Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las partidas de la Consola Virtual de Wii no podrán transferirse a Wii U

Las partidas de la Consola Virtual de Wii no podrán transferirse a Wii U

Podrán jugarse, eso sí, en el modo Wii.
· · WII WiiU 

Nintendo anunció recientemente la inclusión de una Consola Virtual propia de Wii U, independiente de la de Wii. Entre funciones extras que tendrá la consola virtual en Wii U estarán la posibilidad de jugar en la pantalla del GamePad, guardar partidas y compatibilidad con Miiverse.

El hecho de que sea una Consola Virtual nueva significa que si ya tenéis un juego comprado en la consola virtual de Wii, no podréis adquirir la versión de Wii U de forma gratuita, por lo que tendréis que volverlo a comprar, aunque Nintendo ofrecerá descuentos.

Ahora la compañía japonesa ha confirmado que si apostamos por recomprar esos títulos desde la consola de Wii U no será posible recuperar los datos guardados de la Consola Virtual de Wii, por lo que si queremos continuar alguna partida guardada tendremos que jugar en el modo Wii de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Enlaces Relacionados:


Yisatsu · 31/01/2013 00:55
No es tocada de huevos.

Es política de empresa.

Si eso está claro; que podrían hacerlo si quisieran. No es que sea difícil, es que creo que sería lo más fácil.

Pero por temas de $$$$ les resultará más provechoso el modelo que han implementado.

Con el tiempo, no me extrañaría que se les volviera en su contra.

Si en Steam puedes jugar a tu biblioteca en el PC que te de la gana... ¿porqué nintendo lo "ata" todo a una consola? Y si se rompe la consola... ya la has liado.

Y sí, me refiero a jugar con los juegos de Wii en la consola virtual de la Wii emulada en WiiU. Lo que no deja de ser 'jugar en la WiiU a juegos de la consola virtual de Wii'; aunque sepamos que no es la adaptación más cómoda para el usuario.

Hank_Scorpio · 31/01/2013 00:10
[respuesta:47]  Pero tú te refieres a jugar los mismos juegos de Wii en la consola virtual de esta misma.

No hay un traspaso como tal de los contenidos al entorno de Wii U y todo lo que ello signfica (Off-TV, Miiverse).

Vamos, por simple retrocompatibilidad es que puedes jugarlos.

Lo ideal sería, y creo que es el tema, jugarlos con las ventajas de Wii U. Algo como sucede en Vita/PSP/PS3 que el mismo juego de PSOne por ejemplo puedes disfrutarlos con las bondades de cada plataforma (En Vita con controles táctiles, en PS3 con suavizado y reescalado aunque cutre), y además compartir el save entre todas.

Y es una de las grandes ventajas de la cuenta unificada del sistema online. Porque si sale, que se yo, Super Mario 64 en 3DS, fijo que pasas por caja de nueva cuenta, aunque lo tengas ya descargado y pagado en Wii.   [/respuesta]

¿Y que las costaría poder traspasar los saves de Wii a Wii U si son esencialmente las mismas roms? Incluso entre diferentes emuladores se pueden convertir y transplantar saves.

Vaya tocada de huevos.

Yisatsu · 30/01/2013 15:52
Nah, sin conmigo no tienes que disculparte.

Además, a mi me parece mal que Nintendo no haya cambiado su política con las compras digitales.

Pero tampoco hay dejar las cosas por lo 'que no son'. x d

Todo el que compró juegos de la store de Wii podrá seguir jugándolos en WiiU si hace la transferencia con una targeta SD (sin pagar un céntimo).

Rocquito · 30/01/2013 14:27
[respuesta:47]Ok, mea culpa, leí las respuestas y no entendí la situación real con lo de la consola y las consolas virtuales y modos. Mis disculpas.[/respuesta]

Yisatsu · 30/01/2013 13:54
[respuesta:45][quote][i]Porque cobrarte por pasar los juegos que ya compraste (posiblemente por 2ª o 3ª vez) de tu anterior consola a la nueva, pudiendo ofrecerlo gratis...[/i][/quote]

Pero si los juegos se pueden pasar gratis de Wii a WiiU.  O.o!

Imagino que te estás refiriendo a jugaros off-tv[i].[/respuesta]

Flecha subir