Un senador de EE.UU. cree que los jugadores no son creíbles al hablar de violencia

La Corte Suprema anuló sus intentos legislativos.
Un senador de EE.UU. cree que los jugadores no son creíbles al hablar de violencia
·

El senador californiano Leland Yee, que intentó que se aprobara una ley para prohibir la venta de videojuegos violentos a menores equiparándolos con pornografía (pero que tumbó la Corte Suprema de EE.UU. en 2011), ha vuelto a las andadas criticando a los aficionados a los videojuegos y siguiendo el juego de llevar el debate sobre las armas y las matanzas en EE.UU. a un conflicto sobre videojuegos.

Aunque posteriormente se disculpó por Twitter asegurando que no había usado las palabras más apropiadas, el político ha dicho que "los usuarios de videojuegos no tienen credibilidad" en el debate sobre la violencia en los medios. Esto se debe a que, en su opinión, los usuarios de videojuegos "sienten placer ante la violencia".

Manda callar a los usuarios

En declaraciones concedidas al rotativo San Francisco Gate, Yee afirma que "los jugadores se tienen que callar. Los jugadores no tienen credibilidad en este debate. Todo esto es porque sienten placer ante la violencia y el placer de la industria ante el dinero".

PUBLICIDAD

De esta manera, Yee mantiene el juego de asociaciones religiosas, sociales y a favor del libre acceso a las armas de fuego que han intentado desplazar la atención creada sobre las últimas matanzas escolares en EE.UU. a un debate sobre los videojuegos y no a un control sobre el acceso a las armas.

La visión de la industria

Kate Edwards, directora ejecutiva de la International Game Developers Association, afirmó al mismo periódico que "es importante recordar que algunos de los juegos más populares de toda la historia son títulos como Wii Sports, Los Sims, Super Mario Bros., la saga Pokémon y Tetris".

"Así que aunque los juegos con más violencia reciben atención mediática, no son un reflejo de la industria del videojuego en su conjunto, de la misma manera que un género televisivo, fílmico o literario no representa a todo un medio", concluye Edwards.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir