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BioWare da pistas sobre un posible nuevo contenido descargable para Mass Effect 3

A través de dos imágenes.
· · PC X360 PS3 WiiU 

BioWare ha distribuido dos nuevas y misteriosas imágenes de Mass Effect 3.

En la primera de ellas podremos ver lo que parece una ajetreada ciudad con casinos, mientras que en la segunda nos muestran a un poderoso enemigo con armadura que blande una gigantesca porra de metal. Ambas han sido desveladas por Casey Hudson y Michael Gamble, lo que nos lleva a pensar que podrían pertenecer a un nuevo contenido descargable todavía sin anunciar.

Mass Effect 3 se puso a la venta en marzo del año pasado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, siendo víctima de una gran polémica debido a su final que obligó a BioWare a incluir un final extendido para contentar a los fans. Recientemente también se lanzó en Wii U.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 8/3/2012
WiiU
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 30/11/2012

shadowthehedgehog · 28/01/2013 19:42
El "poderoso enemigo con armadura" es un krogan. Digo yo.

Hawke · 28/01/2013 19:47
La primera imagen me parece de la Ciudadela o de Illium. La segunda, me parece un krogan, pero es muy raro, porque o han puesto la cámara muy abajo o parece gigante...

ElAlkimistaRojo · 28/01/2013 19:54
Anda que no saber lo que es un krogan en los tiempos que corren debería ser un delito xDDD
Y la porra me ha parecido un fusil Vindicator vuelto del revés pero ves a saber. :S

RalkaiShagtten · 28/01/2013 19:57
La primera imagen yo diría que es la Ciudadela, ya que Illium está siendo atacado por los Segadores según se escucha a todas horas por las noticias en la Ciudadela.
EN cuanto a la segunda, tiene toda la pinta de ser un Krogan. ¿Un Krogan enemigo en Mass Effect 3? Dudo mucho que esté con Cerberus, ni tampoco que haya sido cosechado por los Segadres. Si es realmente un enemigo, supongo que será como mucho indoctrinado. O eso, o habrá un nuevo "bando" en ese DLC. ¿Mercenarios o piratas quizás?

vane12345 · 28/01/2013 20:15
la primera imagen parece al 100% la ciudadela

la segunda imagen un krogan, que según el redactor lleva uno de esos martillos de halo

y para cuando el final del juego en el que *** vuelven a buscar a *** ?

dantexr · 28/01/2013 20:17
Lo primero es la Ciudadela, lo segundo es un Krogan con un arma cuerpo a cuerpo estilo martillo, posiblemente un nuevo personaje para el multijugador.

Lo que tengo ganas es de unos buenos DLCs para el modo historia al estilo de los de Mass Effect 2, por que los dos que llevan por ahora son un poco sosos y con historias poco trascendentales.

_jack_ · 28/01/2013 20:24
Las imagenes corresponden a los 2 DLC  que llevan tiempo anunciados, del primero poco se sabe (se cree que sera una expansión de la misión final con nuevas zonas de comercio y aterrizaje) el segundo sera el nuevo DLC para el multijugador que llevara por nombre "reckoning" según información soltada por los desarrolladores en los foros de bioware.

Ragnar- · 28/01/2013 20:43
¿Era necesaria una Trilogy cuando todavia no esta completo ME3? $$$$$
Esperando la Trilogy   All DLCs

zenkon · 28/01/2013 21:21
Pues por la primera imagen, a juzgar por los colores, el ambiente y el monton de asaris diria con seguridad que es ilium y en la segunda imagen sigo con que es ilium y es un krogan con un gravity hammer... a que ese no es de este universo.... pero es parecido, es un krogan que no esta nada raro, solo es la toma que tiene el lente algo abierto y es desde el suelo lo que hace ver al krogan raro o gigante.

Asi que para mi es un DLC de ilium, lugar bastante desarrollado que no pusieron en ME3 (paso lo mismo con omega y ya ven que se convirtio en DLC) eso o es otra vez en thessia pero lo dudo sabiendo la historia..

Aldal · 28/01/2013 21:45
Deberían quitar todas las luces de neon de la serie.

.Daedalus. · 28/01/2013 22:18
¿Van a añadirle un final decente al juego?

Si no, que se los metan por el ojal.

SaGaSensei · 28/01/2013 22:35
Ni lo he terminado de lo coñazo ke es, eso no es RPG ni es nada. Ni me planteo DLCs con este.

Amuriasx · 28/01/2013 23:18
Que se dejen de tonterias y que saquen ya la GOTY del 3, aunque con la trilogy dudo mucho que pase esto, que tambien sacar una trilogy sin serlo, ya que no lleva todo lo que salio.

Maximum Vegetto · 29/01/2013 03:21
[respuesta:14]Sería muy dulce que sacaran una versión GOTY con todos los DLC's...[/respuesta]

Hank_Moody · 29/01/2013 03:33
Sacar una versión con todos los DLC de Mass Effect no es propio de Bioware, así que es poco probable.

Por otra parte lo hecho hecho esta, sacarón el ME3 sin acabar y eso no se puede cambiar pero que lo complementen a destiempo con mas DLC para el single player bienvenido sea. Todo lo que sea expandir la genial aventura de Shepard bienvenido sea.

SagaSensei, primero aprende lo que implica un juego de rol y luego habla. Te crees que por haber jugado el Skyrim, Follout, Deus Ex o The Witcher eres un experto en el tema? Mass Effect es rol con mayusculas, que no siga los cánones del rol clásico (y menos mal!) no lo hace menos rol, simplemente diferente, inovativo y con personalidad que juegos así hoy en día pocos.

Y todo sea dicho, la profunidad, motivaciones, intereses, personalidades y todo lo que alude a los propios personajes esta y estará durate mucho tiempo 2 pasos por delante de otros juegos de rol. Semejante opera espacial donde nada es blanco o negro es rara avis entre la basura comercial de hoy en día y aunque los de Bioware la liaron con el final (con el Extenden Cut mejor, pero aun insuficiente) la saga sigue siendo la cúspide del action-rol y uno de los mejores exponentes del rol en general.

Que un juego le guste a alguien es normal, que lo infravalore por su estrechez de miras ya no tanto mas si hablamos de tres de los mejores juegos de la generación y por derecho propio de la historia.

Sorro · 29/01/2013 09:47
En el casino podrían ponerlo tipo casino de Dragon Quest 8, en el que luego podías cambiar las fichas por cosas. En este caso trajes, armas, mejoras... No estaría nada mal.

Trance_to_Death · 29/01/2013 09:56
A mas de uno se le llena la boca de mierda al despoticar tanto contra juegos que si bien no son los mejores de la generacion merecen estar en altos puestos. Esto es la ley del burro, viene un payaso y dice que tal juego es penoso, tres mil ciborgs van detras aupando tal muestra de inteligencia, y para colmo se piensan que tienen personalidad propia y que sus palabras tienen valor para el resto.

SaGaSensei · 29/01/2013 11:15
[respuesta:16]Ke Mass Effect es Rol en Mayúsculas? jajajajajaj eso es un shooter con misiones. Me repugnan casi todos los ORPGs actuales por lineales, fáciles y monótonos. El único ke vale la pena es Dark Souls.[/respuesta]

Ragnar- · 29/01/2013 12:50
[respuesta:14]Me apuesto lo que sea a que mas tarde o mas temprano sacaran una Caja con los tres juegos y todos los DLCs.
Lo que no sabemos es para que sistemas saldra,PC,PS4 y Xbox720 o para las actuales.

[para SaGaSensei]Juega The Witcher 1 y 2 o DAOrigins.[/para][/respuesta]

[para Seether][IMG]http://i50.tinypic.com/2n9x654.jpg[/IMG]
Bioware no lo decide,decide la Editora de sus juegos,en este caso EA $$$
[/para]

Arfonking · 29/01/2013 13:04
A ver si tiene más "chicha" que "Omega" que era mucha acción y poca (y sosa) historia. "Leviatán" al menos tenía una intriga fascinante.
De todas formas, siempre es buena cualquier excusa para rejugarlo otra vez. Total, ya he empezado una nueva carrera en el 1; para cuando llegue al 3 me imagino que ya habrá salido.

SaGaSensei · 29/01/2013 14:10
[respuesta:20]Ya me he petado todos esos y hace tiempo.[/respuesta]

Ragnar- · 29/01/2013 14:13
[respuesta:22]Pues entonces lo tuyo no es el Rol,porque decir que The Witcher o DA son malos juegos de Rol,no tiene pies ni cabeza.[/respuesta]

Hank_Moody · 29/01/2013 19:00
Ragnar, no he dicho que Mass Effect sea la mejor saga que al fin y a cabo es algo muy subjetivo. Tampoco he ninguneado Baldur´s Gate, Kotor, Neverwinter Nights, Gothic, Diablo y demás exponentes del género con el que todos hemos disfrutado.

Pero el efecto es reciproco, al igual que no se puede negar la calidad de esos clásicos tampoco se puede ni debe menospreciar ME solo porque el final fuese demasiado "artístico" o por desviarse de lo que se supone el rol puro y duro.

Y todo sea dicho por alguien que esta hasta los cojones del rol clásico y de una formula mas que trillada.

SagaSensei, no me gusta menospreciar la opinión ajena porque es algo personal e intransferible, pero el que te haga gracia que el Mass Effect sea rol como la copa de un pino solo demuestra tu estrechez de miras. No podrás ir a mear al campo, ir a pescar a Marte, crear familia o cocinarte la cena pero aun sin esa profundidad (que al final te desborda y me parece exagerada) en la jugabilidad el guión y todas las consecuencias que implica están muy por encima de otros gigantes dle género.

Por descontado la inmersión que se consigue, la coherencia del guión (quitando ciertos cabos sueltos en el tercerjuego y sobre todo al final) y el mimo al detalle puesto por Bioware es marca de la casa. Si no te gusta la alternativa presentada por ellos siempre tendrás a Bethesda con sus títulos mas fieles a los cánones del genero. Pero yo lo tengo claro, el Follout 3 y el New Vegas ni de lejos consiguieron hacerme sentir parte de la historia como si me pasó con los 3 juegos de ME.

Supongo el importar el personaje del primer hasta el tercer juego tendrá mucho que ver, y es que la historia de los tres se tiene que tomar como una única. Y con todas las variables que hay mas de uno nos seguimos encontrando sorpresas hasta en el primer juego varios años despues de su salida.

Esta claro que no a todos nos puede gustar lo mismo, pero negarle a un título su calidad solo porque no sea como los juegos que si te gustan es de hipócritas. Y solo una cosa mas, a veces centrarse mas en el personaje que en su equipamiento puede dar muy buenos resultados, es decir, una historia vale mas que mil mobs muertos y un juego de rol por muy desarrollado que tenga su gameplay a mi siempre me parecería una mierda sin una historia a la altura.

Si algo ha hecho bien Mass Effect es acercar el rol a mas público y es que mucha gente suele pasar del rol clásico por lo tedioso que se puede volver para un recien iniciado, algo que en Mass Effect no suele ocurrir gracias a su ritmo mucho mas frenetico que lo que viene siendo normal en otros juegos de rol. Todo sea dicho desde el respeto que no busco crear polémica, ni mucho menos.

Saludos.

Ragnar- · 29/01/2013 19:20
[respuesta:24]No,si te he puesto la imagen de la Edicion Completa que sacaron de sus juegos basados en D&D para PC,con todas las Expansiones,hace unos años.Para que veas que si es posible que Bioware,o en este caso EA que es la propietaria,acaben sacando una Trilogia con todo el DLCs disponibles.
Teniendo en cuenta las buenas ventas de Mass Effect esta cantado que seran juegos a Re-Editar en el futuro,como pasa actualmente con Baldur's Gate.[/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 03:34
[respuesta:23]A mi si son lineales ya no me gustan, es sencillo. Kiero libertad absoluta y en Dragon Age 1 aun pero en The Witcher 2 pasas un capítulo y ya no puedes volver atrás. Kiero la libertad de Dark Souls en todos los RPGs.[/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 03:36
[respuesta:24]Ya te lo digo yo, Mass Effect (y menos el 3) NO es rol, al menos como a mi me gusta. El 1 aún, pero el resto han ido decayendo por momentos. Son misiones sueltas pasilleras todo el rato, a cual más coñazo y un enfoke shooter por encima de todo lo demás. Nefastos.

Fallout 3 le pega mil patadas a la trilogía entera de Mass effect. Eso si es libertad, Mass Effect es para casuals y el 3 ya es de risa como lo han acabado de destrozar. Y aparte de todo esto, Bioware no dobla una mierda y ya iría siendo hora. Estoy harto de leer subtítulos ya.

Finalmente, lo de "acercarse a más público y bla bla bla" es igual a CASUALIZAR, y a la vista está el estropicio. Jugarse ME3 en modo "juego de rol" es pésimo, no me imagino como será en modo acción o modo historia. Mejor no lo averiguo. Me encantan los personajes y las conversas, pero todo lo demás para mi no vale nada.

El rol clásico tedioso y dificil? jajaja ahí está precisamente la gracia. Los Casuals deberían curtirse para ser Hardcores, jamás a la inversa. Deberían aprender a viciarse los gameplays como hemos hecho nosotros a lo largo de la historia. Todo lo demás no interesa pues es joder al Hardcore por ponérselo más facil al Casual. Solución de mierda ke si bien dará más pasta es una basura a nivel creativo/jugable.

Ahí tienes el ejemplo del Demon´s y el Dark Souls, juegos púramente Old School y con un par, sin mierdas de puntos de control, cortacaminos, pasilleo y facilidades. Los Hardcores pudimos respirar de nuevo a pleno pulmón. Si a un casual gamer le parece dificil algo por ke kiere resultados inmediatos y regalados, ke aprenda o ke se dedike a otra cosa, siempre lo diré.[/respuesta]

_jack_ · 30/01/2013 05:39
[respuesta:27]Pues hombre, que quieres que te diga, a mi Fallout 3 me pareció una puta mierda como RPG y mas aun si lo comparamos con los fallout originales, si llamas a eso "libertad" apaga y vamonos.

Y que me pongas como ejemplo de rpgs old schools a demon y dark souls me parece de risa, vale que son juegos dificiles como los de antaño y que tienen un apartado artistico y una jugabilidad cojonuda, pero en lo que respecta a historia, desarrollo de personajes, narrativa, toma de decisiones, diálogos e interacción son pesimos, por no decir que todos estos apartados en los 2 juegos mencionados son inexistentes.

Al final los conceptos de libertad son relativos, que un juego tenga un mapeado enorme y que puedas elegir el orden en que haces las cosas, pues eso no deja de ser una ilusión de libertad si al final no tienes una historia a la altura, un sistema de toma de decisiones, unos diálogos trabajados y una narrativa a la altura de la circunstancias, estos apartados son mas importantes en un rpg que cualquier sistema de niveles y estadisticas.

Tanto skyrim como fallout 3 entran en el mismo saco y son el sumun de la casualización, que me dijeras que fallout new vegas le pega mil patadas a la trilogia de mass effect tendría un pase (a pesar que son juegos radicalmente distintos) pero que me pongas a fallout 3 y a dark souls como ejemplo universal de como debe ser un rpg hace que me entre la risa floja.

