Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fallece Normand Corbeil, el compositor de la banda sonora de Heavy Rain

Fallece Normand Corbeil, el compositor de la banda sonora de Heavy Rain

Tenía 56 años y padecía cáncer.
· · PS3 

Normand Corbeil, compositor que ha trabajado -además de en el cine- con el estudio Quantic Dream y que firmó la banda sonora de juegos como Heavy Rain, ha fallecido a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas.

Ha sido el propio hijo de Corbeil quien ha confirmado el fallecimiento en una comunidad en línea de afectados por esta enfermedad. "Mi padre, Normand Corbeil, de 56 años, ha fallecido hoy a las 14:56. Era un gran compositor y un padre alucinante", decía el breve obituario de su hijo en la web, que desveló que murió el pasado 25 de enero.

El trabajo de Corbeil ha sido reconocido com multitud de premios, como los premios BAFTA y AIAS por su trabajo en Heavy Rain.

Imagen 1

NKLASS · 28/01/2013 08:27
Una lástima, descanse en paz.

TimeDevouncer · 28/01/2013 08:30
Siento mucho leer esto, no sólo por su lado profesional y su gran trabajo en esa gran obra llamada Heavy Rain, sino por que da mucha rabia que una persona con tanta vida por delante muera y deje a su familia por esta dichosa enfermedad.

R.I.P.

FrankieJaeger · 28/01/2013 08:37
Me he quedado frío...

Actualmente estoy rejugando HR y disfrutando de su magistral trabajo, y también lo llevo en el móvil.

Una gran pérdida para los amantes del buen gusto.

Rest in peace...

secodeltodo · 28/01/2013 08:48
descanse en paz.

Allegrian · 28/01/2013 09:05
La muerte es una mierda

gilianseed · 28/01/2013 09:06
R.I.P

RicSheik · 28/01/2013 09:10
De muy mal gusto por parte de Vandal poner en noticias relacionadas muertes recientes inconexas en vez de cosas de Heavy Rain o de bandas sonoras, que es lo que de verdad tiene que ver con la noticia, no creo que nadie piense en revisar otros fiambres celebres al leer esto.

Zenky12 · 28/01/2013 09:17
[img]http://2.bp.blogspot.com/-tDU0YnkzerE/Te0cpYmC1qI/AAAAAAAAAF8/yInbav1mrd4/s320/dont cry.jpg[/img]
Que pasa ??? él no ha muerto ¡¡¡vive en nuestros corazones!!!

Maximum Vegetto · 28/01/2013 09:27
Descanse en paz.

Clark007 · 28/01/2013 09:30
Una pena, me gusto la musica del juego, descanse en paz.

-ICO- · 28/01/2013 09:40
DEP          

hazheandome · 28/01/2013 09:48
Descanse en paz.

Universal_Migrator · 28/01/2013 10:01
Un genio que contribuyo  de manera brutal a esa gran obra llamada Heavy Rain. Si tuviese que elegir solo 3 cosas que me gustan del juego, la BSO estaria seguro entre ellas.

axcelher · 28/01/2013 10:09
Una pena, que descanse en paz y nos espere mucho tiempo.

VELVET UNDERGROUND · 28/01/2013 10:11
Heavy Rain sigue siendo una de las aventuras que más han removido mis sentimientos. Y tan importante en la atmosfera melancólica es la lluvia como su enorme BSO. Seguramente sean realmente los dos grandes protagonistas de HR. Descanse en paz...

L0rest · 28/01/2013 10:12
Una verdadera lastima, el mundillo esta de luto por irse un grande compositor.

Hasta telecinco ponia la musica de heavy Rain en sus series o en la telebasura del Salvame...muchos telespectadores no sabran de donde procede esa musica.

