Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Disney confirma el cierre de Junction Point

Disney confirma el cierre de Junction Point

Son los creadores de Epic Mickey.
· · PC X360 PS3 WII 3DS WiiU 

Esta mañana os informamos de que los últimos rumores apuntaban a que Disney había cerrado Junction Point, el estudio desarrollador de Epic Mickey.

Ahora, la misma compañía creadora de Mickey Mouse ha confirmado los rumores a través de un comunicado: "Con mucha tristeza hemos informado a nuestros equipos hoy de cambios en nuestra organización de juegos, entre los cuales se incluye el cierre de Junction Point Studios".

"Estamos extremadamente agradecidos a Warren Spector y al equipo de Junction Point por sus contribuciones creativas a Disney con Disney Epic Mickey y Disney Epic Mickey 2".

Junction Point fue fundado en el 2005 por Spector y Art Min, junto con antiguos miembros de Ion Storm. El estudio fue adquirido por Disney Interactive dos años después y su primer juego fue Epic Mickey, un título exclusivo de Wii que se estrenó en el 2010.

Mickey y Oswald protagonizan esta nueva aventura.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 25/11/2010
3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/11/2012
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 12/12/2012

Maximum Vegetto · 29/01/2013 18:06
Buff...  :(  :(  :malito:  :malito:

Espero que Warren Spector y cia encuentren trabajo pronto, menuda mierda...  :doh:

brunomasterposapocalipsis · 29/01/2013 18:13
Retro studios contrato a devs de vigil y junction

Merin Aspic · 29/01/2013 18:16
Requiem por mickey

RACCAR · 29/01/2013 18:18
Maldita sea, ahora que parecia que los plataformas de Disney volvian a ponerse de moda...  :malito:

SambadeAmigo · 29/01/2013 18:23
Que mal vamos ultimamente cerrando estudios ¿no?

Al final de la siguiente generación, no sé como estaremos...si estamos, claro.

zero-luz · 29/01/2013 18:23
El fracaso de Epic Mickey 2 fue el haberlo sacado para multiplataformas (Se hiso poco novedoso) siempre lo dije : le fue bien al primero por que al  ser exclusivo (wii)  era algo digno de tener para los que tenian wii un juego pensado para la consola .Nunca he sido partidario de los juegos multiplataformas por que se beneficia unos y menosprecia a otros en ves de enfocarse en un producto 100% pensado para un hardware determinado buscando sacarle el mayor probecho a sus capacidades técnicas determinadas.

Santiako · 29/01/2013 18:33
El problema de Epic Mickey 2 no fue ser multiplataforma, el problema es que era una grandísima mierda de juego.

Nintendoplaystationxbox · 29/01/2013 18:35
Haahaha se hiso o en ves.... tela!!

zero-luz · 29/01/2013 18:39
[respuesta:8]Yapo! y no crees acaso que eso se debio a que estaba tan enfocados en sacarlo en multiples plataformas hacer que las consolas los corrieran que no lograron   enfocarse en los aspectos como la diverción duración testeo etc etc tec...peinsa que los juegos tienen plasos para estar terminados tenerlo listo para multiples sistemas en una fecha determinada hace que todo salga rapido y las cosas echas rapido salen mal eso esta comprobado - piensalo detenidamente[/respuesta]

yorkester · 29/01/2013 18:41
Se les fue de las manos.

Llamp · 29/01/2013 18:41
Querido desconocido Santiako, si de verdad las ventas se midieran por el nivel de calidad de un videojuego, te aseguro que hace mucho tiempo que Call of Duty no estaría vendiendo la barbaridad que sigue haciendo.

tarod.net · 29/01/2013 18:49
No me da pena.

sonmicroshit · 29/01/2013 18:49
Ya vereis en la nueva generación con hipermegapotentes PS4720. Van a caer como moscas... xD

L0rest · 29/01/2013 18:57
Si no hubieran hecho un juego medio acabar, no hubiera ocurrido esto.

No ha vendido porque ha salido en una fecha jodida, unas navidades que se tiene que repartir el mismo pastel con halo 4, assassin's creed, Paper Mario y mas juegos.

La fecha inadecuada y un juego medio terminar han sido su principal fracaso.

Aqui la culpa no la tiene el consumidor.

-ICO- · 29/01/2013 19:15
Vaya, que pena.

SeyrenKnight · 29/01/2013 19:31
Justo hoy que me compré el primero para Wii! Doy mala suerte

Scarr · 29/01/2013 19:33
Crónica de una muerte anunciada.. y van ya unos cuantos, miedito me da la next gen...

Un saludo

Selvetarm · 29/01/2013 19:33
Este final de generación es una sangría.   :(

StormShadow · 29/01/2013 19:48
Otra compañía a la mierda, cada vez se van mas........

Rai Seiyuu · 29/01/2013 20:10
[center]
[img]http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/disney-cierra-junction-point.jpg[/img]
"Os lo dije! Había que hacer un juego del Pato Donald."
[/center]

PD: Visto en anait xD

tonk · 29/01/2013 20:16
Poco influyó el hecho de ser multiplataforma, las versiones HD las subcontrataron a otra compañía.

Meydon · 29/01/2013 20:46
no es por joder, pero disney no va sobrada de compañias que les hagan juegos decentes, tiene cojones que por una orden suya de sacar el juego en multiplataforma se coman el marrón la gente que ha hecho el juego y no el que ha dado dicha orden, lo peor es que el juego lleva poco tiempo en el mercado.

Me gustaria saber, la gente que dice tantisimo que es una mierda, que digan porque les ha parecido una mierda el juego, que a tenor de las ventas, no me cuadra que haya tantisima gente diciendo que es una mierda. Lo digo porque yo habiendome jugado el juego, mas allá de que el juego es corto (de vencer al ultimo boss, ya que conseguir todo a saber lo que tardas, varios lustros probblemente) no le he visto nada malo.