Mucho hablar de rpgs hardcore, pero me parece a mi que no tienes ni puta idea del genero, un rpg es una extensión digital del rol de lapiz y papel, y lo que prima aquí que no es el concepto de libertad que tu tienes, si no como su nombre lo dice, tomar el rol de un personaje en un mundo ficticio y que nuestras acciones tengan consecuencia en el mundo y en los demas personajes, bajo este concepto, tanto los 2 primeros mass effect como la saga the witcher son mucho mas rol que fallout 3 y Demon/dark souls le pese a quien le pese.

Si quieres libertad real hazte un favor y vete a jugar el primer Deus Ex.[/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 07:35
[respuesta:28]Estoy en completo desacuerdo con todo lo ke dices. No tenemos nada en común en cuestión de gustos y principios jugables. Lo ke me extraña es ke afirmes cosas que para mi son todo lo contrario y más habiendo empezado yo con los RPGs desde los 8 bits. En fin, está claro que son opiniones de usuarios completamente opuestas, pero hay cosas que son incomprensibles hasta para la mente más abierta y no keda otra ke atribuirlo a las diferentes preferencias de los mismos.

Centrándonos en esta generación. Fallout 3 y TES es de cajón ke son más libres ke cualkier otro, no es relativo, es una realidad. Hasta mi madre lo vería en pleno gameplay. New Vegas es una mera expansión, no lo considero un juego aparte, y yo prefiero el 3 por que me parece más extremo y solitario a nivel de guión.

Dark Souls tiene una narrativa ambiental de lujo y riquísima en matices, lo ke mucha gente piensa erróneamente ke no tiene historia al no pararte el juego y empezar a rallarte con miles de conversas, porque simplemente toca charla. Se centra en el gameplay ante todo y no te para. Si deseas comprender la historia eres tu el ke decide cuando hacerlo, investigando.

El rol de ficha y el videojuego de rol son incomparables, no es lo mismo hablar e imaginar ke idear una realización de gameplay, cuadrarla y plasmarla en una pantalla.

No voy a decir ke no tienes ni puta idea, por ke no soy un maleducado como tu, pero si soy el puto opuesto 100% a tus afirmaciones y me alegro. Tu juega a tus pasillos con puntos de control ke yo seguiré con mis Old School.

Ah! y gustos aparte, una imagen vale más ke mil palabras. Clarísimo keda vamos. Libertad de gameplay es lo ke manda y sirve tanto para los RPGs como para el estilo Metroidvania, como es Dark Souls a excepción de las plataformas.

[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/521265_4256059646112_853673876_n.jpg[/img] [/respuesta]

_jack_ · 30/01/2013 12:07
Vamos por partes:

[quote] Centrándonos en esta generación. Fallout 3 y TES es de cajón ke son más libres ke cualkier otro, no es relativo, es una realidad. Hasta mi madre lo vería en pleno gameplay. New Vegas es una mera expansión, no lo considero un juego aparte, y yo prefiero el 3 por que me parece más extremo y solitario a nivel de guión.  [/quote]

Yo creo que en este mundo existen 2 tipos de personas: los que jugaron fallout 3 sin haber jugado los fallouts originales ni conocer la saga y los que jugaron fallout 3 habiendo jugado la saga en pc hace 15 años, y puedo asegurar que para los primeros fallout 3 es una joya, para los segundos (dentro de los que me incluyo) fallout 3 nos pareció un juego limitado, soporifero y casualizado al extremo.

Te vuelvo a repetir que te veas tu concepto de libertad, ya que no implica solo tener un mapeado enorme, esto va ligado estrictamente al numero, cantidad y ejecución de quest disponibles para el jugador, bajo estos conceptos fallout new vegas es mejor que fallout 3 en practicamente todo (quizá menos en ambientación y banda sonora), sin contar que new vegas no es una mera expansión, joder si new vegas es el verdadero fallout 3, esta desarrolladado por los creados de los fallouts originales y es el projecto van buren en un 75% (el que seria el fallout 3 verdadero desarrollado por interplay).

