Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los creadores de Epic Mickey podrían cerrar

Los creadores de Epic Mickey podrían cerrar

Hay rumores tras las bajas ventas de Epic Mickey 2.
· · PC X360 PS3 WII WiiU 

Junction Point, el estudio de Warren Spector y desarrollador de las dos entregas de Epic Mickey podría cerrar, según Roberts Space Industries.

Tras un primer mensaje en Twitter que lo daba por confirmado, posteriormente se aclaró que se basa en un rumor proveniente de My Nintendo News.

Además, George Broussard de 3D Realms, que normalmente es de los primeros en hacerse eco del cierre de estudios, ha comentado que esta información lleva sonando desde hace tiempo y que aparecen dos meses después de lanzar su último juego -Epic Mickey 2-.

Disney, por el momento, no ha realizado ningún anuncio al respecto.

Junction Point se fundó en 2005 por Warren Spector y Art Min. Disney la adquirió en 2007 y en 2010 lanzaron Epic Mickey para Wii, un juego del que Spector se mostraba orgulloso al reinventar a Mickey y rescatar a uno de los personajes olvidados de la factoría, Oswall. Las ventas de la secuela no han sido muy altas.

Juegos Relacionados:

X360
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PS3
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
WII
Género: Plataformas · Lanzamiento: 23/11/2012
PC
Género: Plataformas · Lanzamiento: 18/11/2012
WiiU
Género: Plataformas · Lanzamiento: 12/12/2012

Luffy · 29/01/2013 11:20
Una pena con lo bueno que fue el 1.

asapir · 29/01/2013 12:05
Y después los trolles dicen que hago el ridiculo con mis argumentos por decir que los altos costes de desarrollo de las consolas HD no están matando a la industria.

Esto ya es de risa, una compañía saca su juego en wii y gana millones, pero la secuela la hacen multiplataforma y terminan cerrando el estudio (the blob2 , goldeneye reloaded y ahora epic mickey 2)

Alsborg91 · 29/01/2013 12:15
@asapir

Pero igualmente si la secuela también se pone en la misma consola originaria, ¿por que no ha vendido lo mismo o un poco más ya que también esta en otras consolas? Este tipo de juegos no pueden venderlos en ps3 y xbox 360 a más de 40 euros, para mi es un atraco

Manint · 29/01/2013 12:16
[respuesta:3][quote]Epic Mickey 2 se queda lejos de las cifras de venta del original en Norteamérica
Ha vendido[u] 270.000 copias entre todas las plataformas[/u] frente al millón de juegos que vendió el original solo en Wii.[/quote]

[quote]Phil Spector, el principal responsable de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes, [u]ha anunciado ya que el videojuego[/u] [u]aparecerá en Wii[/u], PlayStation 3, PC, Mac y Xbox 360 el día 22 de noviembre.[/quote]

¿De verdad achacas todo al desarrollo HD donde se incluye Wii U?

El juego no ha vendido bien ni siquiera en Wii, por algo será.  :rolleyes:[/respuesta]

MarcosHaneke · 29/01/2013 12:17
Que raro, con el juegazo que Epic Mickey 2 no entiendo porque venderia tan poco....

[secreto] :demonio: [/secreto]

Aoshi__Nihon · 29/01/2013 12:39
[respuesta:3]Entonces que no saquen juegos para WiiU que es una consola HD tb, o mejor, que todos los juegos salgan ya para Wii; el caso es que tampoco ha vendido en Wii. Descartando que los user de Wii no lo hayan dejado de comprar por no ser "exclusivo" (aún confío en la inteligencia humana) me imagino que el primero tuvo que tener algo diferente a éste que determinó sus ventas. A ver si un juego es un fracaso lo es porque no ha sabido venderse, porque no ha sido atractivo, porque ha sido peor que el anterior o por el motivo que sea; Sonic and sega, castlevania, y un sinfín de juegos multiplataforma venden y sacan secuelas... yo veo más el problema en que el primer epic Mickey fue exclusivo de Wii y el segundo al ser multi y poner el número 2 es complicado que la gente que se lo compró en Wii se lo compre en otra plataforma y es complicado que los que no compraron el 1 porque no tenía Wii se compren el 2. No es culpa de las consolas HD, es culpa de un cúmulo de mala suerte y malas decisiones.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 29/01/2013 12:55
En este mundo sino ganan miles y miles de millones de dolares son pérdidas, no se conforman con ganar 2 millones o 3.... quieren 50 millones.

