Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Half-Life original llega a Mac

El Half-Life original llega a Mac

Se puede conseguir a través de la tienda digital Steam.
· · PC 

El veterano Half-Life ha llegado, por fin, a los ordenadores Apple mediante Steam, el servicio de distribución digital. Aunque la ficha de la tienda digital todavía no indica su disponibilidad para Mac, los usuarios que lo hayan comprado en su versión de Windows verán que ya se puede descargar y ejecutar desde un Mac gracias a SteamPlay.

El precio del juego es de 7,99 euros y fue lanzado por Valve en 1998 y se convirtió rápidamente en uno de los juegos icónicos de la acción y aventura en primera persona.

Pese a su éxito, y el impacto que tuvo también su segunda parte, Valve tiene la saga sin sumar nuevas entregas desde 2007, año en el que se lanzó el segundo episodio extra de Half-Life 2.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: Año 1998

minato-chan · 26/01/2013 11:58
y también fue lanzado en Linux

keidash · 26/01/2013 12:08
Y el half-life source también? es que yo lo tenía en mi cuenta cuando jugaba en PC, ahora en Mac no podía jugarlo...

ISRAIAS · 26/01/2013 12:11
gracias

davidmlaso · 26/01/2013 12:41
Mira que ODIO los mac (yo tengo mac) por la INCOMPATIBILIDAD ya que se pierde muchiiiiiiiisimos juegos para pc, programas, etc...y mi puto macbook no puede hacer correr el parallel, junto con el windows y encima añadir a la Ram el programa que sea: se peta.

La salida de este juego baja algo mi odio.

Gracias.

Baztek · 26/01/2013 13:02
Fale

Marluxia_PZ22 · 26/01/2013 13:04
Juegazo que nadie debería perderse, de los mejores (para mí el mejor) shooter que se ha creado, el primer Half Life sin duda, siempre me gustó más incluso que su segunda parte. La cosa está en si también será compatible con mac las expansiones y mods porque de no ser así los usuarios de mac se perderían gran parte de lo que este título puede dar de sí y sería una lástima.

MarcosHaneke · 26/01/2013 13:28
Hay alguien que todavia no haya jugado a esta joya?

JKcordoba · 26/01/2013 14:13
Yo lo jugué tarde, después de finalizar el HL2, a pesar de eso me pareció igual de excelente. Una obra maestra, imperdible.

Soja de Corcho II · 26/01/2013 14:15
Precio MAC

Trotamundos_Solitario · 26/01/2013 14:40
Yo ya estaba jugando al half life en mi mac o_o

Sudit · 26/01/2013 14:51
Debo ser el único al que no le gustó Half life :-/

fumeta_mack · 26/01/2013 15:17
Valve no sabe contar hasta 3.

Half life es como deberían ser todos los FPS con modo campaña/un jugador/historia o como lo quieran llamar los generación youtube.

Satokon · 26/01/2013 15:28
A buenas horas xD Pero es un juegazo enorme, de mis favoritos.

Patchiu · 26/01/2013 20:45
[respuesta:2]Aún no fue lanzado Half-Life en Linux.

Una pena, hay que seguir esperando :([/respuesta]

KogoroMouri · 27/01/2013 03:26
en castellano?

FrankieJaeger · 27/01/2013 03:29
Mejor mil años tarde que nunca... supongo :malito:

killemall · 27/01/2013 11:12
[respuesta:5]Has probado con wrappers? Yo tengo un imac de 2007 y uso normalmente wrappers de portingteam.com (no se si hay algun sitio mas pero desde que lo descubrí no he necesitado buscar mas, aunque también se portear juegos a mac manualmente pero es mucho mas sencillo que lo haga otro XD) y me va muy bien (ahora estoy jugando al S.T.A.L.K.E.R.), aunque claro está que los juegos mas modernos como dishonored o dmc no los puedo hacer funcionar ya que mi imac ya no da la talla (con un core duo 2ghz y una x1600 [128mb] no se pueden hacer milagros...), pero juegos no te faltaran. Eso si, no te fíes de los requisitos que pone en the porting team para los juegos que vas a usar el wrapper, en la web normalmente pone los requisitos del que ha hecho el wrapper, NO los necesarios, así que a veces vale la pena probar suerte y quizás te lleves una sorpresa como me ha pasado a mi varias veces. Puede ser que en algún juego tengas algún fallo gráfico, en mi caso siempre han sido fallos menores, por ejemplo, en S.T.A.L.K.E.R. algunas de las hierbas del escenario que hay como a 10 metros por delante parpadean cuando te mueves, pasan de verse bien a no tener textura sino que quedan de color rojo plano cada vez que parpadea, pero lo "solucione" bajando al mínimo la densidad de la hierba ya que probé de todo y no encontré otra manera mejor de solucionarlo, y aunque se sigue viendo, una vez te acostumbras ya esta, es como un juego con popping, al final te acaba pareciendo "normal", ademas, menos da una piedra jejeje. Ya sabes, si quieres pruebalo y a ver que te parece![/respuesta]

forzimbras · 27/01/2013 11:33
A buenas horas (15 años después)

shepard616 · 27/01/2013 19:37
Que bien Que bien
Otro juego que llega para los usuarios de Mac
10 años después....

KogoroMouri · 27/01/2013 22:12
va, pues yo digo 12,5 años después

elvengador · 28/01/2013 10:23
macho que wai jaja los usuarios de mac estais limitados joder

davidmlaso · 30/01/2013 10:27
es cuando Mac corre windows de manera virtual cuando SUPERA a los pc, ya que da lo de un pc + la solidez del sistema operativo de apple.
Lo que pasa es que para que eso ocurra asi el mac tiene que tener un Ram en condiciones (practicamente todos los mac que se venden desde hace 2 años tienen de sobra), pero el mio es un macbook, osea, un portatil pero del año 2008, por lo que su ram es de risa (512mb), con decir que el disco duro de serie que traía era de solo 80gb (por aquel entonces estaba ok) y he tenido que pegarle en la tapa por fuera un disco duro externo conectado por usb de 500 gb, que parece el capot del coche de regreso al futuro, jaja.
Bueno, no, no me rio, mi mac es más viejo que el fistro de la pradera.

Iba a comprarme uno nuevo, pero me han despedido...LOL

davidmlaso · 30/01/2013 10:31
[respuesta:18]Gracias, tio! lo miraré con más calma porque he entrao ahi y me he hecho la picha un lío.
De hecho en otra web me he intentao bajar un emulador de MAME para mac, que ponía te lo juro versión Mac OS y al descomprimir y abrirlo me encuentro archivos exec y no hace ná. No entiendo que pasaaaa.
No es que sea un negao, tengo emuladores de snes, megadrive, gb, etc en mi mac, y piloto programas de diseño y toda la pesca, pero el wrapper ese me da bofetadas...vamos, que entro en la versión japonesa de la web y me entero de lo mismo.
LOL[/respuesta]

KogoroMouri · 30/01/2013 10:34
[respuesta:23]coño, el mio también es de 2008 y tiene 2gb (ahora he ampliado a 4) y 160gb de disco duro.

Recuerdo que era el mas barato que había, no se que te habrás comprado tu xD

De todas maneras, en cuanto puedas, amplia la ram y disco duro. Merece la pena.[/respuesta]