Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Epic Mickey 2 vendió 529 mil copias en su primer mes en EE.UU.

Epic Mickey 2 vendió 529 mil copias en su primer mes en EE.UU.

Esta secuela es, además, multiplataforma.
· · PC X360 PS3 WII WiiU 

Ayer os contábamos cómo Disney cerraba Junction Point, los creadores de Epic Mickey, con el siguiente comunicado: "Con mucha tristeza hemos informado a nuestros equipos hoy de cambios en nuestra organización de juegos, entre los cuales se incluye el cierre de Junction Point Studios".

Eso ya nos hacía pensar que las ventas de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes no eran todo lo buenas que cabía esperar, algo que el grupo NPD nos confirma hoy. Este segundo episodio vendió entre noviembre y diciembre de 2012 529.000 copias a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Quizá puede parecer una cuantía razonable, pero suponemos que Disney esperaba números más altos, sobre todo teniendo en cuenta que Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes daba el salto a lo multiplataforma, algo que desde arriba pensarían que tendría un impacto más positivo en las ventas.

Mickey y Oswald protagonizan esta nueva aventura.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/11/2012
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 12/12/2012

Kimishima · 30/01/2013 10:34
Evidentemente que esperaba numeros mas altos cuando en el mismo periodo el primero en una sola plataforma vendio 1,3 millones.

aoshi75 · 30/01/2013 11:24
No se la demás gente, pero yo no compro una secuela si no he disfrutado de la primera y este no era razón de peso para volverme a pillar un trasto sobrevalorado como la WII, que hace tiempo vendí.

Fuga_ · 30/01/2013 11:55
Pues si bastante bajas, el cambio de exclusividad no ha sido nada bueno, ya lo dije en la taberna deberian haberlo dejado en wii y promocionarlo bastante que es donde se conoce y triunfó el primero, posiblmente hubiera alcanzado de nuevo el millón, pero por las prisas....

Kimishima · 30/01/2013 11:56
[respuesta:4]El millon mundial lo tiene ojo.

La version mas vendida con mas de medio millon en todo el mundo es la de Wii obviamente.[/respuesta]

Fuga_ · 30/01/2013 11:59
[respuesta:5]Si si por eso lo digo kamalito, me referia a que podia haber alcanzado un millón en la versión wii, el doble. Aparte en la taberna ya me lo habeis pintado bastante peor que el primero y se me han quitado un poco las ganas de echarle el guante, aunque con tanto juego casi me hago un favor.[/respuesta]

GIJACHONTE · 30/01/2013 12:40
cuando sale el de pc? porque quitando wiimote y move con raton y teclado se jugara de lujo y tendra mejores graficos (es de suponer)

un saludo

Korru-ravem · 30/01/2013 13:48
Una pena, cada vez que se cierra una compañía es una desgracia para la industria.

bartletrules · 30/01/2013 15:29
Es una lastima, pero por otra parte totalmente logico:

La version con mejor acabado es la de PS360, que todos sabemos que no son las consolas de esta generacion con el mayor publico potencial para Mickey. Ademas, esos usuarios no han jugado a la primera parte, y yo al menos nunca juego una secuela si no conozco el original.

La versiòn de Wii, que se supone era la base del desarrollo y lq que tenia mas potencial de ventas por todo el parque de consolas instalado, la han ninguneado en las promos. Casi no ha habido videos, todo era de PS360.

La version de Wii U, que era la sucesora natural y donde podian haber sacado buena tajada en Navidad, ha sido la peor conversion con diferencia. La mas descuidada hasta en los controles.

Haciendo las cosas asi, ¿como esperaban tener exito, a pesar de que el juego no era nada malo?

Lah4rl · 30/01/2013 18:41
Pero ¿tanta falta hace haber jugado al primero de la saga para entender el segundo? lo digo porque en el futuro me gustaría pillar este juego y estoy viendo mucho comentario de "si no has jugado al primero.......".

No se no he jugado al primero pero a simple vista tampoco creo yo que la historia de este juego sea algo nunca visto como para no poder seguir el hilo a la 2º parte, ¿alguien que tenga el juego me puede confirmar si es necesario saber la historia del 1º?

bartletrules · 01/02/2013 13:49
[respuesta:10]No, no se trata de que haya que saber cosas del primero para entender el segundo, esto no es un RPG ni nada parecido, con una trama supercompleja.

Simplemente, es que a muchos no nos gusta jugar secuelas sin haber probado antes los juegos originales, al menos. A lo mejor es un poco chorra, pero por ejemplo yo no hubiese disfrutado la campaña de Halo 3 si no hubiese jugado previamente el 1 y el 2, lo mismo con los God Of War, Gears, etc.

Todavía cuando son historias absolutamente independientes (FInal Fantasy) o es un reboot de la saga (el Prince of Persia 2008, este último DmC) pues bueno, no me importa haberme perdido un juego por en medio.

Pero vamos, que no te preocupes porque vas a poder jugar a EM2 sin problemas.[/respuesta]

Lah4rl · 01/02/2013 15:24
[respuesta:11]Ah ok gracias por la respuesta es que pensaba "coño que es un plataformas tampoco creo que la historia del primero hubiera sido la ostia como para no seguir el hilo al segundo, a mi lo que me importa es que sea divertido y que tenga saltos, vamos lo que es un plataformas y si la historia está bien pues mira es un plus". Con tu respuesta ya me has aclarado las dudas, esperare a que baje un poquillo más y me lo pillaré que para los pocos plataformas que salen.[/respuesta]