Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las partidas de la Consola Virtual de Wii no podrán transferirse a Wii U

Las partidas de la Consola Virtual de Wii no podrán transferirse a Wii U

Podrán jugarse, eso sí, en el modo Wii.
· · WII WiiU 

Nintendo anunció recientemente la inclusión de una Consola Virtual propia de Wii U, independiente de la de Wii. Entre funciones extras que tendrá la consola virtual en Wii U estarán la posibilidad de jugar en la pantalla del GamePad, guardar partidas y compatibilidad con Miiverse.

El hecho de que sea una Consola Virtual nueva significa que si ya tenéis un juego comprado en la consola virtual de Wii, no podréis adquirir la versión de Wii U de forma gratuita, por lo que tendréis que volverlo a comprar, aunque Nintendo ofrecerá descuentos.

Ahora la compañía japonesa ha confirmado que si apostamos por recomprar esos títulos desde la consola de Wii U no será posible recuperar los datos guardados de la Consola Virtual de Wii, por lo que si queremos continuar alguna partida guardada tendremos que jugar en el modo Wii de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Enlaces Relacionados:


Zack18 · 29/01/2013 13:02
Nintendo como siempre coronandose.

Que bien trata a sus usuarios y que bien domados los tiene.

Luceid69 · 29/01/2013 13:03
Y otro clavo para wiiu....y van....( y si esto es karma para los nintenderos).

Gamer812 · 29/01/2013 13:07
Me parece que Nintendo ha tenido infiltrado a alguien de Sony o Microsoft entre los que tomaban decisiones para WiiU. No es normal las pocas ganas que le han puesto a la consola vistual.

DAVISITHO · 29/01/2013 13:09
En fin....

Elver_Galarga_Mellaman · 29/01/2013 13:15
puro amor

Mind.in.a.box · 29/01/2013 13:16
Pero quien ha diseñado el S.O. de Wii U? En serio, es lo más chapucero que he visto en muchos años...

Asshlay · 29/01/2013 13:23
Se veía venir por eso de que  los juegos comprados no están vinculados a la cuenta... ellos sabrán. Ya es malo la moda de lo digital pero es que esto ya es el remate.

Desde luego esta no es la manera de atraer nuevos usuarios. Yo me compre la wii el día de salida, y le he dado bastante uso, pero la Wiiu desde que salia no hace nada mas que dar malas noticias.

NinjaHanzo · 29/01/2013 13:25
[respuesta:7][quote]Pero quien ha diseñado el S.O. de Wii U?[/quote]

[IMG]http://i46.tinypic.com/34iokko.jpg[/IMG][/respuesta]

tanasten · 29/01/2013 13:26
Mother of God. Se están cubriendo de Gloria con la consola... hay tantas noticias absurdas y tan poca buena mano con sus fans... yo sigo en mis trece. Ni un solo juego de consola virtual más hasta que no unifiquen cuentas, y por supuesto, partidas compartidas...

Chavaledro · 29/01/2013 13:31
Es decir, pagas para jugar con el tabletomando, si quieres continuar con tus partidas guardadas te sigues quedando con el modo Wii.

Los de Nintendo no sé si son tontos o es que les gusta complicar las cosas.

valken03 · 29/01/2013 13:34
Otra cagadita made in Nintendo y ya van.........

Beliharu · 29/01/2013 13:34
Joder... cada día que pasa me van convenciendo más, pero de que no la compre, veo muchas cosas en contra de esta consola, ni de coña pago por un juego que ya tengo, ni quiero una rebaja por un juego que ya pagué y todo es por lo de que nintendo no tiene lo de la asociación de cuentas para asociar el juego con la cuenta en vez de con la consola. espero que todo esto se solucione, pues es una pena para la consola

kagisa · 29/01/2013 13:36
Yo más bién diria que es problema del que ha diseñado la migración de servicios, no tiene nada que ver con el sistema operativo. A mi me parece una estafa esto, aunque tampoco comprara nada en la consola virtual.

multiplicate · 29/01/2013 13:40
No me afecta porque no había comenzado con ninguno, pero me parece una putada para los que quieran continuar con su partida. Eso sí, peor es el euro que nos quieren clavar por juego... trasladaré los juegos que sepa que voy a darles caña, el resto se van a quedar en el modo Wii.

