wonderful 101, Rayman Legends, Monster Hunter 3 Ultimate, Lego City Undecover , Game & Wario, Wii Fit U, Wii Party U, Aliens Colonial Marines, Resident Evil Revelations, Need For Speed Most Wanted, The Amazing Spiderman, Injustice God Among Us, F1 Star Racers, Scriblenauts Unlimited...

Y para lo que queda de año fiscal  Super Smash Bros, X de Monolith, The Legend Of Zelda Wind Waker Remake, Super Mario 3D, Retro Studios Project, Mario Kart U, Yoshi's Land, Fire Emblem meets SMT, Bayoneta 2, Ghost Recon Online, más todo lo que queda por anunciar, y eso que está empezando la criatura.

Es Más de lo que Vita podría soñar

Infórmate antes de hablar.[/respuesta]

C2-R88 · 31/01/2013 01:35
Si, Wii U casi alcanza a Vita, la diferencia es que VIta a vendido 1 millón en poco mas de 1 años, Wii U a vendido mas de 3 Millones casi 4 meses, no es lo mismo, además Wii U ya a anunciado juegos, Vita sigue sin anunciar algo realmente de peso .____.

Allegrian · 31/01/2013 01:40
[respuesta:58]Si, pero ahora mismo no tenemos nada sustancioso de Nintendo  :llorando:
Suerte que aún tengo algunas joyitas pendientes de wii que jugar o completar al 100%, además de la 3ds[/respuesta]

karloscore · 31/01/2013 02:36
bueno veo que los japoneses no se dejan impresionar por una pantallita que tiene gadgets y mapas de juegos...

karloscore · 31/01/2013 02:36
bueno veo que los japoneses no se dejan impresionar por una pantallita que tiene gadgets y mapas de juegos...

MaquDiego · 31/01/2013 12:04
Después de las fiestas navideñas, las ventas tienden a normalizarse y a bajar un poco.
WiiU tiene juegos apetecibles para este año, PSVita necesita sacar juegos que gusten a sus usuarios y no hacer tantos port, su consola puede dar para buena diversión portatil, y no necesariamente de con juegos de sobremesa. Despierte Sony, que tu puedes

Aoshi__Nihon · 31/01/2013 12:57
[img]http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/FbvyYIAvWagZaxMSEpYz6A--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/esmovies/delorean.jpg[/img]