Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. George Andreas de Rare abandona la compañía para irse a Sony

George Andreas de Rare abandona la compañía para irse a Sony

Trabajó 16 años en el estudio.
· · X360 PS3 

George Andreas, uno de los veteranos de Rare, ha abandonado Microsoft para unirse a Sony.

Andreas ha sido una de las piezas claves en el desarrollo del hardware de Kinect, en Kinect Sports 1, Kinect Sports: Season 2, Kameo y Perfect Dark Zero. Empezará a trabajar en Sony este mes como el director creativo de Sony Computer Entertainment Europe y su puesto de trabajo estará en las oficinas de Londres de SCEE.

Durante sus más de 16 años en Rare, ha trabajado en títulos muy recordados por los fans como la saga Banjo, Donkey Kong 64, GoldenEye y Killer Instinct Gold, además de los mencionados para Xbox 360.

Otras noticias sobre:


kovuviw · 28/01/2013 18:17
A ver si vuelve a las andadas

evo · 28/01/2013 18:18
madre mia RARE ya no es nada de lo que era

zero-luz · 28/01/2013 18:28
[b]RARE IS DEATH
[/b]
[img]http://i238.photobucket.com/albums/ff21/pixel_2_pixel/killer_instinct_2/fulgore9.gif[/img]

pablorv97 · 28/01/2013 18:32
¡joder! que Rare está muerta no es nada nuevo xDDD Lleva muerta desde hace 15 años

snake091 · 28/01/2013 18:34
Normal  para los juegos que hace para microsoft y luego este rechaza cualquier juego que no sea shooter como el killer instinct.

DaleAlTamale · 28/01/2013 18:35
Lo unico que queda de la vieja Rare son sus viejas Ip's, ojalá y si algún día microsoft se va a la mierda vendan estas a gente que si las use, porque se extraña verlas en estos días...

TimeDevouncer · 28/01/2013 18:35
George es Kutoki.

[secreto][para Kutoki]
Coña sana :P
[/para] [/secreto]

Boddhai · 28/01/2013 18:39
No es nada Rare que pase esto.

Karkoma · 28/01/2013 18:41
[respuesta:3]Demosle gracias a microsoft y a su modelo de negocio tan explendido apostando por el puto kinect  :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 28/01/2013 18:44
[respuesta:8][IMG]http://i45.tinypic.com/261jehw.jpg[/IMG][/respuesta]

Luceid69 · 28/01/2013 18:44
Haber si hace algo bueno en Sony pronto n_n.

Luceid69 · 28/01/2013 18:45
Uff abandona a micro para irse a Sony, joder la de comentarios troll que van a venir dentro de poco....me sentare a ver el espectaculo.

veneco30 · 28/01/2013 18:52
la unica noticia que me interesa escuchar de rare es , nintedo o sony compran los derechos de killer instic y colocan a antiguos empleados de rare a desarrollar su proxima entrega ,preferiria  algo como killer instic U  en exclusiva en el proximi E3 , soñar es gratis jajajjajaja

yo93 · 28/01/2013 18:53
¿Se va al estudio de Londres? pues en un principio esto no es muy esperanzador.

Nintendoplaystationxbox · 28/01/2013 19:11
Vaya con esta noticia, junto con lo del mercado de china para sony y el sleeping dogs del plus, hoy no es el día de microsoft xDD

thealexiesi · 28/01/2013 19:13
Huele a algo nuevo en sony... Sony la mejor ^^

gerard78 · 28/01/2013 19:26
una vez mas queda demstrado que la máquina de microsoft no tiene valor para juegos como si sony. que tiene de interesante la consola de microsoft? halo y nada mas. por que otros juegos que tienen no son creados por la propia empresa y tienen que ir soltando dinero para coger exclusivas o retenerlas durante un tiempo.

FrankieJaeger · 28/01/2013 19:29
Gran fichaje desde luego.

SibaritaChan · 28/01/2013 19:30
[quote]¿Se va al estudio de Londres? pues en un principio esto no es muy esperanzador.[/quote]

Pues para lo que hacia ultimamente con rare, si solo fuera a cagar un zurullo en los baños de SCE ya seria mas esperanzador que lo que venia haciendo este hombre.

burritoGT · 28/01/2013 19:33
Que pena de RARE... con lo que fue

VELVET UNDERGROUND · 28/01/2013 19:45
De Rare ya no queda ni la R. Y no me refiero a la veterana Rare, hablo de esa que me dio uno de mis juegos favoritos de esta generación: Kameo. Una joya muy poco valorada. Ya ni a algo parecido a eso aspiro. O al Viva Piñata.  Era el último aliento dorado que quedaba en la compañía. Bien MS bien, me estás ayudando a descartar tu nueva consola a la velocidad de la luz. Y sin haberla visto aún.  Gracias... :gota:

Soulhander · 28/01/2013 19:51
Sony se hace mas fuerte.....

mrpak · 28/01/2013 19:52
a rare no la levantan ni usando una grua y este hombre en sony va a hacer lo mismo que en micro, na de na. tiempo al tiempo.
ale a pedirle que saque juegos pa vita, que eso es lo que haceis los famboys de turno ultimamente pedir y pedir.

Karkoma · 28/01/2013 19:54
[respuesta:24]Me da que el hecho de que Rare se haya ido a tomar por el culo es mas bien cosa de microsoft, no de la compañia, ya que esta ha sacado muy buenos juegos hasta que empezo con microsoft, lo que ha supuesto su desmantelamiento a la hora de desarrollar videojuegos

Asi que este hombre es posible que haga mas cosas importantes en sony, que las que hacia en microsoft[/respuesta]

Guymelef · 28/01/2013 20:05
Si estuvo muy involucrado en la morralla Kinect de Rare y se va al estudio de Londres...
Pues va a seguir en lo suyo, pero sustituyendo mierda Kinect por mierda Move como Eyepet, Wonderbook, Dancestar etc...

MAJ · 28/01/2013 20:11
George deja rare para irse a Sony-> George deja sony para meterse en un estudio nuevo y libre (para abrirse nuevos horizontes y crear nuevas herramientas para bla bla bla) -> George hace dibujitos en twitter mientras escribe "me gustaria trabajar en el Zelda" -> Nintendo a su puta bola -> George acaba ahorcandose

Al tiempo.

Fumetifoc · 28/01/2013 20:12
Rare a acabado a si porque sus últimos Juegos no han vendido injustamente, conker de la Xbox, kameo y perfect dark seguían los de siempre, pero las ventas no acompañaron y eso envío un claro msj a Microsoft y es lo que hay

gerard78 · 28/01/2013 20:19
microsoft es la que ha destruido RARE y nadie mas. tenía dinero de sobra para apostar fuerte por las franquicias de esta compañia y no aprovechó ni una o simplemente solo sacó alguna entrega y quedarón en el olvido junto a las demás.
ya se dijo hace meses que microsoft solo quería que RARE trabajase en mierda para su KINETC. se dijo que había nuevos proyectos de juegos, nuevas IP muy interesantes y que microsoft solo sabía decir NO, NO y NO.
hasta dijeron que si killer instinct no ha visto la luz es gracias a microsoft.

de verdad alguién puede mostrar interés en comprar una consola de nueva generación de mierda hecha por esta compañía cuando realmente solo tienen 1 juego y que esta mas trillado que la biblia?
si practicamente lo poco que tienen interesante es a base de pagar dinero para conseguir retener algún juego. vease el caso de GEARS OF WAR y ALAN WAKE.
bien que podrían haberse hecho con THQ para conseguir nuevas lincencias para ellos y nada. no han movido un solo dedo, hace años que vendí mi 360 por que veía que no tenia nada esta máquina de interesante y en la siguiente generación no se como van a intentar captar a la gente, por que yo la miro y es que no le veo futuro si lo comparo con sony. esta si que se lo ha currado de verdad con las compañías que compró en su día y se ve el apoyo e inversión que han hecho.

Rick_Deckard · 28/01/2013 20:46
Me da a mi que en Londres están liados con el Medievil 3...

darsito · 28/01/2013 21:08
[respuesta:24]que cosas ehh gente pidiendo y pidiendo juegos para sus consolas cuando todos sabemos que las consolas son para adornar el salon...... estos fanboys[/respuesta]

Kutoki · 28/01/2013 21:11
[respuesta:8]Buena esa :jaja:  :jaja: [/respuesta]

No salgo de mi asombro. No me hubiese imaginado una noticia asi hace un par de meses ni loco. Parece que la llegada de Phil Harrison lo que esta haciendo es desbaratar todavia mas lo poco que quedaba de la Rare clasica.

Hace solo unas semanas le comentaba a rarefanatico que entre los ilustres que todavia quedaban en Rare estaban Lee Schuneman y George Andreas. Ahora tenemos a Schuneman encargado del nuevo estudio para juegos ocasionales de smartphones y tabletas de Microsoft, y a Andreas ni mas ni menos que en la competencia mas directa.

Brutal. No se si Rare volvera a desarrollar juegos "core" (cada dia lo dudo mas), pero lo que esta claro es que la antigua compañia ya no queda practicamente nadie de peso, asi que ha pasado a ser un estudio mas del monton.

Por cierto, que en SCEE ocupara el cargo de Director Creativo, lo que quiere decir que no va a estar en ningun estudio concreto, sino en todos. Es el mismo cargo que ostentaba (aunque no ejerciese como tal) Peter Molyneux en Microsoft.

Salu2 ;)

Rick_Deckard · 28/01/2013 21:19
Pues si algo tienen los juegos en los que ha estado involucrado este hombre es una buena dosis de creatividad. Y veo que ha currado en Goldeneye, Donkey Kong 64, Kameo...etc. A priori parece un gran fichaje por parte de Sony.

Maxo. · 28/01/2013 21:20
rare? sigue existiendo [i]rare[/i]?

inusuke · 28/01/2013 21:26
Que vuelva Get Force Gemini por dios, ese maldito juego era uno de los mejores de N64!!!!!

dany86 · 28/01/2013 21:43
[respuesta:4]desde que se fue con microsoft[/respuesta]

Korru-ravem · 28/01/2013 21:49
La noticia  no es que se vaya alguien de Rare, la noticia es que todavía quedará alguien en Rare

Kutoki · 28/01/2013 21:58
No, si quedar queda mucha gente en Rare. De hecho siguen siendo un estudio muy numeroso.

El problema viene de que en la actualidad ya se puede decir que no queda nadie de peso, tras los ultimos movimientos de Microsoft en Europa y este inesperado fichaje de Andreas por Sony, nada menos.

Hace unos meses discutia por aqui con algunos sobre el tema de Rare y tal, defendiendo que todavia no estaba muerta y que aun quedaban veteranos de renombre por Twycross.

Ahora simplemente me limitare a decir que el estudio sigue activo. Punto. :ups:

croudto · 28/01/2013 22:02
[b]Ojala la toda la antigua y GRAN RARE, pudiera trabajar con un hardware tan potente como PS3...[/b] o incluso mejor, con un hardware como Playstation 4.

[img]http://www.glitch.cl/wp-content/uploads/2012/07/Rare-640x360-640x300.jpg[/img]

Grande Rare.