Noel_FFXIII · 29/01/2013 13:47
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=9594363295203096596[/img]

Mac_Phisto007 · 29/01/2013 13:50
¡¡¡¡QUE TRAGEDIA!!!!

Ragnar- · 29/01/2013 13:52
[quote]la consola virtual de Wii, no podréis adquirir la versión de Wii U de forma gratuita, por lo que tendréis que volverlo a comprar[/quote]
Cada dia sacan algo que hace que aumenten las ganas de hacerme con una WiiU sin perder tiempo...

crypto44x2 · 29/01/2013 14:08
Pensaba comprar una wiiu... pero se me quitan las ganas. De todas formas, una vez se me cascó la wii y me enviaron otra, perdiendo todos los juegos de la consola virtual. Estas cosas en ps3 no pasan

Noel_FFXIII · 29/01/2013 14:28
Domados :lol:

Nintendoplaystationxbox · 29/01/2013 14:45
Yo nose cuánto problema hay con eso dios mío... es una puta chorrada, un poco más y alguno de los que comenta por aqui se nos suicida con la noticia, increíble!!

klonoa7 · 29/01/2013 15:00
¿algunos pensabais comprar la wiiU solo por esta posibilidad de la consola virtual?? y ahora no???, en fin...

zero-luz · 29/01/2013 15:27
NADA COMO LOS EMULADORES !!!

Boddhai · 29/01/2013 15:35
¿Qué más da? Si los que compran la consola no saben ni qué coño es la consola virtual. Ellos van a jugar al nuevo Mario, el nuevo Wii Party y el nuevo Mario Kart, lo demás se la suda.

Y desde luego, cuatro gordos frikosos de foros que compran la WiiU para jugar a juegos de la NES no cuentan para Nintendo, a estos les van a sablar igualmente sea vendiéndoles una rom a 10 euros o sea vendiéndoles la misma rom diez veces diferentes.

Force_AJ · 29/01/2013 15:49
[respuesta:22]Por esto, un precio no acorde al producto que se ofrece, mal apoyo de las thirds, nulo avance respecto a la tecnología actual, bloqueo de contenido por horarios, no todos los juegos cuentan con todas las funciones que promete, y a pesar de tener algunos muy pero muy buenos, pocos titulos de mi interes.

Me baso en las noticias y replicas de otros usuarios, por eso no me planteo comprar WIIU en este momento, puede que en un futuro las cosas cambien.[/respuesta]

RicSheik · 29/01/2013 15:56
[quote] Fils-Aime cree que los jugones son insaciables [/quote]

Querer tus partidas y no tener que empezar todos tus juegos desde cero otra vez, es de insaciables

Xilos · 29/01/2013 16:03
Porque han puesto (o van a poner) 2 juegos de SNES  a 0,30 pero yo la CV de WiiU no la toco ni con un palo.... ya me compre 2 juegos para Wii y paso de pagarles 1 euro para que hagan lo que es lo normal

Siempre se habla de Sony copiando los exitos Nintendo pero es que Nintendo cuando le da por hacer cosas que otras compañias tienen como standar desde hace ¿5? años lo hace lo peor posible

Drojan · 29/01/2013 16:08
Nueva definición de Nintendo: Antónimo de Steam.

Snake03 · 29/01/2013 16:29
Me da igual, yo seguiré feliz instalando wads en mi wii xD jajajaja

Si bien es cierto que la función del gamepad es atractiva no justifica comprar un juego por segunda vez o es que quieren jugar Donkey Kong y ver en alta definición sus 8bits a través del game pad?  xD

Acruber · 29/01/2013 16:33
Patetico...

Yisatsu · 29/01/2013 18:16
Vaya, ¿ni pagando el euro te pasan la partida del 'modo wii' al modo 'wii u'?

