Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

No sería suficiente una simple conversión por la interfaz de la consola.
· · WiiU 

Noah Hugtes, director creativo en Crystal Dynamics, ha explicado la ausencia del próximo Tomb Raider en Wii U, juego que se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de marzo.

"Siempre he sido un gran seguidor de las consolas de Nintendo, sobre todo por sus cambios en el diseño de interfaces, y desde un punto de vista del diseño de juegos es divertido jugar con nuevas interfaces. Dicho esto, creo que hay que adaptar la experiencia al destino que se persigue", ha dicho, en referencia a la necesidad de adaptar el juego a la plataforma.

Hughes explica que el equipo ha creado el juego específicamente para las otras plataformas y que, por las características únicas de Wii U, sería necesario hacer algo más que una simple adaptación.

"Las tres versiones intentan ofrecer la misma experiencia en plataformas diferentes y creo que algo como Wii U a menudo te pide algo único basado en una interfaz única. Es algo que como jugador me encanta, pero es también algo que no puedes hacer a medio gas como desarrollador", explica.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

angeliux · 28/01/2013 08:39
otro juego que no llega a la nueva generacion de videojuegos, ni modo solo mario zeldas, mario kart otros de nintendo para nintendo

secodeltodo · 28/01/2013 08:50
otro caso wii?¿?
tengo ambas pero vamos la historia espero que no se repita,aunque tal y como van las cosas con las thirds...

vandalfan · 28/01/2013 08:50
No nos vamos a poner a llorar los Nintenderos por esta noticia, lara croft siempre ha sido una saga muy "sonyer".

Personalmente veo este cápitulo una copia de uncharted, por lo poco que he visto, hay poco para la exploración, para la aventura, sigue tu caminito sin desviarte mucho así saldran las millones de secuencias pre-establecidas, mata cuatro malos, y poco más. He jugado a los primeros tomb raider de psx, y me gustaba ese toque de exploración por los templos y tal, tenía su gracia, te hacia sentir que eras realmente una arqueologa y estabas explorando algo.

Con la tecnologia que hay actualmente , no entiendo porque los juegos de aventuras/exploración cada vez son más sosos, más guiados y más pequeños de extensión..

angry_bird · 28/01/2013 08:50
La verdad lo veo bien y las declaraciones tienen razon. Para que hacer un port con calzador de un juego que no usa las condiciones adecuadas de la nueva consola?

Esto no es algo que le pase a wiiu, le pasa a todas las consolas nuevas que inician una generacion cuando llegan ports de los de la anterior

Cuando comenzo 360 EA la lleno de ports aguados de juegos base ps2 (ni siquiera de xbox 1) pero en HD como unica novedad en vez de hacer algo adecuado para la consola

El resultado, no vendio una mierda y salio a protestar contra microsoft. Al poco tiempo cancelo todos sus futuros ports de ps2 a 360 con la unica novedad del HD

Esto es lo mismo, wiiu te da algo mas que lo que la anterior generacion, hacer ports con calzador donde no se aprovecha lo que es la consola y su diferencia con respecto a las otras no me parece una buena actitud

Si me parece una actitud buena de crystal dinamics haber reconocido que esa es la razon de porque no quieren hacer el juego en wiiu en vez de ampararse en alguna excusa mala como que la consola no les mola porque -inserte excusa aqui-

[quote]No nos vamos a poner a llorar los Nintenderos por esta noticia, lara croft siempre ha sido una saga muy "sonyer".[/quote]

Tambien los RE eran una saga muy sonyer y fue altamente aplaudida cuando se anuncio la cuarta parte para ngc a pesar de que tambien habia perdido su sentido de exploracion y puzzles y jugabilidad originaria para convertirse en un shooter en tercera persona no muy distinto a cualquier otro con un control mal diseñado donde si disparas no te mueves y si te mueves no disparas cuando todos los shooters en tercera persona de esa epoca no tenian esa limitacion

Schierker · 28/01/2013 08:52
No lo veo normal, porque podrían hacer un juego que no dependiera de las funciones del tabletomando para nada. Solo poner el logo en la pantalla del mando, o el inventario.

Alguna otra razón habrá.

Beriol · 28/01/2013 09:02
[respuesta:2]Nueva generación?. Wii U? . Venga... jaja.[/respuesta]

suloly · 28/01/2013 09:35
Hacen bien! Los cutreports para Sony y XBox, Nintendo o exclusivas o cosas bien hechas si no se va a llenar de mierda!

sibaix · 28/01/2013 09:40
Personalmente me da igual, no lo pensaba jugar, esta claro que el que compra una WIU sabe lo que compra, de estos juegos visualmente bonitos salen muchos y tampoco se pueden jugar todos, luego se terminan en 10 horas y dices jo ya esta, llevo 45 horas al último Zelda y no lo he terminado, cada uno sabe lo que busca en los videojuegos por eso yo si he comprado una WIU.

Zack18 · 28/01/2013 09:41
Otro tortazo en la cara y para variar a los Pikmins les parece bien. No me extraña que estén satisfechos con Nintendo con lo sumisos que son. Jurl jurl.

Hot Rod · 28/01/2013 09:42
No esforzarse en hacerla limitándose a 3 versiones idénticas sí que es quedarse a medio gas...

kars0 · 28/01/2013 09:43
Una auténtica pena y una muy mala noticia para Wii U.

Esta explicación ya la hemos escuchado de otras desarrolladoras y otros juegos pero siempre creen que pueden salir de atolladero con alagos hacia la apreciadisima compañía y consola de turno pero interponiendo un impedimento por cualquier innovación que no conjugue con el standard del resto de los dispositivos de la competencia.

¿Acaso todo innovador tiene que verse excluido por ser el primero en abrir nuevas posibilidades de juego?

Me gustaría que estos desarrolladores se pusieran en la posición de Nintendo y, honestamente, replicarán que les parece la decisión discriminatoria de una desarrolladora hacia su particular sistema de juegos. Probablemente estarían molestos y únicamente podrían resignarse a lo que les ofrezcan. ¿Conocéis a alguien que solocite ser marginado?

Y, a continuación, una vez que todos intentásemos, como desarrollador, ponernos en la piel del excluido. ¿Porqué puñetas no adaptas ese juegazo a esa magnífica consola de la que destacas las novedosas posibilidades de su control de mando?

¡Son más falsos que un billete de 4 euros!

Simplemente buscan quedar bien con toda la comunidad de jugadores pero en el fondo detestan, rechazan y condenan al abandono a cualquier compañía que se desmarque de la dirección que ellos marcan. Las third-party creen monopolizar totalmente el éxito glorioso o la defunción precoz de las consolas pero, afortunadamente, Nintendo cuenta con valiosas, reputadas, exitosas y factibles sagas que hacen posicionar a sus portátiles como las más vendidas y más de lo mismo, hasta ahora, con su penúltima consola de sobremesa.

Y los jugadores, sólo podemos exponer nuestras denuncias porque para ellos unicamente somos números (x.xxx.xxx$)

Felicidades para todos , también me incluyo, los poseedores de una PS3, Xbox360 y PC. Los usuarios de Wii U, no desesperen, siempre existe la posibilidad de ver nuevas entregas de la saga cuando, Crystal Dinamics, aprenda que siempre es mejor abrir puertas y no cerrarlas de forma precipitada. Los únicos perjudicados realmente serán Noah & Company. Wii U no va a dejar de entretener por una arqueóloga más o una arqueóloga menos. ;)

Darkgryphus · 28/01/2013 09:45
Espera que esta me la se.

¡Son unos vagos!

MaxPower-D · 28/01/2013 09:49
@Zack18: ¿que te hace pensar que todos aquí son pikmins? también los hay quienes tienen una PS3 o 360 aparte de una Wii U y no son Fanboys,  pueden opinar lo mismo y no por ello son Pikmins, son Gamers. lo que hay que leer por Dios.

krilin · 28/01/2013 10:00
Joder, a eso yo le llamo falta de profesionalidad.

Por lo que veo el mismo rollo de siempre. Sacas algo novedoso, que puede tener mucho juego y toda la innovación y currada se va a la mierda por ciertos desarrolladores o empresas que no se dignan en hacer bien su trabajo.

Svk_Xop · 28/01/2013 10:01
Cuando WiiU tenga mayor representación en el mercado ya se plantearán hacer el esfuerzo de adaptar los juegos a la consola, será cuestión de esfuerzo/beneficio.

Maximum Vegetto · 28/01/2013 10:09
Oh, vaya... hubiera estado bien jugarlo en la Wii U, pero... han perdido una oportunidad muy interesante.

dayku · 28/01/2013 10:11
Suma y sigue... digo, resta y sigue.

suloly · 28/01/2013 10:15
Creo que salen bastantes buenas noticias para WiiU como para preocuparse de un juego de la antigua generación..

Zenky12 · 28/01/2013 10:44
A mi no me engañan es porque venderia una mierda en WiiU :lol:

idjavips · 28/01/2013 10:54
muahaha xDDD  DE CHISTE ESTO, el caso es que con la tonteria se esta quedando sin un PUTO MULTI , menos mal que esta vez si ibais a tener el apoyo de las thirds eh nintendo??

madremia cuando salgan ps4x720 esta consola unicamente va a tener zelda, mario, smash bros y mario kart, y para de contar.

la misma historia que con wii pero 7 años después, ole tus huevos nintendo, ni aún entrenandolo lo podiais haber hecho tan jodidamente mal

Luceid69 · 28/01/2013 11:26
Otro clavo de multi para wiiu...y van....

milinagi · 28/01/2013 11:41
Pues haced "algo mas" vagos de mierda, hacedlo

Beriol · 28/01/2013 11:50
[respuesta:19]A ver, quién os ha engañado (a ti y a otro), para decir que la wii u es "de nueva generación"?. Os la venden así en vuestro país?

No niego que sea una buena consola, porque lo es... pero de nueva generación no es... NI DE COÑA![/respuesta]

RYU · 28/01/2013 12:21
impresionantes, no lo sacan por su interfaz? que milonga es esta?  que no les da la gana de hacerlo para el gamepad de wii eso es otra cosa. tb estan los mandos normales de toda la perros

Sr.Yotsuya · 28/01/2013 12:22
No lo sacan porque Square, por ahora, no ha ordenado un desarrollo.

Cuando lo ordene el penco esté se pondrá a trabajar que para eso es un mandao.

forzimbras · 28/01/2013 12:50
Otro juego del montón que se pierde Wii U, pues vaya.

Yisatsu · 28/01/2013 13:03
[respuesta:21][quote]madremia cuando salgan ps4x720 esta consola unicamente va a tener zelda, mario, smash bros y mario kart, y para de contar.[/quote]

Bayonetta, SMT x FE, TW101....

'X'...

:babas:  :babas:  :babas:  :babas:[/respuesta]

idjavips · 28/01/2013 13:08
impresionante eh, bayoneta 2  no es mas que otra mierda para casuales como el nuevo dmc , bodrios infumables que no estan haciendo sino matar a la industria, y asi nos vá , con obras maestras como darksiders en bancarrota y porquerias como bayoneta o dmc vendiendo a patadas.

tarde o temprano los casuals acabaran con la industria y lo unico que veremos seran juegos sencillitos para retrasados con 200 indicadores en pantalla para no perderte por el mapa

OSCARina Of Time · 28/01/2013 13:08
Tomb Raider me da exactamente igual, aun asi, bonitas excusas baratas de estos vagos y mentirosos q no se hasta q punto se han creido q la gente es tonta.

daniel78 · 28/01/2013 13:10
Si WiiU llevara vendidas 20 o 30 millones de unidades seguro que hubieran sacado una versión para ella pero con tan pocas consolas vendidas se ve que no les sale rentable.

Yisatsu · 28/01/2013 13:14
[respuesta:29]Quédate con lo que quieras,

¿pero has visto el teaser de 'X', lo nuevo de monolith?

Carnaza para casuals, ya verás. x d[/respuesta]

Noel_FFXIII · 28/01/2013 13:17
Noticia: Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

Motivo: Ehh. ahí la !diferencia!
[img]http://www.yamemes.com/?qa=blob&qa_blobid=12053443052020494409[/img]

AlCharlie · 28/01/2013 13:27
[respuesta:33]Noticia: Capcom explica la ausencia de RE:Revelations en PSVita

Motivo: Nintendo 3DS - 176,740 unidades vendidas en una semana / PSVita - 28,269 unidades vendidas en una semana.

[i]Aborrezco rebajarme a tu nivel pero es que te lo estabas buscando.[/i][/respuesta]

Noel_FFXIII · 28/01/2013 13:33
[respuesta:34]¿Rebajarte en qué? ¿acaso eres un producto o te vendes? y sí, es una realidad por motivos de ventas no salio para Vita y punto. No se porque te arde tanto la realidad.¿porqué?¿?...  ¡-.-[/respuesta]

er_solid_snake · 28/01/2013 13:33
Pues para hacer otro cutre port , que no lo hagan .

Ya en respuesta alos "fanaticos" de turno , os pone caliente verdad ? Esta tarde a pajearse pensando en que podreis saltar con vuestra lara , agacharla para verla en pompa . La verdad es que dais pena , alegrarse por el " mal ajeno " ( lo pongo entre comillas para que lo comprendais xD ) solo puede significar que vuestro dia a dia es bastante lamentable , sino mirad a nelson de los simpson , lo mismo os sentis identificados xD , por favor dejad ya de querer demostrar que teneis el navo grande , que no os lo creeis ni vosotros , ya e respondido muchos mensajes de este estilo , y no me llameis friky ( o la mierda que os considereis ) ya que me la pelan las compañias , tanto una como otra , yo no soy carne de secta , gracias pero no xD

forzimbras · 28/01/2013 13:34
[respuesta:32]Déjalo, que los Tomb RaiLer son para "jarcors"  :jaja:[/respuesta]

er_solid_snake · 28/01/2013 13:55
Y dale perico al torno xD pues venga a atacar xD

Forzimbras , si ser jarcors , es ser asin de lamentable , me voy a pasar ala lectura , que dudo que vengan a darme lecciones de que tengo o no tengo que leer .

Y para ti gerard78 , ten presente lo que as escrito , que cuando salgan tus "fanaticonsolas" de "real next gen" quitando unos pocos de euros te podras comprar un pc que deje en pañales a tus tan pajeadas consolas ;) .

Haver si por una vez dejais esta estupida guerra , ya que ni siquieras sois peones en esta juego de ajedrez .

Ragnar- · 28/01/2013 14:01
[quote]Es algo que como jugador me encanta, pero es también algo que no puedes hacer a medio gas como desarrollador", [/quote]
WTF?No,veo necesario que adapten la jugabilidad al tabletomando,ya que es un periferico opcional que muchos juegos no usan,solo tendrian que portearlo para el pad tradicional.
Esto son excusas,o no les interesa por ser una Consola recien salida o no quieren gastar pasta en un port que quizas no rente.

Zenky12 · 28/01/2013 14:01
[respuesta:38]Hey tio tampoco es para tanto WiiU no podra ser del todo buena pero eeeeh que tiene una de juegazos (contados pero los tiene) que a -cualquier gamer- le gustaria

1. "X" Monolith - Con un trailer que es para babear cascadas gigantescas
2. Bayonetta 2 -  Secuela del mejor Hack 'n' Slash de esta generación
3. Rayman Legends - Secuela de uno de los mejores plataformas
4. Fire Emblem x Shin Megami Tensei - La verdad el sólo pensar que se podria sacar ufff

De momento mis unicos motivos para adquirir WiiU esperando por ver más de:
Zelda - Se supone que con algo nuevo....espero que no la caguen, porque con Skyward Sword lo deje pasar...solo por esta vez
Yoshi - Ese aire de Kirby epic fail no me agrada mucho pero vamos a ver como se lo curran
Mario 3D - Si crean otro mario clonico bufff que se lo pasen sus fans
Mario Kart - Espero que mejoren mucho este titulo porque aunque me gusto mucho el de Wii el de 3DS lo detesto

Una mierda no es, una estafa ??? talvez yo diria depende...[/respuesta]

Norris · 28/01/2013 14:06
[respuesta:29]Vaya por dios,que lo fichen como redactor en Vandal porque lo que nos estamos perdiendo,si el tio a jugado ya al Bayonetta 2 en exclusiva y sabe que es un juego para casuals tipo WIISports.

Porque si eso lo deduces por el bayonetta uno,permiteme decirte que lo tuyo no son los videojuegos porque no tienes ni idea,señor "jarcorr" .[/respuesta]

suloly · 28/01/2013 14:09
[respuesta:24]Si para ti nextgen es aumentar la potencia gráfica.. es que no sabes muy bien lo que es una nueva generación...[/respuesta]

beta-80574 · 28/01/2013 14:11
Pues mira que bien... Por lo menos uno que da explicaciones ¨correctas¨ del porque.

daxterkun · 28/01/2013 14:12
motivo logico, que pereza ponerse a crear pijaditas para esa version que como ponen arriba no vende una caca XD

StormShadow · 28/01/2013 14:15
Putada que no lo saquen para WII U. :enfado:
Aunque viendo que desde siempre los Tomb Raider están para las consolas de Sony, pues, se veía venir, pero no quita que sea una putada.

er_solid_snake · 28/01/2013 14:35
[respuesta:40]Canio no creo que se refiera al mando en cuestion , sino ala maquina en si , solo tienes que ver los ports que han lanzado , pienso que no quieren sacar el juego y que funcione peor por venir de otra consola , que aunque sean similares , no identicas , y donde una luce bien , en otra no , vease bayonetta de ps3 y de 360 .[/respuesta]

Daxterkun ya que ati te motivan las ventas , si tienes la 360 vete a EEUU y si tienes la vita ya ni salgas . Que te gusta? Haver si os dejais de pijadas que cada vez que leo subnormalidades del estilo , poco a poco vais pasando de penosos a lamentables , que si fuerais dueños de la compañia , pos mira , podria ser pasable ( y ni aun asin ) pero es que ni pinchais ni cortais , y lo unico que haceis es que me sienta abergonzado de ser un autentico gamer ( si los que piais de ventas y demas chorradas , no se os puede considerar gamer sino adeptos de una secta )

LordDagak · 28/01/2013 14:35
Yo no creo que les costase nada hacer un port. Con el modo off-tv o ni eso tampoco si no quieren currar.

En fin...

Noel_FFXIII · 28/01/2013 14:56
Bueno al menos Nintendo tiene sus exclusivas!

daxterkun · 28/01/2013 15:07
[respuesta:47]a mi las ventas no me motivan, no se que dices D: si me motivara eso tendria call of dutys fifas y mierdas de esas, y tengo enslaved, alice, y demás. si te aVerguenzas (con V) de ser gamer es tu culpa, no tienes que avergonzarte de eso XD ah, y "A VER si os dejais..", HAVER es un verbo y aqui no HAY nada, sino que quieres VER U___U' tienes la ESO ya o que? XD y para pijadas la Wii U[/respuesta]

AlCharlie · 28/01/2013 15:12
[respuesta:49]Rebajarme es responderte a tí, que eres un usuario jamás has aportado nada positivo a este foro. Lo único que haces tú y los de tu ralea es enrarecerlo con comentarios carentes de contenido o crítica constructiva. A usuarios como yo que deseamos un foro para conversar tranquilamente de videojuegos desearíamos que foreros como tú fueseis erradicados. A mí se me quitan las ganas de postear muchas veces porque siento como si estuviera hablando con niñatos de primaria, no lo que se supone que deberían de ser los usuarios de este foro.

Y a mí no me arde la realidad. ¿Qué WiiU no está vendiendo espectacularmente? Pues sí, y se entiende porque ahora mismo tiene un precio alto y un catalogo sin mucho interés. Fue lanzada en diciembre y aún tiene mucho que mostrar para convencer al público en general. No la tengo en estos momentos pero una vez baje de precio y aumente su catalogo será mía.

Al que parece arderle la realidad eres tú. Las ventas de PSVita son un desastre se vea como se vea y en vez de reclamarle a Sony que reaccione para cambiar la situación lo único que hacéis tú y los que son como tú es intentar echar toda la mierda posible sobre la competencia. ¿Y sirve eso para algo? Visto lo visto, no.

Y personalmente no me importa que la señora Croft se salte WiiU. Tuve la primera entrega en PlayStation y no me gustó el juego, así que personalmente no me pierdo nada. Por supuesto, es una opinión personal, ya que habrá otros usuarios que si que les dé rabia.

