Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Suben las acciones de Nintendo y Sony

Suben las acciones de Nintendo y Sony

Tras los rumores de esta mañana sobre el fin de la prohibición de consolas en China.
· · PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Las acciones de Sony y Nintendo han subido tras los rumores de esta mañana de que el gobierno chino podía eliminar la prohibición de las consolas en el país.

Esto ha sido resultado de la proximidad que ambas compañías tienen con China, lo que ha provocado que las acciones de Sony subieran un 9,1% en Tokio a 1.407 yenes por acción, alcanzando así la cifra más alta que la compañía ha experimentado desde abril del 2012.

Por otra parte, las acciones de Nintendo han subido un 3,4%, situándose en los 9.630 yenes por acción, suponiendo su cifra más alta desde el pasado 7 de diciembre.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Kutoki · 28/01/2013 17:30
La noticia es mucho mas trascendental de lo que parece, porque estariamos hablando de la entrada en juego de un coloso como China con un potencial enorme por descubrir y explotar, tanto comercial como creativamente hablando.

No me extraña que las acciones de ambas compañias hayan pegado una subida tan espectacular ante la importancia de la noticia, si es que llega a confirmarse.

Esta misma semana se celebra un evento dedicado a los videojuegos en Taipei. Es posible que se de a conocer lo que seria un "megaton" para toda la industria.

Salu2 ;)

Merin Aspic · 28/01/2013 17:32
para las compañias japonesas seria muy importante.
en cuanto a los valores vursatiles es un cachondeo, un dia subes un 10% y al siguiente bajas otro 10%

brunomasterposapocalipsis · 28/01/2013 17:35
El 4to mercado ya esta aqui!

Boskim0n0 · 28/01/2013 17:36
[url:http://www.engadget.com/2012/11/04/sony-quietly-gets-playstation-3-certification-in-china/]Del 4 de Noviembre[/url]

Nintendoplaystationxbox · 28/01/2013 17:41
Lo que le faltaba a xbox.....

Luceid69 · 28/01/2013 17:42
Como se terminen vendiendo ps3 alli y guste van a subir los millones de ps3 vendidas pero vamos vertiginoso seria quedarse corto.

JKcordoba · 28/01/2013 17:57
MS se tiene que mover ya para no perder ese mercado con Nintendo y Sony.

forzimbras · 28/01/2013 17:59
Muy buena noticia.

DeiviTron · 28/01/2013 18:02
Buenas noticias!!. Poquito a poco Sony va remontando

Rare_Fan · 28/01/2013 18:11
A mi lo que me sorprende de esta noticia es la diferencia de valor entre las acciones de cada empresa. Nintendo vale casi 9 veces mas que Sony, alucinante...

Noel_FFXIII · 28/01/2013 18:17
Si se llega a quitar la prohibición de consolas en China Microsoft se va a comer los moco a lo grueso hasta va ha alquilar terceros para comerse los mocos de otros :cool:.

Mastergold · 28/01/2013 18:25
[respuesta:12]Despues no te quejes cuando te respondan noel esa foto no tiene nada que ver con la noticia??  :cuidado: pero que mas das tu eres noel  :P[/respuesta]

JKcordoba · 28/01/2013 18:26
Regresó el maestro de los trolls.

Foncube · 28/01/2013 18:32
[respuesta:11]No es que Nintendo valga casi nueve veces más que Sony, son sus acciones. Ahora habría que ver el número de acciones que tiene cada una en el mercado.

En cuanto a la noticia, hay que alegrarse bastante ya que de entrada hay millones de potenciales compradores.[/respuesta]

Allegrian · 28/01/2013 18:35
Hay que ver estos inversores, son como buitres acechando a su presa

Karkoma · 28/01/2013 18:42
No tenia ni idea de que estuvieran prohibidas alli, lo cual me parece jodidamente lamentable...

Me da lastima la gente que vive alli de verdad, explotados por una misera y encima con prohibiciones absurdas

veneco30 · 28/01/2013 18:48
y si a los chinos les da por sacar una consola propia mas potente que las actuales , con un mercado seguro de consumidores que serian todos los de su pais?

tarod.net · 28/01/2013 18:49
A ganar pasta se ha dicho.

Mega1200 · 28/01/2013 19:09
^^ Subirían de todas la consolas [b]Luceid69[/b] así que un poco menos de fanatismo y mas obejtividad...

Arieknu_Xnairda · 28/01/2013 19:28
Como es eso de que Nintendo vale 9 veces más que DIOS SONY en bolsa??

Eso no hay quien se lo crea, mientras que Nintendo sólo se centra en el lucrativo mundo del videojuego, DIOS SONY es sinónimo de TOP en cualquier producto tecnológico que te puedas imaginar, además de tener sendas divisiones TOP dedicadas a los negocios de la música y el cine.

Es imposible.

stiker · 28/01/2013 19:32
la noticia es buena,asi nintendo seguira siendo numero 1 en la industria de los videojuegos viva miyamoto.

