Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Vigil Games homenajea a The Legend of Zelda

Vigil Games homenajea a The Legend of Zelda

Crearon esta ilustración para el lanzamiento de Darksiders II en Wii U.
· · WiiU 

Los chicos de Vigil Games, creadores de la saga Darksiders y cuyo futuro es incierto tras la bancarrota de THQ, han querido publicar un pequeño homenaje a las aventuras de Link, y más concretamente, a The Legend of Zelda: Skyward Sword.

La ilustración emula la portada del mencionado juego aunque sustituyendo los motivos de una saga por la otra, y fue diseñada en conmemoración de Darksiders II en Wii U.

Como decimos, tanto el futuro de Vigil Games como el de la saga Darksiders está sin aclarar, y por el momento, de no solucionarse, sabemos que nos perderemos un sorprendente juego llamado Crawler así como Darksiders III, que tendría cooperativo para cuatro jugadores.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 30/11/2012

The Doctor · 28/01/2013 10:14
Ya podria nintendo contratar a la gente de Vigil estudios para colaborar en desarrollar el nuevo Zelda ese que estan preparando... :muac:

negativeboy · 28/01/2013 10:25
Que cambien el titular por «Vigil Games pelotea a Nintendo por si suena la flauta».

Manint · 28/01/2013 10:29
Bayonetta me da igual, pero que esté no se vaya para Nintendo... Es más deberían autoprohibirse los desarrolladores que algo multi se haga exclusivo. Tan sólo necesitan no subirse a la parra con el precio del estudio y seguro que alguien los compra.

suloly · 28/01/2013 10:35
VIgil con tan poco tiempo para desarrollar en WiiU han hecho un trabajo excepcional con el Darksiders II, trabajar con una NextGen no es fácil pero se han adaptado bien y el uso del mando es perfecto!! Más así por favor!!!

Manint · 28/01/2013 10:36
[quote]trabajar con una NextGen no es fácil[/quote]

Ya tenían experiencia de PS360...   :lol:

Sr.Yotsuya · 28/01/2013 10:38
[respuesta:4]No me gusta este debate porque se puede llegar a un punto donde sale el lado más egoísta de las personas y queda muy cutre.

Pero pongamos, no va a pasar, que nadie quisiese continuar Darksiders y ahí acabase la IP. ¿Realmente sería tan malo que Nintendo financiase su continuación aunque fuese exclusivo (lógicamente)?

Es que eso fue lo que le pasó a Bayonetta. Sigo sin comprender como hay gente que hubiese preferido la muerte de la IP a la posibilidad de una continuación, sea cual sea la consola en la que salga.[/respuesta]

tarod.net · 28/01/2013 10:42
Es que Darksiders tiene cierta magia del Zelda ;D

Manint · 28/01/2013 10:42
[respuesta:7]No he mencionado que prefiera su muerte, pero sí que si se bajan de la parra en el precio de la compañía segurísimo que hayan un buen comprador que haga las continuaciones multiplataforma.[/respuesta]

Zenky12 · 28/01/2013 10:43
SONY, Ninty o hasta micro pero que alguien rescate algo de esta masacre TT-TT

Sr.Yotsuya · 28/01/2013 10:51
[respuesta:9]Darksiders no puede ser una IP muy cara, ni tampoco adquirir los servicios de Vigil.

A mí el juego me parece muy bueno y ellos hacen un buen trabajo, pero la realidad es que el hostión de ventas de Darksiders 2 ha sido sonoro y gran parte de la estocada final a THQ ha sido culpa del juego.

Como gamer puedo ver la calidad, pero si tuviese que jugarme mi dinero en esta marca tendría que dejar mi corazón de un lado. Y seguramente por esto Vigil y Darksiders no han sido compradas por nadie.

Igualmente, me reitero, a día de hoy Darksiders se muere. Vigil o será comprado por otro estudio, o los trabajadores se buscarán la vida... Mil cosas. Pero mi preocupación fundamental es la IP.

Firmaría ahora mismo porque la comprase Nintendo, Sony o Microsoft. Y si se hace exclusiva de una consola pues muy bien, lo sigo prefiriendo a verla desaparecer.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 28/01/2013 11:00
Si nadie quiere comprar Darksiders por algo será no??
A vosotros os gusta y no le encontráis lógica pero a gente como yo que nos compramos la primera parte y nos pareció una torrija monumental desde luego pensamos que no se pierde nada por que no le continuen dando vida al titulo.
En metacritic tienen una puntuacion de 8,3 lo que se traduce en un juego NOTABLE que no sobresaliente...  Como todos dicen.
Lo dicho a mí me da exactamente igual el futuro de esta saga, les dí una oportunidad y no me convencieron.

milinagi · 28/01/2013 11:08
Toda una declaracion de intenciones :cuidado:

rma_rafagas · 28/01/2013 11:09
El que salga ahora esto no es casualidad, es un aviso de donde van a trabajar proximamente, tiempo al tiempo  :lol:  :lol:  :lol:

selu93 · 28/01/2013 11:12
yo solo opino que aunque la primera parte te pareciese "una torrija" yo les di mi voto de confianza y me compre, no solo para ps3 sino tambien para pc , la segunda parte y como todo el mundo sabe que es uno de los mejores juegos del año pasado, al menos a mi me parecio mucho mas ameno que un juego muy calificado como max payne 3-.

DeiviTron · 28/01/2013 11:23
[respuesta:3]Pues no me desagradaría que los chicos de Vigil metieran mano de alguna forma en algún aspecto de Zelda  :)[/respuesta]

ZachMorgan · 28/01/2013 11:34
Que alguien contrate a este gente.

A mi sinceramente si me da igual la IP, no asi el estudio.

Si Darksiders se va a la mierda que no pase lo mismo con el estudio, nos brindarian seguro juegos que beberian de su esencia.

spungo · 28/01/2013 11:34
[para Nintendoplaystationxbox]¿Y que a ti te de igual hace que sea justo que desaparezca? Evidentemente los que queremos que no desaparezca son los que disfrutamos de los dos juegos, si a ti te importa una mierda y se llegara a sacar el 3, vuelve a no comprarlo y problema resuelto.[/para]

¿Tendrá el próximo Zelda los toques roleros de Darksiders II?

Nintendoplaystationxbox · 28/01/2013 11:43
[respuesta:18]Puesto que estoy hablando de mis gustos y de una cuestión personal , para mí que desaparezca Darksiders no me supone un trauma como a tí.
No te confundas o no digas cosas que no digo, antes de contestar de esa manera lee mejor, además no me voy a comprar una hipotética tercera entrega si la segunda no me la compré, como bien digo SÓLO me compré la primera entrega la cual no me gustó y no le dí una segunda oportunidad a la segunda entrega básicamente por que es la misma temática que la primera la cual personalmente no me gustó nada.[/respuesta]

Ragnar- · 28/01/2013 12:02
Nintendo podria marcarse un tanto con los gamers Occidentales,contratandolos como First o comprando el Estudio.

LordPonchoMan · 28/01/2013 12:03
Estan chulisimas las ilustraciones xP

Fuga_ · 28/01/2013 12:17
Un gran homenaje, siempre e ha dicho que la mecánica de juego tiene un aire a zelda, yo no he jugado, pero lo he leido varias veces.

Y encima la compañia anda en venta, oues no sé a que esperan la verdad, aunque bueno nosotros desde nuestro punto de vista vemos muy fácil adquirir compañias.

skipy · 28/01/2013 12:20
Viendo las ventas del juego no es viable que la anden comprando....