[i]Por cierto, me extrañaba ver el icono de Nintendo Network en tu barra de usuario así que puse el cursor sobre él y... bueno, invito a los demás a que lo hagan y encuentren una manera de reportarte porque obviamente es una falta lo que has puesto.[/i][/respuesta]

forzimbras · 28/01/2013 15:54
[respuesta:51]Sí, sirve para desviar la atención e intentar tapar la mierda que tienen en sus propios tejados echándola en los demás.  :jaja:[/respuesta]

thedarkness666 · 28/01/2013 16:15
:lol: ups otra vez nintendo... :s y no imagino  cuando salgan las nuevas :s wii2... Nintendo no afloja la pasta para que le hagan el port... Tendria mas beneficios :D alla iwata y regie con su mojon mental

davidmlaso · 28/01/2013 16:21
Pues si no querían hacer una adaptación al gamepad, haber sacado el juego tal cual, igual al de 360 y ps3. No se por qué esta posibilidad no es posible, cuando el resto de juegos multisistema están saliendo para las tres.
Sinceramente, me parece que o se han acojonado ante no saber que hacer con el gamepad o no han querido trabajar en la versión de wiiu porque le dieron la espalda desde el principio y ahora han visto que no es lo mismo que con wii, que SI que puede mover los mismos gráficos, se han quedao con cara de gilipollas y han usado una excusa infantil y rebuscada.

kelendra · 28/01/2013 16:22
El tío lo único que dice es que para poner en el mercado el día de lanzamiento un cutreport, prefiere no hacerlo. Habría que aplaudirle, además tampoco niega ni afirma que más adelante se haga bajo unas mínimas condiciones de calidad. El juego lleva desarrollándose desde mucho antes de que los estudios tuviesen el kit de desarrollo de WiiU, no le queráis pedir peras al olmo xD

StormShadow · 28/01/2013 16:25
Espero que luego, dentro de unos meses, no sea tan cabrón de sacarlo para WII U...........

MarcosHaneke · 28/01/2013 16:27
[respuesta:4]Claro, como no sale en tu consola el juego es malo no? En fin una nueva decepcion para los compradores de Wii U y ya van...[/respuesta]

Abe-no-senmei · 28/01/2013 16:29
Zack18:

No te cansas de hacer el ganso? Parece que tengas 5 años con tus comentarios.
[quote]Otro juego que se pierde WII U, no?[/quote]

Anda que si tuviéramos que contar todos los que se van a perder los de Sony  y Micro.

Abe-no-senmei · 28/01/2013 16:30
[respuesta:57]Eso se debería aplicar a los fanboys de Sony, y su obsesión.[/respuesta]

Abe-no-senmei · 28/01/2013 16:32
[respuesta:49]Mas que Sony o Micro diría yo  ;)[/respuesta]

daxterkun · 28/01/2013 16:46
el unico juego bueno que tiene exclusivo es el rayman legends, espero que sea temporal o salga origins 2 para ps3, se me esta haciendo eterna la espera de su salida para wiiU, porque tuvieron que retrasarlo u.u

daxterkun · 28/01/2013 16:53
[respuesta:60]god of war, ratchet and clank, sly, the last of us, beyond two souls, heavy rain, uncharted, resistance, little big planet, heavenly sword, one piece, infamous, all stars battle royale, y me da pereza seguir poniendo mas, todo esto exclusivo para ps3 cosa que me da igual la exclusividad porque el rayman legends lo quiero para ps3 u.u no tengo la play por sus exclusividades pero si que tengo/quiero la mayoria de ellos.[/respuesta]

AlCharlie · 28/01/2013 16:55
[respuesta:57]Será decepción para los que le interesasen tener Tomb Raider en WiiU, niño. Como ya dije a mí no me importa el juego, ¿por qué debería ser una decepción para mí?

Y francamente, después de la presentación de la semana pasada es sorprendente que vengas diciendo que los usuarios de WiiU solo llevan decepciones... Entonces, ¿cómo deben sentirse los usuarios de PSVita?[/respuesta]

ogro1000 · 28/01/2013 17:06
Aunque esta vez esta mejor argumentado el "porque" no haran Tomb Raider para Wii U al final del dia el usuario solo sabe que no habrá Tomb Raider para Wii U, no habrá RE Revelations para PSVita y no habrá Bayonetta 2 para PS3Xbox360.
No creo que a ningun usuario le parezca gracioso que un juego no salga en su consola, bueno estan los trolls que se ríen de estas situaciones pero que se puede esperar de estos primates que creen que lanzar heces por el teclado es algo normal, según ellos su "opinión" :rolleyes:.

Noel_FFXIII · 28/01/2013 17:09
[respuesta:60]¿Seguro que no eres GMK?[/respuesta]

DeiviTron · 28/01/2013 17:10
[respuesta:38]Otro con que WiiU tiene tecnología obsoleta  :jaja: ¿a quién le interesa la verdad pudiendo explotar una mentira para poder trollear un rato?. Llámate a los desarrolladores que trabajan con ella, a ver qué te dicen[/respuesta]

darsito · 28/01/2013 17:10
[respuesta:8]si a ver si se va a llenar de mierda que otra cosa no pero las consolas de nintendo destacan por no tener mierda en su catalogo, vease imagina ser peluquera,imagina ser farmaceutica,imagina ser dependienta grandes juegos todos, dar gracias si alguna third se digna a sacaros un cutre port como tu dices, que mucho asco de ports y de shooters y luego os sacan el port de un shooter de mierda como el nuevo walking dead y dais palmas con las orejas, pero el otro 95% de multis que no salen son basura, patetico[/respuesta]

AlCharlie · 28/01/2013 17:16
[respuesta:38]Cuando me compre WiiU no será por sus especificaciones, será por sus juegos. Nintendo rara vez me ha decepcionado en ese aspecto. ¿Que puede que no sea lo más de lo más en gráficos? Pos vale, puede. Pero el gustazo de jugar a un nuevo Mario no me lo quita nadie.[/respuesta]

alectrevelyan · 28/01/2013 17:21
[respuesta:5]como se nota que en tu vida disparaste un arma
no existe moverte y disparar no le pegas a nada y si lo haces es para intimidar o sacarte de ensima posible fuego cercano la realidad es que los pofecionales se afirman y disparar y van avanzando para llegar al objetivo. en el juego se intenta mostrar ese punto por otro lado el 4 aunque menos tiene puzzles y no es un simple juego de accion luego de la partida de mikami el 5 el 6 y los que salgan son y seran cualquier cosa[/respuesta]

ogro1000 · 28/01/2013 17:24
[respuesta:29]Porque no dejas de hacer el ridículo, Bayonetta 2 juego casual? :jaja:, el primer Bayonetta éxito de ventas? :jaja:, y tu ultima contribución :jaja:, claro, en PS3 y Xbox360 no hay juegos que te digan lo que tienes que hacer verdad? son muy hardcores los Quick Time Events verdad? la única explicación que encuentro para entender a alguien tan incoherente como tu es que debes entrenar diario, tontería tras tontería cada dia y cero temor a quedar en ridículo.[/respuesta]

Joestar · 28/01/2013 17:29
No es que me quite el sueño, la verdad. Me da la sensación de que ha perdido gran parte de su esencia y será otro nuevo juego de "aventuras pasilleras".

Un Tomb Raider sin exploración en escenarios abiertos y enrevesados carecería de todo mi interés.

DeiviTron · 28/01/2013 17:56
[respuesta:29]Si hay una cosa que a mi me mola de DmC son sus mapas! No me pierdo ni una llave ni un objeto nunca!! y lo que más me gusta como casual que soy, es jugarlo cuando voy aburrido en el Metro o en el autobús o jugarlo con los colegas cuando vienen a casa y no volver a tocarlo hasta la próxima quedada  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Noel_FFXIII · 28/01/2013 18:15
Pienso que los juegos no han cambiado mucho la mecanica por lo menos los juegos shooter's no se concentran en otros aspectos como primeros auxilios que debas tratar heridas durante un combate el sistema de fatiga es muy irreal los personajes nunca se cansan no se detenien y solo cuando hacen sprint suelen disminuir la velocidad.

¿Porque digo esto? debido a que muchos juegos se centran en gráficos y no en estetica ni gameplay por ejemplo los RPG's y JRPG's no se molestan en ampliar este tipo de caracteristicas en los juegos RPGs deberian de concentrarse más en las tacticas que en la velocidad del combate para eso tenemos los Beat em up y los Hack and Slash.

Seria grandioso que el RPG se centrara más en el apartado artistico, las interminables misiones secundarias, claro que sean de peso y no a la ligera, sobre todo en la dinamica del combate que combine lo tactico, que permita elegir entre los famosos ataques por turnos o pases a un hack and slash, siempre y cuando puedas elegir.

Esta claro que muchas third's estan dandole la espalda a Wii U no porque se les antoje sino por la situación economica ahora no te puedes dar el lujo de invertir un pastal en una consola de salidad es deber de las propias empresas en este caso Nintendo en llenar el catalogo de buenos juegos y no de relleno de lo mucho que se le ha criticado a Vita su primer año en desempeño fue mediocre pero los juegos que están llenando el catalogo son muy buenos pero hacen falta muchos más al menos para este año el Vita deberia de llenar el catalogo a más de 50 titulos para este año y darle vida al Vita.

Aqui las ventas dependen de muchos factores pero el principal es que si no tienes variedad de juegos no consigues cuajar en la formula estamos esperando el nuevo E3 para ver en que queda el vita este año.

Tomb Raider es un gran juego lastima que los wiiU ceros no puedan disfrutar de este uncharted con Drake en version hembra.

DeiviTron · 28/01/2013 18:19
[respuesta:73]Completamente de acuerdo!![/respuesta]

Karkoma · 28/01/2013 18:37
[respuesta:3]Es lo que tiene llegar tarde y con chorri mandos[/respuesta]

ogro1000 · 28/01/2013 18:51
[respuesta:73]"Tomb Raider es un gran juego lastima que los wiiU ceros no puedan disfrutar de este uncharted con Drake en version hembra."

No creo que sea muy alto el porcentaje de jugadores que solo tienen Wii U, creo firmemente que en la siguiente generación habrá jugadores con el combo Wii U-PC, Wii U-PS4, Wii U-Xbox 3 y eso sin contar las portatiles, posiblemente muchos juegos no lleguen a Wii U, pero eso no significa que no podamos disfrutarlos en otras consolas, obviamente no me refiero a los que solo tienen una plataforma de juegos por su situación económica, por fanatismo extremo o porque con una sola plataforma van sobrados.[/respuesta]

ajayashi · 28/01/2013 19:43
Estoy seguro de que saldra, en Wii salieron 2 (creo) y usualmente son multiplataforma.
Ademas lo que mencionan en la noticia es que no quieren hacer un cutreport de prisas sino adaptarlo y aprovechar la plataforma junto con su control.
En fin que se tomen su tiempo, si el juego es bueno vendera aun con un tiempo de retraso.

legendary · 28/01/2013 20:10
Pero estos fanaticos de xbox y play nadie los entiende como quiera es malo, si hubiese salido para   U entonces critican porque es otra adaptacion mas y ahora que no sale igual critican

gerard78 · 28/01/2013 20:21
[respuesta:33]jajaja, que pedazo peste.
encima vende menos que ps3 y xbox 360 aún estando tan caras. madre mia si las llegan a poner por debajo de los 200 euros. ya veremos que pasa si el día que salgan ps4 y xbox y el precio de estas es de 400-450 euros donde acaba WII U.
posiblemente nintendo la baje a 200 o menos.[/respuesta]

Fujy · 28/01/2013 20:42
Como van a lanzar Tomb Raider para WiiU? si WiiU es NEW GENERATION  :P

DeiviTron · 28/01/2013 21:13
"Jo jo jo, soy un troll y me mofo de cualquier noticia buena o mala sobre Nintendo. Pobres, no van a oler X título en su amada WiiU jajaja me rio de sus desgracias"

Vale, una cosita ¿Cuántas personas tienen sólo y exclusivamente WiiU y no tienen otra plataforma aparte y entiéndase como otra plataforma PS360?

Y aparte de eso, ¿Qué más dará que X juego salga para unas plataformas si y para otras no?¿De verdad tantísimo le escuece a la gente eso? En todo caso sería un problema de la compañía en cuestión, pero parece que ciertas personas utilizan eso para provocar y armar jaleo.

Haters iros a cagar a la vía...a la Vía Láctea!

Riou · 28/01/2013 22:29
"y que, por las características únicas de Wii U, sería necesario hacer algo más que una simple adaptación."

Pues hacedlo que para eso estáis!

jeanette · 28/01/2013 22:31
[respuesta:15]Son poco profesionales los desarrolladores por no querer tirar a la basura todo el desarrollo del juego que ya tienen planteado y creado desde antes del lanzamiento de wiiu para otros sistemas que no tienen tablet mando?

Quiza la culpa sea de nintendo por no darles datos mas precisos de como seria wiiu asi tenian tiempo suficiente para replantear el juego cuando estaba en fase de desarrollo inicial para que si pudiera salir en wiiu[/respuesta]

[respuesta:69]Estas diciendo que para poder disparar hay que ser paralitico? Cualquier persona puede caminar y moverse mientras dispara, que pierda punteria no quita que igual pueda moverse. Todos los shooters normales mantienen la tradicion que la presicion se pierde si disparas moviendote. Solo residente evil 4 y 5 le pusieron la obligacion a los tiradores que tienen que ser paraliticos para poder tirar bien[/respuesta]

treeofra · 28/01/2013 23:03
En pocas palabras "NOS DA FLOJERA PENSAR COMO PODEMOS ADAPTAR EL JUEGO AL GAMEPAD"

jeanette · 28/01/2013 23:14
[respuesta:84]El juego ya esta desarrollado desde antes que existiera wiiu, no es flojera sino que no les interesa hacerlo desde cero para una consola que recien salio y de la cual no se tenian datos al momento de comenzar el desarrollo ni tampoco les interesa hacer un port guarro que use el tabletomando como terminal guarra solo util para ver status e items[/respuesta]

A veces ya no se que es lo que pretenden los nintenderos

Si les hacen un juego port que no usa las condiciones especiales de su consola porque nacio de origen para otras consolas lo tildan de port guarro

Si les dicen que no les hacen el juego porque nacio de origen para otras consolas y no quieren hacer un port guarro tildan a los desarrolladores de flojos y vagos

Que quieren desarrollos que usen su consola? bueno, para eso esperense un año mas o menos, hoy wiiu es la consola menos vendida de todas y no esta marcando estandares de desarrollo como si lo hacen ps360pc. Para que eso pase se necesita al menos una base apreciable de wiiu en la calle

er_solid_snake · 29/01/2013 00:05
[respuesta:50]Pues mira comparto tu gusto sobre juegos ;) y si las ventas y to eso no te motiva , dime entonces , que te enpuja a soltar chorradas por el estilo ? Yo tengo la wii , ps3 , 360 , y un pc , no poseo ni la wiiu ni la vita , pero no por eso quiero que desaparezcan , es mas , quisiera tener mas dinero ( o no estar en paro xD ) para poder adquirir las 2 consolas , porque juego que veo que me interese , pues me gustaria jugarlo , como es normal , y alos que las tengan perfecto , disfrutaran de grandes juegos que yo no podre ( quien save si en el futuro .... :D ) no por no tenerlo o quererlo , quiero que "pierdan" y reirme de sus usuarios ya que me estaria engañando ami mismo .

Me alegra ver que saves opinar sin soltar "mierdas" alos demas ;) y en cuanto ala ortografia , pues me la sopla , hace 14 años que deje el colegio , tengo 29 y en abril 30 , y e de decir que en mi momento , pues pasava del colegio , nunca e sido un buen estudiante , eso de sentarme y estar quieto , callado y prestando atencion , pues no es lo mio  :P  y la epoca del sms me termino de quitar la poca ortografia que conocia , y la ESO era para la siguiente tanda de estudiantes , yo poseo el por entonces graduado escolar , me lo saque copiando no me importa reconocerlo :D , y ya la puntita ( si te ofendo o algo por el estilo , te pido perdon ;) ) si tanto conoces el dialecto escrito , ¿ Porque as editado 7 veces en el post ? Yo prefiero ser como soy , con mis fallos ortograficos y demas tonterias , no voy a darmelas de lo que no soy ;)  me enorgullezco de ser cateto o castrojo xD pero a que me entiendes xD

Un saludo tio ;) me alegra saver que puedes ser objetivo y no un simple troll , sigue asin tio en vez de soltar chorradas alos demas usuarios por juegos , consolas y demas tonterias , te invito a que me saques las faltas ( siempre voy a tener muchas ;) ) y si es con arte mejor asin nos reimos :D saludos tio ;)[/respuesta]

Salmista · 29/01/2013 00:36
No hay excusas si se lo proponen lo pueden hacer... :/

Yisatsu · 29/01/2013 00:38
A ver si para la siguiente entrega tienen en cuenta las 3 consolas (Wiiu y PS420)

er_solid_snake · 29/01/2013 00:44
[respuesta:73]por una vez , estoy deacuerdo contigo , y la verdad es que me alegro , porque se ve que si quieres puedes ser mas que simple y llanamente un troll ( no pretendo ofenderte sino todo lo contrario ;) es que no se me ocurria otro :D lo siento) y me alegro tio , solo havia leido chorradas tuyas , del estilo si no es lo que tengo malo , y con esto as demostrado ser mas , espero que sigas este estilo al anterior , ser objetivo , lo que dices de vita lo comparteo y lo mismo se puede aplicar ala wiiu , ya para terminar una anecdota , como dices , se quedaran sin el drake femenino , pero ¿De donde viene drake ? Ni mas ni menos que de lara :D asin que seria que se quedan sin la version femenina de drake , que asu vez es la version masculina de lara :D

Un saludo tio ;) y sigue la senda del buen rollismo haver ( gracias daxterkun :D ) si acavamos con estas chorradas de querer demostrar que lo nuestro es lo mejor , y dejamos a cada uno con lo que disfruta ;)[/respuesta]

daxterkun · 29/01/2013 01:09
[respuesta:86]no te voy a sacar las faltas que no quiero releer semejantes barbaridades jaja sobre lo que dices de que quiero que desaparezca en este caso la wiiu no es cierto, a mi me da igual XD a veces la critico si, pero porque me viene la venilla tonta, a mi me da igual esa consola, yo estoy contento con lo que tengo, solo me da envidia que tengan el rayman legends u.u ah y sobre editar, pues porque he ido añadiendo cosas que se me olvidaba comentar XD yo no soy ningun troll solo que a veces me hace gracia algun comentario contra la wiiu y me uno a ello, no soy nada fan de nintendo en estos tiempos y a veces me da por ahi hacer ese tipo de comentarios XD si a la gente le molesta lo siento, tambien critican la ps3 por que les da por ahi, pero no vengo a decir estas cosas porque si, si a veces digo algo es depende como me pica XD[/respuesta]

er_solid_snake · 29/01/2013 02:50
[respuesta:90]Jejeje que mamon jejej asin da gusto tio ;) yo te entiendo , yo me caliento tambien , pero intento no caer en esta estupida guerra que tienen montada , y ami tambien me jode lo del rayman  :(  pero bueno si en algun momento puedo permitirme el lujo de pillarme la consola lo hare :D sigue este camino tio , que me as demostrado ser una buena persona ( un poco mamoncete :D pero buena persona ) y no mereces que te tachen de troll , haver ( gracias de nuevo :D ) si acavamos con este sin sentido y nos hechamos unas risas sin tener que faltarle a nadie por sus gustos ( pues no parece que este hablando sobre la homosexualidad ? :D ) ya en lo personal no soy fan de ninguna compañia , soy fan de los juegos , indiferentemente en que plataforma salgan , como me gustaria que hicieran un nuevo dinocrisis  :babas: , mas shooterizado en vez de hacerlo con resident evil y vuelvan al survival de antes , bueno que me voy del hilo :D espero verte mas por el lado bueno de la fuerza :D y si caes de nuevo en el lado oscuro intenta dejar claro que es de coña porque no quiero tener que reprocharte nada , me as caido bien y la verdad me gustan los rifirafes estos siempre que van de buen rollo ;)

Un saludo tio ;) espero verte mas con esta actitud y haver si acavamos con tanto mal rollo que ahi entre usuarios de diferentes consolas ( siempre y cuando vayan con maldad :D )[/respuesta]

Norris · 29/01/2013 07:01
[respuesta:69]Te equivocas,y mucho,una cosa es que quieto apuntes mejor y tengas mucha más precisión y otra que no se pueda disparar moviendose y acertando objetivos ademas,y te lo dice uno que ha disparado numerosas armas en el servicio militar (que viejo soy,contando ya mis batallitas  :$  ) .[/respuesta]