Mucha pasta tendría que sobrarme para poner euros en la eStore

benamik · 29/01/2013 18:16
Dios pero que mal habeis explicado esto vandal...

para los que no entiendan de wiiU porque no la tengan, van a pensar que hay que pagar para volver a tener los juegos de la virtual que ya adquiristes en  wiiU o que realmente no puedes pasar tus saves cuando todo eso es falso. yo tengo pasados los datos de wii a mi wiiU y tengo todos mis  juegos de la virtual console en wiiU y todos sus saves y los juegos sin ningun problema tal como se quedó la partida antes de traspasar los datos.

En realidad la noticias es mas chorra de lo que parece, solamente se refiere a pasar los saves del modo wii de wiiU  al modo wiiU

El modo wii esta en wiiU son totalmente independientes, es un canal que entras y activas el modo wii y el gamepad deja de funcionar, wiiU se convierte en una wiiU.
Ahi es donde donde pasamos todos los datos de la consola wii a wiiU y que gratuitamente podemos jugar en wiiU a los juegos que compramos de la virtual console de wii porque ya los compramos. Eso no cambia y sus saves tambien se traspasan sin ningun problema.

ahora si quieres añadidos extras en esos juegos que adquiristes como tener modo off-tv en el gamepad, o integracion en el miiverse aparte de poderlos jugar sin meterse al canal de wii de wiiU pues pagas sobre un euro por esos juegos en lugar de los 5 u 8 euros que cuesta (si los quieres con esos añadidos, si no los quieres, pues sigues jugando tan ricamente a esos juegos que adquiristes en tu wiiU sin pagar un duro mas).

Entonces evidentemente si al final decides adquirir esos titulos no puedes pasar los saves de esos juegos del modo wii de wiiU al modo wiiU. pero los saves siguen en tu wiiU y nadie te los quita solo tienes que meterte al canal de wii de tu consola wiiU

En realidad es una chorrada todo esto pero dicho así para los que no tienen la consola y no entienden muy bien de que va todo esto del modo wii en wiiU pensaran erroneamente lo que no es.

yo ya pasé mis titulos de wii a la consola wiiU y estan completitos con sus saves y todo.
Asi que no pensar lo que no es, mas que nada para que no metais la pata los haters de la consola que aprovechan la minima para echar mierda....pero como no conoceis este tema bien meteis la pata hasta el fondo y solo hareis el ridiculo.

Xilos · 29/01/2013 18:21
[respuesta:33][quote]Nintendo anunció recientemente la inclusión de una Consola Virtual propia de Wii U, independiente de la de Wii. Entre funciones extras que tendrá la consola virtual en Wii U estarán la posibilidad de jugar en la pantalla del GamePad, guardar partidas y compatibilidad con Miiverse.

El hecho de que sea una Consola Virtual nueva significa que si ya tenéis un juego comprado en la consola virtual de Wii, no podréis adquirir la versión de Wii U de forma gratuita, por lo que tendréis que volverlo a comprar, aunque Nintendo ofrecerá descuentos.

Ahora la compañía japonesa ha confirmado que si apostamos por recomprar esos títulos desde la consola de Wii U no será posible recuperar los datos guardados de la Consola Virtual de Wii, [b]por lo que si queremos continuar alguna partida guardada tendremos que jugar en el modo Wii de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.[/b]
[/quote]

Si se mira la noticia (y no se viene alterado porque alguien ha puesto un link en la batcueva) se ve que esta bastante bien explicado[/respuesta]

benamik · 29/01/2013 18:22
[respuesta:34]ya puedes ver por los comentarios de este post que la gente lo esta entendiendo todo mal, esta muy mal explicado en vandal para quien no tenga wiiU va a pensar lo que no es.[/respuesta]

Hohenheim · 29/01/2013 18:26
¿Hay una explicación de por que tanto los juegos como las partidas de la CV de Wii no son compatibles con las de WiiU? ¿o es un "porque si"?

Yisatsu · 29/01/2013 19:08
[respuesta:35]Por curiosidad,

¿qué pasa en el caso de que pagues el euro para jugar en modo off-tv?  

Se crea una copia? O se borra también del modo Wii?  