Ragnar- · 28/01/2013 12:26
[respuesta:23]
29 de Octubre de 2009   Bayonnetta   1'06 Millones
5 de Enero de 2010        Darksiders    0'96 Millones
13 de Agosto de 2012    Darksiders 2 0'59 Millones[/respuesta]

Turok64 · 28/01/2013 12:54
Nintendo debería comprar Platinum Games, que es de las compañias mas interesantes del momento. Seria un gran estudio first para nuevas IPs destinadas a un publico adulto. Vigil puede ser interesante, pero salvo Darksiders, que otras IP tienen?

grasshopp · 28/01/2013 13:37
Buen homenaje de los que seguro son fans de la saga Zelda

Ragnar- · 28/01/2013 13:42
[respuesta:25]Platinum ni siquiera tiene la IP de Bayonnetta,es de Sega junto con otros 2 o 3 de los que hace Platinum,Sega ha cedido los derechos para que Nintendo tenga Bayo2 en WiiU.
Son Estudios de Desarrollo,Vigil podria llevar a cabo cualquier trabajo que Nintendo les encargase,porque con los Darksiders han demostrado que pueden hacer juegos de calidad.[/respuesta]

Leroux · 28/01/2013 13:46
Death! It's Dangerous to Go Alone! Take This....:

beta-80574 · 28/01/2013 14:03
Buen homenaje!, ciertamente gente que los a jugado siempre me han dicho que tienen similitudes con Zelda. Que alguien busque solución  a esta gilipollez y rescate a estos cracks.

Senshu · 28/01/2013 14:04
[respuesta:25]Platinum se creó porque no querían estar restringidos por compañías mayores. Si se diese el caso lo único que se conseguiría es que fuese second party, que hagan lo que quieran pero solo para consolas Nintendo.[/respuesta]

Schierker · 28/01/2013 14:20
El primero es un calco de Zelda de principio a fin.

El segundo es un dungeon crawler con puzles para los que no quieren pensar más de tres segundos.

Me gustó el primero mucho más aunque la ambientación del 2 está mucho mejor. Toda la parte de rol pintaba bien para el 2, pero resultó siendo muy básica y provocando que el muñeco estuviera chetado desde el primer mundo (y cuando consigues la garra de la araña, pues ya ni te cuento).

Turok64 · 28/01/2013 14:29
[respuesta:27]Lo se, por eso menciono lo de nuevas IPs. Platinum esta demostrando su buen hacer con juegazo tras juegazo.[/respuesta]

ELNINTENDERO · 28/01/2013 15:39
La verdad es que no está nada mal, pero queda un poco sosa.

Meydon · 28/01/2013 15:52
Vigil games: dios nintendo te hemos hecho un cutreport pero ahora te hacemos la pelota para ver si nos contratas ahora que no tenemos donde caernos muertos!

Rafillo9515 · 28/01/2013 16:08
Hombre como ilustración promocional queda bastante chula.

Satokon · 28/01/2013 16:34
Cuando envidioso amargado suelto por esta noticia, ¿no? :jaja: Aunque por otro lado normal, llevamos unas semanas que todo lo que tenga algo de Nintendo en el titulo atrae a los trolls como polillas.

En fin, buen estudio, buena saga (que espero que se salven ambos de la quiebra de THQ) y buenos gustos si se inspiraron en Zelda. Estaria bien, como dicen por ahi, verles trabajando para Nintendo.

Allegrian · 28/01/2013 17:43
Ahora es cuando Nintendo les demanda por copyright

Nyancat · 28/01/2013 18:29
[respuesta:37]jajajajajajajajajajajajaj

jajajaja

JAJAJAJAJA :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Allegrian · 28/01/2013 18:31
[respuesta:38]No se si te estás burlando de mi o que, pero por si acaso la broma estaba en que no tendrían a quién  demandar  :lol:[/respuesta]

Nyancat · 28/01/2013 18:43
[respuesta:39]no no, que me río de la frase. Me ha hecho gracia, mucha gracia. :jaja:  :jaja: Pero no me río por lo que dices, sino de la situación: Vigil enseña estos artworks como seña de que quieren ser comprados, y Nintendo va y les demanda en vez de ayudarlos. Sería muy triste. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Karkoma · 28/01/2013 18:43
[respuesta:3]Que cambien el titular por "Y eso que de malo tiene"[/respuesta]

Allegrian · 28/01/2013 18:45
[respuesta:40]si, también iva por ahí  :D[/respuesta]

LUKEPLUS · 28/01/2013 20:27
Pero si darcsaider tiene similitudes con zelda, para q lo va querer nintendo si ya posee su propia saga... Es decir le luce mas tener su "zelda" a micro o sony. Por otro lado pudiesen programas cosas nuevas para nintendo....