Rare_Fan · 28/01/2013 22:18
[para Kutoki][quote]Ahora simplemente me limitare a decir que el estudio sigue activo. Punto. [/quote]

Eso que dices te honra, no se si sera tu cambio de acera, pero ahora eres mas sensato en tus palabras, menos fanboyeras que antes. No pensé que llegaría este dia, aunque hubiese preferido que Rare no haya acabado asi  :llorando: [/para]

Kutoki · 28/01/2013 22:24
[respuesta:40]Se llama rendirse a la evidencia, mano. :$

Como voy a seguir defendiendo algo que ha cambiado desde la ultima vez que discutimos sobre ello? En estas ultimas semanas ha abandonado Andreas, y Schuneman se ha largado con unos cuantos de la vieja Rare al presunto "chorri-estudio" que acaban de montar en Londres.

Todo ello mientras se nombraba nuevo reponsable del estudio a Craig Duncan, quien lleva menos de un par de años en la desarrolladora.

Por muy triste que me resulte, ahora mismo si que se puede decir que de la vieja Rare solo queda el nombre.

En fin, a pesar de todo tengo curiosidad por ver en que han estado trabajando estos dos ultimos años.

Salu2 ;)[/respuesta]

Rare_Fan · 28/01/2013 22:27
[para Kutoki]Pero antes también habían claros síntomas, solo que ahora simplemente ya no quedan argumentos posibles. Yo también tengo curiosidad, pero me da que esta vez lo veré desde fuera, no me gusta nada la forma que va cogiendo durango.[/para]

Selvetarm · 28/01/2013 22:30
Otro clavo mas en el ataúd de Kinect.

:jaja:

dayku · 28/01/2013 22:48
Ding ding ding, tiempo muerto para Microsoft. Sony empezó como el culo la generación actual, pero acabarla la van a acabar bien.

jeanette · 28/01/2013 23:02
No es la primera ni sera la ultima vez que alguien de rare se vaya. Rare esta muerta desde hace tiempo porque ms la puso a hacer kinect cosas y le cancelo sus proyectos hardcore. Podemos usar esta noticia para insultar a microsoft como corresponde y se lo merece por haber matado a rare

Pero tiene tela que se diga que cada vez que alguien se va de rare sera para hacer grandes cosas y ahi si se demostrara que ms se ha equivocado al poner a rare a hace kinect cosas

O tenemos que recordar que fue lo que hizo toda la gente que se fue de rare desde zonami con su nunca lanzado funkydilla hasta el santo doak alabado por su haze que vendria a demostrar todo lo que rare no podia ser por culpa de microsoft pero solo hasta que salio el juego y el powned fue tan grande que hasta el tan insultado PDZ le pasaba la mano por la cara a Haze

mrpak · 29/01/2013 00:46
punto uno lo de pedir: lo digo por ese gran catalogo vitiano, si los fan piden es por que no tienen punto pelotas, el que pide mucho es o por que no tiene o por que es un avaricioso
punto dos: os creeis que este tio va a llegar y va a sacar un juego namas llegar de toma jodete competencia, no teneis ni idea de si este tio es mas malo que la carne de perro que si, que puede ser la ostia pero a lo mejor se encargaba de pintar los ojos a las caratulas de goldeneye por poner un ejemplo o a lo mejor es el culpable de que rare este echa una M o quien sabe pero ya todos dan por hecho de que este tio es la caña pa su company sony a lo mejor es el tratante pa vender el resto de edificios de sony XD quien sabe
seguir soñando y sed felices

LordPonchoMan · 29/01/2013 01:51
Pues a mi me da que el principal culpable de la muerte de Rare es la propia Rare... entre otros, aquellos legendarios productores y dirigentes, que con sus decisiones, han ido de mal en peor.

No han sabido defender a su compañia, no han sabido crear soft de calidad AAA, independientemente de las directrices que se dieran desde Micro de usar tal o cual hard, han creado menos juegos en Microsoft en 2 generaciones que en tres años en N64... y de aquellas aguas, estos lodos.