Fallout new vegas tiene MUCHISIMA mas libertad que fallout 3, al igual que Morrowind tiene mucha mas libertad que skyrim, pero claro, supongo que conociste la saga en esta generación.

[img]http://i718.photobucket.com/albums/ww182/Miquel93/250q8oi.png[/img]

[quote] Dark Souls tiene una narrativa ambiental de lujo y riquísima en matices, lo ke mucha gente piensa erróneamente ke no tiene historia al no pararte el juego y empezar a rallarte con miles de conversas, porque simplemente toca charla. Se centra en el gameplay ante todo y no te para. Si deseas comprender la historia eres tu el ke decide cuando hacerlo, investigando.  [/quote]  

Si eso esta muy bien, pero the Witcher destroza a dark souls en narrativa, historía, diálogos, desarrollo de personajes y toma de decisiones.

[quote] El rol de ficha y el videojuego de rol son incomparables, no es lo mismo hablar e imaginar ke idear una realización de gameplay, cuadrarla y plasmarla en una pantalla.  [/quote]

Claro que no es lo mismo ni por asomo, pero no debemos olvidar las raíces del genero, así mismo hay que tener en cuenta que los rpg no empezaron en consola ni en los 8bits, la saga ultima fue la que dio el pelotazo algunas años antes y es a los rpg lo que mario es a los juegos de plataforma o wolfenstein a los fps, en genero no empezó con dragon quest y final fantasy.

[quote]  No voy a decir ke no tienes ni puta idea, por ke no soy un maleducado como tu, pero si soy el puto opuesto 100% a tus afirmaciones y me alegro. Tu juega a tus pasillos con puntos de control ke yo seguiré con mis Old School.  [/quote]

Veo que sigues llenándote la boca hablando de Ols Schools pero sigues sin citarme ningún juego, lo de los pasillos con punto de control es algo subjetivo, ya te explique anteriormente cual es la libertad real en un videojuego, si no quieres entenderlo a ya tu.

[quote]  Ah! y gustos aparte, una imagen vale más ke mil palabras. Clarísimo keda vamos. Libertad de gameplay es lo ke manda y sirve tanto para los RPGs como para el estilo Metroidvania, como es Dark Souls a excepción de las plataformas.  [/quote]  

Libertad de gameplay no es nada sin libertad de decisiones y me causa gracia que pongas esa imagen que son de generos totalmente distintos, no quiero volver a repetir lo mismo por que se que no entiendes ni quieres entender el concepto de libertad y volver a desarrollarlo es algo que me agota, pero ahí te dejo una imagen con el sistema de quest y toma de decisiones de the witcher 2, decir que tanto Dark souls y fallout 3 tienen mas libertad simplemente por tener un mapeado por donde moverte es una memes, por otra parte el sistema de quest de the witcher 2 se mea en los 2 juegos antes mencionados.

¿De que te sirve tener un enorme mapa por donde moverte si el 89% de las situaciones las tienes que desarrollar disparando o pegando espadazos?

[img]http://h-1.abload.de/img/the-witcher-2-tech-dete7m4.jpg[/img]

un saludo

Ragnar- · 30/01/2013 12:12
[respuesta:26]Juega The Witcher 1 en cuanto puedas,aun asi el 2 sigue siendo puro Rol,con acontecimientos y finales derivados de tus elecciones.No son tipo Sandbox,pero ninguno de los 2 es lineal.
Sobre la Saga Fallout,me encanta el 3,pero es cierto que New Vegas es mas parecido al 2 en posiblidades narrativas como crear un Final segun tus decisiones para cada Faccion y Ciudad que te encuentras.Para algo Obsidian son los creadores de Fallout 2,entonces eran parte de Black Isle Studios,y eso se nota de inmediato.[/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 13:38
[respuesta:30]Jack, está claro ke es cosa de cada uno y a mi los viejos Fallouts en isométrica me dan igual, aparte de ke odio ese recurso de diseño y planteamiento, no obstante eso ya es otra historia aunke tambien me influye.

Sobre la libertad en los videojuegos, lo ke kiero exactamente es jugabilidad Arcade directa y libertad de movimientos absoluta, sea con una amplitud basta como TEs o Fallout 3 o con una más reducida y mimada como la de Dark Souls, no kiero ni videos cada 2 pasos, ni cortacaminos sin posibilidad de vuelta atrás real y al 100%, ni triggers a punta pala, ni mil parones por charlas, ni nada ke me haga sentir dentro de un pelijuego lineal por capítulos (odio los putos capítulos). Kiero perderme agusto y a mi bola, aunke sea en un simple plano.

Kiero llevar yo el juego al 100%, no ke él me lleve a mi, y cuando todo lo ke comento falla, la principal decisión, ke es esa libertad de movimientos, keda totalmente corrupta y lo demás ya no tiene importancia. Mass Effect, ke es el titular de este hilo, NO me da eso ni por asomo. Es un pelijuego.

No voy a extenderme más pues no nos pondremos jamás deacuerdo. Son prioridades y gustos.[/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 13:44
[respuesta:31]Los de CD Projekt (RED) comentaron hace tiempo ke van a abrir mucho más The Witcher 3. No tengo nada más ke decir al respecto, ya ellos mismos lo saben de sobras y tienen toda la razón. Fuera capítulos, fuera triggers sin parar, fuera tostones de charlas cuando el juego kiera. Libertad absoluta de movimientos es la ley.[/respuesta]

_jack_ · 30/01/2013 18:16
[respuesta:32]Tu mensaje me supera, mucho hablar de los rpgs "old school" y descaradamente reniegas de las raíces de fallout, hablas de rpgs hardcore y me sacas que te gusta la jugabilidad arcade y que odias los sistemas de diálogo (algo importantisimo en los rpg) dices que quieres llevar tu el juego cuando y no que el te lleve a ti, cuando lo que ofrece fallout 3 es una libertadad guiada en donde prácticamente no puedes influir en el mundo, los personajes y los acontecimientos, mucho criticas a los casuals y precisamente el estilo de rpg que te gusta y describes es una versión casualizada de los juegos de antaño... me has dejas flipando en colores.

Solo una imagen puede describir lo que siento en estos momentos:

[img]http://oi46.tinypic.com/11w8ok2.jpg[/img][/respuesta]

SaGaSensei · 30/01/2013 19:49
[respuesta:34]Tu te ríes mucho pero no tienes ni idea, gustos aparte, en Fallout 3 influyes en bastantes cosas y no se de donde te sacas ke no es así. ¿Libertad guiada? entonces Mass effect es un inrails Arcade directamente y a proporción. No sabes lo ke estás diciendo. Lo ke ladras si ke es para mearse.

Las conversas a menú parao a mi ya no me satisfacen si el 80% del juego es así y el resto son videos, como Mass Effect ke no muestra una amplitud ni una libertad notables, vamos, ni mucho menos. Eso es lo verdaderamente casual, los putos pelijuegos lineales. ¿Dark Souls versión casualizada de lo de antaño? (porke esos son los RPGs ke me molan) jajajaja, anda tio, tírate de un puente y hazle un favor a la humanidad. Me lo kería ahorrar pero es ke eres un negao completo.[/respuesta]

_jack_ · 30/01/2013 20:05
Si todo lo que quieras pero te he debatido todos tus argumentos individualmente y no he recibido ninguna contestación de tu parte... a y por cierto lo de "versión casualizada de antaño" iba por Fallout 3 y no por Dark souls, no nos inventemos cosas donde no las hay.

ahora que un juego sea lineal no lo convierte en algo casual, no se de donde sacas semejante parnoia, Star Wars caballeros de la antigua republica es igual de lineal que el primer mass effect y sin embargo es uno de los mejores RPG de la historia, mucha estrechez de vista veo yo por aquí,

Como hablar contigo es hablar con una muralla, paso de seguir esta discusión a menos que tengas algo inteligente que decir.

Bud-Spencer · 30/01/2013 20:20
No se debe intentar meter a los juegos de Bioware en un grupo concreto. Siempre han tenido un estilo propio y personal (Kotor, Jade Empire, Dragon Age Origins, Mass Effect 1 y 2) el cual han casualizado demasiado creando una bazofia como el Dragon Age 2 y un juego correcto como el Mass Effect 3, que no es mal juego pero no esta al nivel del 1 ni del 2. Me senti bastante decepcionado en el ME3 cuando fui a hablar con los compañeros de la nave, y me vi dialogos cutres en la parte superior de la pantalla como en los personajes DLC del 2...

Dicho esto, juegos como los que nombre antes (Kotor, Jade Empire, Dragon Age Origins, Mass Effect 1 y 2) son juegazos. Y me es totalmente indiferente si ofrecen mas o menos libertad ya que Bioware en ningun momento pretende (ni necesita) copiar el estilo de Bethesda.

SaGaSensei · 31/01/2013 02:19
[respuesta:36]Tontaina, si mencionas ke el estilo de los RPGs ke me gustan en general son versiones casualizadas, es que va por todos los ke menciono y más por Dark Souls ke es mi principal exponente de como me gusta más un RPG, en este caso de estilo Metroidvania, libre de movimientos completamente, dificil, hardcore de verdad y para mi el mejor juego de toda la generación con grandiosa diferencia. La has cagado pero a lo grande. Ah y cargado de bosses y retos como ningún otro. Olvidaba lo de los bosses, punto importantísimo.

Un juego lineal a nivel eventual y argumental no es un juego casual, lo ke si lo son son los planteamientos a base de constantes triggers, videos, parones, cortacaminos, trayectorias pasilleras ultramarcadas e indicaciones para todo. Los pelijuegos nen, te lo vengo diciendo mil veces ya. Eso no es rol y menos Mass Effect donde lo único aprovechable, y van tropecientas mil veces dicho, son conversas a nivel de personalidades y decisiones de diálogos púramente, y el diseño de personajes. Fuera de eso, toda la estructura exterior, en caminata, leveleado, equipación y libertad de movimientos por amplitud de escenarios, es nula, es pura misión shootera con mini cachos caminables entre ellas, sides de recadero de A a B y nada más.

El Mass Effect 1 es el único ke podría salvarse algo, aunke la exploración de planetas vacíos con el mismo gusano todo el rato como ke fué una mierda tambien, y en el 2, era aprovechable alguna side variada ke otra del palo seguir a la presa en la sombra con el sniper, junto a Garrus, por ejemplo. El 3 es un completo Gears lineal camuflao como falso RPG. No hay excusas ke valgan, o hay gameplay libre de verdad o no lo hay.[/respuesta]

SaGaSensei · 31/01/2013 02:32
[respuesta:37]Dragon Age 2 fué una mierda a nivel de exploración en comparación a Origins, y la clonación de estancias fué deplorable también, pero el sistema de combate consolero, a base de físicos Arcade + Radial + posicionamiento mediante puntero blanco dirigible a tiempo parado ke Origins no tenía en consola y Mass effect tampoco + los tiempos de asalto lanzados una vez se cierra radial y no antes, una vez todas las órdenes del grupo kedan finikitadas, me pareció todo un acierto. A mi personalmente el combate automatizado de marcar objetivo y ke la mákina arree sola, nunca me ha gustado.

Sobre la libertad ya he mencionado en varias ocasiones ke va al gusto del consumidor, a mi los juegos sin libertad absoluta no me gustan.[/respuesta]