AnibalSmith · 29/01/2013 21:41
Normal, EM 2 ha sido un fracaso tanto de crítica como de público.

Spector chocheaba demasiado y sus declaraciones prepotentes, visto su último trabajo, le dejan en muy mal lugar.

A ver si este nos quiere vender también un juego de romper cubos...

dragonshiryu · 29/01/2013 22:14
Me jode sobremanera porque el tío Warren se veía muy entusiasmado en hacer un Pato Aventuras :(

Con esto mueren mis esperanzas de ver un nuevo Duck Tales en por lo menos 10 años más :'(

alienwar · 29/01/2013 22:15
Lo que no se puede es que una secuela sea peor en todo que el producto original.
Luego lloran pero con la competencia que existe en este sector no te puedes permitir el lujo de dormirte en los laureles.

Rai Seiyuu · 29/01/2013 22:16
Citando a varios usuarios de otros foros:

[quote]Conociendo a Spector y su forma de trabajar, me da que con el segundo Epic Mickey le han metido una prisa del copón y han hecho lo que han podido con un margen de tiempo tan corto. A Spector le gusta construir mundos, insertar intrahistorias dentro de la historia principal tenga esta relevancia o no en la trama (como hizo con los libros o periódicos que se podían leer en Deus Ex, no proporcionaban nada al desarrollo de la historia principal salvo ambientación pero quedaba genial), inventar situaciones con diversos caminos y tratar de sorprender a cada paso, sacarse de la manga personajes y situaciones con cierto grado de profundidad... si me dices que en el segundo no sorprende, que se recicla material a cascoporro y con un desarrollo de la historia corto, no me digas más. Disney ha apretado las clavijas y se han pasado de rosca.[/quote]

[quote]Estoy convencido que entre la idea original de Warren Spector y lo que al final acabó siendo Epic Mickey dista un mundo, seguramente por imposiciones de Disney.

Todavía recuerdo que Spector quería tomar como base los cómics aquí publicados como "Don Miki", que eran gloria bendita (al menos yo los recuerdo así), con algunas historias de Mickey haciendo de detective que estaban francamente bien y que podrían dar para algo más que un insulso plataformas 3D "N64 style".[/quote]

stitch · 29/01/2013 22:23
Una pena, porque Epic Mickey era un buen juego con grandes aspiraciones que no llegó a cuajar del todo pero que sigue siendo hoy aún una agradable sorpresa de jugar....
Su segunda parte por desgracia es un mas y no mejor que no ha sabido causar espectación, y solamente han centrado su publicidad en que es multiplataforma cuando trístemente la masa potencial a la que va dirigida este juego es muy dispar en la competencia original....

Sin duda, me hubiese gustado ver un juego sobre Patoaventuras de estos tipos aunque se quedase a medio gas como el primer Epic Mickey...pero al menos, hubiese sido algo por lo que el consumidor se hubiera tirado en masa a comprarlo.

ASTURmatr · 29/01/2013 22:45
También está muy en voga eso de crear estudios para X juegos y luego chaparlos. Eres una empresa grande, creas un estudio con dos personas de renombre para que te hagan un juego o dos y luego lo chapas. Y se acabó.

Gunpei_Yokoi · 29/01/2013 23:09
El primero me gustó, y esperaba que la segunda parte fuera al menos mejor que el primero. Pero es que es bastante peor que la primera parte, así como esperaban vender algo???

Una pensa parecía una saga con mucho potencial.

victorioBenetton · 29/01/2013 23:23
Lo que tendrían que haber hecho es sacar el primero en HD para el resto de plataformas, y a partir de ahí cuando los usuarios de ps360 conocieran el título pensar si realizar una segunda parte.

Algunos directivos son la hostia.

phenom666 · 30/01/2013 01:51
Seamos honestos, desde que se anuncio que Epic Mickey 2 sería multiplataformas muchos sabíamos que nada bueno iba a suceder, y aqui lo tienen.

Esta saga aun estaría viva si se hubiese quedado en Wii, la pura y santa verdad.

Fujy · 30/01/2013 03:06
Epic Mickey 2 ni con un láser, por respeto a las pilas de los chinos del laser....

rykotxet · 30/01/2013 04:47
Es curioso que juegos thirds exclusivos de Wii con relativo éxito como Epic Mickey y de Blob han hecho multiplataforma su segunda entrega y se la han pegado. Luego dirán que si Nintendo mala, que si la Wii la tiene pirateada todo el mundo, que si los juegos third no venden en consolas Nintendo...

Deathlain · 30/01/2013 07:12
Ahora tienen a Lucas Arts, para que quieren al excentrico Spector :P

Kylo_Ren · 30/01/2013 07:48
Una pena :( ...

Rivalcarl · 30/01/2013 07:50
que mal esta la cosa, desparecio aklaim, eurocom, thq y ahora  juntion point.  y lo peor de todo es que todas hacían grandes juegos

Reclamador · 30/01/2013 10:23
[respuesta:34]O tal vez los Ninties no vean con los mismos ojos un exclusivo que un multiplataforma...  :cuidado:[/respuesta]

L0rest · 30/01/2013 11:21
[quote]Esta saga aun estaría viva si se hubiese quedado en Wii, la pura y santa verdad.[/quote]

No me extraña. Cuando salió Epic Mickey poco había donde elegir en cuanto a novedades.

Aqui el problema es que sale Epic Mickey 2 en un mismo pastel donde esta halo 4, need for speed, casual of duty, assassin's creed...largo ect.