Hyunkel · 29/01/2013 12:56
Es lo que tiene hacer truños, debería de pasarle a todas

asapir · 29/01/2013 13:45
[respuesta:5]Hombre, hay cosas que no estás considerando en tu ecuación, te matizo:

Cuando un juego es exclusivo adquiere algo llamado "valor", por que sabes que es imposible pillarlo en las otras plataformas y por que subjetivamente sabemos que el juego sacará provecho del hardware a mas no poder.

Pero cuando se estandariza a la multiplataforma, automaticamente pierde ese "valor" y a sabiendas que lo vas a pillar en cualquier plataforma, una parte de ti te dice que ese juego no va a aprovechar todas las cualidades del hardware de tu consola.

Turok evolution fue el juego mas esperado en Game cube, Acclaim lo hizo multiplataforma y con eso mataron el valor de la exclusividad, el esfuerzo de los programadores se desvirtuó a que corriera en todas las plataformas posibles, eso mismo mermó las ventas y tuvo algo que ver en la desaparición de acclaim.

Con goldeneye de wii uno no podía estar mas hypeado, encima estaba el tema de la exclusividad, compré ese juego de salida, pero cuando se anunció goldeneye reloaded sentí que el juego que tenía en wii ya no valía nada por que "algo" le mataron.

Con epic mickey al menos a mi me pasó algo similar, el primero me atrajo enormemente (estaba el tema exclusividad, que le sacaría jugo al hardware, sacaría provecho del wiimote, etc), pero cuando el 2 se hizo multi mi interés decayó al punto en que no me interesó tanto como el primero.

Con casos opuestos pasa lo mismo, un metal gear que vende millones en consolas de sony no venderá un carajo en las de nintendo y es por que el público potencial está en una plataforma y no en otra.

De los costos de desarrollo en wiiu no voy a hablar por que no estoy enterado, apensa sé que las compañías indies se han interesado un montón en la e-shop gracias a las facilidades que nintendo les da, pero desarrollar un juego en formato físico no tengo esa info.[/respuesta]

Glasgow-Smile · 29/01/2013 14:30
[respuesta:10]¿entonces dices que como el juego fue desarrollado para muchas plataformas no pudo aprobecharse todo el potencial bruto de Wii?

en serio, el juego es mediocre y prefiero que venda poco para que sepan que tienen que cambiar y mejorar para lo proximo que hagan [secreto]y deseo que Spector vuelva a hacer algo bueno[/secreto][/respuesta]

DeathHand · 29/01/2013 15:37
[respuesta:10]No. El juego ha vendido menos porque es muchísimo peor que el original. Que esto pueda ser por culpa de intentar abarcar muchas consolas, por supuesto. Pero exactamente el mismo juego en Wii habría vendido muchísimo menos POR MEDIOCRE.

Y perdona que te lo diga, pero es de "perder valor" por perder la exclusividad me parece una tontería y creo que te estas dejando llevar demasiado por límites cercanos al fanatismo, sin acritud, pero no entiendo como un juego pierde valor para ti solo porque más gente lo pueda disfrutar  :$ (hablo del caso del Goldeneye, algo muy distinto es que por intentar abarcar muchas plataformas les salga un truñete)[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 29/01/2013 16:00
[respuesta:12]Es como lo veo yo también, si fuese así; mi último tekken hubiese sido el Tekken 5,por ejemplo o no hubiese comprado el fantástico lord of Shadows... ahora son multis y no por ello perdemos en interés. Yo no compro los juegos para decir "mira es exclusivo tú no puede jugarlo en tu consola, chincha"; si es bueno lo compro, sea exclusivo o sea multiplataforma. Este segundo es peor, y quitando los que no lo han comprado porque ya no era exclusivo de Wii (que me voy a ahorrar mi opinión al respecto) creo que el hecho de que fuese peor ha influido mucho, en cierta manera crero que sacar un 2 multi, en consolas donde no salió el 1 pudo influir algo. Al hablar de esto me viene a la cabeza Bayonetta 2, pero el caso es diferente, pasa de multi a exclusivo y de un juego que pasó sin pena ni gloria (pese a ser expléndido) pasa a tener un interés desmesurado por el fenómeno "mira es exclusivo tú no puede jugarlo en tu consola, chincha". Es una lástima que algunas personas sean incapaces de hacer una crítica constructiva y realista sin entrar en la infantil guerra de consolas.[/respuesta]

