Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Silent Hill ficha por WayForward Technologies

El productor de Silent Hill ficha por WayForward Technologies

Abandona Konami para integrarse en este estudio.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Tomm Hulett, que ha sido el productor de las últimas entregas de la saga Silent Hill, deja Konami y pasa a integrarse en WayForward Technologies. Hulett ha sido responsable también de juegos como Contra 4 y Rocket Knight.

WayForward Technologies ha trabajadocon Konami en Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita y Contra 4 para Nintendo DS, dos juegos que fueron producidos por Hulett.

En su papel en WayForward Technologies, Hulett será responsable de todo el catálogo del estudio.


jarem · 28/01/2013 08:55
Estas son excelentes noticias, yo espero que sin él, quién se encargue de Silent Hill a partir de ahora tome mejores decisiones. que Tomm Hullet tomó muchas decisiones erróneas, incluso con las "remasterizaciones" HD.

Sephyroth · 28/01/2013 09:01
Opino lo mismo , queremos volver a ver un Silent Hill en condiciones!

Schedar · 28/01/2013 09:04
A mi plin, para hacer más silent como el bodrio ese del book of memories puede ir en paz. Yo personalmente espero y con muuuchas ganas el nuevo silent Hill de Vatra games, productores del Downpour. Digo espero porque doy por sentado que tras un trabajo de lujo en downpour konami espero que no dude de ellos y les den otra entrega. Vatra games me ha hecho un vivir un silent Hill de los de antes, totalmente. Tiene sus pequeños errores el juego y mucho reciclado de escenarios, pero siendo objetivo me inclino a pensar que esas cosas han venido por ser un estudio pequeño y poco experimentado. Recordemos que es su primer trabajo para sobremesas a lo grande.
Pero los resultados han sido un juego excelente, envolvente, con esencia total a silent Hill.

Sin duda un nuevo proyecto de ellos con muchos de los fallos arreglados y un estudio ahora más amplio nos dará un juegazo en toda regla.

verjav · 28/01/2013 09:13
Yo tengo serias dudas sobre el futuro de Silent hill. En mi opinión es hora de darle carpetazo a la saga, por que se la estan cargando. Mejor un final digno que verla prostituida durante años. Si no tienen interés en ella, que la dejen en paz, pero han rebajado la categoría de los juegos hasta convertirlos en vulgares. Nada que ver con los SH del silent team.

rafitadejota · 28/01/2013 09:19
¿Como que carpetazo? Los chicos de Vatra hicieron un trabajo muy bueno. Lo que tenéis es que hacer es mentalizaros de que los viejos tiempos no volveran, y que no por ello tenemos que dejar de disfrutar de las aventuras de este pueblo.
¿Se sabe si los de Vatra están trabajando en una nueva entrega? ¿O simplemente lo suponéis?

xLOrDViCiOx · 28/01/2013 10:32
Que hagan cosas nuevas y que se dejen de reciclaje...a ver que se trae Shinji Mikami con su nuevo proyecto.Segun el sera Survival ``puro´´

KogoroMouri · 28/01/2013 12:34
Si continúan haciendo titulos como Downpour, perfecto.
Si la línea a seguir va a ser Book of memories malament....

Sephyroth · 28/01/2013 13:01
Silent hill Downpour fue bueno , lo que tenia sus errores de lag y eso que espero que si sacan otro por vatra games no vuelva a pasar. Pero si me gustaria que silent hill volviese a sus antiguos origenes y volviese Silent Team :) que los hacia grandiosos ^^!

WZeroDs · 28/01/2013 13:42
Pues contra 4 estuvo muy bien no se que le paso a este señor en las siguientes entregas de SH pero muchos juegos que hizo le quedaron bien O.o

Norris · 28/01/2013 14:15
Estoy de acuerdo en que los chicos de Vatra hicieron un gran trabajo,algunos momentos (recuerdo la mision secundaria en la que das marcha atras al tiempo,por asi decirlo,o la función de teatro por ejemplo,que son escalofriantes) me hicieron sentir sensaciones que hacia mucho no me transmitia un juego,si siguen así,solo que mejorando el motor del juego y puliendo el apartado tecnico asi como mejorando los excesivamente simples diseños de los enemigos,pueden darnos muchas alegrias a los seguidores de la serie.

Respecto a la marcha del productor me es indiferente.

Brokenotes · 28/01/2013 15:46
Tiene guasa lo de este tipo:

- Primero la lía con la HD collection: le da al estudio encargado una versión incompleta del código y hace redoblar los juegos porque en su día no se tomó la molestia de hacerles un contrato a los actores y teme las repercusiones legales.

- Después le da la licencia a Vatra para que haga el Downpour. Se libra de Akira Yamaoka y le da el tema del juego a Korn. Luego va y deja que el juego salga a medio hacer.

- Para rematar le da la licencia a estos de WayForward, que sólo tenían experiencia adaptando peliculas y series de moda a videojuego, para que se casquen el Book Of Memories.

- Finalmente, para escapar de la lluvia de palos que le están lloviendo, deja Konami y se va al estudio al que le consiguió por la cara la licencia de una de las sagas más importantes de la industria. Habrá sido en plan: "Eh, dadme curro, que os conseguí Silent Hill y me quiero largar de Konami".

[img]http://www.esquire.com/cm/esquire/images/kh/answer-fella-applause-0209-lg.jpg[/img]

Asshlay · 28/01/2013 18:36
Vatra, con todo lo que la critique porque no me fiaba despues de los ultimos 3 batacazos con SIlent HIll me sorprendió y me sigue sorprendiendo. De hecho  me quedan pendiente dos finales del dowpour que espero caigan esta semana XD.
No quiero ni imaginar lo bien que hubiese estado el Downpour con  Akira Yamaoka al cargo ( a parte de la cancion, la ost no esta mal pero me hubiese gustado mas con la participacion de este hombre)
En cuanto a lo del productor este, por mi si no vuelve, mira que sacar el Book of Memories y cagarla con el hd collection, ya no solo por la cutrez de la edición, sino por no incluir el 4... si es que se lucieron.

lareineforever · 28/01/2013 18:53
Enteraros de una vez, Vatra se ha ido al cuerno y no va a volver a hacer ( gracias a Dios ) un silent hill.
Que si, que downpour aun tiene su aquel, y no es un mal juego ( si un silent hill malo ), pero que es una verguenza el estado en el que salio a la venta. No recuerdo un juego con tantos bugs, caidas de frame rate y demas despropositos.
Tomm , muchacho, quedate ahi y no vuelvas ok? pq lo tuyo como productor de silent hill no tiene nombre.

Kelvin Alberto · 29/01/2013 01:15
Si mal no recuerdo, uno de los responsables directos de la caída en desgracia de Silent Hill

DAN-Syrktz · 29/01/2013 04:48
Que cliff pedorrisky tome el estudio!!!!!

Schedar · 29/01/2013 09:23
[respuesta:14]Menos decir chorradas y más poner fuentes sobre las lindezas que sueltas. Lo último que se supo de Vatra fue que estaban restructurando la compañía Juju a donde pertenece Vatra y otros tantos estudios, y dijeron que como todo iban a mirar los números conseguidos dos Vatra. Si tu has leído en otro sitio que el estudio a sido disuelto en su totalidad, pone la fuente que los demás lo queremos leer también, si no es así y has sacado tan catastrofista conclusión de la noticia que todos vimos y la cual te he comentado, entonces mejor guardate tus conclusiones inútiles para ti, gracias.

Terminando te diré que si no has jugado al SH Downpour mejor no digas nada, pues después de la estupenda cagada del Silent Team con SH 4. Este Downpour es de lejos mucho más silent hill, y lo más parecido a los clásicos desde el SH3. Esto es un hecho y es así, no va a variar porque tu lo pongas a parir, comprendes? Y la confirmación de mis palabras la dan todos los demás compañeros que han comentado al igual que yo que es un muy buen Silent Hill, y que de algún modo a cada uno nos ha recordado y hecho vivir algunas sensaciones que recordabamos haber vivido con los SH clásicos.[/respuesta]

lareineforever · 07/02/2013 19:22
[respuesta:17] Por mucho que te enfades y te piques no va a cambiar el hecho de q sh downpour es un fracaso como silent hill y que vatra esta acabada .
Diciendo que el sh downpour es lo mas parecido a un silent hill demuestra tu nula percepcion de lo que esta saga es ( claro q el liston bajo tanto con homecoming y shatered memories que a lo minimo que el juego no sea una completa ruina ya parece que es un " silent hill mas clasico " XD)  y no hagas el ridiculo comparandolo con the room anda, que esto si que es una verdadera chorrada, ya  que al margen de ser un sh diferente era tecnicamente impecable y diseñado en su integridad por team silent , no como downpour ,verguenza de juego lleno de bugs y demas errores imperdonables, que no cuenta ni con la banda sonora de yamaoka. Mencion especial a sus ridiculos diseños de enemigos, el tosco combate o ese silent hill que parece el pueblo de alan wake.
Pero nada, tu sigue feliz con el ,Juas  :jaja:[/respuesta]

Schedar · 07/02/2013 22:17
[respuesta:18]No, te equivocas, no me pico. Mas bien eres tú el que parece intentar que yo me pique poniendo a parir todos y cada uno de los apartados de downpour, el combate, los escenarios, el pueblo, los enemigos... en fin... sigue en tu mundo de la piruleta amigo, no voy a ser yo quien te convenza de nada, mas que nada, porque no quiero. The room fue una patraña hecha juego, por mucho que tus dioses Silent team lo hicieran al completo. Que un Silent hill no tenga a Yamaoka en su OST es suficiente motivo para ti para llamar basura a un juego... El Shadows of the damned apenas lo conoce su madre y tiene a Yamaoka en su OST, que cosas eh?... por cierto me encantó este juego.

Chico tu cegera no te deja ver y no hay mas ciego que el que no quiere abrir los ojos, lastima me dan las personas como tú, igual que todos esos que echaron mierda de DmC porque dante no era el mismo y no tenía el pelo blanco....jajaja... No me extraña que los manicomios estén a rebosar.

Me ha pasado todos los silent hill, y con todos los finales cada uno de ellos, y el primero no tenía ni mucho menos un combate menos tosco que el de downpour... Pero para saber esto debes haber jugado amigo.

Si Vatra está muerta es una lástima, veía potencial en ellos, aunque es cierto que este downpour les venía grande y de ahí sus bugs, que ni de coña eran tan brutales como en incoming. Falta de experiencia al ser un pequeño estudio que había realizado 2 o 3 juegos para las plataformas on-line. Además les metieron caña con el tiempo y aún así dieron la talla en su medida. Yo veo el trabajo que hay detrás de downpour, tu solo ves que no están tus novias (silent team) y con tu ceguera ya tachas el trabajo de los demás. La cosa es que con otra entrega de Vatra estoy seguro que veríamos un Silent Hill muy, muy bueno, no excelente, pero sí de lejos el mejor desde la 3a entrega.

PD.: The room era tan insulso, pasillero y repetición de las tres anteriores entregas, que a veces me daban ganas de tirarme de los pelos, eso no es un Silent Hill por mucho silent team que lo hiciera.  [/respuesta]

lareineforever · 07/02/2013 22:33
[respuesta:19]Lo siento pero no respondo a tonterias cuando se desvian de los temas originales y desembocan en piques personales.
Un saludo[/respuesta]

Sephyroth · 08/02/2013 00:20
Lo primero q hay que decir cada uno tienes sus gustos y punto pelota.
Silent hill 4 estaba bastante bien al menos en mi opinión lo unico que se repetia con los mundos pero el juego en si esta bien.
Silent hill Downpour esta bastante bien tambien , aunque las batallas muy flojas y enemigos muy poco trabajados pero el juego esta bien y una buena historia y la banda sonora aun no estando yamaoka no esta nada mal , (( siempre ha sido mejor yamaoka en silent hill pero bueno , no porque hayan otros tienen q ser malo )) Lo malo que ha tenido downpour aparte son sus grandes bugs... y graphicos podrian haber sido un elin mejores pero eso es lo de menos.
Y prefiero ver un silent hill bien hecho y una gran historia aunque tarden en hacerlo , mejor mas vale tarde y bien trabajado que ir rapido y una chapuza de juego.