Que bueno es tener siempre chivo expiatorio, y dar a sus nombres legendarios todo tipo de credito y luego quejarse de cosas externas...

bartletrules · 29/01/2013 02:21
Yo desde luego no entiendo los movimientos que sigue Microsoft con los estudios de programación con los que trabaja:

a) Compran a Bungie, y luego la dejan escapar. Y ojo, que acabaron en buenos terminos y pueden salir cosas buenas, pero ya pierdes la exclusividad.

b) Comprar RARE, y la DESMANTELAN. O simplemente, la dedican a hacer juegos de mierda a años luz de lo que el estudio sabía hacer. Pensemos en el único Banjo Kazooie que nos llegó en esta generación...

c) Una de las cosas que más me dolió, el tema de PGR. En vez de aprovechar y quedarse con Bizarre para tener dos de las mejores sagas de conducción, permitieron que los de Activision despedazaran el estudio...

alucard500 · 29/01/2013 02:27
podrian demostrar sentido del humor.. Y crear dentro de sony un estudio llamado rarecore jajajaja o algo por el estilo.. Y ponerse a trollear con "inspiraciones" de juegos clasicos de rare.

Otra cosa no.. pero eso seria un trolleo muy bien recibido por los fans jajajja. Total, la autentica rare el dia en que señalaron kinect y les dijeron.. ale, vuestro futuro seran las chorricosas... fue cuando la "sentenciaron" a ella y a sus licencias clasicas.

adanxx · 29/01/2013 03:36
BIEN SONY X Hacerse de los servicios de este man  !! ahora empieza lo BUENO .... jejejjee  :D!!

Fumetifoc · 29/01/2013 08:13
Yo el principal motivo del fracaso de rare lo veo la propia rare y no microsoft, solo hay que ver que a echo esta supuesta gente desde que empezo a irse y formar nuevos estudios? absolutamente nada de renombre, NADA, asi que podeis iros olvidando de que esta gente ya sea junta o separada vuelva a hacer nada bueno, porque da la sensacion de que sin nintendo detras no son nadie.

dorade-mon · 29/01/2013 08:54
Rare, esa compañía de la que seguimos esperando un juego como los de antaño.......

Me recuerda a Square con sus Final Fantasy.

gerard78 · 29/01/2013 10:01
que microsoft también perdió la saga PROJECT GOTHAM RACING?
pero de verdad alguno piensa comprarse la futura consola de mierda de microsoft? pero si es que no tienen NADA!

Alucard- · 29/01/2013 10:44
[quote]Brutal. No se si Rare volvera a desarrollar juegos "core" (cada dia lo dudo mas), pero lo que esta claro es que la antigua compañia ya no queda practicamente nadie de peso, asi que ha pasado a ser un estudio mas del monton.[/quote]

Tio, es normal que alguien cambie de parecer, pero es increible el giro de 360 grados que han pegado tus argumentos xD. No te lo tomes a mal que no va a malas, pero de verte hace un par de meses excusando como podias a Rare y defendiendola a capa y espada, pierden a un fichaje y te echas las manos a la cabeza. Puede que me equivoque, pero creo que hace un par de meses tu reaccion habria sido distinta a la de ahora con esta noticia.

Y repito, no va a malas ni mucho menos, que ya sabes que me caes bien, pero es que es chocante a mas no poder. Y no por el cambio de consola y tal, si no por el cambio tan radical en tu argumentacion.

Kutoki · 29/01/2013 11:15
Asi que el "cambio radical en mi argumentacion"...

[quote]Por favor, menuda falta de respeto para un estudio en el que todavia militan los directores de titulos como Diddy Kong Racing, Starfox Adventures o Kameo, entre otros. Me refiero a gente como Lee Schuneman o George Andreas.[/quote]

A que no sabes quien escribia estas palabras alla por octubre del pasado año?