dareon · 29/01/2013 16:22
Yo tambien creo que por sacar el 2 multi siendo el 1 de wii ha influido mucho, y como el primero sigue siendo exclusivo de wii por lo tanto al hacer el mercado mas grande hay mas probabilidades de darse el batacazo, yo de bayonetta 2 me da rabia por que el primero me gusto mucho y ahora no podre seguir la saga es como kingdom hearts otra saga imposible de seguir que va por muchas plataformas yo si hubieses echo como mass effect que al final ha salido el trilogy y lleva el 1o compraria los dos

Karkoma · 29/01/2013 16:31
Una lastima, los epic mikey son buenos juegos  :malito:

JKcordoba · 29/01/2013 17:08
La lógica de algunos me parece inversa. Ahora resulta que los juegos por ser multi venden menos que los exclusivos...

De-mon · 29/01/2013 17:53
Disney lo acaba de confirmar.

Hank_Moody · 29/01/2013 18:21
Con la pasta que tienen Disney, incomprensible...

Parece que esta de moda cerrar estudios. Jodidas multinacionales, destruyendo la industria día tras día.

jack-asmba · 29/01/2013 18:47
Esto empieza a parecerse al típico villano cruel, que cuando uno de sus secuaces le falla en una sola misión manda ejecutarlo sin piedad. Pero en fin, corren malos tiempos...

Bigboss10 · 29/01/2013 18:57
Siii jajaaj este spector tanto que hablaba que su juego iba hacer excelente y no se que mas

asapir · 29/01/2013 19:08
[respuesta:12]Los fanatismos y argumentos tontos de ese estilo son perfectamente ahorrables, hablo desde la perspectiva de la exclusividad, si halo fuera multiplataforma dudo mucho que siquiera alguien mirara a Xbox como una consola atractiva.

El caso de goldeneye de N64 es un claro ejemplo de juego de culto, no solo por estar bien realizado sino por que solo lo puedes jugar en un N64, gracias a su predecesor el remake de wii vendió un millón y medio de copias mientras que el reloaded de PS360 juntas apenas vendieron 440 mil copias (revisa en VGchartz si quieres).

Como vengo diciendo en otros temas y lamentablemente no todos quieren verlo, esta ha sido por lejos la peor generación de todas y todo por culpa de los altos costos de producción impuestos por sony (y no sé si microsoft), pero nunca en toda mi vida videojueguil vi tantas compañías desaparecer del mapa, antes para que una compañía desapareciera o se declarara en bancarrota tenías que cometer muchas equivocaciones, como sacar una racha de malos juegos y cometer errores administrativos (como titus o acclaim), pero ahora basta solo con programar UN SOLO juego, y si no vende lo esperado, bancarrota a la primera.[/respuesta]

DeathHand · 29/01/2013 20:25
[respuesta:21]Sigo sin entender que tienen que ver cosas como los costes de producción con "el valor" (a nivel calidad) de los juegos. Si Goldeneye no hubiera sido exclusivo de N64 y hubiera sido porteado a otros sistemas más tarde no habría sido peor por ello.[/respuesta]

joshzero · 30/01/2013 05:25
Pongamos a halo en multi aver si vendera menos (? xd

jcamilov · 30/01/2013 14:19
y que esperaban vender millones de copias de un juego remalooooo!??