Vandal
Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

No sería suficiente una simple conversión por la interfaz de la consola.
Daniel Escandell · 8:33 28/1/2013 · WiiU 

Noah Hugtes, director creativo en Crystal Dynamics, ha explicado la ausencia del próximo Tomb Raider en Wii U, juego que se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de marzo.

"Siempre he sido un gran seguidor de las consolas de Nintendo, sobre todo por sus cambios en el diseño de interfaces, y desde un punto de vista del diseño de juegos es divertido jugar con nuevas interfaces. Dicho esto, creo que hay que adaptar la experiencia al destino que se persigue", ha dicho, en referencia a la necesidad de adaptar el juego a la plataforma.

Hughes explica que el equipo ha creado el juego específicamente para las otras plataformas y que, por las características únicas de Wii U, sería necesario hacer algo más que una simple adaptación.

"Las tres versiones intentan ofrecer la misma experiencia en plataformas diferentes y creo que algo como Wii U a menudo te pide algo único basado en una interfaz única. Es algo que como jugador me encanta, pero es también algo que no puedes hacer a medio gas como desarrollador", explica.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

Noticias destacadas

Noticia
11:45 28/7/2016
La propia desarrolladora ha ayudado a descubrirlo.
Noticia
8:58 28/7/2016
Lo atribuyen al éxito de Pokémon Go en la cultura popular.
Noticia
8:49 28/7/2016
Según un artículo publicado en el Wall Street Journal.
Noticia
12:52 28/7/2016
Se espera que asistan más de 5.000 personas y batir un récord.
Noticia
14:21 28/7/2016
Actualmente está en beta.

Últimas noticias

Noticia
10:18 28/7/2016
Este homenaje a los dos primeros Metal Gear continúa su progreso.
Noticia
13:17 28/7/2016
Es el primer juego de la serie para teléfonos móviles.
Noticia
9:07 28/7/2016
La versión de Wii U se moverá a 30fps.
Noticia
13:36 28/7/2016
Fue premiado en Siggraph 2016.
Noticia
13:14 28/7/2016
Es un sandbox MMORPG en el que los jugadores escribirán su propia historia.