Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Warren Spector dice adiós a Disney en una carta pública

Warren Spector dice adiós a Disney en una carta pública

Lo hace tras el cierre de Junction Point
· · PC X360 PS3 WII 3DS WiiU 

Warren Spector, creador de juegos tan dispares como Deus Ex o Epic Mickey, ha abandonado Disney tras el cierre del estudio Junction Point. Spector ha hecho su despedida pública gracias a una carta compartida a través de Facebook.

Asegura que está triste a la vez que emocionado por lo que está por llegar, y que ha cumplido algunos de sus sueños, llegando a conocer a los aficionados de Disney, así como al propio equipo de la compañía, e incluso tenido en sus manos fragmentos de su historia, o caminado por donde Walt caminó. "'Mágico' es la única palabra" para describirlo, asegura.

Spector señala que, aunque ha habido división de opiniones, ve con orgullo el trabajo realizado en Junction Point, y que rara vez ha estado en un equipo más trabajador que éste.

Agradece todo el apoyo recibido durante estos años, y concluye recordando una frase que pronunció a sus compañeros de Junction Point cuando comenzaron a trabajar en Epic Mickey: "en el peor de los casos seremos una nota a pie de página de la historia de Disney".

Mickey y Oswald protagonizan esta nueva aventura.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:


Vegita_Lee · 30/01/2013 14:25
ahora se ha puesto de modas escribir cartas o que?? por lo demas me da penilla...tampoco fue un juego malo...

Maximum Vegetto · 30/01/2013 14:32
En fin... menudas semanas llevamos, le deseo lo mejor a Warren y al equipo de Junction...

:(  :(  :malito:

Mastergold · 30/01/2013 14:43
Algo me dice que ese juego tuvo que haberse quedado en Wii or Wii U pero bueno no se puede decir al menos que lo intentes

Kayser · 30/01/2013 14:43
[quote]"'Májico' es la única palabra" para describirlo, asegura.[/quote]

Arreglado.

Augias · 30/01/2013 15:02
Este tio lo que tiene que hacer es dejarse mickys, Donalds y Plutos y volver a deus ex y system shock , que era lo que se le daba bien...

raconiano · 30/01/2013 15:03
Bye bye y hasta otro ratito, señor Spector. Epic Mickey 1 y 2 son un chof. Disney ya no es lo que era. Que tiempos los del Castle of illusion... el de verdad, no el remake con patatas que han hecho para 3ds.

Itaca · 30/01/2013 15:08
A ver si ahora se dedica a hacer buenos juegos otra vez, el problema de Epic Mickey es que tampoco era nada del otro jueves (ni la segunda parte), con un control bastante lamentable y una puesta en escena muy monotona, después del bombo que se le dio a mi me decepciono mucho, de hecho creo que si hubiese sido multiplataforma desde un inicio ni se le hubiese hecho caso pero al salir en exclusiva para una Wii sin apoyo third se le quiso dar más relevancia de la que realmente tenia.

raconiano · 30/01/2013 15:21
[respuesta:8]Exacto... yo vi la demo del Epic Mickey 2 en la eshop y con el cuento que era como una revisión del Castle of Illusion me lo descargué. Tanto texto y tanto dibujito chorras pués que quieres que te diga, me cortava más el rollo que otra cosa. Que se lo coman con patatas.[/respuesta]

forzimbras · 30/01/2013 16:37
Epic Mickey 2 es pura majia.

Conker123 · 30/01/2013 16:42
si hubiera seguido con la estetica ciberpunk el juego tendria 2 millones de copias vendidas como minimo... PERO NO, resulto ser la mierda mas infantil de esta generacion.

peruhn · 30/01/2013 18:02
[respuesta:11]Lo que pasa es que si contratas a 180 personas (hasta 600), te gastas un presupuesto mayor que tus contemporáneos y tienes unas ventas pobrísimas (530000) por tu mala gestión de la licencia al hacer un multi. Que hubiese sido de EM2 si en vez de un conejo olvidado hubiesen metido un personaje de Nintendo, o quizás uno con bigote?

[url:http://xbigygames.com/epic-mickey-2s-development-is-bigger-than-call-of-duty-and-resident-evil/][img]http://2.bp.blogspot.com/-r3Dcq5-B2kM/Tx8XujLPtgI/AAAAAAAAAqc/F-UPXfTO-FQ/s1600/fuente-ornamental.png[/img] [/url]

[url:http://www.joystiq.com/2013/01/29/epic-mickey-2-sales-at-529-in-us/][img]http://2.bp.blogspot.com/-r3Dcq5-B2kM/Tx8XujLPtgI/AAAAAAAAAqc/F-UPXfTO-FQ/s1600/fuente-ornamental.png[/img] [/url][/respuesta]

rykotxet · 30/01/2013 18:05
Lo que son las cosas. Hace nada seguro que se veía metiendo mano en alguna saga de LucasArts y ahora van y le cierran el estudio. Pero si esto sirve para que vuelva a hacer un Thief o un System Shock, pues bienvenido sea.

Elixirxs · 30/01/2013 19:06
Uno de los desarrolladores mas influyentes que existen.
Es una muy buena noticia que se aleje de esa fabrica de porquerías.

mrpak · 30/01/2013 20:03
le deseo todo lo mejor en el futuro que se ve que el tio le hecha huevos a la vida. por lo menos no se viene abajo como moulinox-llorona XD

raconiano · 30/01/2013 20:25
[respuesta:10]Y lo tuyo es pura ortografia, colega... maJia? Joder me duelen los oGos de leerlo.[/respuesta]

Laaucha · 30/01/2013 21:22
Una lastima, espero ver pronto un proximo trabajo

ajayashi · 30/01/2013 21:25
El problema es que en el primero el protagonista era Oswald y un mundo Disney decadente y en el 2 metieron al INUTIL protagonista de Bisney la rata micky y los que compraron el primero no eran niños precisamente asi que le huyeron como a la peste, precisamente porque lo convirtieron en algo "para todo publico".
Y claro la ambiguedad del lanzamiento que decia que era juego de Wii U y creo es de Wii en fin descanse en pez.

C2-R88 · 31/01/2013 01:50
El primero no es un mal juego ni tampoco infantil, se nota quién lo jugó y quien solo vio un video en Youtube!! ¬¬

AlexTheNight · 31/01/2013 09:52
Yo no se el uno como seria pero el dos me baje la demo y era infumable