Korru-ravem · 28/01/2013 10:12
Una genio que nos deja, es una gran pérdida para la industria. Descanse en paz.

guillermelc · 28/01/2013 10:23
Ohhhhhh DEP
Su obra en Heavy Rain fue magistral...la llevo en mi iPod...que gran pérdida

snake091 · 28/01/2013 10:29
dep :(

La banda sonora que hizo en heavy rain fue increible una lastima que se vaya un compositor de los que quedan pocos

Paint · 28/01/2013 11:02
No soy muy entendido de BSO ni escucho muchas mas allá de lo que sale en películas o juegos, pero la BSO de HR me marcó, sin duda una parte del compositor perdurará con migo para siempre. Descanse en paz.

L0rest · 28/01/2013 11:05
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ztkJ7qq6biI]

Recordando [u][b]un juego UNICO[/b][/u], con una de las mejores bandas sonoras que te puedas tirar en la cara. Un juego que para gente como yo nos enseño muchisimo  sobretodo la experiencia de de ser un padre y hacer lo que no este escrito por salvar a nuestro hijo es vamos....

Pagué 60-70€ en su edición coleccionista, es uno de los juegos que mas agusto me he sentido de invertir ese dinero.

Espero con BEYOND no le cambien la OST que ya tienen hecha y no voy a dudar un segundo en comprarlo de salida.

drneo · 28/01/2013 11:34
una pena la verdad, yo tengo la banda sonora del heavy rain, que venia con la coleector edition, y es brutal la verdad....
para mi un juego unico en esta generacion, y espero con ganas en beyond, porque tiene una pinta brutal....

Ragnar- · 28/01/2013 11:49
56 años,no era mayor,descanse en paz.Siempre tendremos su obra.

tonk · 28/01/2013 11:59
Flaco favor le hacen poniendo en la noticia un vídeo con un tema musical no hecho por él. Cuantas equivocaciones está produciendo el trailer de la GC09

Una pena, porque era un gran compositor.Una lástima ver fallecer a gente tan joven.

L0rest · 28/01/2013 12:11
[respuesta:25]Que no esté hecho por el, no quiere decir que no haya participado en esa composición. La mayor parte de la banda sonora la hecho el solo, te podría poner toda la BSO entera de Heavy Rain que no hay ninguna que sea mala.

Una 100% de el.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iD9hE_Xdspk]

[/respuesta]

aoshi75 · 28/01/2013 12:14
Un gran compositor que nos deja, descanse en paz.  :(

RicSheik · 28/01/2013 12:23
[respuesta:26]Has puesto la misma que pone en la noticia y de la que se queja tonks  :cuidado: ...[/respuesta]

L0rest · 28/01/2013 12:30
[respuesta:28]La que se queja tronks es la de mi primer video del trailer gc09.

Sobre el video, lo he editado, porque no había visto la musica añadida en la noticia, entonces he puesto otra xD[/respuesta]

RafaInAction · 28/01/2013 12:33
Con la de ladrones, sin vergüenzas, yonkis y demás chusma que existe, que gente creativa y con el don de hacernos soñar y ponernos los pelos de punta, se vayan jode y mucho..... Un grande.
Como decía la compositora Anne Sophie Mutter, "Donde acaban las palabras empieza la música"

tonk · 28/01/2013 12:42
[respuesta:28][quote]Has puesto la misma que pone en la noticia y de la que se queja tonks [/quote]

[quote]La que se queja tronks es la de mi primer video del trailer gc09.

Sobre el video, lo he editado, porque no había visto la musica añadida en la noticia, entonces he puesto otra xD[/quote]

La notica tenía puestos dos temas, uno de la BSO del juego, y el otro... el del trailer de la GC. Afortunadamente se ha editado  y se ha quitado el segundo así que mi comentario ya no viene a cuento  :jaja:

Era esta: [secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE] [/secreto][/respuesta]

Takashi_Snake · 28/01/2013 13:26
Que descanse en paz y todo mi pésame a sus familiares. Se nos va un gran compositor que todos recordaremos.

Norris · 28/01/2013 14:08
Vaya por dios,asco con el puto cancer...

Decanse en paz.

Alzolakoura · 28/01/2013 14:21
Justamente me estaba sacando unas de sus grandes canciones en el piano....

D.E.P

Kylo_Ren · 28/01/2013 14:59
Que descanse en paz. Un gran trabajo en Heavy Rain... ojalá pudiera haber vivido MUCHO más tiempo. DEP.

Netto22 · 28/01/2013 15:35
Nadie se merece esto...

D.E.P.

Genya Arikado · 28/01/2013 15:54
Diablos, es una lastima, mi padre fallecio tambien de cancer por lo que me imagino por lo que esta pasando su familia.

D.E.P.

joselinodroc · 28/01/2013 16:09
D.E.P :(

BlackWing · 28/01/2013 16:14
No way...aun me acabo de pasar el HR hace unos dias con unas musicas excepcionales y sublimente geniales.Gracias por habernos dejado esta OST.
Si este juego te enseña a ser o a querer tener el padre que siempre has deseado,que hacer en caso de incendio,primeros auxilios,como salir si te quedas encerrado en un coche,socorrismo de boca a boca pulmonar,genial.
Quantic Dream y la música de este señor me han dado una buena experiencia.
RIP

Rafillo9515 · 28/01/2013 16:17
Dios, tristisima noticia, hoy mismo por casualidad he estado escuchando un tema de heavy rain antes de leer esto.

Noel_FFXIII · 28/01/2013 18:23
Su trabajo quedo plasmado en la historia de los videojuegos de Sony gracias mi estimado has aportado algo que pocos juegos han logrado cautivarte y tocarte los sentimientos a todo momento.

D.E.P. fuiste todo un genio! :muac:

Suomi · 28/01/2013 18:41
[video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZzvK5uLu7F0]

Cada vez que sale una notícia así recuerdo este video.La lista de personas(familiares, amigos, artistas que admiramos, etc) que mueren por cáncer o ataques de corazón siendo jovenes o relativamente jovenes crece día a día.Quizás este video arroje algo de luz al tema.Si os considerais personas con mente abierta os aconsejo de mirar el video de principio a fin y sin ningún tipo de prejuicio.Yo el día que lo vi me impacto tanto que lo miré cinco veces más al poco de haberlo visto(y esto que dura un poco más de una hora).Así pues cada vez que se ponga una notícia similar alguien debería de poner este video para que la gente este concienciada, o al menos informada.Una vez informados que cada persona elija que hacer.

Jack_Grensleaves · 28/01/2013 19:56
[respuesta:41]No desaparece lo que muere, sólo lo que se olvida.

Su legado en Heavy Rain y en Beyond, con el cual se encontraba trabajando, pervivirán para siempre en los anales del Videojuego.

RIP Normand. :malito:[/respuesta]

Kishin_Oberon · 28/01/2013 19:58
Me regalan Heavy Rain y digo,dios,porque no compre esta preciosidad años,miro Vandal,muere su compositor.

P.D:El asesino del Origami aun sigue suelto xD.

diabloanton · 28/01/2013 20:11
Jodeer...por qué coño Normand? Por qué muere él? Por qué? Qué asco de vida, de mundo, de humanidad y de to'

marce_rocker · 29/01/2013 01:49
maldito cancer :(

SatouSan · 29/01/2013 02:14
Terrible esta noticia; que triste. El tema de Heavy Rain es para mí uno de los mejores de la generación. Que en paz descanse, maestro.

adanxx · 29/01/2013 03:32
NooooooOO :(!! Me encanto la musica de Heavy Rain... hasta siempre señor....
que DIOS lo tengo en su inmensa gloria .....

blackened-83 · 29/01/2013 04:44
hizo una banda sonora espectacular DEP

inusuke · 29/01/2013 11:10
Me gusto mas el tema de fahrenheit, desconozco si tambien la hizo el, aun así la de heavy rain también estaba muy muy bien, DEP

markius777 · 29/01/2013 11:23
De las mejores y mas emotivas BSO de la generacion.

DEP.