Mastergold · 28/01/2013 19:35
[respuesta:21][quote]DIOS SONY es sinónimo de TOP en cualquier producto tecnológico que te puedas imaginar,[/quote]

What the fuck did I just read??  :wtf:[/respuesta]

mrpak · 28/01/2013 19:58
el gigante despierta....coño nos pilla distraidos XD

Xilos · 28/01/2013 20:07
[respuesta:11]Como te han comentado es por el volumen de acciones...si por curiosidad te interesa saber el stock total

Nintendo: 3,023,300
Sony: 102,670,100

EDIT: Que con la cuenta de la vieja dan un valor total de

Sony: 144.456.830.700 ¥
Nintendo: 29.114.379.000 ¥

De todas formas esto ultimo es absurdo.... Sony es Sony y Nintendo es Nintendo  [/respuesta]

Allegrian · 28/01/2013 20:10
[respuesta:25]fuente?[/respuesta]

Xilos · 28/01/2013 20:13
[respuesta:26] La misma pagina de Bloomberg de donde sale la noticia  :$  :$

EDIT: Mira te pongo el ejemplo de Nintendo

[img]http://gyazo.com/20045ec2f9711c793aaef1fe1639cbe6.png[/img]

Por lo poco que entiendo de estas cosas el aspecto que remarco  creo que se refiere al volumen total de acciones  [/respuesta]

TrueMadness · 28/01/2013 20:16
Tenía entendido que sí salían consolas en China, creo que Nintendo tiene allí una filial y sí saca sus consolas con años de retraso respecto a los mercados principales. Igual estoy equivocado, no sé.

Soulhander · 28/01/2013 20:17
Dios Sony se hace mas fuerte.........

Allegrian · 28/01/2013 20:21
Nunca he entendido la utilidad de el mercado de valores. Si no existiera las compañías no podrían seguir haciendo exactamente lo mismo?

Xilos · 28/01/2013 20:24
[respuesta:28]  Mientras que llevan desde N64 sin ninguna sobremesa, en China han salido todas las portatiles Nintendo (Incluso la 3DSXL) lo que supongo que a Nintendo le interesaria mas poder hacerlo sin tener que ir de la mano de otra compañia   [/respuesta]

Que por otro lado, no tengo mucha cultura china, tengo entendido que son propensos a montar boicots anti Japon ¿no?

Moonlight · 28/01/2013 20:26
Y qué?

(chiste nintendero)

(muy malo)

(miren para otro lado please)

TrueMadness · 28/01/2013 20:29
[respuesta:30]Las compañías emiten acciones que los inversores compran y ese dinero entra directamente a las compañías. Es una forma de conseguir capital.[/respuesta]

[para Xiloscent]mmm, me imagino que habrá un vacío legal, aunque creo que el mayor impedimento para que MS, Sony o Nintendo entren al mercado Chino es la piratería.[/para]

JKcordoba · 28/01/2013 21:23
[respuesta:25]No tiene nada de absurdo eso. No hace mucho salió una noticia de que Nintendo era la primera o segunda empresa de japón en cuanto a valor en la bolsa, por ahí andaba. Sony fué muy grande, pero ahora está llena de deudas y con pérdidas en todos lados, es lógico que no esté cotizando tan bien. Sólo le va bien a la división de juegos, en la división de smartphones no levanta cabeza, está perdiendo también con los TV (en especial el fiasco que se pegó con los TV 3D con gafas, que nadie quiere). Ya no es la Sony de la época de PS2 en la cual ingresaba mucho dinero, y de distintas fuentes.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 28/01/2013 22:24
Vaya bestialidad la diferencia de acciones entre Sony y Nintendo con estos datos parece que va a acabar como THQ

Xilos · 28/01/2013 22:32
[respuesta:34]A Sony le van bien bastantes mas divisiones de las que pensamos (mas que nada porque esta metida en mil y una cosas)[/respuesta]

-ICO- · 28/01/2013 22:51
Pues nada, que vendan todo y más sobre todo Sony  :D  que es la que más lo necesita consoleramente hablando.

thrall · 29/01/2013 00:30
Wow sabia que nintendo es mejor que sony almenos por el doble. Pero 7 veces??
Seguira siendo el segundo de japon (solo superado por toyota) Talvez ya es el primero.

Hank_Moody · 29/01/2013 03:16
Las acciones de Sony son mucho mas baratas que las de Nintendo simplemente porque Sony tiene un volumen de negocio mucho mayor y es una multinacional con muchas divisiones. Al tener Sony mas acciones emitidas que Nintendo es lógico que sus precios no se equiparen porque el volumen de acciones de Sony es mucho mayor.

Por lo demás buenas noticias, que sigan así porque sin Sony en la industria ni me lo pienso y vuelvo al PC.

NinjaHanzo · 29/01/2013 11:04
A lo mejor pregunto una tonteria, pero si quitan la prohibicion en China... no significaria que Microsoft tambien puede vender 360 alli?

Joder, igual a los chinos les encanta el Halo y las venden como rosquillas.

Creo que es una buena noticia para todas las compañias, incluyendo a Microsoft, por supuesto.