Alucard- · 29/01/2013 11:52
Disculpame pero lo que has quoteado poco o nada tiene que ver con lo que he dicho. Ahi solo veo que mencionas al tal George Andrea como bien habias dicho en este post. Yo eso no lo he negado ni mencionado.

A lo que voy es que ante cualquier noticia pesima para los que tenemos la esperanza de que Rare vuelva a ser un estudio TOP, normalmente intentabas defenderla a capa y espada, precisamente eras de los que mas tenia una cruzada frente a los que estaban todo el dia con el "Rare esta muerta, Microsoft esto, lo otro"... no hace mucho argumentando que todavia quedaba un buen numero de gente de la antigua Rare en la actual (y dudo que por la ida de un tio, por mas importancia que tuviera, pasemos a "no queda practicamente nadie de peso").

Me parece perfecto que cada cual cambie de opinion y tal, solo es un apunte, y es que me parece excesivamente radical el cambio de tus argumentos. Que no me voy a molestar en buscar mensajes ni nada, es algo que tu sabes perfectamente.

dany86 · 29/01/2013 13:00
[respuesta:47]el causante de la muerte de rare es microsoft,que no le deja hacer lo que le da la gana[/respuesta]

Pedro_Marck · 29/01/2013 16:40
Que la cierren ya por favor, es que cada vez que sale una noticia relacionada con Rare uno se pone de mala hostia.
Además es que TODAS las noticias son negativas, y para estar recordando lo grande que fue esta compañía la verdad...........

darsito · 29/01/2013 17:21
[respuesta:46]jajajaja si claro punto pelota el que pide juegos para su consola es por que no tiene o por que es un avaro ya me diras que le pides tu a una consola o a este señor que se dedica a eso, si quieres les pido que me decoren la casa, menudo trollaco que yo sepa todo el mundo pide juegos para su consola sea 3ds o vita ( ya que la nombras troll) o cualquier otra plataforma, llevaba sin leer una chorrada tan grande mucho tiempo jajajaja ahora va a estar mal visto querer que saquen juegos para tu consola, si pides es por que compraste la consola para algo y si se le pide a este señor es por que se dedica a eso,otra cosa es que tu tengas 12 años y le tengas que pedir las cosas a tus padres cuando no las tienes[/respuesta]

mrpak · 29/01/2013 21:21
[respuesta:59]anda si pide por esa boquita que todos tus deseos seran concedidos. puedes pedir por pedir, pero eso no quita una cosa o la otra.
y este señor os va a poner un camino de rosas para que piseis los famboys y no toqueis ni el suelo, lo mismo se dijo cuando micro compro rare y nos chorreo la baba de pensarlo y nos comimos una mierda mu grande, perdon por la expresion.
asi que pensad lo que querais que yo no me espero nada para el futuro

PD sabes lo que esta mal? cuando sale algo nuevo he leido muchos comentarios diciendo -ojala solo salga pa ps3 y psvita. y si lees los foros tu tambien los as leido, a muchos user ser avaros por eso lo digo
PDD no tengo 12 años, tengo mas que tu seguro a si que un respeto a tus mayores gañan XD[/respuesta]

darsito · 29/01/2013 23:43
[respuesta:60]pues chico no necesito que se cumplan mis deseos ni creo estar pidiendo nada del otro mundo ya ves pidiendo juegos para una consola que locura jajajaja sabes cuando voy a la panaderia tambien pido el pan... lo se llamame loco, ahh y a mi ni me chorreo la baba cuando micro compro esta empresa ni se me cae ahora, veo que en su dia a ti si te paso y veo que ahora parece que te joda que algunos esperen algo de el, muy adulto si jajajaja, lo dicho que a mi me la pela si saca algo o no, pero me imagino que no le habran contratado para barrer las oficinas asi que aunque te joda creo que la gente esta en su derecho de esperar algo, a tu edad estas cosas las tendrias que saber ya no? perdon por no hablarte de usted

y edito para la post data: se dice FANBOY[/respuesta]