Porque me parecería ya 'burlarse' si encima te borraran del modo wii el juego con su save. : /

Y bueno, en caso de no hacerlo no veo tan 'evidente' que no sea factible recuperar el save y seguir jugando en modo wiiU desde donde lo dejase. Que estamos hablando de saves de unos pocos KBs o ni eso (suponiendo que son ficheros externos).[/respuesta]

zelda64bits · 29/01/2013 19:15
Lo que está claro es que a estas alturas tendrían que poderse traspasar las licencias y así poder bajar los juegos que ya pagaste y que ahora quieres tener en el menú de tu wiiU o en la próxima consola que saca la nintendo de las narices.

Imaginaos que xbox o play 3 hace lo mismo.
Crean otra store y otro marketplace y porque les sale de los huevos tienes que volver a pagar. Aunque sea un euro. ES UNA PUTA BASURA el sistema de Nintendo. Y soy nintendero y también pasé todos mis juegos de la consola virtual a la wiiU. Pero es una chapuza cambiar de SO para poder jugar los juegos. Para eso los hubiera dejado en la wii normal.

Y la verdad es que ellos mismos se crean esos sistemas cutres para joderle la pasta al personal.

Diganme, sinceramente. Si ellos pueden asociar el juego que ya pagaste por el para volverlo a pagar (si, aunque sea menor el importe). Porque no lo asocian directamente pero para no volver a pagar???? Es que andan rapiñando los euros como putos buitres. Pues ellos verán.

Yo en la Eshop no pienso pillar absolutamente nada hasta que cambien ese sistema. Sistema que crean a su maldita conveniencia. Cuando quieren, son unos ases de la tecnología. Pero cuando les conviene nos dicen que es complicado y bla bla bla.

A tomar por culo nintendo. Iros a reirse de vuestra madre.

benamik · 29/01/2013 19:15
[respuesta:37] No se borra nada, el modo wii seguira intacto por tanto los juegos que hayas traspasado de wii a wiiU seguiran ahí con sus saves y todo...aunque si quieres liberar espacio en los 32 gigas teniendolo repetido yo personalmente lo acabaria borrandolo manualmente, excepto el save, por si algun dia nintendo pone una aplicacion para pasarlo al modo wiiU       [/respuesta]

[quote]Diganme, sinceramente. Si ellos pueden asociar el juego que ya pagaste por el para volverlo a pagar (si, aunque sea menor el importe). Porque no lo asocian directamente pero para no volver a pagar????[/quote]

Deberia ser así.

pero bueno ahí los tienes traspasados a tu wiiU y los puedes jugar y bajartelos gratis cuantas veces quieras y no tienes que pagar nada.
El euro ese que pagas por titulos que ya adquiristes es por si quieres 3 añadidos:
-integracion con el miiverse
-poder jugarlo en el gamepad de wiiU
-jugarlo sin entrar al canal de wii de wiiU (Un paso mas que te saltas para poder jugar a esos juegos

Pero los juegos ahí los tienes en tu wiiU los traspasastes sin ningun problema con sus saves y todo.
solo pagas por el añadido (si  quieres esos añadidos, que nadie te obliga) que aun así es injusto y deberiamos poder adquirir esos añadidos sin pagar nada pero bueno tampoco es para montar un drama. tambien tenemos la opcion de no coger esos añadidos y seguir disfrutando de esos juegos en nuestra wiiU si traspasastes sus datos.

SibaritaChan · 29/01/2013 19:24
Vale, entonces vandal se ha explicado mal, vandal conspira contra nintendo :rolleyes: , llamen a un abogado! (esto ultimo es veridico xD).

DMaligno · 29/01/2013 21:58
En su día dije que aunque el SO tenía buena pinta, Nintendo parecía habe mejorado y las posibilidades de Miiverse llamaan la atención, la verdadera pruea de fuego sería el día a día. Pues bien, difícilmente podía ser más chapucero todo lo relacionado con el servicion online, tienda y sistema operativo de WiiU, incluso en varios aspectos está por debajo de 3DS. Llevan como casi diez años de retraso, y lo peor es que se la pela.

Yisatsu · 29/01/2013 23:23
Yo creo que es más cuestiones de política de la empresa que de que el S.O. sea realmente [i]chapucero.

tiroalcamper · 29/01/2013 23:54
:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

[img]http://basketsupermanager.files.wordpress.com/2007/10/cabreado.gif[/img]

davidmlaso · 30/01/2013 11:44
"QUIELO DINELO, JUGADOL"

Rocquito · 30/01/2013 11:50
Esta generación la gente se ha quejado muchísimo de las nuevas políticas de sangrada de pelas como pagar por jugar online, DLC, juegos a cachos... y Nintendo se quitó de enmedio porque se tiró una generación de retraso. Pero en lo que es políticas de sangrar pelas estúpidamente a usuarios, se ve que también son innovadores, ¿eh? Porque cobrarte por pasar los juegos que ya compraste (posiblemente por 2ª o 3ª vez) de tu anterior consola a la nueva, pudiendo ofrecerlo gratis...

A algunos os dará igual porque ya os jode la compañía que os importa, pero espero que semejante desfachatez no siente ningún precedente entre las demás.

Wolf_1 · 30/01/2013 12:07
Todo el tema de las eShops, independientemente de que consola de Nintendo sea, es para darle de comer aparte.
Horrible, nefasto y arcaico. Hasta que no haya sistema de cuentas, paso de ella totalmente.

Yisatsu · 30/01/2013 13:54
[respuesta:45][quote][i]Porque cobrarte por pasar los juegos que ya compraste (posiblemente por 2ª o 3ª vez) de tu anterior consola a la nueva, pudiendo ofrecerlo gratis...[/i][/quote]

Pero si los juegos se pueden pasar gratis de Wii a WiiU.  O.o!

Imagino que te estás refiriendo a jugaros off-tv[i].[/respuesta]

Rocquito · 30/01/2013 14:27
[respuesta:47]Ok, mea culpa, leí las respuestas y no entendí la situación real con lo de la consola y las consolas virtuales y modos. Mis disculpas.[/respuesta]

Yisatsu · 30/01/2013 15:52
Nah, sin conmigo no tienes que disculparte.

Además, a mi me parece mal que Nintendo no haya cambiado su política con las compras digitales.

Pero tampoco hay dejar las cosas por lo 'que no son'. x d

Todo el que compró juegos de la store de Wii podrá seguir jugándolos en WiiU si hace la transferencia con una targeta SD (sin pagar un céntimo).

Hank_Scorpio · 31/01/2013 00:10
[respuesta:47]  Pero tú te refieres a jugar los mismos juegos de Wii en la consola virtual de esta misma.

No hay un traspaso como tal de los contenidos al entorno de Wii U y todo lo que ello signfica (Off-TV, Miiverse).

Vamos, por simple retrocompatibilidad es que puedes jugarlos.

Lo ideal sería, y creo que es el tema, jugarlos con las ventajas de Wii U. Algo como sucede en Vita/PSP/PS3 que el mismo juego de PSOne por ejemplo puedes disfrutarlos con las bondades de cada plataforma (En Vita con controles táctiles, en PS3 con suavizado y reescalado aunque cutre), y además compartir el save entre todas.

Y es una de las grandes ventajas de la cuenta unificada del sistema online. Porque si sale, que se yo, Super Mario 64 en 3DS, fijo que pasas por caja de nueva cuenta, aunque lo tengas ya descargado y pagado en Wii.   [/respuesta]

¿Y que las costaría poder traspasar los saves de Wii a Wii U si son esencialmente las mismas roms? Incluso entre diferentes emuladores se pueden convertir y transplantar saves.

Vaya tocada de huevos.

Yisatsu · 31/01/2013 00:55
No es tocada de huevos.

Es política de empresa.

Si eso está claro; que podrían hacerlo si quisieran. No es que sea difícil, es que creo que sería lo más fácil.

Pero por temas de $$$$ les resultará más provechoso el modelo que han implementado.

Con el tiempo, no me extrañaría que se les volviera en su contra.

Si en Steam puedes jugar a tu biblioteca en el PC que te de la gana... ¿porqué nintendo lo "ata" todo a una consola? Y si se rompe la consola... ya la has liado.

Y sí, me refiero a jugar con los juegos de Wii en la consola virtual de la Wii emulada en WiiU. Lo que no deja de ser 'jugar en la WiiU a juegos de la consola virtual de Wii'; aunque sepamos que no es la adaptación más cómoda para el usuario.