Eisberg · 28/01/2013 20:31
Tonterías, que Nintendo tuviera Mario64 no impidió en su momento que Rare lanzara otros juegos de plataformas, y tuvieran gran éxito. Perfectamente podrían subsistir un nuevo Zelda y Darksiders en la consola de Nintendo, además pertenecientes a un género muy poco explotado.

Davy Jones · 28/01/2013 21:03
A eso lo llamo yo un guiño descarado, se ve que han leído las declaraciones de Ninty de las cosas a cambiar o incluir en el próximo capítulo y esta gente se esta poniendo en bandeja... por mi parte ojala se produjera!

Nyancat · 28/01/2013 21:03
[respuesta:44]e incluso podrían complementarse, perfectamente.[/respuesta]

AlejandroMp3 · 28/01/2013 21:13
madre mia, que los compre alguien, pero que no sea Nintendo

Maxo. · 28/01/2013 21:17
esta pidiendo a gritos "nintendo comprame" XD jejeje

AlejandroMp3 · 28/01/2013 21:23
Si Darksiders 2 no vendio lo suficiente simplemente ha sido por la baja publicidad que tuvo el juego, así de simple, no se compara con la publicidad del 1.

el 2 tuvo muchos videos bonitos en la web y esas cosas, pero no era un juego que tuviera mucha noticia ni nada, el juego estaba en mucho secretismo... si quieres que un juego se venda, debes hablar de el hasta en la sopa

si no preguntenle a DICE con su Battlefield 3

DeiviTron · 28/01/2013 21:51
Grande Darksiders 2!! He disfrutado mucho con este juego y sería una lástima que esta franquicia cayera en el olvido.

NekoHyuga · 28/01/2013 22:45
ya nintendo que esperas compralo!!

Shinjitu · 28/01/2013 23:02
Nintendo compra yaaaaa

thrall · 28/01/2013 23:33
Pues todo el mundo le debe un homenaje a la leyenda de los videojuegos.
Pero volviendo al tema, espero que alguien compre este juego.

Killr0nline · 29/01/2013 02:39
Esto se puede traducir a: "Nintendo saca unos boligrafos, unos contratos y unos cheques que estamos jodidos, por favor". Si son listos (o por lo menos considerados) comprarían esa parte de THQ. Buenísima idea por parte de Vigil y su equipo, a ver si tienen suerte ^^.

CESARE09 · 29/01/2013 09:46
El titular debería ser "Vigil Games pide con ahínco compra de Nintendo"

jack-asmba · 29/01/2013 19:01
Yo lo veo muy claro.

schelagon · 29/01/2013 19:27
Segun he estado leyendo, muchos se rien, por este "homenaje" que les hace Vigil a Zelda, y que quieres que te diga, yo no lo veo como una llamada a que los compren, sino como un simple homenaje, pues si has jugado a algun Darksiders, sabes perfectamente que muchos desarrolladores de esta extinta empresa (por desgracia) aman la saga Zelda tanto como muchos de los que estamos ahora mismo en este foro leyendo este post.
No me rio, ni me hace gracia ver la situacion en la que se encuentra vigil, y espero que alguien los coja, pues yo veo un potencial y una creatividad increibles en esta empresa.
Y si lo coge nintendo, sony, microsoft o pepitoDeLosPalotes S.A. me alegrare por que se que seguiran en el mercado y sacaran sus juegos que por ahora me han encantado.
Y ante todo espero que mantengan la esencia que siempre han tenido y no se pudran como la antigua "Rareware".

Laaucha · 29/01/2013 21:16
Es hermosa :llorando: