Nintendo lidera un estudio sobre satisfacción de los clientes

Por delante de Apple, Sony, Samsung y Microsoft.
·

Una investigación sobre satisfacción de clientes llevada a cabo por la compañía independiente Forrester centrada en el sector tecnológico muestra que Nintendo es la que mejores resultados ha obtenido, por delante de compañías como Apple, Sony o Microsoft.

Las tablas de puntuación para la encuesta implican que 85 puntos o más es la excelencia; de 75 a 84 puntos satisfacción; de 65 a 74 un buen servicio; de 55 a 64 malo y, por debajo, muy malo.

La encuesta, que se ha centrado en 7.500 consumidores de EE.UU., ha dado resultados positivos para Nintendo con un total de 83 puntos (y, por tanto, a tan solo 2 puntos de la excelencia, según la metodología del análisis de los datos para este estudio).

En segunda posición se situó Apple (79 puntos), una compañía que suele líderar en las encuestas de satisfacción de sus clientes. En tercera posición se situó Sony, con 76 puntos.

Microsoft se sitúa en la quinta posición con 74 puntos, por detrás de Samsung (75 puntos). Así, una de las fabricantes más destacadas de tabletas y teléfonos inteligentes con Android queda por detrás de su competidora directa, Apple, mientras Microsoft queda por detrás de sus rivales en el sector de los videojuegos y de su competidora en sistemas operativos, también Apple.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir